WinXP to Win2003

M

WEnas. Ahora mismo tengo WinXP SP1 en español y me gustaria instalar el Win2003Server Tb en español pero me dice ke no puedo actualizar de winxp a win2003. Es xke tengo el SP! del XP instalao o no se puede asi con todo?

kiler

no se puede actualizar desde xp tiens q formatear y instalar desde el principio :D

Death_Master

Esq el Windows 2003 que está circulando por ahí es una versión leaked asiq no esperes menos que un OEM.
Podías aprovechar si formateas, le pegas la patada a Windows y te metes en Linux ;)

M

linux yo... buf no se como cojones se usa. voy a lo facil xD

Mav

Puedes descargarte una knoppix que se puede usar desde el cd sin instalarla y asi pruebas linux. A lo mejor te gusta y todo :P

Death_Master

Tanto Knoppix como Linex son autoconfigurables y basadas en Debian. Knoppix no tienes ni que instalarlo, es un CD autobooteable.
Tb tienes Red Hat y SuSe que son sencillas.
Debian una vez instalado tampoco es complicado.
Las que no te aconsejo para empezar son Gentoo y Slackware :P
Linux NO es difícil, a ver si acabamos con el mito. No es más difícil que Windows y sí es mucho más estable...

D

¿Mucho mas estable en que sentido? ¿Los entornos graficos kde y gnome son estables? La ultima vez que los probe, en una red hat 7.0 no lo eran en absoluto.
¿Que abarca el concepto de estabilidad? Si os referis a cuelgues, finalizacion de programas sin causa aparente, reinicios etc... Resulta ser mas estable mi windows xp que los entornos antes mencionados en esa redhat.

SthilL

Todos los sistemas operativos son estables, isntala cualquier sistema y solo istalale los drivers originales.
Pero siempre cagas el sistema operativo cuando le empiezas a instalar tonterias.

Mav

Juas, #7, asi me gusta haciendo comparaciones: la redhat 7.0 de hace tres años con el ultimo sistema operativo de Microsoft. Tres años de diferencia. ¿por que no comparas la 7.0 con el w95 o el 98?

D

¿Compararlo con w95 o 98? juasjuas me parto, en el '99 ya estaba el windows2000 y en el 2001 ya rulaba la version corporativa del xp, ambos mas estables que la susodicha redhat 7.0 y sus kde/gnome

Mav

¿En el 99 ya estaba el w2000? Segun esto no :http://news.com.com/2100-1001-231984.html?legacy=cnet

Y segun esta noticia de agosto del 2001 http://news.zdnet.co.uk/story/0,,t269-s2092737,00.html , el XP sadria despues de esa fecha, osea finales del 2001. De eso hace algo mas de año y medio, no tres.

D

En la edicion del 2001 de la balearikus party yo me instale mi primer windows xp, en version corporativa y ya hacia tiempo que compañeros de mi clan lo usaban y me hablaban maravillas de el.

Lo del windows 2000 no estoy tan seguro, pero aun saliendo en el año 2000, aun estamos dentro de esos 3 años que tu has mencionado, ya que estamos en el 2003.

Death_Master

Me da igual qué Linux. Pilla el kernel 1.0 de Linux si quieres.
Mira, te digo más, la última Debian estable es la Woody, y la anterior era la Potato (tiene sus añitos ya).
Instala una Potato con un Apache y tenlo corriendo 6 meses sin reiniciar y con más aplicaciones.
Prueba a meter un Apache en Windows XP o 2000 y a hacer algo sin reiniciar 6 meses, a ver qué le pasa.
Yo tengo Red Hat 8.0 (eso sí, cambiado kernel y prácticamente todo) con gnome y tengo tantas cosas como en Windows si no son más.
uso messenger, icq, irc, navegador web, encriptación con GNUpg, escucho música, veo divX, grabo CD's, descargo con el Xmule... y puede estar sin reiniciar lo q le de la gana.
¿Qué se cuelga una aplicación? ps aux, kill -9 #de proceso y a tomar por culo. Incluso más fácil, xkill y con el puntero matas aplicaciones.
Cuelga el explorer de Windows y mira a ver qué aplicaciones se salvan.
Cuelga el Xwindows o lo que uses en Linux y luego mira a ver qué sobrevive.
Y luego nos lo cuentas.

