[WORKLOG] Consola portatil de aspecto retro.

AcidNos

#120 Aguanta sobre un par de horas. Es menos de los esperado, pero tampoco esta tan mal para el tipo de baterias que son, que normalmente se usan para linternas LED.

1 respuesta
-Hell-

#121 y las 26650 no te valdrian? Por anchura son un poco mas anchas pero de largo son lo mismo.

1 respuesta
AcidNos

#122 No rotundo y explico el por que. Las baterias que he metido son de 18mm de diametro y las que tu comentas de 26mm de diametro si mal no creo. Es casi un centimetro mas de ancho, por lo que no me cabrian en ningun sitio. Lo que si podria mirar es de colocar alguna bateria de las cuadradas si encontrase alguna de la medida del hueco donde meto las baterias. Quizas una de PSP me podria hacer el apaño, pero no se lo que aguantaria.

1 respuesta
-Hell-

#123 En verdad son de 26. Es super sencillo una bateria de 18650 equivale a 18 mm grosor y 650 mm de largo, por esa misma regla de tres las 26650 equivalen a 26mm de grosor y 650 de largo xD.

No obstante, tambien te digo que hay infinidad de baterias 185650 de distintos voltajes y amperajes. O si te sale mas rentable poner dos 18350 en linea. No se, yo de las baterias de este tamaño poco controlo, las uso basicamente para el mod que tengo para vapear, pero dependiendo la resistencia que haga, necesito unas de mas o menos amperaje por el tema de la rapidez de descarga.

Tambien te digo que las de marca AW, son las que mas suelen durar, e inclusive las puedes conseguir originales en paginas de vapeo (que las falsas se nota a la legua la diferencia de duración). Ah, tambien has de saber que (por lo menos, en lo que a mi respecta) las NCR me duran bastante mas que las de tipo IMR, que creo que son las que tu usas.
Todo esto manteniendo las medidas 18650.

1 respuesta
AcidNos

#124 Pues mira, eso si que no lo sabia (no estoy muy puesto en baterias y no vi ningun mod con ellas) y si, una vez que lo sabes parece algo obvio, pero es algo en lo que no has caido en un principio xD. En la mayoria de los MOD que he visto usaban las cuadradas de Polimero, que son mas ligeras y se usan normalmente en modelismo por eso mismo.

Gracias a esa aclaracion, para la proxima consola lo tendre en cuenta. Tambien puedo ir mirando mas cosas con mas tiempo para ir mejorando un poco el interior de esta. Es posible que gane algo de espacio para la proxima consola, pero tendria que mirar opciones.

1 respuesta
-Hell-

#125 Mod de vapeo digo XD

1 respuesta
AcidNos

#126 Si pero bueno, me refiero a que todo es probar cosas nuevas y ver que tal van, solo que acabas en la ruina haciendo eso jajajaja.

1 respuesta
-Hell-

#127 Bueno, di que con lo que llevas invertido en esto... Pero vamos, que tampoco sabria decirte si en tu cacharro vas a notar un cambio significativo al pillarte una bateria de otra marca. Si te da por probar y te funciona pues cojonudo porque es un putadon que solo te dure 2 horas con lo que mola el invento.

Por curiosidad, de que marca son tus baterias?

1 respuesta
AcidNos

#128 Marca ni idea. Las compre en eBay y seguramente seran chinas. Son estas en concreto:

http://www.ebay.es/itm/310929981124?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

1 respuesta
-Hell-

#129 Bueno, creo que son las mismas que regalan con algun mod de voltaje variable por fasttech. Yo personalmente para vapear no las usaria xD. Pero claro, es porque el cacharro lo tengo pegado a los morros. No se, si quieres en un futuro probar con alguna de estas te las dejo por aqui:

1 respuesta
AcidNos

#130 El problema suele ser el precio. Si acaso por mejorar un poco el tema de autonomia, pero es que siendo para la consola tampoco quiero que se dispare de precio.

1 respuesta
-Hell-

#131 Tienes razon, tampoco te vale la pena que por 20 min mas de autonomia te dejes un pastizal.

Mira, estas son las primeras que pille yo cuando empeze con los mods:

https://www.fasttech.com/products/1141100

Te salen las 2 a unos 12 euros mas o menos, y unos 10 meses despues aun sigo utilizandolas de vez en cuando.

1 respuesta
AcidNos

#132 Quizas algun dia las pruebe, pero con el precio que tienen esas me pillo 3 pares de las otras xD. Si las cojo seria por probarlas y para mi consola.

Get

y en cosas asi, habeis pensado? http://www.instructables.com/id/Make-A-Cheap-Lithium-Battery-Pack/?lang=de

1 1 respuesta
AcidNos

Os dejo el video del proyecto entero. Paciencia que es largo, dura mas de 20 minutos xD.

Lo he dejado tambien en #2

#134 ups se me fue la pinza en contestarte. El problema de eso es el tamaño, que se iria de grande.

7
Get

soy yo o la pantalla esta torcida y un poco tapada por la carcasa?

