¿Xq no hacen Bios en más idiomas?

n40k1

Bueno, aqui dejo este post para que dejeis vuestra opinion. Es algo que he pensado desde que empece con los ordenadores y nunca se lo he comentado a nadie. Creo que este es buen sitio.

Salu2.

TT666

pk el idioma q más se abla es el ingles...pero creo q alguna bios estava en castellano pero de eso ace tiempo

CHEMO

io e tenido pc con las bios en castellano, era una FIC vc31, con el chipset i845, creo

JaCk0

Gigabyte ha sacado algunas placas con BIOS en varios idiomas. Es una idea que no cuajo mucho, la verdad :(. Supongo que habrá ensambladores que permitan bios multilenguaje.

Mi placa del P2 permite varios idiomas, aunque la verdad no he mirado si tiene el español, ya que me manejo algo con el inglés.

n40k1

Hombre, por curiosidad no estaria mal..., tampoco digo que el ingles sea dificil, yo tambien me manejo.

Tengo un amigo que su Bios esta en ingles y japones, ¡¡y ademas habla!! Cuando tiene algun problema le dice cosas al iniciar el ordenador. Una vez le solto el ordenador, con voz de tia robotica: "Your NGC have a problem please, reboot your computer and..." A todo esto, te quedas con una cara... o_OU que solo se te ocurre decir: "Yo me piro tu, que esto me da mucho yuyu..."

Xenom0rph

Yo cuando he trasteado en alguna BIOS en castellano, como muchas ASUS, rapidamente lo he puesto en ingles, porque si no no sabia qué era cada cosa XDDD

DYe

las bios son algo no "abierto" al usuario normal. mas bien para entendidos de la informatica, y como todo lenguaje informatico, el ingles predomina

ademas, a la hora de programar una bios se intenta q ocupe lo minimo, por lo q no es viable ponerla en varios idiomas, o como han dicho antes, con voces y todo (aunke plakas con varios idiomas las hay)

saludos

n40k1

Es como cuando te acostumbras a un ordenador en castellano y te vas a algun otro pais y te encuentras los ordenadores en otro idioma y no sabes al principio por donde meterle mano...

TT666

hombre si saves como va un s.o no abra problema y eso tambien pasa con la bios, si todas fueran iwal pues seria muxo mejor, como solo ai un modelo lo aprendes o te aguantas XD

n40k1

Yo decia al principio..., luego te haces al SO rapido.
Hombre, no todas son iguales, yo tengo muchos problemas con la mia por lo rara que es...

TT666

casi todas son lo mismo +o-

BeSaiD

eso lo diras tu, chavalote... ;)

Tienen todas casi lo mismo, pero de diferente forma.

n40k1

Y lo que es peor, que aunque tengan lo mismo, viene expresado con palabras diferentes, por ejemplo:

Ejemplo de facil comprension:
PCI Latency Timing - PCI Latency Timer.

Ejemplo mas dificil:
AGP Fast Write - Fast R-W Turn Arround.

erdanblo

a po bale...

u_U K yuyu k esto escribe y to... me vi de aki... xD!

n40k1

Gracias "erdanblo" con la aportacion de tu opinion en este post has conseguido que siga el primero de la lista... (No se pa' que pero weno...).

U¬¬

aLeX

Imaginate traducir todas las palabras técnicas al castellano... no se iba a enterar ni spm.

n40k1

Yo me referia mas a las explicaciones que vienen en los margenes de la Bios (por lo menos en la mia) y cosillas asi.

wAiLeR

Sencillamente ya kasi no se traducen bios a idiomas por ke no sale rentable... las compañias Award, Ami y par de ellas mas no se vuelven lokas... 1º los beneficios y los clientes ke se la mamen... bienvenidos al capitalismo :P

TaMy

Las bios son algo enfocados a los técnicos más que a los usuarios los cuales pueden haber tenido 1000 ordenadores y aun no saber que es una bios, o saberlo pero no haber entrado nunca.

Y respecto a los técnicos estudio informática y cuando tengo que leerme algun libro siempre siempre busco la edición en ingles, ya que la traducida al español me da yuyu, osease no quiero que llamen a un bug de programa un "BICHO" o un "Escarabajo", o a un array me lo llamen Matriz o a un pointer me lo llamen apuntador. Que si que se entiende, pero luego en un entorno laboral no son esos los términos que se utilizan.

Aparte al trabajar con librerias asociadas u compradas su soporte siempre es en ingles con lo que siempre sale más a cuenta saberte todo lo relacionado con la informática en ingles y no en Español.

Por eso para un técnico informático le es mucho mejor una bios en ingles que no en cualquier otro idioma.

Imagínate que incluso cuando leo cosas de hardware en Español en baluma o en noticias3D hasta me da cosa y extraño el ingles y me cuesta más leerlo. xD

n40k1

La verdad es que no lo habia mirado de esa manera, pero tienes razon, sobre todo con lo de los libros...

kas

El ingles no es el idioma mas hablado, pero si el mas usado.

El mas hablado no se si es el Chino (nicluyiendo sus dialectos y variantes) y el "Español" (spain & america latina)

De todas maneras stoy con Tamy: mis programas no tienen bichos :S

R

mi antigua MSI neo2 865PE tenia la bios en 4 idiomas japones italiano frances y ingles, yo siempre usaba el japones :P

n40k1

Eso de usarla en japones..., ya tiene delito... XD

Usuarios habituales

  • n40k1
  • kas
  • wAiLeR
  • TT666
  • DYe
  • Xenom0rph
  • JaCk0