xbox 360 vs la mejor grafica del mercado ( PC )

Slash

Alguien sabria decirme que daria mejores graficos, una xbox360 o la mejor T. grafica ( o una de las mejores ) montada sobre uno de los mejores micros. En resumen ke da mejores graficos el mejor pc ke os podais imaginar o una xbox 360?

P.D: Es una gilipollez la pregunta lo sé xo si alguien ke lo sepa me podria dar razones de porke es una cosa mejor ke la otra. Yo pienso ke claramente daria mejores graficos el mejor pc. Eso seria así no?

BEDI

Es dificil comparar un PC con una consola por el tema de optimización especial para un hard concreto (consola) o para todoa una gama de diferentes marcas (PC). Eso es tema interesante para valorar la vida util del hard de un pc/consola, pero yo me centro en el apartado técnico.

Sin entrar en demasiadas florituras, para el tema gráfico la xbox360 tiene 48 pipelines unificados para trabajar con los shaders de Dx10.

Ahora bien, una 8800GTS cuenta con 112 pipelines.

Por otro lado es evidente que existen procesadores para PC mucho más potentes que los que lleva la xbox360.

De la misma manera un PC puede disponer de ram más rápida y en más cantidad.

Poisonous

Si comparas un pc que cuesta 1000€ con una consola que cuenta 300€ que esperas? xd

Snapper

Actualmete y desde hace bastante tiempo el hardware de ordenador es mas potente que el de una consola.

La diferencia es que en las consolas, aparte de estar dedicadas para mover solo juegos o poco mas, los programadores tienen que optimizar al maximo porque no pueden sacar un juego que no se mueva a tope por la sencilla razon que la consola no se actualiza y si quieres sacar la maxima calidad grafica, han de optimizar a tope.

En cambio en el mundo del pc los juegos son optimizados al minimo porque si no lo mueven ahora los pc's ya lo moveran al año siguiente, es decir en el pc como que movemos los juegos con fuerza bruta del hardware y casi sin optimizacion lo cual es una putada.

Prava

A ver si busco un par de screens in-game del COD4 y las comparamos con unas mías con todo en ultra. Según leí, la diferencia es que Xbox no aplica filtros a la textura (antialiasing, principalmente), y que en pc sí (si tienes una buena tarjeta).

B

#4

no hace falta optimizar.

tu mismo das la respuesta xD, una consola es un HW cerrado, por lo que el programador, el compilador etc sacan muchisimo mas rendimiento de ese HW, con el mismo esfuero a priori que si lo haces para un pc.

Prava

Además de que programan a un nivel más bajo, por lo que se aprovecha el hard mucho mejor.

B

En mi opinión la pc vence la xbox360, pero para eso uno tiene que tener bastante dinero para un buen pc. Otra cosa es que mientras las consolas estan hechas pra los juegos, los pcs no.

Snapper

#6 ya, pero es que ese rendimiento no es la brutal diferencia que ocurre de pc a consola...

Tienen que currarselo mucho si quieren exprimir los graficos a tope de una consola, porque la siguiente generacion de consolas puede tardar 5 años tranquilamente, ademas que segun lei por eso es mas dificil programar para una consola, sacan mas rendimiento pero es mas complicado.

En cambio en el pc, como cada X meses sale algo nuevo, pues eso de optimizar como que no les va a los que programan videojuegos.

Prava

¿Sabe alguien donde puedo encontrar screens en resolución HD (1280x720) tanto de Xbox como de PS3? De este modo podría hacer unas yo a la misma resolución y podríamos comparar... he estado buscando y no encuentro nada de nada.

Loa

#10 en google ^^

mmmm la cosa es sencilla, el HW de una consola es la tecnologia del momento, teniendo en cuenta que el pc no es estable pues... la pregunta es bastante sencilla de contestar.

en cuanto a lo de la optimizacion, tambien es mucho mas facil programar para una consola pues solo te tienes que preocupar de unas especificaciones, no como en un pc que tienes que preocuparte de los drivers de infinidad de HW.

xtfcharly

Un pc d ultima generacion sera siempre mas potente q una consola d ultima generacion. LAs razones para sto:

  • La consola es un sistema cerrado y no tiene posibilidad d ampliacion d hardware, cosa contraria en un pc.

