Ya estan aqui los nuevos iMac! (04.05.11)

Ninja-Killer

#150 Si tus posteas lo que te sale de los webos, nosotros también ¿no? Y si queremos criticar a 'la compañía' en todos los hilos, pues le criticamos

4 1 respuesta
Meleagant

Los nuevos iMac recibieron acceso temprano a chipset Intel Z68

Los nuevos chipsets Intel Z68 están programados para estrenarse en la primera mitad del mayo y son un hibrido entre el H67 y la plataforma LGA 1155. Aparte de ofrecer un mejor overclock de CPU y la tecnología Quick Sync que viene empotrada en los procesadores Sandy Bridge, este nuevo chipset de alto rendimiento también introduce la “Tecnología Smart Response.” Se espera que su debut oficial sea la próxima semana pero aparentemente Apple recibió el permiso para estrenarlo en sus productos antes de tiempo.

La semana pasada Apple presentó un nuevo lote de iMacs que viene con varias mejoras notables como procesadores mas rápidos, mejores gráficos o también la nueva interfaz Intel Thunderbolt. Sin embargo, un desglose de iFixit muestra que la maquina también utiliza el aún no estrenado controlador Intel BD82Z68.

http://www.techspot.com/espanol/noticias/43700-nuevas-apple-imac-recibieron-acceso-temprano-a-chipset-intel-z68.html

1 2 respuestas
_dabla_

#150 Posteo para lo que me sale de los huevos.
Pues no te quejes de que el resto de gente haga lo mismo. Y si quieres ver que no se critica a Apple y sus abusos en algunos sentidos, vete a applesfera, que estarás más a gustito y podrás dorar la píldora en tu salsa.

Por cierto, a mi MacOS me parece una maravilla, cerrada y prohibitiva por muchos temas, pero una maravilla de SO y es una de las razones de que me haya planteado alguna vez irme a por algun ordenador de la manzana, pero es que desde que no son PPC perdieron ese punto de diferenciación (y de ventaja). Ahora mismo hablar de nuevos iMac es como hablar de un nuevo modelo cualquiera de HP o de Sony, por lo que para ese par de narices, no compensa el precio en absoluto. Un SO y 'diseño elegante y compacto' (que lo hay en otros PC, otra cosa es que a los applefags solo les guste el diseño de apple) no pueden suponer un incremento del 80% (si no es más) al precio de lo que monta el ordenador.

Y mi experiencia cercana con iMac: tengo 2 amigos estudiantes de diseño ambos que en el último año y medio han dado el paso al iMac, ambos compraron el modelo actual del momento, de 27" ambos, y los dos tienen windows metido. Manda cojones. Y siguen diciendo que el Mac es una pasada, y efectivamente, ni zorra tienen de temas de ordenadores.
En otro extremo se encuentra mi compañero de piso. Tiene uno de los iMac de 24" de la generación anterior y contentísimo con ello, como con su iPhone4. Eso sí, uso que le da: internet y redes sociales, youtube y muy de vez en cuando algo de música, grabando sesiones y produciendo sus temas (es raperiro).

Para gustos, colores, pero es un desfase de precio. Olé por apple, mientras sea capaz de mantener 'zombies' (ese 90% de gente que se compra un iMac/MacBoock sin plantearse sus necesidades y uso) que irán con los ojos cerrados a lamerles las pelotas y pagarles lo que se les ocurra pedir por sus artículos, porque son lo más cool y mejor de lo mejor del mercado sin plantearse las cosas friamente.

6 1 respuesta
Meleagant

#151 #153

Confundís hablar de lo que me sale de los huevos con hablar donde me sale de los huevos, y no es lo mismo.

Hablo de lo que me da la gana, en los hilos correspondientes. Haced lo mismo.

Y paso de seguir alimentando a los trolls. Este hilo es para hablar de los nuevos iMac, punto.

2 1 respuesta
C

Estoy de acuerdo con Meleagant. No se trata de que no posteeis criticas hacia Apple, se trata de que no lleneis sistematicamente todos los hilos de Apple con los mismos comentarios de siempre, que no tienen nada que ver con el hilo.

Utilizad uno de los otros hilos que ya habeis troleado con esos mismos comentarios o si no abrid uno nuevo y tituladlo Los productos de Apple son una mierda carisima y os desfogais alli. Como bien os han dicho sois unos putos pesados y ya cansais.

1
B

1150 euros para un hardware que vale 500. Qué pasada, ¿eh?

