Windows XP 64 Bit Edition -Gratis-

malakaton

Microsoft "regala" Windows XP 64 bits durante un año. Se trata de una versión de evaluación que expira pasado ese periodo y que es posible conseguir de dos formas: solicitando el CD o descargandolo de su web. La descarga son 419 megas.

Los micros soportados por Windows XP 64 son AMD 64, AMD Opteron, Intel Xeon y Pentium 4 (incluyendo los nuevos em64T). Otros requerimientos son 256 MB de RAM y 1.5 gigas de disco.

Seguramente esto es la continuación de una agresiva politica contra las opciones de soft libre, ya que apenas estan naciendo los micros y aplicaciones de 64 bit y microsoft no quiere perder su cuota de mercado. Recordemos que ya casi todas las distribuciones de Linux tienen su versión de 64 bit.

Según Microsoft su producto va dirigido a "satisfacer la creciente demanda de potencia de cálculo y memoria en estaciones de trabajo técnicas, como diseño mecánico, creación de contenidos digitales y aplicaciones científicas de alto rendimiento".

Hay que advertir que al ser una versión de evaluación y no el producto final hay carencia de muchos drivers, y tampoco cabe esperar una mejora en el desarrollo de las aplicaciones que instalemos si estas no han sido recompiladas para 64 bit.

Aquí el enlace principal de la descarga:

www.microsoft.com/windowsxp/64bit/evaluation/upgrade.mspx

Fuente original:

www.bandaancha.st


Espero que os guste.

thegod

Muchas gracias por la informacion .

Pero hasta que no este probado y en la buena version me sigo quedando con mi Home Edition ;)

malakaton

= ke yo, mas bien asta ke no salga la version final de el S.O no lo bajaré xD aunke e puesto la noticia por ke a sido la primera respuesta por parte de microsoft sobre su modo 64 bit.

_k4in_

"Seguramente esto es la continuación de una agresiva politica contra las opciones de soft libre"

Sabías que van a delimitar los parches de actualizaciones sólo a usuarios con CD Key original? Leed las noticias que hay sueltas por ejemplo en el diario elmundo.es. Me da que no continuan nada sino que de aqui a poco tiempo os veo a muchos aprendiendo linux para evitar que el wXP que teniamos se convierta en un coladero ya que no se recibira soporte de Microsoft.

Y tambien me veo a muchas empresas desarrolladoras de software, convirtiendo sus productos para que puedan funcionar en linux porque sino me da que poco van a vender... politicas de microsoft x)

TeTu

Podias haberlo enviado como noticia, yo no tenia ninguna noticia de que hubiera salido esto y me parece bastante interesante.

Muchas gracias

#5 Que supuestamente da mas rendimiento en los microprocesadores con tecnologia de 64bits, como los AMD64 y varios p4, ya que el windows XP normal esta limitado a 32bits, segun he leido se nota, pero poco, lo probare en estos dias a ver y ya os contare

erdanblo

"Se nota, pero poco"... Entonces para que c**o se quiere la gente gastarse el dinero en un micro de una nueva platarforma como es la de 64Bits?...

TeTu

En esta vida no todo lo relacionado con el pc es windows, si no ponte linux y me dices si hay diferencia entre un micro a 32bits y a 64bits :)

JaCk0

Esta release que estan regalando es la 1289, que es la RC1 del Windows XP-64 (no quiere decir que sea la última, pero la RC siginifica versión candidata, osea una beta-final). Yo lo voi a probar ahora, grabo un cd y voi a ver que tal esta.

Depende de que aplicación aumenta más o menos el rendimiento. En linux, en compresión de video con el mplayer, la diferencia es ABISMAL, llegando a picos de 80% de mejora (no recuerdo si usando los divx4linux o los ffshow) con respecto a 32bits, con una media del 35-55%. La mayoría de programas mejoran un 20-40% de rendimiento. Hay unos pocos que apenas mejoran, o simplemente no mejoran nada.

En windows la diferencia llega hasta el 30%, pero en emulación se ganaba poquísimo, y en algunos juegos el rendimiento empeora hasta un 15%.

PD: desués de media tarde no he conseguid instalar el XP-64 en un hd de 10GB ide, con que haré un ghost del C: y lo formateare.

JaCk0

Ya lo tengo funcionando, de momento no tengo drivers para la sb live! y algunos periféricos (como el itouch de logitech, etc). Va bastante más rápido, me aguanta 2'35Ghz sin el driver de AMD (cuando en un XP SP2 sin el driver de AMD no me deja overclockear más alla de 2'22ghz). De momento va finísimo, ningún fallo, etc.

