x470 se calienta

NandDarkness

Resulta que hoy me he tirado 3 horas limpiando el cuarto y el pc, despues de todo eso, arranco el pc, todo frio segun el everest, consigo 10ºC menos en la cpu, y blablabla, todo perfecto y limpieza funciona, pero resulta que dejo el ordenador analizando con el antivirus mientras voy a cenar y se cuelga... yo pienso que es windows (ya que es lo tipico), ya que por la tarde habia jugado al Rusty (el rol de steam gratuito), asi que pensaba que el pc no era, total me invitan al left 2, voy a jugar, y al cabo de 5 min la x470 comienza a hacer un ruido bestial del ventilador, miro la temperatura y 104º C y yo... WTF?
total... que me pongo a testear el pc... y todo va perfecto.. pero la gráfica AHORA se calienta de mala manera... parece que el ventilador no sube de velocidad, 40% en IDLE a 50ºC, 40% en FULL a +92ºC (aqui cerre el juego -.-" ) ... Instalo el rivetuner para poner el ventilador manual, pero ahora no me reconoce el drivers el programa, y la opcion Setting no está... ¿qué coño pasa? La gráfica iba... y ahora de la nada no va? Me la he cargado al limpiarla? (despues de haber hecho esto 14021941 veces...)
tiene polvo dentro? porque al verla está todo normal, y el ventilador tira... (a 40%... aunque parece que cuando esta a 100 se pone a tope... XD)
Alguien me ayuda?

PD: Siento el tocho, me ha fustrado esto hoy T_T

C

Ami me pasaba algo parecido con mi gtx470, instálate el MSI Afterburner y crea un perfil para el ventilador, ponlo que se inicie automáticamente cuando enciendas el pc y ya no tendrás problema de temperatura, al menos ami no me pasa de los 78º.

NandDarkness

Lo hice, pero ya está resuelto, el problema era que el nuevo Everest v5.50 colgaba el controlador del ventilador y lo volvia loco... porque ya puse el MSI... y el controlador hizo que funcionara al REVES, le ponia 70% y me iba a 1100rpm, le ponia 20% y me iba a 3000rpm... , y luego volvia a la normalidad...
Desde que he desistalado la 5.50... y sigo con la 5.30.. todo va NORMAL :D
Gracias por la ayuda :3

ky0s

Que mal rollo el everest :S, yo lo solía usar para mirar temps de cpu, pero viendo esto casi que mejor cpuz o algún otro.

La verdad es que me parece extrañísimo que sea por el everest

Usuarios habituales