4
Meleagant

Por cierto, que además de llevar el nuevo chipset Z68 que todavía no se ha presentado oficialmente, por lo visto los nuevos iMac montan 3 antenas WiFi para alcanzar un mayor ancho de banda.

- Triple antena Wifi. El otro detalle, relacionado con el hardware, interesante de los nuevos equipos de Apple es incorporar una triple antena Wifi (el anterior modelo incorporaba dos) lo cual nos permite soñar con unos teóricos 450 Mb/s de transferencias inalámbricas aunque en la práctica se han quedado en unos 176 Mb/s, que tampoco está nada mal.

http://www.applesfera.com/sobremesa/chipset-z68-y-triple-antena-dos-pequenos-detalles-interesantes-del-nuevo-imac

1
Kaiserlau

#152 Aparte de ofrecer un mejor overclock de CPU O_O

the myth of mhz..

Lo siento pero me he reido, puedo no?

#154 pues si no lo sabes tu mal vamos.

1 1 respuesta
Meleagant

#158

¿Y cuál es la gracia exactamente?

#158

Pues no, no lo sé, ¿no sería más fácil explicármelo?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#159

toma anda xDD

1
Meleagant

Pero ¿qué tiene que ver eso con el nuevo chipset de Intel?

El mito de los Mhz tenía su lógica cuando los Mac montaban PowerPC, que tenían menos Mhz que los procesadores Intel y AMD de la época, pero procesaban más instrucciones por ciclo.

Sinceramente, no entiendo qué relación tiene eso con los nuevos iMac ni dónde está la gracia.

1 1 respuesta
R

le doy toda la razon a #150 , porque vale que cada uno tiene su opinion y que nos puede parecer mejor mac o pc, o viceversa, pero por favor, respetar la tematica del thread. he creado esto para que hablemos de los nuevos imacs y no meternos en politicas privativas o en debates eternos de si comprar pc o comprar mac.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#161 esta claro q no le ves el chiste, #162 vale sigo con la tematica del post, tienes razon, que pirañas somos todos.

DmoN

Nuevos imac con un transitor mas . + velocidad + rapidez .

EDIT.: NO

Meleagant

Ya hay algunos benchmarks con los nuevos equipos circulando por ahí.

Parece que en términos generales la mejora es de un 20-25% de rendimiento.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Hala, me meto a dar info nueva por la que los fanboys me tacharan de troll:

http://blog.macsales.com/10146-apple-further-restricts-upgrade-options-on-new-imacs
http://www.macstories.net/news/new-imacs-can-only-use-apples-hard-drives/

Que viene a ser: el HDD que monta el iMac nuevo tiene un conector SATA propietario de 7 pines que hace que no puedas montar otro disco que no haya sido bendecido por San Jobs.

Disfruten lo comprado.

5 2 respuestas
TeNSHi

Solo les queda la ram y ya pueden hacer pasar por caja a todo el mundo si quiere mejorar algo de su pc.

Prava

#152 Al redactar o copiar la información intenta ser un poco más específico: el chipset Z68 es una mezcla entre P67 y H67, y no P67 y plataforma 1155 (que eso no tiene ningún tipo de sentido). En la práctica, esto significa que incorpora las capacidades de overclock de los P67 con la gráfica integrada de los H67.

Luego, tampoco entiendo por qué el artículo menciona lo del SSD caching si OSX (según he leído) no soporta dicha tecnología, y tampoco tiene Apple "exclusividad" ninguna cuando las placas Z68 están ya a la venta.

De cualquier manera, lo que no consigo entender es para qué quieres un chipset Z68 en un MAC si:
a) No puedes hacer overclock.
b) OSX no soporta SSD caching (y necesitas un SSD pequeño para ello).

Podían haber dejado el H67 y santas pascuas, que realmente es lo mismo.

#165 La diferencia de rendimiento lógicamente es notable: no sólo Sandy Bridge tiene una frecuencia de reloj más elevada...sino que además consume menos y tiene un mejor IPC. Todo esto hace que lógicamente sea la mejor opción a día de hoy no sólo en MAC sino en cualquier pc, salvo que vayas a montarte alguna solución entusiasta en cuanto a gráficas (3 o más).

PD: tengo alguna que otra cosa en mente sobre MAC vs pc, cuando pueda concretar algo te lo haré saber.

