WindowsXP y Linux en el mismo PC.

V

Hola, estoy haber si instalo Linux (creo que es KNOPIX el mas facil de utilizar) pero mi hermano no sabe utilizarlo (aunque yo tampoco, pero al tiempo xD) y quisiera saber como se instala WindowsXP Professional y Knopix en el mismo PC.

con alguna particion?
hay algun manual para hacerlo?
programas que se utilizarian?
los archivos que estan en windows no tendran acceso a linux, por si se cuela algun troyano en WINXP y se jode tambien linux...

espero me resuelvan mis dudas.

Un saludo

HaDeX

La distro Knoppix es LiveCD, es decir, tu metes el CD y lo único que tendras que configurar es el idioma, ya estarás dentro..

Después también puedes instalarlo en el ordenador, lo mejor sería que probaras con Knoppix por si luego tienes algun problema.

Saludos.

B

1.- con el instalador de windows borra todas las particiones del disco (si tienes sólo una pues una, haz la partición para windows (dejando un espacio libre para linux, claro) y formatea esa partición en formato NTFS (o fat32 si es de menos de 32 gigas y te interesa escribir en ella desde gnu/linux).

2.- instala windows en la partición que acabas de hacer

3.- con el instalador de la distribución de gnu/linux que vayas a usar, crea las particiones para gnu/linux (la "normal" y la de la memoria de intercambio (swap) (la de intercambio hazla de 1 giga por ejemplo)) y formatéala para tu distribución de gnu/linux (en formato ext3 o reiser por ejemplo).

windows sólo (que no es poco) jode gnu/linux si arrancas con el instalador de windows después de haber instalado gnu/linux.

Usuarios habituales