Windows Xp y Ram

Richie_Sb

Con este titulo muchos intuirán de lo que hablo.

Tengo un portatil Toshiba A200-1CQ,me venia con el Vista pero lo he sacado porque lo utilizo para proyectos de instalaciones y utilizo el Autocad 2006,entre otras aplicaciones que no funcionan con el vista y seguramente tendría tambien problemas con drivers para el plotter.

Mirando el manual he visto que soporta hasta 4GB DDR2 667mhz,si solo tiene dos zocalos claramente soporta modulos de 2GB. Por lo que pillé uno,de fábrica traía 2x512MB.
Bien,le he sacado uno de 512MB y le he metido el de 2GB,voy a la Bios y me las detecta perfectamente 2,5GB DDR2. El problema viene cuando entro en el XP que solo pilla 2 GB.

He leído y leído..y he visto diversas opiniones,en unos que el windows xp viene capado hasta 2GB en otros hasta 4GB.Incluso que el Home solo pilla 2GB y el Profesional te detecta mas. Opté por esta ultima por si era verdad,así que desinstale el Xp Media Center (pues pense que equivaldria a un Home) y me puse el Profesional pero la cosa sigue igual.

He pensado que igual sería que lo que me falta lo pilla la grafica que es compartida,pero claro esta solo llega de maximo a 226MB por lo que aun me quedaría otros 250..así que descarto que sea eso.

¿Que narices puedo hacer?

xtfcharly

El Xp solo detecta 2gb d ram, para aprovechar mas debes instalar el XP 64 bits, sino nadita. Aunke creo q existia un parchepara q s puedieran usar hasta 3gb,

Richie_Sb

Pues he instalado el vista home basic (32 bits) que deberia pillarlos y nada de nada. En cambio ejecuto el Toshiba Tools desde el windows vista y los pilla..no entiendo nada xD

G

http://blogs.msdn.com/dcook/archive/2007/03/25/who-ate-my-memory.aspx

Richie_Sb

Eso explica a mi entender la limitacion de los SO sobre 4GB.Pero no creo que sea ese mi caso.

ErAsEro_O

Probablemente el Vista que te venia con el Toshiba era de 64 bits. El XP solo acepta hasta 2Gb, da igual profesional que Home. Intenta hacerte con el XP 64.

Loa

xp acepta hasta 4gb en teoria...

la verdad es que acepta hasta los 3,5 en los mas suertudos y 2,5 en los que peor suerte tienen. lo habitual es el tope de los 3gb y el otro lo utiliza en diversas cosas como memoria mapeable.

si solo te detecta 2 clavados es seguramente porque en la bios tienes pues mapear la ram con hardware, tienes que pasarlo a mapear memoria con software

Richie_Sb

El problema es que en la bios no me deja cambiar nada de la Ram,la bios del portatil apenas tiene cambio en hardware..
El Cpu-Z me detecta 2,5GB ademas en dual,tienen exactamente la misma latencia.

Bueno a todo esto me he fijado que en el arranque del ordenador,cuando cachea toda la memoria entre otros dispositivos simplemente llega a los 2GB,por lo tanto creo que el problema radica ahí,aunque en la bios me marque los 2,5. Supongo que es algo que Toshiba tendrá que arreglar.

PD.
Bueno he llamado a Toshiba y no me ha contado nada nuevo,me ha dicho lo del problema de los 4GB y microsoft y que quizás pueda deberse a eso,entonces le he dicho que en la bios aunque me marque 2,5Gb cuando arranca solo me dice que tengo 2GB...la solución?
Guardar la informacion y con el disco de recuperacion de Toshiba instalar todo de nuevo,cosa que ya he realizado sin resultado.

Usuarios habituales