Voi a probar algún juego, el problema es el sonido :/.

JaCk0

Después de probar el Win XP-64 SP1 RC1 tengo que decir la siguientes cosas:

  • La mitad de los drivers de mis componentes son inexistentes (sonido, scaner, impresora, etc).
  • ATi da un soporte simbólico, porque no he consigo poner a andar NINGÚN juego que reuiqera aceleración 3D, y desde que instale los catalyst las animaciones, transparencias, etc van a tirones.
  • Va bastante más rápido, el superpi tarda 1s menos y todo (39s vs 40s del XP SP2).
  • No funciona el alcohol 120%, pero el nero, easy cd-da extractor, etc funcionan perfecto.
  • Mi micro aguanta 2'35Ghz 1.5v sin drivers de AMD (con el XP SP2 sin los drivers de la web de AMD es imposible llegar a más de 2'22ghz).
  • El menu de inicio no se bloquea (en el XP SP2 a veces se le va la olla y tengo que reiniciar porque no me deja acceder al menu de inicio y el menu de inicio rápido).
  • Lo que funciona lo hace a la perfección. Los programas de 32bits dan un rendimiento similar. Me falta por probar programas de 64bits antes de dar por finalizada esta prueba.

Saludos

EnTe

linux sacó la version de 64 bits hace tiempo, lo hace para rayar!. pero mientras no den los codigos fuentes... que les den por culo.

maRc

#4, dijeron que las actualizaciones de seguridad si que las podrían utilizar gente con el xp pirata. Además, yo no se de que te quejas, lo más normal sería que si lo tienes pirata te dejaran con el culo al aire.

MaRiGuaNo

Pongamos q uno con cdkey original quiere actualizar el SO y no quiere hacerlo con las actualizaicones automaticas.

Se va a la pagina de microsoft, le pediran clave o algo (ya q sino tmb lo arian los del XP pirata), se baja la actualizacion y por un "casual" xDD cuando ha instalado la actualizacion la mete en el incomming.

Podria pasar?? O solo lo podran instalar con el XP original??

B

Los que hayais intentado actualizar al SP2 ultimamente, decidme ahora pide CDKEY una vez que ya te has bajado el producto, para validarlo por inet en la base de datos de microsoft o algo asi O_o antes no la pedia, y la ultima vez me la pidio. Suerte que a mi primo por error le dieron 2x windows home edition para la venta con equipos nuevos al comprar su pc XD ma regalao 1

JaCk0

Por cierto, la única screen q tengo del XP-64 es está: www.supercable.es/queven/39sxp64.png

Y

Por mucha tecnología 64 bit que sace microsoft os quedais en pañales en la mayoría de las aplicaciones, que estan preparadas para 32 bits. Asi que el SO funcionará a 64 bits, lo notareis mas rápido si solo teneis el sistema base. Pero ahora empezad a meter aplicaciones que se mantienen activos en background (digamos por ejemplo apache server) o incluso los drivers que teneis para 32 bits, si le empezais a añadir aplicaciones a 32 bits que en este momento en productos win32 supera el 90% tendreis finalmente un sistema trabajando a 32 bits, exepto el nucleo, pero al final no notareis la mejora. Claro la mejor solucion es compilar todas las aplicaciones a 64 bits, pero eso en productos win32 no es posible en más del 95% de los productos que existen. Incluso con linux pasa lo mismo en la mayoría de las distribuciones, a diferencia de, que en linux sí se puede compilar más del 95% de los productos que hay. Por lo tanto, aunque te pegues un tiempito, puedes usar un equipo a 64bits a todo su potencial.
En windows el mundo de 64 bits está muy verde. Y pasará mucho tiempo que podais usar vuestra máquina con todo su potencial.

JaCk0

el XP-64 no soporta drivers de 32bits, tienen que ser drivers de 4bits, uno de los grandes problemas que me ha echado atrás.

OrCuS

Teniendo en cuenta que mis conocimeintos de linux son bastante escasos pero no así los de informática en general (curro de encargado en una tienda de informática) es dificil hacer funcionar steam bajo linux con cedega? es que hace 2 o 3 años lo intenté con linux pero me fue totalmente imposible instalar los drivers a mi ge force (ahora tengo ATI).

Teniendo en cuenta que tengo un AMD 64 que distribución me recomendais q pruebe?

Usuarios habituales