Windows XP NTFS o FAT32?

6

Eso mismo tios que es mejor?, dicen q es mas seguro y robusto el sistema NTFS, pero no lo se seguro, q me aconsejais?
Gracias

HoRuS

a ver NTFS para win2k y xp es lo mejor ke hay asi ke no lo dudes ^^ mayor rapidez

spanishman

NTFS, es un sistema mas moderno, te permite administrar usuarios y proteger carpetas con password (esto último es lo mejor si hay gente ke mira tu pc :D )

6

Gracias tios ;)

hicks

Es mas rapido para trabajar, no para jugar, si juegas no notaras ningun tipo de cambio, en todo caso empeorara, ademas, ten encuenta que luego si formateas el Xp se te van a quedar en NTFS y te puede dar problemas ... asi que en todo caso yo me dejaria al menos un particion en fat32

MayheM

para lo 1º NTFS para lo 2º FAT

Letto

Como ya te han dicho deja una partición con Fat32 pq ciertos juegos (como el hl creo) no funcionan correctamente en una partición NTFS.

si además del XP tienes puesto un 98 o un ME, si usas Fat32 en todo tienes la ventaja que se conservan las letras de las unidades (c: d: etc...) y así puedes tener programas instalados una sola vez que se pueden usar con los dos SO sin problemas.

L

Yo tengo NTFS con windows XP y me va bien. Pero depende del tamaño medio de los archivos una partición en NTFS o FAT 32 rinde más o menos. Tambíén depende de la velocidad que tengas en el disco duro. Un disco duro inferior a 7200 revoluciones funciona peor.

Se me olvidaba decir que a mí el HL me funciona muy bien con NTFS y XP. :)

Kylian

NTFS sin dudarlo

T

Inciso: una partición en FAT puede convertirse en una de NTFS (hay una utilidad en el propio winnt-xp), por lo que puedes probar la FAT y si te apetece, cambiarte. OJO, lo contrario si que no, tendrías que eliminar la partición (perderías todos los datos).
EMHO: el NTFS tiene la ventaja de que consume menos memoria RAM y no es necesaria la desfragmentación.
saludos!! :D

Fench

NTFS la razon os la dare otro dia ke tenga mas gnas de escribir ke toy con liado con el examen ke tengo el lunes :D

Usuarios habituales