Xbox one controller PC se vuelve loco y se desconecta

eondev

Hará como 2 años que lo tengo y siempre he jugado con él con cable porque tenía pereza de comprar pilas xD. El tema es que al principio usandolo de forma inalámbrica iba bien. Ahora se desconecta/desincroniza y deja de responder al juego y la lucecita del logo en el mando se pone a parpadear hasta que vuelve. He probado a conectar el dongle en todos los usb de mi ordenador y en el portátil.

Otra cosa que me hace es que la cámara se vuelve loquísima y empieza a mitad del juego a registrar movimientos aleatorios y/o tardíos (se vuelve loco empieza a mover la cámara, dejo de pulsar nada y al rato se queda quito, empiezo a mover el joystick para mover la camara y al rato se mueve la camara hacia esa dirección + movimientos aleatorios).

Qué cojones hago, el mando está impoluto y no ha tenido en la vida un golpe, siempre guardadito en su caja cuando termino de usarlo.

El mando esta en línea recta con el dongle y no habrán ni 30 cm de distancia xD

PeandPe

¿Has probado con otro dongle?

1 respuesta
r2d2rigo

Que mando es, el v1 que necesita dongle especial o el v2 que va por bluetooth normal?

1 respuesta
eondev

#2 no xd

#3 Pues no sé, el mando de xbox se conecta al pc con un dongle usb, desconocía que hubiesen varias versiones :/

1 respuesta
r2d2rigo

#4 https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/5fr7r1/easy_way_to_tell_if_a_controller_supports/

1 respuesta
eondev

#5 Es el segundo. Creía que al usar dongle usaría algúna tecnología propietaria o algo. De hecho me suena que ya intenté emparejar en su día por bluetooth en el portátil y ni me lo detectó (ahora tampoco lo ha hecho). Pero con el móvil sí he visto que me lo encuentra.
En fin, buscando he encontrado que me tengo que bajar una app llamad "Accesorios de Xbox" y me ha actualizado el firmware de 1.9 a 4.8, pero siguo sin poder emparejarlo con el PC.

1 respuesta
r2d2rigo

#6 mira a ver si tienes algun driver dando por saco y haz limpia, a mi tambien me paso alguna vez pero se arreglo automagicamente.

No estaras en una version Insider de W10, no?

2 respuestas
NeV3rKilL

Se huele el dongle usb hecho polvo.

Cómprate otro, que valen 5€, y a ver si pasa lo mismo. Si no se arregla lo devuelves.

2 respuestas
eondev

#7 Pues no, uso la última versión. Cuando vuelva a casa pruebo más cosas.

#8 Eso haré si no soy capaz de emparejarlo.

Gracias!!

eondev

#7 #8 Pues nada. He conseguido enlazarlo por bluetooth al pc, y con la aplicación de accesorios de xbox me he puesto a probar las pulsaciones del mando.

Si uso el mando por bluetooth en la posición del punto rojo, va fatal. El mando está a la misma altura y hay enlace directo sin ningún obstáculo con el ordenador.
En el punto azul va algo mejor, pero sigue fallando.
En el punto verde va bien
En el punto lila va bien.

Nunca se desincroniza.

Vaya puta mierda, porque acostumbro a jugar con el mando sobre la mesa, y toda distancia desde el rojo hasta el azul el mando falla, y me tengo que apartar bastante para que la conexión no falle y se corte.
Los síntomas son que la pulsación se queda enganchada, o no la detecta y cuando vuelve a ver enlace entre los 2 puntos se mandan las pulsaciones.

Si uso el mando por el dongle, parece que esté en la posición que esté no falla. Pero paulatinamente, cada 5-10 min se desincroniza. Por lo que lo hace igual de injugable.

T_T

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Por dongle entiendo el dongle de microsoft que no usa tecnología bluetooth y por bluetooth algún bluetooth de tu placabase?

Puedes intentar con un alargador usb acercarte el dongle ahí al ladito. Quizá el mando tiene alguna antena a la virulé.

2 respuestas
B

#11 tendra metida la caja arrinconada debajo de un mueble, con el dongle en la parte de atrás, o a saber.

1 respuesta
r2d2rigo

#10 has mirado que no te este dando interferencia con el wifi o algo? Es lo ultimo que se me ocurre sin tener que probar otro dongle o mando.

1 respuesta
eondev

#12 No, todo al aire y despejado. Sino, lo hubiese dicho.
Una foto que tenia por el album:

#11 El dongle de ms que venía con el mando si. Y sí, el bluetooth que viene en la placa. Es una opción probar el dongle sobre un alargador, pero no sé si solucionará los problemas de desconexión xD. Luego pruebo que no estoy en casa

#13 Miraré a ver. Pero si va por bluetooth no debería haber interferencias. 🤨🤔

2 respuestas
NeV3rKilL

#14 A veces el estar cerca de las interferencias de la placa base los dongles hacen el tonto. Por eso se suele recomendar alargadores para mejorar su recepción.

1 respuesta
B

#14 lo enchufas en el frontal o detrás?
con todos los cables y el altavoz que hará campo magnetico ( ni idea de si influye o no)

1 respuesta
eondev

#15 okey pues probaré un alargador cortito que tengo a ver...

#16 en ambas hace lo mismo. Probaré con alargador a ver qué tal. Sino, pues nada tiro de cable y a tomar x culo. Mira que le he pillado manía a los cables macho, tengo pendiente asearme todo lo de abajo para que no de asco, me pone nervioso xDD

mxz239

A mí me pasa parecido, tengo el V2 y a veces se desconecta por la cara usando el dongle inalambrico

1 respuesta
eondev

#18 distancia de uso? El mando no tiene tampoco ningún obstáculo no?

2 respuestas
mxz239

#19 que va, el mando lo tengo o casi apoyando en el escritorio o sobre el respaldo, y el doogle USB lo tengo en el panel frontal para tenerlo más cerca, no pasa de 0,5m. Creo que el panel frontal ya está un poco hecho polvo, y si lo pongo detrás pues a veces también se desconecta.

1 respuesta
B

#19 https://appuals.com/fix-xbox-one-controller-disconnecting/

1 respuesta
eondev

#21 Eso es lo primero que vi. Nada de eso sirve, de ahí que preguntase aquí en el foro a ver si alguien más le pasaba.
#20 Menuda jodienda, tocará usarlo con el cable... Pf

Usuarios habituales