XP2400+ XP2500+ XP2600+ ?¿? Dudas

Sadik

2400-> https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=1225
2500 -> https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=1231
2600 -> https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=1226

Tengo mis dudas.. no entiendo los procesadores amd..

Por que el 2400 tiene mas frequencia operativa q el 2500?

Cual de estos 3 encajaria mejor en una Abit NF7-S?

msT

cualquiera de los 3 te ira bien con esa 'mobo'

pd: mi hermano se cogio el 2600+ y tira genial ;)

Dek0

El 2400+ tiene menos frecuencia ke el 2500+ porke necesita menos Mhz para desarrolar mas potencia. El 2500+ es un núcleo distinto al 2400+ (2500+=Barton, 2400+=Tbred B).

A la Abit le iría bien un Barton con un buen stepping para subirlo con la placa, o bien un 2600+ con stepping "AIUHB", ke tb se sube facil. Me inclinaría por el 2500+ porke tiene mas memoria caché ke el 2600+ y el 2400+

Sadik

stepping y stemming que son? que hacen?

Naranjin

tengo un amd mobile xp2500+ y va de puta madre. solo eso

Dek0

Keria decir stepping, no stemming :P

Stepping es el código que lleva impreso en su superficie el procesador.

Ese "AIUHB" son los primeros caracteres de la 3ª línea de codigo ke lleva impreso. Esos primeros caracteres ke te he dicho suelen indicar la buena o mala capacidad del procesador para el overclock, siendo esas letras ke te he dicho las mejores en el caso del 2600+. Para cada CPU suele haber codigos mejores ke otros.

PrAnKi

dek0, todos los AMD 2400 son TBRED B?
Sq staba pensando meterle un microprocesador nuevo a mi ABIT KT7A... q opinas? thx :D

Taker

Tb hay 2600+ con core Barton

Dek0

Cierto, también hay nuevos Bartons 2600+, pero al ke el se referia en su link es al 2600+ Tbred B

En cuanto a lo del 2400+ no, hay 2400+ Tbred "A" (a 266Mhz) y Tbred "B" (a 333Mhz), ke es al ke te refieres en tu link, aunke ya apenas se ven.

#7 Pues si no tienes pensado hacerle overclock a tu CPU pues ponle un 2600+ TBred B, pero si tienes pensado hacer overclock... mejor ke pillases otra placa con la ke subir el FSB a 200Mhz y pillar alguna CPU con core Barton, ya ke las placas con KT400 (ke kreo ke es el ke lleva tu placa) pues no se si les hace mucho tilin eso del OC

Urko

dek0 sabes donde puedo encontrar un barton 2500 con buen stepping ? sobretodo me gustaria q fuese AQZEA

P

Entonces para hacer overclok es mejor un Barton???

Tengo encrgado un 2,6 pero no se cual es.

Urko

trankilo que el 2600 sigue siendo muy bueno , sea barton o no , podras hacer un buen overclock si tienes hardware bueno ;)

P

Lo pondre en un Asus A7N8X nForce Deluxe, con 1Gb memoria Kingston DDR 400.

He pedido esta pplaca pues me han dicho que para hacer OC es bastante buena.

ach3chin0

NO sera porque lo decimos 1 y otra y otra vez....

Si hablamos de Overclocking, la busqueda se restringe a ABIT y EPOX

(Y en ese orden...)

H

Dek0

Pues precisamente de las placas con nForce2 la Asus es la ke mas pincha en ese sentido. Es una placa "negada" de por sí para el overclock (doy fe de ello) aun en la rev. 2.0.

Como dice H para overclock Abit y EpoX, aunke a mi la EpoX en cuanto a prestaciones no me hace mucho tilin, ya ke no es demasiado completa.

Puedes probar a llamar a alternate y preguntar si te pueden vender una PCU con un determinado stepping. Cuando yo compré allí mi 2600+ "a pelo" (en la misma tienda, no pidiendolo por correo) pude mirar el stepping del micro cuando me lo dieron, y me vendieron nada menos ke un AIUHB :) (y sin pedirselo especificamente), así ke prueba a ver si tienes suerte y te pueden vender un stepping determinado.

Usuarios habituales