  • La consola s diseña con la tecnologia dl momento, x lo cual s keda estancada es esa tecnologia.

  • Aunke parezca mentira, s desarrollan mas juegos para pc q para consola, pues el pc brinda unas posibilidades q una cosola no puede ofrecer.

  • A igualdad d juego, el d consola sta mucho mas optimizado, al ser un sistema cerrado, pero no significa q tenga mejor rendimiento grafico q el d pc. Puede q el juego d consola vaya a 30fps constante (eso es optimizacion), pero en un pc puede q t vaya a 100 con algun bajon d fps.

  • La tecnologia grafica d una consola suele star una o 2 generaciones (tecnologicamente hablando) d las graficas d pc, en el momento d su desarrollo. Un ejemplo claro fue em Motion Engine d la PS2, q cuando sta salio al mercado esa tecnologia staba practicamente obsoleta. Cosa contraria paso con la Xbox, pues utilizaron un chip desarrollado para el mundo dl pc, pero con los retokes necesarios para la consola.

  • Muchos os dejais engañar x las imagenes en alta resolucion q cuelgan las compañias d sus juegos, pues mayormente ha sido retocadas x el photoshop, y nunca, repito, nunca luciran asi en un tv domestico.

Me dejo muchos aspectos atras, pero para mi stos son los mas principales.

Salu2

liebgott

En noviembre me junte en casa cn Mass Effect, Assassin's Creed, CoD4, OrangeBox, Ace Combat 6, FIFA2008 y NBA 2K8 en la 360........absolutamente nada que ver cn las releases actuales de PC. La unica exclusividad destacable es Crysis y veremos a ver lo que dura.

Ahora mismo en el PC solo uso juegos de estrategia (Europa Universalis III, Imperium Civitas II, GalCiv II, etc), el UNICO campo dnd las consolas no le han superado.

Me desesperance bastante cuando vi las notazas que se llevaba The Witcher y al probarlo me encontre con un juego bastante cutre, joder, si esto es lo mejor en RPG q hay hoy dia en PC........

Prefiero pagar 300€ para ver Mass Effect, AC o CoD4 en todo su esplendor en 32" que 500€ para ver Crysis en medio/alto. Esta generacion en particular se ha comido casi todo el terreno que llevaba de ventaja el PC en materia grafica, eso es INNEGABLE.

cortes

sigo prefiriendo mi pc, ya que como jugar a un shooter en pc, le da mil vueltas a una consola, ya de principio en el control, y otra vuelta mas en las configuraciones, que segun que juegos puedes ponerlos a tu gusto, y a resoluciones buenas (1680x1080) y eso en una tele normal no se puede hacer...

Loa

#13 si te gastas 500€ en un pc para jugar al crysis en full normal que no te vaya bien, lo que me estraña es que te arranque ...

la discursion de las consolas vs pcs siempre ha estado ahi, la consola da mejores precios respecto a los resultados, pero el pc siempre tendra mejores resultados, otra cosa es que estes dispuesto a pagarlo.

ademas de que el pc siempre tiene mas versatilidad que una consola y mejores perifericos, pero como no, pagando mas.

MTX_Anubis

a mí desde que me dijeron que el COD2 se veía mejor en la xbox360 que en pc aunque lo pusieras al máximo, dejé de escuchar las opiniones de la gente

lo mismo se creían que eran dos juegos diferentes o algo y que las texturas, modelos y efectos eran distintos en cada juego, no sé.

xtfcharly

#13 Perdona q t contradiga, pero bno stoy d acuerdo contigo. El pc supera a las consolas en mas tipos d juegos q no sean estrategia. En los shooter x ej, dime q es mejor controlar la mirilla con un mando q con un raton y entonces ya dejaria de mirar tus observaciones xD. Los shooters son posiblemente la mejor baza q tienen los juegos d pc. Los juegos d estrategia tambien, y lso RPGs

Prava

Sí, sí que he buscado en google y sólo he encontrado una mísera foto a HD, que además no es ingame.