Death_Master

Por cierto, estabilidad par mí implica tanto la estabilidad en aplicaciones de seguridad.
En Windows cualquier usuario puede ingeniarselas para obtener el *.pwl de sistemas 9x o el sam de sistemas NT.
Ponte en Linux contraseñas shadow y mira a ver quién, sin ser root, puede ver siquiera ese archivo. Como mucho el etc/passwd, pero si están shadow no hay tu tía.
Incluso, instalate el Trusted Debian 1.0. Puedes poner contraseña a CADA archivo que quieras. Ponte una Trusted Debian y protege con contraseña todo lo que sea importante o sensible a tu seguridad. Luego le abres a cualquier lamer una shell de root, y dile que haga algo. Ni siendo root.
No comparemos a Linux con Windows.
Yo soy de los que dice que los Windows NT (2000 y XP por ende) no son malos. Los 9x son apestosos.
Pero de decir que no son malos a compararlos con Linux hay un abismo.
Yo como para jugar tengo que elegir un Windows, me quedo con el XP, que no va mal.
Pero si puedo hacerlo con Linux, lo prefiero 1000 veces.

D

Me estas mezclando la velocidad con el tocino. ¿Que tendra que ver la seguridad con la estabilidad de un sistema? Me hablas de servidor apache y estamos hablando de estaciones de trabajo, no de servidores.
Ademas, Linux tambien tiene problemas de seguridad como el exploit del Sendmail 8.12.8 o el problema con ioperm en las 2.4.x
He probado varias versiones y distribuciones de Linux y desgraciadamente NO satisface mis necesidades y Windows SI lo hace.
Cambiando de tema, el servidor de archivos e internet que teniamos en la empresa que curraba el año pasado, rulaba bajo windows NT y se pasaba MESES sin reiniciar, solo se reiniciaba cuando alguien por error apagaba la corriente al cerrar el chiringuito.
Otro caso, un amigo mio, con windows xp. Solo reinicia su ordenador cuando voy a su casa, ya que lo movemos a la sala para ponernos algun divx en la tv, si no es por eso tambien es capaz de pasarse meses sin reiniciar y sin ningun problema.

Por cierto, acabo de hacer la prueba, he cerrado el explorer desde el administrador de tareas y de 6 programas mas aparte del explorer se me ha cerrado el gran numero de CERO aplicaciones !! :O

Death_Master

No digo que lo que dices no sea cierto, pero entonces me parece que no has usado demasiado Linux ni tampoco has aprovechado su potencial.
Y de fallos de Linux y Windows mejor no hablar. La mayoría de los fallos de seguridad de Linux son locales, en Windows tienes fallos remotos para parar a un tren, y sin necesidad de instalar servidor de mail ni nada. Instala un Windows XP pelao y mondao y sólo con drivers, como tú dices. Cualquier mindundi con el fallo del SMB te reinicia el PC remotamente y si te he visto no me acuerdo.
Me puedes decir que te gusta más, pero que sea mejor para nada. En precio (es gratis), estabilidad, seguridad... Linux no tiene rival.
Cuántas veces tienes que reiniciar Linux si instalas 1000 aplicaciones? 0 veces. Sólo necesitas reiniciar al recompilar el kernel, que dicho sea de paso, se compila para tu máquina (si crees que esto no importa prueba una gentoo). En Windows tienes que reiniciar por cada tontería que instales. Y los queridos Windows 2000 están compilados para un PentiumII. Vamos, una maravilla de aprovechamiento de recursos.
Tú sigue con tu XP para todo, que yo desde Linux soy 1000 veces más feliz :D

PD: En Windows como se produzca un fallo general lo llevas claro. En Linxu ctrl+alt+#, logeas como root y arreglas el asunto. Ni por esas tienes que reiniciar.

D

A veces es por gustos otras por necesidades, en mi caso ambas cosas las consigo con xp. No tengo nada en contra de Linux ni mucho menos, pero no es un S.O que satisfaga mis necesidades.
En cuanto a problemas de seguridad remotos, nunca he tenido ninguno y llevo en internet desde el scytale, o bien el curioso no fue mas que eso, un curioso.

Death_Master

No comparto tu opinión en absoluto, pero la respeto :)

Mav


Siento comunicar que en el caso de que este hilo continue como "guerra" entre linux y windows, tendre que enviarlo a Flames. Tambien me quiero disculpar, porque en parte esa "guerra" ha sido culpa mia.

En el futuro rogaria que los post puestos en este hilo refieran a como pasar de WXP a W2k3.

Death_Master

La di por zanjada en #18. No pretendo convencer a nadie de nada. Aquí cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.
Venga, a hablar de Win2k3.

Usuarios habituales