Windows: Vista vs Xp [Gamers]

Loa

En incontables ocasiones se ha discutido sobre la superioridad de Windows Vista sobre Windows XP, y asi, se ha decidido poner a prueba ambos sistemas operativos para comprobarlo.

Se han sometido a benchmark:

-Windows XP SP2

-Windows Vista RTM

-Windows Vista SP1

La maquina utilizada:

Se ha utilizado la herramienta Fraps para comprobar que fps se obtenian en diferentes juegos en los que se ha probado. A destacar, que se ha utilizado dx9 para que las pruebas fueran lo mas objetivas posibles.

Los drivers son la ultima version de cada sistema operativo para ese hardware.

Como observamos en las imágenes, Windows Xp ha obtenido mejor rendimiento en casi todas las pruebas, viendose solo superado en Oblivion y ligeramente en FEAR.

Fuente:

http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=1390&page=2

Deckard_29

Te lo podía haber dicho yo sin hacer estudios Xddd.

PD: Aunque con más RAM y los Directx 10 no se, no se...

Dod-Evers

Gracias Loa.

para 6 fps más en el CoD4 no me pongo vista...

Aunque podrían haber probado el Day of Defeat:Source y el Gears of War.... que el CoD4 está muy bien optimizado... si lo he jugado en el portatil... xD

Nihilus

yo nunca pondria vista con menos de 4gb de ram, porque con 2 he comprobado que estalla.

B

Pues a mí no me estalla :(

AcidNos

Yo uso Vista para jugar, y con menos de 4 GB ni estalla ni sufre el sistema.

Lo que esta claro, es que la comparacion no es del todo valida bajo mi punto de vista, porque estamos hablando de juegos de los cuales, unos estan optimizados para XP y otros para Windows Vista.

La objetividad, estaria dentro de los juegos de ultima generacion, como pueden ser Crysis, Pro Street, CoD 4, Devil May Cry 4, y similares, y siempre con las supuestas optimizaciones para cada sistema, es decir DX9 para XP y DX10 para Vista, ya que uno esta optimizado para un sistema y otro para otro.

Yo tengo el Vista desde hara un mes, y no me ha dado ni un solo problema. Si que he tenido cierta incompatibilidad de aplicaciones con Vista, pero que son ciertamente antiguas y para mi son prescindibles.

En cuanto al DX10 es una maravilla. En juegos como el Pro Street se notan en gran medida. En Crysis lo mismo. En el Bioshock no lo he podido comprobar porque no lo he jugado lo suficiente. No es un juego que me agrade demasiado.

Lo que es cierto que equipo no me falta, pero la verdad, que si se quiere un sistema para jugar y con juegos de ultima generacion, si se tiene un equipo en condiciones, yo recomiendo Vista.

NeO_PedritO

Solo por la exclusividad del directx 10, porque de resto...

Para mi es lo unico que tiene el vista la verdad, ojala llegue al xp...

AcidNos

#7 ¿y que tiene de malo el Vista? ¿Que mala cualidad le ves? Porque yo mas bien pienso que la gente despotrica sin conocimiento de causa.

PHOBOS

Pues a mi me va mejor el PC con Vista que con XP, me carga todo más rapido y tarda menos en reiniciarse. Para juegos no he probado todavía.

ReNeGaDo

Pararos un momento , y mirar el pc de pruebas por favor ... este benchmark no sirve para nada

AcidNos

Eso ya lo he dicho yo, que este test no es nada objetivo. A parte de que no se realiza en las mismas condiciones.

Loa

#10 #11 que problema tiene el pc? porque si se lo encontráis avisadme... podían haber usado uno de 3000€ pero la media de gente no tiene pcs asi...

en cuanto a los juegos que usan, son juegos bastante habituales, no están probando con el pc futbol 3.0

cierto es que no han usado dx10, pero entonces no habría comparación porque xp no lo soporta, así que para que juntar nueces con cacahuetes??

este benchmark lo único que demuestra, es que a vista le falta por pulir de momento, e incluso esta hecho sin el sp1 asi que ya veremos después...

en cuanto a las quejas de vista solo tienes que poner fallos+vista en google y aburrirte de leer, pero lo mismo con otros sistemas, y no solo hablo de windows.

cierto es que en vista han sido fallos muy sonados, y personalmente no me gusta porque no es un sistema configurable, la mayoría de las opciones están restringidas y muchas cosas te las tienes que tragar.

en cuanto al dx10 estaría bueno que fuera pero que el dx9 xDD otra cosa es que me compense ;)

AcidNos

#12 yo no hablo del PC en si, aunque en grafica lo veo un poco pobre, si no de la comparacion en si.

Es normal que en un sistema nuevo (y sin pruebas previas, como es habitual en M$) salgan fallos a patadas. Tambien paso lo mismo en XP, aun asi ya hay parches suficientes como para paliar los problemas que puedan surgir. En mi caso no puedo ejecutar la evaluacion de Windows, pero eso para mi no es un problema.

En cuanto a que no es configurable, eso es relativo, ya que hay muchisimas opciones que no estan donde estaban en XP, si no que las puedes ver en otro sitio. Yo aun no me he encontrado con nada que no pueda configurar.

La cuestion de incluir el DX10 es que vista esta optimizado para DX10. DX9 en Vista es una especie de emulacion y no funciona igual que en XP, si no que lo hacer de peor forma. Por eso digo que deberia probarse todo con la optimizacion para cada sistema. Es posible que de mas rendimiento DX10 en Vista que DX9 por eso mismo.

Usuarios habituales