3 2 respuestas
MegalomaniaC

#168 Hasta para 3 graficas sale igual un SB 2600k, para los 5ghz que coge por aire puede tranquilamente con 3 570s, te lo digo de primera mano. Recuerda que en potencia por hilo puede con los gulftown, y lo que ellos hacen con 6 cores, SB lo hace con 4.

Estoy ansioso por ese Mac vs PC.

1 respuesta
Meleagant

#168

Yo no he escrito ningún artículo, me he limitado a copiar y pegar algunas anotaciones interesantes de un artículo que, por cierto, estaba traducido como el ojete y aunque he corregido algunos errores los seguía teniendo.

He obviado intencionadamente en el copy&paste la parte de los SSD's porque a día de hoy no tiene ninguna utilidad, y aunque se especula con que pudiese incluirse una actualización de OS X para habilitar SSD caching y vender discos de 20GB de Intel como mejora opcional del iMac, no son más que rumores.

#166

Te equivocas.

Puedes montar el disco duro que te de la gana en el iMac. Lo único que pasa es que Apple monta su propio sistema de detección de temperaturas y los sensores van integrados de una manera distinta por lo que, si instalas un disco duro interno que no utilice ese mismo sistema de sensores, el sistema no detectará correctamente la temperatura y el ventilador funcionarán siempre a su máxima velocidad. Nada más.

1 respuesta
r2d2rigo

#170 cambiando el HDD por uno estandar falla el Apple Hardware Test. No se que consecuencias puede traer esto para la estabilidad del sistema, pero seguro que ninguna buena.

Parsifal

Los iMacs son mi pesadilla recurrente. Siempre tengo, cada cierto tiempo, un deseo casi irrefrenable de hacerme con uno. Por suerte mía (y de mi bolsillo), suele pasarme cuando entro en la store de Apple y veo cuál es el precio que me quieren cobran por ese hardware.
Su S.O es increible, y estéticamente son una delicia. Eso lo sé y me castiga día a día.
No quiero entrar en el tema de su optimización, que seguro que será muy buena porque tienen el hw muy cerrado. También sé que incluyen una pantalla IPS en los de 27", y que vale una pasta (unos 600e)
El factor determinante, para mi, es que Windows 7 abandonó algunos (muchos) de los problemas que tuvo Vista, y es a día de hoy un buen S.O que, aunque no esté al mismo nivel que OSX, tampoco queda en ridículo.
Si pudiera, yo compraría una licencia de MAC OSX y se la instalaría legalmente a mi PC; no quiero montarme un hackintosh.

2 respuestas
M

#172 ahora mismo puedes instalar MacOSX en un pc clonico, o en virtualbox. Yo he usado MacOSX y W7 y no se... me quedo con W7

1 2 respuestas
Meleagant

#172

Creo que estás mezclando los conceptos del OS con el hardware.

A nivel hardware en mi opinión, el iMac es interesante como equipo de escritorio o salón. Sus ventajas respecto a una configuración de PC más tradicional son que ocupa muy poco espacio y es totalmente silencioso. En ese sentido es perfecto para trabajar con él, ver películas, etc.

Su principal inconveniente es el rendimiento a nivel de videojuegos. Si eres un jugón, no te lo compres. No es que no vayas a jugar a nada (en mi iMac de gama baja de 2008 puedo jugar perfectamente al StarCraft 2, por ejemplo) pero cualquier juego que pida una configuración media/alta fácil que te vaya lento. Tampoco te lo compres si te encanta tocar el hardware, cambiar piezas, etc. No es un ordenador para eso.

Por otro lado, tienes el tema del SO.

Como dice #173, puedes meterlo en un PC haciendo algunos apaños. La experiencia nunca va a ser la misma y vas a tener problemas cada vez que salga una actualización del sistema, pero técnicamente es posible y si te interesa montarte un PC más económico es una opción interesante a considerar. En mi opinión, OS X se mea a Windows 7 de largo.

Prava

Lo que no me gusta de #173 es que no puedes hacerlo de modo legal. Es algo que no termino de entender, cómo puede ser que a Microsoft le hayan dado tanta bulla por la simple chorrada de integrar un navegador en su SO cuando no puedes comprar una licencia iOS y ponerla en un hardware cualquiera: creo que todo el mundo debería poder elegir qué SO utilizar independientemente del hardware, y más ahora que iOS funciona sobre X86 como windows (más motivo).