Podemos comparar el COD4 tranquilamente, pero si no encuentro fotos por ahí no sirve de mucho porque no tenemos con qué compararlas. De todos modos me extrañaría que la Xbox360 supere en suavizado a las últimas gráficas actuales, por algunas screens que he visto no se aprecia demasiado AA...

B

aquí hacen una pequeña comparación de lost planet entre pc y xbox 360:

http://ve3d.ign.com/articles/news/1467/Lost-Planet-360-PC-Comparison-Shots

citando lo que dice la página


  • La versión del pc tiene las características XSI de obstrucción del ambiente, lo cual no tiene la xbox 360

  • Los hoyos de las balas son más profundos que en la versión del xbox

  • En la versión del pc, la resolución de los efectos son mucho más realzado que la versión 360

  • La sombra del borde de los personajes en la versión pc es mucho más suave


juzguen ustedes...

PD: creo que hay que buscar un juego más actualizado.

liebgott

Mejor me lo pones. Cn lo de 400-500€ me refiero a un GPU que tire en condiciones cn Crysis y q no parezca un Far Cry subido de vueltas, ya ni hablamos del resto del PC, q puede variar entre 200€-300€ mas entre placa, micro y memos.

La consola al ser una arquitectura cerrada obliga a los desarrolladores a trabajar siempre cn el mismo hardware, x lo tanto se consiguen relaciones rendimiento/calidad grafica MUY superiores a un juego de PC al uso, q tiene q star pensado para una gama mucho mas amplia de hard. Y ya ni hablamos de lo poco optimizados q stan.

Vuelvo a decir, cn sta generacion de consolas la distancia grafica respecto al PC es muchisimo mas corta q entre una PS2 y una 6800GT, q era lo maximo hace unos pocos años. Como siempre aki la peña lee lo q le sale de los huevos. En ningun momento he dicho q una PS3 o una 360 supere en graficos a un PC de gama alta, pero esa diferencia de graficos NO compensa la inversion relativa entre esas 2 plataformas, x lo menos para mi. Cn 400€ puedes disfrutar de CoD4 cn una calidad muy similar a la de un PC de, digamos, y kedandonos cortos, 1000€. Y stamos hablando de un juego q sta realmente bien optimizado.

Otra tema son las exclusividades q han tenido ste año las consolas. Desde Heavenly Sword hasta Mass Effect, pasando por Assassin's Creed o Forza Motorsport 2....q ha tenido el PC en su catalogo ste año q valga la pena y no ste en consolas?? Crysis??? The Witcher??? Decidmelo xq lo mismo me estoy perdiendo grandes juegos, en serio.

Estrategia y Simulacion son los 2 unicos generos en los q el PC supera ampliamente a las consolas en control. En 1 mes de consola me acostumbre perfectamente al PAD para jugar shooters, especialmente si estan tan bien pensao como el de la 360, cn lo cual no niego q lo mejor sea raton/teclado, pero ya no stamos ante el vetusto control de shooters q ofrecia el pad de la PS2, x ejemplo.

