Windows XP 64 Bits

ZoRg

¿Alguien tiene información al tan "poco nombrado" sistema operativo?

He estado mirando un poco y lo recomiendan, pero... hasta ahí me conocimiento.

Agradecería algún link informativo, o alguien que cuente su propia experiencia que lo tenga.

Microhack

Dicen q son buenos y mas rapidos lo k ya nose si eske sirven tb para los 32 bits :S

CaZaDoR18

El windows 64, ahora mismo es una P. mierda...

Vamos a ver es muchisimo mas rapido que el actual, pero por ahora, hay poquisimos programas y aun menos juegos que funcionen en windows 64.

Yo recomiendo que a la hora de comprar un pc, ya sea con tegnologia 64(amd 64 o p775) pero en vista al futuro, no al presente, por que aun le queda mucha cosa.. esperemos que para el año que viene ya empece a pegar fuerte..

ArrAsA

3# los 775 no tienen mas que 1 mera "emulacion" a 64Bit el juego de instrucciones se yama EMT64, los 775 sigen siendo 32Bit

P.D. as provado a correr una aplicacion de 32Bit en un win x64? cuando lo agas me avisas ;)

CaZaDoR18

no lo he probado, pero he buscado mucha mas informacion de la que te imaginas. Dime 5 aplicaciones y 5 juegos que funcionen con el 64, cuando lo hagas avisa. Por cierto, yo no he dicho que sea malo, sino que ahora es una mierda... en un futuro esta claro que el 32 se eliminara...

Por cierto, los 775, hay muchos que si que tienen la capacidad de 64 bits, busca tu informacion antes..

ArrAsA

EMULACION 64Bit ;) lo mas parecido que tiene intel en 64Bit reales es el "itanium"

Por mucha info que allas mirado vas a saber mas que alguien que lo a tenido? :O, Tu pruebalo y luego judgas

CaZaDoR18

Mira chaval, si quieres pides la revista computer hoy del mes pasado, en cual hace una review del w64 y pone los procesadores de intel y de amd compatibles. en fin que paso de discutir mas de alguien que kiere llevar la razon cuando no la tiene... dew

RoDRa

no se que decir porque yo no tengo 64 bits, pero lo que ponga en las revistas no es para nada fiable, no creo que tengas que juzgar algo directamente con la revista.

Si alguien que ha usado el SO dice otra cosa, nose, dale una oportunidad

CaNaRy_r00lz

ahah fiarse de la computer hoy, que esta mas vendida k el carajo en la review... MEJOR te buscas informacion EN WEBS especializadas, las cuales por cierto disponen de los componentes de ultima generacion nates que tus revistejas, pero claro tan en ingles :/

nRoK

#7 Si te has leido la revista, sabras k pusieron mas de 5 juegos y 5 aplicaciones k funcionaban :), hablas refiriendote a lo k dicen en la revista y encima lo haces mal.

Y

como dice #3 el mundo de los 64 bits está más en el futuro (proximo pero aún queda) sin embargo, si quereis aprovechar vuestro equipo a 64 bits a 100 % rendimiento, utilizar software para ello, como por ejemplo una Gentoo que se compila para la arquitectura que querais.

aLeX

Windows XP 64 corre cualquier aplicación de Windows XP, ya que en el procesador existe un modo de compatibilidad donde no aprovechas las mejoras de la arquitectura, pero puedes ejecutar los programitas antiguos.

Vamos, que un AMD64 tiene en total 5 modos de ejecución. Protegido, Virtual, Real (hasta aquí los modos 16 bits y 32 bits, llamado Legacy Mode) y después dentro del "Long Mode" tiene dos modos: 64 bits y Compatibility Mode. ¿Que te instalas XP 64 y quieres jugar al CS? Lo harás en modo compatibilidad, donde tu SO y CPU se portaran como un PC normal de 32 bits.

Aquí teneis un croquis:
http://www.devx.com/assets/amd/7667.gif

Y sobre EM64T. Ni emulación ni niños muertos. Es igual que lo que AMD llamo AMD64. Y cumple las expecificaciones de x86-64. Tiene sus 16 registros GPR, sus 16 registros XMMU y sus tamaños de palabra de 64 bits. También tiene cosas como capacidad para manejar 40 bits de direcciones de memoria, y 48 de manera virtual. Vamos que tiene todo igual.

La única diferencia es que el IOMMU lo emula. IOMMU es Input Outpu Memory Mapping Unit (o algo asi). En otras palabras, los dispositivos de entrada salida no podrán acceder por DMA a posiciones de memoria superiores a los 4 Gb. Algo así entendí en su dia, hoy ya casi ni me acuerdo ¿a quien coño le importa?.

Usuarios habituales