xp2200 overclock

C

tengo un xp 2200,thoroughbred.
en algunas pags de overclock dicen que esta desbloqueado.en otras que no.
ok la pregunta... con mi placa base entro en la bios y no me deja tocar na. eso queire decir que esta bloqueado , pero mi placa es una mala, y quiza sea ese el poblema,mi placa es asus, o algo parecido ( ECS,modelo M830LR,chipset SiS735 ,266mhz). si cambio la placa a una nforce quedara libre o tendre que unir los puntos L3 del procesador ??
aun no se que hacer si unir o comprarme otra placa. please ayuda.

Dek0

ECS no es lo mismo ke Asus, ni mucho menos xDDD
ECS es, si no me falla la memoria, Elitegroup, i me da ke si, tu placa es bastante malilla (al menos no para hacer overclock)

Las placas con nForce2 desblokean el multiplicador del micro, por lo ke en principio si podrías hacer overclock kon una placa con nForce2, pero dentro de las de este chipset hay placas mejores y peores para overclockear. Las mejores (o más conocidas) son la Abint NF7-S, Asus A7N8X, EpoX 8RDA+ y una Chaintech la cual no recuerdo el modelo (nosekéH "Apogee").

C

GRACIAS,MUCHAS GRACIAS

CaNaRy_r00lz

tb las placas con kt400 lo desblokean, hasta 12.5

G

con mi kt400 (asux a7v8x) libero toda la gama, desde 5x hasta 22x si mal no me acuerdo.

Luego, con las nforces, hay temita, pq depende el micro, la placa y la bios, puede ke tengas libres <12,5x o >12,5x, o tener libre todo.
yo todavia no lo akavo de comprender, si alguien me lo explica...

MatUtan0

io tngo una gigabyte y el multiplier sta blokeado a 7.5 :(

solo puedo subir el fsb a 150 mhz y con eso solo obtengo 125 mhz mas , osea d 1000 a 1125 ,es lo k hay :(

lo bueno es k apenas se nota subida d temperatura en el micro y en el xip d la plaka :)

General Information :

Real Frequency : 1125 MHz
Multiplier : 7,5x

Front Side Bus Information :

Front Side Bus Speed : 150 MHz
Bus Speed : 150 MHz

Initial Frequencies :

Frequency : 1000 MHz
Front Side Bus Speed : 133 MHz

Monitoring Chip : Via 686A/B
Vcore : 1.81 V
Vcore1 : 1.04 V
+3.3V Voltage : 3.18 V
+5V Voltage : 5.13 V
+12V Voltage : 12.19 V
Processor Fan : 4623 rpm
Processor Temperature : 40.2 °C
Mainboard Temperature : 20.9 °C
Power/Aux Temperature : 29 °C
Hard Disk Temperature #2 : 42°C

alguien sabe si le podria hacer alguna perreria mas? xDDD

aLeX

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html

Que la fuerza te acompañe

CeReBrO

yo uso en un pentium 4 2.4 una placa base asus P4b533 y e modificado el bus de 133 a 166 y e aumentado el vcore de 1.525 a 1.625 consiguiendo con ello un incremento de un 2.4 a un 3.0 totalmente estable... os recomiendo un volcano 7 si realizais overclocking creo q es de lo mejor...

By CeReBr0

CaNaRy_r00lz

#7 tu lo k kieres es ver a mas de la mitad de la comunidad de mv sin pc no? xDDDDDDDD

Dek0

No estoy tampoko demasiado seguro, pero creo ke con las nForce2, o al menos con todas las de la rev. 2.0 (es decir, las ke permiten CPU's a 400Mhz) se pueden desblokear los micros AMD de la serie TBred (A y B) pero no los Duron.

También hay algo interesante, ya que con mi placa Asus, la A7N8X-Deluxe ke no es revision 2.0 sino la 1.06 vale con actualizarse a la última BIOS (la 1004) para poder instalar micros con FSB a 200Mhz (por lo tanto, en la bios se te permite cambiar la frecuencia del multiplicador hasta más de 12.5, y el FSB subirlo tb a más de 200Mhz...)

PD: El enlace ke habeis puesto le ahorrará cálculos a mucha gente ke kiere hacerse overclock, ta bien :)

LOc0

Yo tengo ese micro con la ABIT NF7-S y puedo desbloquearlo sin problemas.

Salu2

eLDoCToR

cerebro los volcanos para el tema de overclocking no son mu buenos q digamos..

CeReBrO

eLDoCToR dime uno mejor q el volcano 7 en cuanto calidad precio...

Usuarios habituales