Xp y 7 no son compatibles?

Harck

He leido el post de la conexión de monopuertos, mi duda es parecida.

El ordenador del salón que tiene xp, donde está la impresora enganchada, está conectado al router. Mi portatil en mi cuarto con Windows 7, por wi-fi. Y quiero conectarlos entre si para poder imprimir desde mi cuarto. Tener la impresora compartida. He intentado entrar por ip a la red VPN pero me sale esto:

"No se pudo establecer la conexión remota porque se produjo un error en los túneles VPN probados. Puede que el servidor VPN esté inaccesible. Si la conexión está intentando usar un túnel L2TP/IPsec, es posible que los parámetros de seguridad necesarios para la negociación IPsec no estén configurados correctamente."

¿Que Hago?

Gracias

radykal

Mmmh creo que te estás liando. No creo que tengas una VPN montada en tu casa, ambos ordenadores están conectados al mismo router, uno via wifi y otro por cable ethernet. Con que compartas la impresora en el XP y la captures en el 7 desde la dirección \nombredelxp\nombrerecursocompartido lo tendrías hecho, como mucho si el 7 no trae de serie los drivers para esa impresora igual te toca instalarlos antes.

1 respuesta
W4rM

Tu tienes una red local no una VPN, #1 lo ha explicado ien.

wpotro

Pero no lo entiendo... si tienes el 1er pc conectado al router por cable y el otro por wifi, están los 2 conectados al mismo router... lo unico que tendrias que hacer es compartir la impresora, y desde 7 y desde xp, configurar cada pc para que estén en el mismo workgrup, y que los 2 puedan compartir archivos e impresoras.

no hay mas..

a no ser que cada pc, esté conectado a un router diferente con conexiones a internet diferentes.. ahí si que cambia la cosa..

H4z4rD

Podrá ser mas o menos difícil de configurar, pero incompatible desde luego que no. Mientras que el protocolo de red sea el mismo(SMB en este caso), lo mismo da que tengas windows 7, windows XP, windows milenium, ubuntu, mandrake, unix, leopard,... que podrás compartir tu impresora.

Una cosa, por el error que te esta dando. ¿Tienes alguna VPN configurada en tu maquina? Para alguna historia de teletrabajo, o estudios, o algo así? Si la tienes, desconectate de ella antes de intentar acceder a la impresora.

Maxxx

Si he conectado entre si un windows 98 y un seven, no creo que no sean compatibles el xp y el 7 xDšDDDD

Josekron

Como te han dicho, según tu descripción, tu tienes una red local.

Para compartir una impresora es tan fácil como estar en el mismo grupo de trabajo y obviamente compartirla. Yo no he tenido ningún problema en compartir mi impresora con XP-W7, un equipo conectado por cable y otro por wifi.

Compartir una carpeta si es más complicado, desconozco porque aún desactivando firewall y dando permisos a todo el mundo, a veces no deja acceder a la carpeta desde otro equipo. Aunque lo conseguí solucionar hace mucho tiempo siguiendo googleando un poco.

wpotro

Que raro.. yo tengo casi todos los pc's de casa con windows 7 y el de el salon y un portatil con xp, y me funciona el compartir carpetas a la perfección..

NeO_PedritO

#7 Yo tambien he tenido problemas de ese estilo, y lo que hago es fijarme en los usuarios y permisos de otro pc que funcione y dejarlo igual. Es triste, pero funciona.

1 respuesta
Harck

Haciendo lo que me dijo #5, Deshabilitando la VPN, me dejó acceder a la impresora y XP. Solucionado... Gracias a todos

4 meses después
wsky

#2 #1 #9 Refloto el tema, porque estoy teniendo problemas similares. Una impresora epson wifi.

Mi escenario es: Sobremesa por ethernet al router. Dos portátiles por Wifi. Mi padre ha instalado la impresora via USB a uno de los portátiles.

Desde mi sobremesa, puedo imprimir, siempre y cuando la impresora esté conectada via USB al mencionado portátil.

La cuestión es, ¿ Como consigo imprimir desde todos los ordenadores, sin cables, y sólo con que estea conectado el ordenador desde el que quiero imprimir ?

Un saludo, gracias.

2 respuestas
jonathanE

#11

Si la impresora es wifi (no hubiese estado mal poner qué modelo es para así poder investigar al respecto) deberías instalar los drivers correspondientes en cada equipo que la va a usar. Después la pones como predeterminada y eliges la opción de compartir.
Así, si cada equipo cuenta con su tarjeta wifi correspondiente, deberías ser capaz de poder imprimir desde cualquiera de ellos sin necesidad de que alguno sea el anfitrión de la impresora.

2 respuestas
NeO_PedritO

#11 Si la impresora es wifi como dices, es mejor conectarla por red y no a un pc en concreto, asi te evitas permisos de windows y depender del pc anfitrion.

Como te dice #12, instalas los drivers en cada pc que quieras de la red y le especificas la ip de la impresora (si usas dhcp en el router procura reservarla para la mac de la impresora, para que siempre te de la misma).

1 respuesta
wsky

#12 #13 Es una Epson Stylus SX515W.

Lo maximo que he conseguido es que todos los ordenadores puedan imprimir via wifi, pero el sobremesa tiene que estar encendido. No sé como conectarla al router y que sea independiente.

Gracias.

1 respuesta
NeO_PedritO

#14 Pues al instalar los drivers te deberia dar a elegir si la quieres usar como impresora de red o por usb. Eliges impresora de red y la conectas al router por cable o por wifi (que segun veo puedes hacerlo de las dos maneras). Luego el router le asignara una ip a la impresora que le tienes que poner cuando instales los drivers (si no se detecta automaticamente) y ya esta.

1 respuesta
wsky

#15 Es que no la detectaba, y la ip, como sé que ip le asigna, si va todo por ip's dinámicas.

1 respuesta
NeO_PedritO

#16 La IP la asigna el router mediante DHCP (y deberias poder reservarle una direccion siempre a la impresora, identificandola mediante su direccion MAC). De esa forma no te cambiara, y podras consultarla en los menus de tu router para saber cual es.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • wsky
  • Harck
  • wpotro
  • Maxxx
  • W4rM
  • radykal

Tags