Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AikonCWD

#2906 Al ser un script, las tareas que ejecuta para el SSD lo hace a nivel de servicio y afectaría a todos los discos. Lo recomendable sería entender cada una de las opciones y hacerlo a mano. Para los usuarios que no sepan o no quieran liarse, el script les funcionará muy bien.

Si eres un power-user, una opción mejor sería deshabilitar las shadow copy en el disco SSD y dejarlo activado en el disco de datos... mi script lo desactiva de todos los discos duros. Por eso insisto; si eres usuario avanzado lo mejor será que leas los 3 links y lo hagas todo a mano y a tu gusto :)

#2907 #2909 Es un buscador de ficheros, tal cual. Si quieres un launcher de aplicaciones yo te recomiendo que pruebes Launchy (lo puedes bajar de www.ninite.com ). No consume recursos y es rapidísimo. Se ejecuta pulsando Alt+Espacio. Pero ya te digo que, como buscador de ficheros, everything es muchisimo mejor que Windows Search.

Puedo hacer un reverse-script para revertir los cambios :) Si lo necesitas te lo hago

1 1 respuesta
B

#2911 Please. Así si veo que me cuesta mucho encontrar las cosas vuelvo al windows seach, a pesar de que el ssd haga pop xD

1 respuesta
AikonCWD

#2912 Te lo hago (pero tardaré un día mínimo). Te recomiendo que instales launchy, yo lo uso en todos mis equipos. Es totalmente invisible. Cuando quieras algo pulsas ALT+Espacio y escribes el nombre del programa, si el resultado deseado aparece en segunda opción, la proxima vez que hagas la misma búsqueda te lo pondrá en primera opción.

Pruebalo, mientras yo te hago el script inverso... y verás que no querrás dejar de utilizarlo xD

2 respuestas
B

#2913 Pues estoy probandolo ahora mismo y nada mal... Eso si, solo te sirve para buscar aplicaciones, y no archivos.

1
privet

Testeando un poco lo de Cortana, eso hay que configurarlo? Por que digo "Abrir papelera de reciclaje" y se me abre bing y me busca lo que dije.. xD

1
zdinch

#2913 launchy es la ostia, lo dejo puesto YA xd

1 1 respuesta
Aidanciyo

Me ha dejado de funcionar la tienda de windows al meter el script en visual basic :(

1 respuesta
AikonCWD

#2917 Impossibol, yo lo he ejecutado todo y tras reiniciar sigue funcionando. Recuerda que tienes que linkar una cuenta Microsoft para bajar Apps.

Abre el menu inicio, todas las apps y busca la tienda.

#2916 Mola eh? Yo no se trabajar en ningún PC sin el launchy puesto xD

GaTToO

y el counter como va?
a que se nota el dx 12

va, veras que pasada, esto va a ser la panacea 50% mas de rendimiento asegurado, me olvido de comprarme ordenador en 7 años

2 respuestas
Li3cht

#2919 Yo he subido a global el mismo día que upgradee a W10. Casualidad? No lo creo.

PD: un saludo Rafa

1 respuesta
kevin101

#2919 para que se note al 100% el directx 12 el juego debe estar compilado en Directx12 y por ahora no hay ninguno

1 respuesta
DeTeX

#2895 funciona perfectamente, alguna opción para poner/quitar el tema oscuro en win10? :qq: por pedir que no quede

es añadir esto a un .reg y ejecutar:

spoiler

Se ve que flipais

1
GaTToO

#2920 #2921

lo que yo decía w10 > BSD de calle

zoas

Windows 10 puede inhabilitar juegos pirata y hardware no autorizado

http://benchmarkhardware.com/2015/08/windows-10-puede-inhabilitar-juegos-pirata-y-hardware-no-autorizado-96773/

Dafuq

2 1 respuesta
Theryk

#2924 Lo puse hace varias páginas y no se me hizo mucho caso.. ayer una amiga mía se bajo no se que movida para hacer un trabajo y a la hora le saltó que había una versión de pago del mismo (vaya, que le bloquearon el programa por crackearlo xD)

Zero_G

Grande AikonCWD

MaTrIx

#2903 Gracias, a ver si me salta la actualizacion xD

oZk4h

#2895 lo del prefetch y superfetch leí que en win 10 lo hbían implementado de otra manera al 7 y tal y que no era malo dejarlo si tenías SSD

en cuanto a lo del desfragmentador, ¿acaso no viene deshaiblitado ya si tienes SSD? en mi caso sí

Si lo quitas imagino que ya no saldrá lo de "Optimizar Disco" (supongo que van juntos, aunque hacen cosas distintas; como digo el nombre ya cambia en vez de desfragmentar disco sale esto) Yo uso esto ultimo para mi SSD, que se supone que no desfragmenta si no que optimiza.

En cuanto al "ClearPageFileAtShutDown" (lo escribo de memoria, disculpa si falta algo o está mal escrito) pues aquí dicen que e smejor tenerlo enchufao

spoiler

admeás, si limpias el pagefile (Archivo de paginifacion) en cada apgado no se supone que es peor para el ssd? estás constantemente modificando los datos y volviendo a escribir. Esto es lo que degrada el ssd tengo entendido

Por otra parte el tamaño del archivo de paginación, que es mejor, ¿dejarlo que lo maneje windows (como viene por defecto) o poner uno fijo (limite min = limite max)? Yo lo tengo por defecto y no sé si cambiarlo. Desactivarlo va a ser que no porque a veces no se me abren las fotos xD


recomiendo echar un vistazo a este thread de overclock.net para los frikardos de los fps:
http://www.overclock.net/t/1433882/gaming-and-mouse-response-bios-optimization-guide-for-modern-pc-hardware

1 respuesta
B

Se sabe algo al tema del sonido muy bajo?

Sow

Hay alguna opción para abrir el mezclador de volumen directamente?

Sprein

Una pregunta, el Directx 12 viene predeterminado en W10? o por el contrario tengo que descargarmelo

1 respuesta
Sow

#2931 Supongo que viene predeterminado.De todas maneras, ahora mismo no hay ningun juego que use el directx12.

Hamtel

Buenas, tengo una pregunta. Dispongo de un Windows 7 de 32bits original, ¿podría pasarme luego al windows 10 de 64bits con una instalación limpia o sólo me dejaría descargarme la versión de 32 bits?

Gracias

koalas

De verdad merece la pena desactivar el firewall y el defender?

FalConer

Por mas paginas que leo no me aclaro, si actualizas a w10 y mas adelante cambias procesador, placa o ambos..el w10 ya no te vale?

1 respuesta
horvathzeros

#2935 seguramente sólo cambiado la placa ya no te activaria windows, seria una put**a perder la clave original anterior q sí podias meter y activar aún cambiado piezas y ahora que te dejen con el culo al aire.

Hay algo q apesta mucho en ese tema y por ahora dicen q es así de mal, mucha gente se va a quejar dentro de un tiempo, tengo ganas de ver q pasará xd

PsIcO

Yo el Pagefile en el SSD lo puse en "Sin archivo de paginación" y en el HDD lo puse en "Tamaño administrado por el sistema", luego tambien desactive la Indización.

B

#2895 Tio, eres un crack.!

Por cierto he leido que la version Enterprise N es la que menos mierda trae.

¿Es cierto?

Saludos.

1 1 respuesta
TsenG

#2895 ¡Grande!

zdinch

#2895 Me acabo de fijar en tus características de windows (la imagen es tuya no?) ya que utilizo tu script voy a desactivar las mismas cosas que tienes en la imagen... Algo que saber? xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop