Woklog - Videae Maximus

Nubecillo

Buenas Media Vida!

Como va eso?

Aburrido en mi casa, tuve la idea de hacerme un pequeño media center para el salón, que quedase chulillo, que no fuese una chufa de mielda en cuanto a rendimiento, y que me saliese baratito.

Tengo varias piezas de sobra por casa, o compradas por error, por lo que me junto con:

2 proces 775, un Quad Q8200 y un Dual E8400 (este es el que va para el pc)
Una P5Q SE, pero grandecita, así que pasando de ponerla
Una Asssssrock G41M-VS3, pequeñita, perfecta para lo que quiero hacer
Un refrigerador para el proce gigantescoso de ASUS, que también creo que lo pondré
Varias PSU, chusteras por supuesto, aunque la utilizada creo que es marca...Tacens? XD mielda pero para lo que necesitamos, no hace falta mas
Una Sapphire HD4670
Ram DDR2 que no me vale para la Asrock
Algún disco duro que otro, pero no me molaría ponerlo en el bicho.

Como se ve, tengo que comprar aún RAM DDR3, y me da que también podría caer un SSD para que inicie rapidito y que vaya fluido, no que sea mas lento que el caballo del malo.

Y por supuesto la caja. Pero no utilizaré una caja convencional, si puede ser utilizare...


el video de mielda que nadie utiliza!

Como se puede ver, necesita una buena limpieza, pero no es lo importante, luego lo pondré bajo el grifo, primero hay que quitar el contenido.

Me va a llevar un ratito...

Como se ve está lleno de mielda y polvo, pero bueno, me puse las manos que parecía que me limpio el culo con la palma de la mano.

Estamos cerca ya!

Después de darle un poquitín con la dremel, le quitamos las separaciones molestas

Por supuesto, esto habrá que pulirlo y dejarlo mas limpio, pero para probar nos basta.
Aprovechando ese espacio por detrás, me da que la placa base tiene adjudicado el sitio.

Ahora vamos a pillar la mierdipsu y, como no cabe entera... a pasar por cirugía estética.

Y así quedan presentados los componentes dentro del vídeo

Nótese que el cable de la luz va hasta dentro.

No hay mas cojones que hacer eso si quiero tener así los componentes, que es como me da que se van a quedar. Puedo hacer una separación bajo la placa, y al lado de la psu, para almacenar el cable si alguna vez lo tengo que mover. Me gustaría poner el SSD (o el HD en su defecto) al lado de la placa base, donde está el conector del cable de la luz, aunque debajo también es un muy buen sitio... ke aser ke aser

Como también se puede ver, el refrigerador del proce es gigantesco, y queda bastante grandote para la caja que tenemos.

Pero ME PONE que quede el refrigerador por fuera, como una puta chimenea enorme. Tendré que hacer algunas cosillas en la chapa del vídeo, tanto el agujero del ventilador de la psu como el sitio por el que va el refrigerador, espero hacerlo lo mas pequeño posible, pero me mola mucho. PD donde pillar filtros antipolvo para ventiladores, y rejillas? para que el agujero de la psu no quede tan feete...

Para el frontal, utilizaré el mismo del vídeo. Una de las teclas intentaré que sea el power. En la pantalla antigua del vídeo, me molaría hacer un logo o letras o argoazí, e iluminarlo con el powerled y el hddled. También tengo 2 usb y dos entradas de audio frontal que puedo poner en una tapita que se le abre al frontal. Aunque ahí esta la PSU, espero tener espacio para poner eso.

Y aquí lo he dejado por hoy. Acepto sugerencias, quejas y críticas, y reclamo ayuda para saber que RAM compro, o que SSD.

Un saludo!

PD: Mod cambia la categoría como te plazca, lo iba a poner en hardware pero no se si ahí estaría bien :c

5
MegalomaniaC

Te he puesto hardware si.

