Windows XP y Half-Life

B

Hola, acabo de instalar winxp, ya tengo todos los controladores y todo configurado.

Pero no me funciona el half-life (por lo tanto ninguno de sus mods), cuando va a cargar el juego me sale una ventana de error que dice:

Microsoft Visual C++
Runtime Error

Abnormal program termination.

No se que puede pasar, he probado a volver a formatear despues de reinstalar el hl varias veces, cambiar de detonators, instalar los 4in1... pero nada, sigue igual :(

Tengo un PIII866 con una QDI Advance 10B (via apollo pro 133a) y una GeForce 4MX 440 128DDR, tengo 640 mb de ram.

Billa

Has actualizado tu half life, y tu windows xp?

B

Mi Half-Life sí, el XP no, ahora estoy bajandome el service pack y las ultimas actualizaciones, a ver si con esto rula :D

Gracias por responder.

Billa

De nada, es un placer.

PD: Habia una actualizacion hace tiempo que solucionaba un problema cuando arrancabas un juego, que te dejaba el juego colgado o algo asi. Actualizate hasta el ultimo parche que haya, porque esa puede ser la solucion a tu problema.

Nesquik

Jomo se llama ese parche!!!! Enviarme un mensaje si alguien lo sabe :D que por aqui no me entero si responden y molvido

Snee

Windows update lo actualiza solo...

http://v4.windowsupdate.microsoft.com/es/default.asp

Nesquik

Nadie sabe el nombre? ¬¬

Mistery

Ese problemsa ya le ha dao a mas gente tambien..de hecho yo me estuve pegando de ostias con el pc de mi hermana para ver que coño era lo que le pasaba... Creo, (ya te digo que creo..), que XP y los detonator 44.XX daban ese error con las GeForce MX. Tienes los ultimos detonator??? Si es asi, prueba a bajarte las librerias del Visual C++ pero no creo que te rule..

JaCk0

DevNulls loco, no sabes que el orden de instalacion en el XP es el siguiente:

  • instalar XP
  • instalar SP1
  • DirectX (no lo hagas, ya que tu GFMX no tiene soporte DX9)
  • instalar drivers del AGP
  • instalar drivers de gráfica
  • otros drivers del chipset
  • tarjeta de sonido
  • todo lo demás

Seguro que asi no te da problemas :)

B

Ahora si que estoy desconcertado, os cuento:

Tras formatear a altas horas de la noche, instalar de nuevo el XP, luego el SP y todo esto, instalo mi half-life y PUM! sigue sin funcionar. Me dije a mi mismo: tranquilo, esto seguro que es porque no tienes los via 4in1 (no los instalo porque cuando estaba en windows 2000 y lo hacía HL se quedaba bloqueado siempre). Total, que me voy a noticias3d, me los descargo, los instalo, pruebo otra vez y nada.

Ya cabreado esta mañana he formateado de nuevo y he instalado mi windows 2000 (el gold, que trae el sp2), instalo todo, pongo mi HL y por sorpresa tampoco funciona, y esto no lo entiendo, porque en windows 2000 siempre me ha funcionado.

Le eché la culpa a mi CD de HL, asi que desisntale y fui a casa de un amigo a que me prestase su cd, pero tampoco funciona.

:_(

M

ejem ejem lo llevas mal muchacho. Yo tb tuve ese problema. Te has fijado ke en win98,me y 2000 rula sin instalar los via4in1? y en xp aunke no los instales si sale?. Yo lo arregle poniendome una Radeon 9100 ya ke me ocurria con mi gf2mx400 con mi gf4mx440 y con mi fx5600. Con la Radeon 9100 y con una Tnt2 no me ocurria. O te pillas la Radeon 9100 o otr ATi ke con suerte no te saldra o pillas la opcion mas segura. Cambia d eplaka base a una ke lleve nForce2. Yo cambie la plaka y el micro y alejop to solucionao y de lujo. Si kieres ver ke me puse miralo en mi perfil. Si kieres mas informacion de el problema pregunta a Maniak ke esta en mi perfil en la lista de contactos ke al el tmb le paso y lo soluciono cambiando plaka y micro tb xD. Salu2

B

uf no se, creo que cambiar de hardware no es la solución, puesto que siempre me ha funcionado.

Ademas cambiar de placa base tambien me implica cambiar de micro y de ram (tengo un p3 800).

De todas formas seguramente cambie de pc en octubre, pero este se lo queda mi hermana, y no es plan de dejarla sin HL

B

Buscando en google he encontrado un thread de annoyances.org de un guiri al que le ocurre lo mismo que a mi, uno de ellos le recomienda esto:


hi again and yahoo i got fixed it. i switch "agp mode" from 4 to 2 and it worked, i tested with 3 hours of counter-strike i hope it will work at your computer too cya :) oh i forgot you can switch the agp mode in bios :D if u dont know how to do that mail me :)

Voy a probar a ver :D

PD. http://www.annoyances.org/exec/forum/winxp/t1039305243

Editado
He probado lo del agp y sigo igual :_(

B

ESto es desesperante, he vueto a formatear y a poner WinXP, he instalado el sp1 y todos los parches del update, pero sigo exactamente igual :_(.

No lo entiendo, si hace nada podia jugar perctamente :/

A ver si alguien me echa una mano!

Editado
He puesto Half-Life en modo software, puedo jugar pero a los pocos segundos se bloquea el ordenador.

M

no me agas kaso tio.. xDD tu intenta intenta ke vas pa rato.. kiero decir.. pa siempre xD. Cambia Hard. Consejo de alguien ke a pasao x lo mismo.

-MaNiac-

Weno pos este problema tuyo no es nada nuevo ya q la gama geforce mx da problemas a bastante gente en windows xp sinceramente hay gente q ha posteao sobre este tema y consiguio solucionarlo pero otros como yo y mcbein cambio de grafica o nada. Asi q si kies tener xp me temo q la tarjeta q ties no te va a servir.

B

Tambien he probado a poner win2k y pasa exáctamente lo mismo :_(

Acabo de instalar Oni (un juego un poco antiguo pero que está bastante wapo) y me dice exáctamente lo mismo q HL.

¿Qué precio rondan las radeon equivalentes a mi GeForce 4 MX 440 128DDR?

Tampoco quiero dejarme una pasta, ni cambiar de mobo, porque este PC lo renovaré por completo dentro de muy poco, y se lo va a quedar mi hermana (chatear y poco más).

M

devnulls pillate una Radeon 9100 ke no sea de marca manli x unos 60€ mas o menos. Es mejor ke las MX pero pa el cs no tira muy bien.

B

Al final he instalado Win98SE y todo va como la seda, gracias konkillas ;@

Usuarios habituales