de windows XP a windows 7, ¿Sin perder nada?

HassoNe

Buenas tardes, estoy en la oficina de mi padre y tiene instalado el windows XP de hace 98 años.
Tengo un win 7 32 bits de hace tiempo que lo tenia en mi estanteria y se lo quería instalar pero no puede perder absolutamente nada.
¿Es posible que se lo instale y pasen los archivos de win xp a win 7? Así como también programas, etc.

gracias

djtonight

Nop.

  1. Se guardan los archivos en un disco externo (o no hace falta porque hacéis copias de seguridad no? xD)
  2. Te apuntas el software que necesita
  3. Compruebas que el software que necesita es compatible con Win 7.
  4. Compruebas que el hardware del PC es compatible con Win 7 (Es altamente probable que sí)
  5. Instalas Win 7
  6. Instalas Drivers y Software necesitado
  7. Recuperas los archivos guardados
  8. Instalas el equipo en el puesto con la configuración de red que tenía antes
  9. Cobras

Eso haría un profesional. Habría que ver cuanto software necesita reinstalar pero a ojo es un trabajo de 2h, aprox 100€+iva.

2 respuestas
icetor

si es un ordenador de trabajo déjalo en manos de un profesional.

1 respuesta
HassoNe

#2 y #3 he formateado cien ordenadores y lo que no quiero es que pierda nada. He reiniciado el ordenador y he seguido los procedimientos obvios de arrancar desde el CD. Mi duda es, si le doy a continuar aqui sin formatear ni eliminar, que pasará?

http://i61.tinypic.com/28srq1g.jpg

1 respuesta
B

#4 Si lo haces de esa forma los archivos no se borrarán pero vas a tener que reinstalar todos los programas.

djtonight

No se borrarán los archivos pero los tendrás que buscar. La carpeta de usuario de XP y la de win 7 es muy diferente y tendrás ambas. además de que tendrás las dos instalaciones a la vez. Es chapucilla.
Yo haría los pasos de #2 para hacerlo bien y acabar con una instalación limpia.

E

+10000 a lo que dicen #2

Haz una instalación limpia. Cuanto tardas, 1 tarde? Tu ordenador lo agradecerá.

Usuarios habituales