Tiene buena pinta el proyecto, lo unico que me da miedo es la estatica que pueda crear la fuente dentro de la caja por aislamiento, superficie, cables, etc.

Lo mas dificil lo vas a tener con el disipador, tengo un amigo que se fabrico uno homemade para un mod "similar" (era una caja de htpc vieja ya preparada para fuente y tal) pero no le cabia ningun disipador, asi que cogio uno viejo, lo corto y le soldo unos tubos de cobre a una especie de disipador con aletas. Logicamente estos tubos al no ser heatpipes (un tubo no funciona igual que un heatpipe) pues las temperaturas no son ideales, pero bueno, lo usa para jugar a 4 tonterias con el mando de la xbox y sobre todo peliculas y no le pasa de 70º.

1 respuesta
Nubecillo

#2 a la fuente la cubriré por abajo y por los lados con un plástico por si se le ocurre hacer contacto con algo. Básicamente el que viene en la misma fuente, aunque me aseguraré de que esté lo mas aislada posible...!

Respecto al disipador lo dicho, cortaré el metal de arriba para que sobresalga del vídeo, así siempre coge aire limpio, y creo que me va a molar verlo salir del vídeo XD

Nubecillo

Pequeña actu

Así es como va a quedar definitivamente!
He cortado la carcasa donde antes estaba la fuente de alimentación para darle un poquito mas de intimidad a la misma XD

Y al frontal le he añadido salidas de audio y 2 USB's

El lunes/martes me vienen RAM, SSD, filtro de polco para un venti...

Zetkin

Hubiese molado los conectores levantando la tapa de entrada de cintas VHS.

1 respuesta
Nubecillo

#5 Lo pensé, pero el problema que hay es que al abrir la tapa del vhs, ésta se va hacia atrás (osea, que se va para adentro), por lo que no puedo poner ningún conector ahí, ya que quedaría muy atrás
D:

1 respuesta
Zetkin

#6 Pues en un lado, o arriba. Jamas hubiese modificado la parte de delante.

#9 Ah, joder, no me di cuenta jajaja. Vale así perfecto.

1 respuesta
Markitos_182

Tengo esa misma PSU en un ordenador desde hace 6 años y va que chuta. Suerte con el proyecto :D

1 respuesta
Nubecillo

#7 Fíjate en la última foto del primer post, es una tapita!queda totalmente escondido a no ser que la abras (que no es nada fácil!). Queda escondido del todo, no modifica nada de la parte delantera.

#8 Muchísimas gracias!

1 respuesta
1 mes después
Nubecillo

Pues una parte terminada

Presentando los componentes

Hay espacio justo para el SSD!

Después de cortar y lijar

Eso que sobresale es el botón de encendido y los leds...
Ahora me queda poner el botón de encendido en su sitio correspondiente, hacer algo con la pantalla y conseguir un embellecedor pequeño para el corte del refrigerador del micro. Casualmente al encenderlo, un led se quedó dentro y daba luz al refrigerador por dentro, quedando totalmente awesome. Tengo que conseguir algún led más xD

BLZKZ

con lo facil que es pillar un disipador low profile y no queda tan feo... xD

Por lo demás está genial

1 respuesta
Nubecillo

#11 me molaba que quedase así, saliendo por detrás...pero si me canso no hay problem, está pensado!
pongo un low y un ventilador de 14 con filtro y a pastarrr

MegalomaniaC

A mi la verdad que me ha gustado como queda asi, le da un aire y un toque 'muscle car' americano xDDD

1 respuesta
Nubecillo

#13 esa era la idea.
Ahora solo faltan los otros detalles, algo de luces y voilá!

también decir que no pasa de los 37º dandole algo de caña!

Aunque fué una cutrefoto con el movil, me refería a esto con lo de la luz en el disipador

Kaiserlau

+1 tio me encantan estos hilos

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Nubecillo
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • Markitos_182
  • Zetkin