WorkStation multiusos

N

Buenas a todos,

Quería consultar con vosotros recomendaciones para comprar o montar una workstation. Llevo varios días revisando la web y me veo abrumado por la cantidad de alternativas que se ofrecen. Me gustaría darle un doble uso (siempre que sea posible): Virtualización y producción musical.

Uno de los problemas que me encuentro es que toda la información suele ir orientada a workstations de edición de videos, modelado 3D, etc y toda la virtualización directamente hablan de grandes homelabs o la compra de servidores antiguos sin llegar a ver un punto intermedio.

Tengo en mente algún dispositivo compacto, con capacidad para ampliarlo sin problemas (16 ram, cpu todoterreno de primeras), quizá usaría Proxmox, un rango entre 1000-2000euros...

¿Vosotros a por que configuración iríais? Por ahora lo más interesante que he visto desde mi ignorancia son las workstations Precision de Dell...

Gracias y un saludo.

HeXaN

¿Y por qué una workstation prefabricada y no un buen PC a medida con un Ryzen de los tochos, tropecientos de RAM y demás?

1 1 respuesta
B

La producción musical es muy amplia ... si vas a usar instrumentos virtuales necesitas mucha capacidad/velocidad de memoria RAM y sobre todo discos SSD. Los procesadores actuales tipo Ryzen / I7 mueven sin problemas todo eso.

1 respuesta
Liquid-Sam

Suelo montar workstations Dell Precision, pero sobre todo para modelado 3D/cad. Pero como te dicen, cualquier i7 9700/ Ryzen tocho y tal, esta preparado para actividades intensivas que requieran computación y uso de todos los cores.

1 respuesta
N

#2
Buenas HeXaN, gracias por tu respuesta.

He estado viendo configuraciones para hacer lo que me comentas pero siempre lo orientan a diseño, 3D, etc. Además las que veo suelen ser de UK, Alemania o USA y luego conseguir las piezas aquí me da algo de apuro (me sacas de pccomponentes y uf)...Por ejemplo:

https://youtu.be/4pKpLqiGgas
https://youtu.be/_BvR173EwaM

Y para pensar yo mismo una configuración creo que estoy falto de conocimientos, me pierdo entre la gran variedad...
Desde luego iba con la idea de la serie Ryzen 3900x, solo he escuchado maravillas.

#3
Buenas Media_Noche, gracias por tu respuesta.

Ya...Me mola la idea de juntar ambas "pasiones" pues si no estoy mal informado ambas ramas tiran mucho de RAM y de número de cores de CPU. Sobre el almacenamiento estoy completamente perdido, tiraría por reutilizar componentes que tengo (SSD para el sistema + Varios HDD de 1TB) e igual en un futuro currármelo con raid, nas, etc. La mejoría se va a notar de todas formas pasando de un Xiaomi Laptop 2018 :rofl:

#4
Buenas Liquid-Sam, gracias por tu respuesta.

No los tenía en mente si te soy sincero, pero los he visto tan cercanos a un servidor pero siendo compactos, no muy caros, con buena capacidad para ampliarlos... pero igual es pasarme.

1 respuesta
garlor

#5 has de saber quales son los requerimientos del software que vas a usar, dices que un uso sera vitualizacion, virtualizacion de que?

mirate los requerimientos y recomendaciones de caracteristicas de los programas que vayas a usar, pregunta/informate al servicio de soporte o en los foros de los programas que vayas a usar con las opciones que vayas a usar ( no es lo mismo el hardware para usar el sony vegas en videos 1080p 30fps que a 8k 144fps por mucho que sea el mismo programa)

Usuarios habituales