1 respuesta
AcidNos

#136 Torcida si, un poco. Es muy dificil ponerla centrada sin una referencia facil y con la mano como unica forma de sujetarla cuando no esta fijada. Tenia que sujetarla mientras le daba la vuelta a toda la carcasa despues de ver que estaba centrada. De todas formas, la misma carcasa no tiene las lineas rectas del todo y puede parecer que esta mas torcida de lo que realmente esta.

Tapada por la carcasa no, es un efecto que tiene por un mal pulido de la configuracion de la pantalla. La tengo que pulir un poco mas a base de pruebas. Aun asi es la configuracion que mejor se adaptaba a la pantalla en la configuracion general para todos los emuladores. En el emulador de GameBoy, no se por que, rebasa lo que es la altura de la pantalla por la parte de abajo. De hecho, si te fijas en la misma iluminacion de la pantalla, se ven los bordes y que estos son mas estrechos que la misma carcasa. En el resto de emuladores no pasa.

Las otras pruebas que hice me hacian la pantalla mas pequeña aun, sin aprovechar toda la resolucion de la misma.

PD: Perfeccionista xD

vSr

Felicidades has tenido un retro hijo. Y joder que guapo es XD

R

Amigo buen tuto/post

Solo tengo una duda: ¿El control de volumen digital lo haces con el amplificador o el Pi?
es decir los dos switchs de volumen + y - van conectados al Amplificador de audio ó al Pi???
Me puedes explicar como es

1 respuesta
AcidNos

#139 El control de volumen es por software. Es decir es como si usaras la tecla multimedia de volumen en Windows, que lo unico que hace es que el volumen que sale por la salida de audio de la Pi sea mayor o menor.

7 días después
AcidNos

En breve, si todo sale bien, os pondre el mismo proceso de la Game Gear, pero en una Gameboy Pocket. El proyecto es mas dificil y el espacio mas ajustado, pero tengo ya un preferente a seguir, asi que no hay problema en esto :P.

Tambien tengo intencion de comprar una Gameboy clasica dañada y una SP y meter la SP en la clasica. Lo he visto ya por otros lados y es un proyecto bastante sencillo y resulton, asi que a ver que tal queda la cosa :)

DokSleepless

Gran currada men.

EnDinGs

increíble muy buen trabajo ^!

PD.- Ponme una para llevar, gracias :P

4 meses después
txepox

Me acordé de tu gamegear viendo este proyecto igualito que el tuyo pero con unos acabados muchísimo peores. Como te dije en #93, antes o después alguien lo haría. Aquí tienes los pasos que dieron para conseguirla.

1 respuesta
AcidNos

#144 No me gusta nada el acabado que le ha dado a la consola. Se ven demasiado los tornillos. Ha tenido buenas ideas para aprovechar los viejos huecos de la consola, pero malas para llevar a cabo el resultado final. Y por cierto, lo del Teensy es un derroche porque no hace falta para nada.

Yo tengo una abierta con la que pretendo mejorar el diseño de la primera y mantener muchas de las opciones que traia de fabrica como los botones y cruceta originales, la ruleta de volumen y la salida de audio originales, el alimentador y el interruptor original. Tambien quiero sacar el HDMI a un lugar visible para poder enchufarla a una TV. Pero esto lo hare a muy largo plazo, ya que ahora mismo no dispongo de un presupuesto como para hacerme otra.

6 meses después
K

Hola primero Felicitarte porque es una pasada!!
Lo que no entiendo es porque no le has puesto una cruceta en vez de un analógico..
y porque le has puesto una pantalla tan pequeña.
No habria sido mejor un display de 4" o 4,5" ?
Saludos sigue así :)

1 respuesta
CRoS

Felicidades por el proyecto!! Decir que eres un genio se queda corto xD

1 respuesta
AcidNos

#146 Pues lo del analogico en un principio fue por usar el hardware del mando que tenia por ahi perdido y sin uso y en plan "reto". Lo de la pantalla, obviamente, ha sido por mantener la estetica un poco de la consola original, que era de lo que se trataba.

Lo del stick analogico ya puse por ahi que fue un pequeño error, porque al final termino dandome problemas que no consegui solucionar, y tuve que recurrir al ingenio para hacer una especie de cruceta con 4 pulsadores debajo del stick, todo montado sobre un cacho de PCB.

#147 gracias!!!

K

Hola Acidnos!!
En las fotos de (Reacondicionado de cables y disminucion de tamaño del cable S-Video) Donde has cambiado todas las soldaduras, donde esta el cable de alimentación?? ha desaparecido?? jejeje
y otra cosa el tema baterías e visto que te han recomendado unas pilas de 3,7 V que yo sepa la raspberry funciona a 5V 1A.
Puede que me anime hacer algo parecido...
Saludos Crack y Gracias!!!

1 respuesta
E

eres mi heroe

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get
  • -Hell-
  • SpiuK
  • cortes
  • Loa
  • Kaiserlau