De cualquier manera, #169 mi comentario de MAC vs pc no iba enfocado hacia donde tú piensas; Meleagant y los otros foreros tienen razón en un punto fundamental, del cual también entono mea culpa y es que la máxima de "no postees sólo para criticar" empezaremos a aplicarla a rajatabla y, por eso, cualquier post con una mínima intención de flameo (ya sea en un mac vs, linux vs, pc vs o incluso mecánico vs membrana) será moderado sin dilación.

Ojo, se empezará paulatinamente, y se redactarán unas nuevas normas del foro para que todo el mundo sepa qué sí y qué no, pero viendo el estado de este hilo, por ejemplo, puedo decir que este tipo de cosas no llevan a ningún lado porque es algo que no se puede ganar, hacia ninguno de los lados, con argumentos lógicos.

Así, pues, invito a los MACeros a crear su propio topic sobre MAC, que pueden nombrar como ellos quieran e, incluso, podríamos hacerlo en forma de wiki para que varios usuarios puedan ir actualizando. De esta manera todo queda reunido para el propio uso de los interesados y será mucho más fácil tener el tema controlado a rajatabla para que estos flame-baits absurdos no vuelvan a repetirse (también se pueden crear hilos sobre novedades o sobre cualquier cosa, ojo, no estoy limitando nada ni a nadie, lo de crear un topic único bien trabajado lo decía a modo general, que parece que así hay más movimiento en uno grande que en muchos pequeños).

Y repito, gran parte de la culpa es mía por añadir leña al fuego, algo que no debería haber hecho en primer lugar.

1 2 respuestas
W

Todo depende de para qué lo quieras.

Yo por ejemplo tengo un Macbook Pro 13" para pillar apuntes en la facultad y me parece una auténtica gozada.

Ahora mismo si tuviera pasta, para navegar en casa, jugar a algún juego a gusto (aunque no fuese de los ultimísimos) y para ver películas, etc, me pillaría un iMac de 27" y tendría más que de sobra.

Y si ya quiero jugar y además me sobra la pasta, pues la consola del momento.

Es cuestión de gustos. Yo prefiero pagar 500 o 800 € más y tener un iMac. No por decir que tengo un iMac ni fardar de él. Simplemente me gusta el modo de funcionar, el diseño, la calidad ... y a mí me compensaría. Pero comprendo que algunos veáis absurdo pagar ese sobre precio, porque al fin y al cabo la calidad puede llegar a ser la misma, y los componentes pueden llegar a ser incluso mejores.

Sin más, como dice un colega, para gustos se inventó el marrón, y hay que respetarlos todos.

Zerbeus

Si lo Quereis en Castellano.
http://alt1040.com/2011/05/apple-no-permite-discos-duros-de-otros-fabricantes-en-los-nuevos-imac

1 respuesta
MegalomaniaC

#175 De acuerdo, espero que no haya sido un detonante de esa batalla maquera vs el mundo, por que en realidad ya sabeis que a mi Apple me gusta en algunos campos, donde no la trago es en el mundo sobremesa y workstation por su politica mas que todo. Donde ahora, mas que nunca, me estoy introduciendo al estar en una empresa de renombre en el Condado de Cork, Irlanda.

Intentare aportar lo maximo posible imparcialmente. Y si algun comentario mio a ofendido, pido perdon.

1 respuesta
Prava

#178 No, si no se trata de no tener discusiones sanas, simplemente en un topic informativo como es este (" ya están aquí los nuevos imacs") cualquier comentario que no esté enfocado directamente al topic, o esté comentado con un buenrollismo increíble, sólo hace que ensuciar el hilo hasta el punto de llegar a donde estamos: que está hecho un asco.

PD: ¿cuál es tu excusa para estar despierto a estas horas :clint: ? Yo estoy intentando hacer bajar los whiskey's antes de irme al sobre, que no veas como pesan juas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#179 Vale vale, pues intentare aportar lo maximo posible desde mi punto en Cork Computers y mi experiencia en los nuevos iMacs, que porcierto, el jefe esta bastante decontento con la nueva politica de Apple sobre los discos duros y el Sata7 con incompatibilidades, ya que alguna empresa nos ha rechazado una renovacion de iMacs hoy mismo ;(

Sobre mi excusa para estar despierto a estas horas, pues casi que no te la vas a creer:

En la gozosa y lluviosa irlanda (no tan lluviosa, really, solo me ha llovido unos 8-10 dias de 40), resulta que chapan todos, y cuando digo todos es TODOS los garitos a las 2 de la mañana, y las mujeres de la zona van con candado a lo basto, es decir, viva el catolicismo xD

pd: llevo como 7 paulaners encima XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags