Wireless, ayuda por favor

Foxandxss

Hola muy buenas,

Resulta que me he comprado un portatil con Wireless y como mi router(3 com de telefonica) no es wireless pues adquiri un enrutador para el portatil.

El router normal esta conectado al pc de mi hermano y a la linea telefonica, y con otro rj 45 pues al enrutador, luego el enrutador tiene un cable a mi maquina y por wireless tengo internet en mi portatil.

El enrutador es 11 mb, pero suficiente para internet no?

Pues resulta que en mi sobremesa y portatil el internet va fatal, y en el pc de mi hermano que esta fuera de la red esta del enrutador pues va bien.

La cuestion esta en que no se si esto esta bien configurado o esque esto es una mie***.

http://img.photobucket.com/albums/v414/Foxandxss/enrutador.jpg

una foto de la config del enrutador. No se si esta bien o esta mal, pero me va mal la cosa :P

Un saludo.

Sandevil

Has comprobado la intensidad de la señal desde el portatil?

-eLRiC-

uf yo no tengo ni idea de esto, pero te doy continuidad al post xD

ElKedao

Es decir tienes el router con 2 puestos por RJ45 normal a 2 PCŽs de sobremesa y un AP(punto de acceso, no enrutador) conectado a otro RJ45 para servir por WiFi al portátil.

Con 11Mbps tienes más que de sobra para internet y bajarte lo que quieras, ten en cuenta que tu red por cableado es a 10Mbps con lo que la diferencia es mínima.

En cuanto al AP, no has especificado que modelo es y sus características, pero te recomiendo que actives la opción si la tiene de que la señal sea de la máxima intensidad, en el mío da señal baja pero no influye para nada, en un portátil no se como irá el tema. En el portátil asegurate que los drivers son los adecuados ya que suelen dar problemas con altos consumos de cpu y cuelgues.

También es importante que el portátil reconozca bien el SSID y si tienes encriptamiento WEP que la clave sea la adecuada y al detectar una conexión wifi que te autoconecte con su respectiva clave, es muy normal que la detecte y por una mala config se le vaya la olla y te la escupa.

Saludos.

Sandevil

#4 Hombre.. lo que has dicho estaria bien, si fuera un ap, y si tuviera problemas para conectar..
Pero es un router, no un AP (mira la captura que ha enlazado)

Me inclino mas a un problema de transmision de la señal, o de un problema del producto(el router o la tarjeta wireless del portatil), ya que en lo que se refiere a configuracion, parece estar todo correcto y funcionando.

Convendria tb que, asegurandote antes de que los otros equipos no estan haciendo uso de internet, hicieras un test de velocidad desde el portatil. Y tb compararas la latencia a un mismo servidor, desde el portatil y uno de los sobremesas.

ElKedao

vaya, no me fijé que era router tb. :S

Foxandxss

Tengo el enrutador(un belkin) enchufado a mi router, y lo de la señal del wifi no creo, porque tambien esta mi pc enchufado por cable y tambien va mal(el de mi hermano esta en el router, y al no pasar por la red del enrutador va perfecto).

Me han dicho que ponga la WAN IP la mia externa(tengo ip estatica) pero si la pongo dice q mi gateway no es el correcto(172.26.0.1)

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Foxandxss
  • ElKedao
  • Sandevil
  • -eLRiC-