XP se come gigas por la cara?

ManOwaR

Hmmm, duda, pq WindowsXP se me come gigas del HD por la cara?

Tengo 2 HDs, uno de 27 gb y otro de 120 (Seagate), el de 27gb tengo como 9 gigas ocupados (mirando carpetas y todo), pero cuando miro las estadisticas esas en C:, me sale el triangulo como q tengo 14gb usados (teniendo 9 reales).

El otro HD de momento lo he puesto como esclavo hasta q formatee, sin windows ni nada metido, limpio, tb hay algo q se me come 6gb (ousease me pone 114gb en lugar de 120 de espacio libre).

Pq se me come tanto espacio de HD? tengo miedo de particionar el HD de 120gb cuando le meta el format, ya q si por cada particion se me va a comer 5 o 6 gb...

T

muxas veces cuand compras un disco de 120 no vienen las 120 GB enteras, casi siempre se comen unas gigas, es un timo, pero es lo q ay

aLeoLo

no, si son 120 gigas
pero gigabits o algo asi...
io tengo uno de 40 y me reconoce creo k son 37 y algo.
Una vez no se donde me salio esactamente 40
Creo que ahi esta el truco

EnDeEsgue

no es por el XP , pasa siempre , y no se porq :/

oZk4h

Yo tengo uno de 40gb y me reconoce 37,2 :/

EnDeEsgue

yo uno de 80 y me reconoce 74,5 :/

penetration

yo 74,4 a #6 tienes un seagate barracuda 80 ghs a 7200 revoluciones¿?

JMBaDBoY

Yo también, tengo un Seagate de 40 GB y reconoce 37,2

D

yo como #6 y #7 jeaejajeaj

gAwL_2k3

joe, ahora se comen gigas como si nada.. macuerdo yo, en mi anterior pc, se me llegan a comer un giga, y me kedo sin espacio, ke solo tenia 1.01 gb xD, pa partirles la cara si se lo comian Ô.o

L

A ver...Normalmente la capacidad del HD la ponen en Bytes y no en Gbytes por lo q si...

1024Bytes = 1MegaByte
1024Mbytes = 1Gbyte

Siempre te va a kedar mas pekeño,De echo en Windows dnd el Circulo te lo pone en Bytes y en Gbytes.

D

a mi lo quye me pasa aveces es que apago el pc teniendo 10 gigas libres y cuando lo enciendo tengo 8... ya me a pasado varias veces...

pq es?

KveR

ejemplo:

1 diskett: normal=1.44 mb dadle formato y se keda en 1.38 .
Con los discos duros pasa =.

aLeX

Windows te marca 9 Gb ocupados en archivos y carpetas, pero en realidad son mas. Windows cuando usa NTFS reserva unos cuantos Gb para la MTF.

Es una reserva dinámica que en caso de necesidad se va liberando. Se ve fácilmente si usais un programa para defragmentar que no sea el de Windows.

Yo uso el O&O Defrag y me marca cono 1/6 del disco de amarillo como MTF.

ManOwaR

Y q pasa cuando usa FAT32 como es mi caso? xd pq en el q tengo windows metido los tipos de archivo son FAT32 y en el q tengo como esclavo es NTFS, q lo tengo limpio completamente, no tengo ningun SO instalado ni nah, solo archivos guardados.

Q ajko :/

kIdeR

lo mismo k #3 y #5
:P

Gasolina

Yo el otro dia me fije y me quede asombrado al formatear el PC. Antes de eso tube pasando archivos de un HD a otro.

Al haberlos pasado todos comprobé haber si me dejaba algo y <B>SORPRESA</B> la mía al meterme en la carpeta Documentos de Gasolina y ver una copia de mis documentos y otras carpetas importantes, con su correspondiente peso en <B>Gigas</B>.

Total antes de formatear tenía 72GB ocupadas y ahora <B>sin haber perdido ni 1 archivo de los que tenía anteriormente tengo ocupadas 33GB</B> y repito, con los mismos archivos, videos, juegos, etc.

Quizás esto os sirva de algo. Miraros esa carpeta porque amí también me parecía muy raro que tener tanto espacio lleno del HD.

Aparte de esto, casi todos sabemos o deberíamos saber que un HD de 120GB <B>tiene menos capacidad</B> pero suele ser un márgen de 2-3 GB por lo general, asi que esto tampoco es como para preocuparse.

Yo os recomiendo aunque se que es bastante costoso a realizar cada 4-6 Meses un formateo de vuestro Disco Duro (guardando todos los archivos necesarios claro) porque todo hay que decirlo, limpias mucha mierda de la que ni te darías cuenta que se encuentra en tu Disco Duro.

Respecto a lo que dice #12 te puedo decir que eso se debe a que cuando ejecutas ciertos juegos y aplicaciones se crean a veces archivos temporales que luego se borran (aunque a veces no) y esa es la posible causa del problema que nos cuentas)

Feliz Navidad y un Saludo ;)

BuiTReZ

Yo tengo el mismo ke el #8 y tambien tengo 37,2 u_u''

Gasolina

Negociador las particiones te pueden servir para guardar archivos importantes en una y en la otra realizar todas las tareas normales que realizas, o por ejemplo para tener dos Sistemas Operativos, uno en cada partición.

Es bastante útil esto de las particiones. Yo, por ejemplo en un HD de 120GB tengo en una partición el Windows 98, en otra el Windows XP y en otra guardo archivos importantes.

El mejor programa para mí es el Partition Magic, que lo puedes descargar en versión Shareware o comprartelo en una tienda de ordenadores.

Es bastante sencillo de utilizar, te lo hace todo él y además está e español. Si estás interesado en hacer alguna partición decirte que no es nada peligroso y con este programa es bastante sencillo.

Suerte ;) Saludos.

-Rock-

Yo tengo uno de 80 y me reconoce 74.5
vaya si es un timo xD y tengo otro que nisiquiera me lo reconoce y esta bien enxufao :S

ketekojo

La famosa "restauracion del sistema" del XP te chupa disco duro de mala manera.

Usuarios habituales

  • ketekojo
  • Gasolina
  • kIdeR
  • ManOwaR
  • D4N7
  • gAwL_2k3
  • EnDeEsgue