Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Doest

Microsoft da su brazo a torcer, se acabaron las actualizaciones obligatorias de Windows 10

Una de las grandes quejas ligadas al sistema operativo Windows 10 está en que Microsoft fuerza la actualización del sistema, aunque el usuario no quiera, cada 6 meses.

Según la compañía, esta política es por el bien de los usuarios, ya que agiliza el proceso de actualización y mantiene a todos los usuarios en paridad en lo que respecta a actualizaciones importantes de seguridad y la implementación de nuevas características que Microsoft considera relevantes.

Ahora la política cambia, y es que los usuarios de Windows 10 no solo han ganado el poder para pausar o eliminar las actualizaciones, sino que podrán bloquear las actualizaciones, aunque no de forma ilimitada, pues la compañía indica que cada versión principal de Windows 10 tiene un fin de ciclo de vida de 18 meses, esto significa que las actualizaciones obligatorias y forzadas, que se descargarán e instalarán de forma automática, se activarán 18 meses después del lanzamiento de cada versión principal de Windows 10.

“La opción Descargar e instalar ahora proporciona a los usuarios un control independiente para iniciar la instalación de una actualización de funciones en dispositivos elegibles sin problemas conocidos de compatibilidad de bloqueo de claves.

Los usuarios aún pueden “Buscar actualizaciones” para obtener actualizaciones mensuales de calidad y seguridad. Windows iniciará automáticamente una nueva actualización de características si la versión de Windows 10 está a punto de finalizar el soporte.

Es posible que le notifiquemos cuando haya una actualización de funciones disponible para su equipo. Todos los dispositivos Windows 10 con una versión compatible continuarán recibiendo automáticamente las actualizaciones mensuales. Esta nueva opción de “descargar e instalar” también estará disponible para nuestras versiones más populares de Windows 10, las versiones 1803 y 1809, a finales del mes de mayo.”

https://elchapuzasinformatico.com/2019/04/actualizaciones-obligatorias-de-windows-10/

2 1 respuesta
Martita-

Aun no hay Windows 11 a la vista?

1 respuesta
B

#8702 Se su pone que w10 es el definitivo

CaNaRy_r00lz

#8701 Es complicado hacer algo para que funcione en millones de ordenadores con millones de configuraciones distintas, pero entiendo el punto de vista de Microsoft, recuerdo cuando salió aquel exploit por el 2002 que se follaba a todos los pc's no actualizados y todo pk la gente suda de actualizar, cierto es que ultimamente han tenido cagadas gordas, pero 18 meses lo veo más que correcto

17 días después
Vandalus

En unos días voy a formatear y he leído que para jugar recomiendan mucho el Windows 10 Enterprise LTSC Instala menos mierdas, se actualiza lo justo,....

Alguien lo ha probado?

2 respuestas
Yekale7

#8705 Sí pero no para jugar.

En general es lo mismo pero solo recibes actualizaciones importes / críticas si no me confundo. Además, la build de Windows no suele ser la última. Tampoco está cortaba ni la store.

1 respuesta
Yekale7

Doble post.

B

Se comenta que van a sacar una versión sin bloatware oficial de MS, se sabe algo?

1 respuesta
nerkaid

#8708 3 post mas arriba...

1 respuesta
B

#8709 No me refiero a ese.

B

#8706 A que te refieres con "no para jugar" ?

1 respuesta
Yekale7

#8711 Que he probado ese SO durante un tiempo pero sin probar ningún juego, pero no tendrá ningún impacto negativo eso seguro.

Lo único que tienes que instalar por tu cuenta la store, si quieres jugar al Forzá Horizon por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#8712 Pensaba que te referias a que el rendimiento en juegos estaba mermado en comparacion con windows "normal".

Estoy pensando en probar esta version porque estoy un poco cansado de todas las apps de mierda que te mete windows por que si.

B

w10, el SO que me hizo probar linux e inmediatamente transformarse en mi full time OS.

2
B

A mi Windows 10 me parece un SO muy bueno, lo he tenido con dos equipos con hardware antiguo y otro actual y me ha ido perfecto. La unica queja, el bloatware logicamente. Pero por lo demas, teniendo el SO bien configurado va muy bien.

1 respuesta
B

#8715 a mí todos los cambios a la UI que metieron desde el 8 me dan muchísimo asco.
Es un buen OS, estoy de acuerdo. Si lo cuidas es bastante robusto pero como dices lleva muchísima mierda por defecto, anuncios y basura que hay que desactivar/eliminar manualmente. Comparando temperaturas de la cpu con el OS recién instalado en idle el w10 me saca una media de 5º más que en linux xd. RAM también se lleva bastante por el camino recién booteado.

por desgracia pese a que la mayoría de juegos corran bien en linux, windows sigue siendo el mejor OS para jugar por el simple hecho de que muchos anticheats no te dejan conectarte desde otros SO.

2 respuestas
SpiuK

#8716 ¿?

1
B

#8716 Como sistema de escritorio esta claro que linux rinde mejor. Si sigo usando windows es por lo juegos :sweat_smile:

hda

Estas discusiones de Windows vs Linux son tan del 2000 que me siento adolescente de nuevo 😎

2 1 respuesta
B

#8719 y eso que por aquella época era cuando Windows realmente lo partía

1 respuesta
hda

#8720 fijo, por eso su cuota de mercado de escritorio tiende a cero ahora 🤔

1 respuesta
B

#8721 Justin Bieber también hace mucha pasta.

hablo a nivel de usuario. a mi Windows siempre me pareció un buen SO; con algún problema que otro pero un buen SO al fin y al cabo. Ahora simplemente ya se están pasando con el spam, bloat y problemas de performance. Sigue siendo un buen sistema si no te importa la privacidad ni pagar por el, sin más. A mi es la edición que me ha hecho huir de MS, en cierto modo porque desde el año pasado el gaming en Linux ha dado un subidón bastante interesante y le he dado un try. 6 meses sin Windows y los que me esperan. Bendito steam

1
y34hl0ve

Al descargar windows 10 desde la web oficial para usb hace falta pasar el rufus?

1 respuesta
Exor720

#8723 No, en la misma web donde lo descargas más abajo te da una utilidad que es el media creation tool, de ahí automáticamente te descarga el windows y seleccionas si lo quieres meter en un usb o lo quieres solo en formato .iso

1
nerkaid

Menuda sacada de tranca:

3 2 respuestas
nerkaid

Doble post

B

#8725 Pues muy guapo la verdad.

AikonCWD

#8725 Lo vi hace unos días. Pinta genial!

koalas

Joder como me gusta ese tipo de ventana

-

Por fin, ventanas de cristal.

Llevan toda la vida llamandose Windows, pero de cristal poco..

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop