XP x64 // Router

hoochiNn

Tengo un par de preguntas,
Tengo Windows XP x64 en una particion y x86 en la otra. Solo utilizo o tenia pensado utilizar la de 64bits para que asi Windows detectara que tengo 4 modulos de 1gb y poder jugar a los juegos con el mayor rendimiento posible pero, aqui va mi pregunta, si los juegos/programas no estan hechos para trabajar a 64bits (se instalan donde pone Archivos de Programa (x86)) no estoy sacando partido a esos 4gb de ram verdad? Es como si tubiera 2gb?
Hay alguna forma de que x32 me detecte mis 4gb? Tengo una placa ASUS P5B y son 4 modulos Kingston de 1GB.

Y aqui la segunda,
Tengo varios PCs en casa y un solo router, estan en lan todos. Quisiera saber si hay alguna forma de poder delimitar la cantidad de subida/bajada para cada uno y dar por ejemplo 10kb de subida/200 de bajada a cada uno de los tres.

Eso es todo, MUCHISIMAS GRACIAS!

ElRuso

Sobre tu primer primer pregunta, no no s posble. Pero tampoco se si lo que afirmas es verdad o no, no soy nada puesto en temas de 32bit aplicaciones en OS de 64bit.
Y teniendo 4GB de ram no me preocuparia mucho, tampoco es tanta diferencia.

Sobre tu segunda pregunta, puede ser que si, puede ser que no. Que router tienes? Tiene QoS (Quality of Serivce). Pero si tienes uno de esos baratos baratos......

hoochiNn

Sobre la primera esperaremos a que alguien este mas puesto pues

El modelo del router es el blanco inalambrico de Telefonica, pone atras: ZYXEL, MOD. P660HW-D1. Que es eso de QoS? Como se mira si tiene o no?

erdanblo

El zyxel tiene algo de QoS, pero tampoco es muy eficaz (ten en cuenta que es un router de 20€). Quizás cambiandole el firmware por el oficial consigas "algo mas" (tienes que soldar un cable serie me parece).

Lo mejor si tienes acceso a los equipos, Netlimiter.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • hoochiNn
  • ElRuso