De todas formas, vosotros jugais a los deportivos, o los arcades, o incluso los de accion en tercera persona cn el teclado y raton?????. He jugado a Lost Planet en 360 y PC y me kedo 1000 veces cn el control en consola. Y he jugado a GoW en PC y 360 y me resulto mas comodo teclado/raton......pero me supuso algun handicap jugarlo cn pad??? En absoluto. Vuelvo a decir, esto ya no son los putos Medal Of Honor para PS2 q eran jodidamente horribles jugarlos.

mindo

mejor te compras
tele (700€?)
360 (300-400€)
y 1 portatil normalillo xD 600€

en vez de
PC gama alta (altisima xD q t durara poco)
2500€ (incluiendo monitor raton bla bla..)

te saldra por lo mismo..
XD

cortes

no hay que irse tan lejos comprando un pc (2500€) con 1200€ te armas un muy buen pepino con una pantalla de 22"

LaTostadora

Las consolas tienen la ventaja de:

-Sistema cerrado con lo cual se pueden centrar los esfuerzos en optimizar muchisimo mas facilmente y mas eficientemente que en el pc

-Resoluciones "menores" (entre comillas) que en el PC con lo cual necesitan menos Hardware

-Facilidad de uso y sin complicaciones de requisitos y chorradas...

-Jugar en la tele (los TV CRT ya te regalan el AA xDDD y yo lo tengo comprobado con la wii y el pc conectaos xD) ademas, estas mas alejado y no se notan tanto las "cagadas"

-Sin cambios de hardware que permiten que para "futuros juegos" de X consola ya se tenga "experiencia" en la programación/funcionamiento de esta con lo cual el equipo de desarrollo ya "sabe" como "exprimirla"

-Relación calidad precio aunque también depende... a veces para verlo realmente bien necesitas un televisor de alta definicion que, logicamente, valdra una buena pasta XD

-Durabilidad

...Y como no es oro todo lo que reluce:

-Rapidamente se quedan "viejas" respecto al hardware de pc

-Dificultad para piratear juegos

-El pc en un plis supera en graficos a una consola

-La consola no deja hacer mucha cosa salvo jugar y alguna chorrada... ademas me da que cada vez se parecen mas a un PC "cerrado"

-Que salgan con "fallos" graves o tontos (por ejemplo las luces rojas de la xbox360 o cuando se achicharraba ella sola de la porqueria de disipadores que llevaba) y seguro que me dejo cosas en el resto de consolas

-Si el juego de consola tiene un bug te lo tragas y te jodes xD

-Puede que en algunos casos cargue lento (tira del lector) aunque eso dependera de la optimización del juego, texturas, etc...

En el PC le veo las ventajas:

-Puedes elegir el hardware que te salga de los huevos xD y al precio que quieras XD

-Te sirve para un monton de cosas y no solo jugar ;)

-Puedes hacer con el lo que te salga de las Bowlings xD

-Mods en los juegos y mejores Multiplayers que las consolas

-En FPS y juegos de estrategia le pega 4000 patadas al pad de una consola

-No necesitas una tele de 30" y pico pulgadas XD

-Pirateria mas facil que en una consola (Todo el mundo lo hace y segun como lo mires es una "ventaja" o no, tampoco es que apoye a la pirateria)

-Mejores graficos que en las consolas (abstenerse ports cutres como HALO, HALO2, Resident Evil 4...)

-Parches para corregir bugs, actualizaciones, etc...

-Carga mas rapido

Desventajas del pc:

-los programadores en algunos casos (bueno, en la mayoria) no optimizan un carajo o no se molestan mucho

-Un SO que mantener

-Preocuparse por los requisitos minimos...

-Mantenimiento del pc

-Precio dependiendo de nuestra exigencia

-Virus y demas mier** que te puede "joder" el pc por un buen rato

Bueno, esa es mi opinion xD yo soy mas "PCero" aunque cada cosa tiene sus pros y sus contras, nada es perfecto aunque hay mucha gente que parece que o juega a los juegos con AA 32x FSAA 64x Super graficazos con calidad de render etc... no estan contentos... simplemente hay que saber exigir algo "adecuado" con nuestro pc y disfrutar del juego y no emparaniarse con "OMGOMGOMG tengo 35fps :x yo quiero 200 como minimo"

plz no me acuchilleis que empeze asi en otro foro y al final no me acuerdo xq se cabrearon XD ya hace mucho tiempo que paso eso (creo que eran fanboys o algo)

Un saludo

Usuarios habituales