Zyxel 600 o Comtrend 536+

Murkay

Hola, mi router de siempre, un comtrend 536+ se ha muerto, el caso es que me lo han cambiado por un "Zyxel 660", la compañia es telefonica y por telefono me dijeron que me lo cambiarían por otro identico (que me ha dado buen resultado hasta su repentina muerte, al parecer por una tormenta).

La cosa es que el Zyxel...no tiene pintas de ser un router nuevo, sino mas bien usado, por otro lado su web-configurador es bastante más complejo y en ingles (cosa que con el otro no ocurria).

La pregunta es muy simple: le doy la vara a telefonica para que me den otro comtrend 536+ ...o el zyxel es mucho mejor router?

Muchas gracias.

acidhard

yo tengo ese router y la verdad no se que le ves de complicado al web configurator sy tiene one step configurator, es easy, no es mal router ami nunca me ha dejado sin inet por fallos propios el wifi quizas es poco potente aunque se puede modificar para ke emita hasta 19db y he leido que se puede poner mas modificando el firmware de la minipcmcia que trae, es rapido arrancando y no le afecta el calor, creeme soy de canarias y la habitacion es un horno, nose que mas decirte para ser gratis esta de pm

edito: tambien es compatible con adsl2+

Murkay

Sobre el calor...la verdad q se calienta mas q el comtrend, la potencia de señal es bastante peor, si me pudieras dar el enlace para darle los 19dbŽs... respecto a lo complpicado: el otro era mucho mas easy, además podia poner cifrados mas potentes, en el zyxel tan solo el wep

Phoenix4

Trabajo para telefónica, concretamente en ADSL y como consejo personal, olvidate del Comtrend y quedate el Zyxel.
Actualmente es el mejor router que telefónica esta instalando. Fácil de configurar, muy actualizado, compatible y robusto.
Aunque claro... es sólo mi opinión personal.
Para gustos, colores
:)

Gaiden

Mi consejo es quedarte con el Zyxel. Me gusta mucho mas y he probado todos los de telefonica. Prueba a usar telnet por configurarlo, es muy rapido y me parece mas sencilla q la web.

Sobre el tema q parece de 2da mano, me da q te han hecho el lio. Los zyxels bajas de imagenio se ponen en los cambios de routers en garantia cuando son averias y lo cambia el tecnico en el domicilio, y seguramente sea tu caso. No es culpa del tecnico, si no de la filosofia de esta gran empresa :)
Tu exige q se te habra un router nuevo delante tuya para q no te hagan eso.

Z3R0KULL

Bueno pues voy a ser el unico que discrepe con todos xD
Primero perdona edu por no contestarte, pero es que en el curro toy taco de liado y estan haciendo obras asi que nos estan cambiando el turno y horario cada dos por tres.....
Sobre lo de los routers...sinceramente, me gusta mas el ct536+ que el zyxel. Mas duro, se calienta menos y no tiene microcortes en el wifi (el zyxel los tiene...y el xavi no tiene microcortes en el wifi...tiene macrocortes xD)

El zyxel es mucho mas sencillo de configurar.....pero con lo "avanzado" que ibamos con el comtrend es una putada tiu.

Weno, a ver si hablamos mañana y me pones al dia

Por cierto Phoenix4, especificamente en que departamento de ADSL curras?

R

yo tengo zyxtel 660 con adsl10mb de telefonica.

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 800 kbps
Downstream Speed: 9565 kbps

Es el mejor router que he tenido, incluso facil de configurar para otros operadores.

Phoenix4

#6
Metesa
Averias ADSL

PD:
Al trabajr día a día en averías de ADSL, puedo decir que el Zyxel es de lo mejorcito. Siento discreptar contigo pero es lo que hay.
Por mis manos pasan todos los dias routers y modems de todo tipo, pasando de los comtrend mas antiguos por los nuevos conectabox.
Sinceramente los Zyxel 660 son los que más caña aguantan, los que casi nunca cambio por avería y los que más fáciles son de configurar (imagenio, RPV, wifi, etc).
Respecto a esos "microcortes" de los que hablas, jamás he tenido noticia de alguno en un Zyxel.
El Amper Xavi, vale, hasta la fecha el peor router que ha sacado telefónica. Ahí te doy la razón.
El Comtrend me parece muy tocho, sí se calienta bastante después de un rato en uso y además la interfaz telnet es un asco. La interfaz web es muy sencilla, un poco liosa al principio pero para mi gusto, no ofrece ni la mitad de opciones que la del Zyxel.
Por lo demás, si tuvieras un trato directo con el cliente como yo y vieras el día a día de las averías en ADSL, posiblemente tendrías otra opinión.
Un saludo

Z3R0KULL

#8 Tu discrepa discrepa....si no lo hicieses esto seria un aburrimiento xD.

Por desgracia no tengo tanto trato directo con el cliente como tu, pero si lo tengo con los routers y modems, ya no solo por el trabajo, sino tambien porque a parte trabajo en otra empresa llevando el mantenimiento de las redes de otras empresas. He podido comprobar muy bien y trabajar con ellos, y vuelvo a repetir, me gustan los dos, pero a titulo personal (ya lo dije en otro post) me gusta mas el ct536+. Sobre los microcortes de los 660 los he notado en bastantes, pero te hablo de cortes de medio segundo, perdidas de 1pkt cada 8.... mientras que en el ct536+ no lo he visto. Tal vez haya sido que me ha pasado en routers que estuviesen mal, pero que vamos, que no me han ocurrido en 1 ó 2, sino en unos pocos más. En tema de configuración, yo sinceramente veo más sencillo configurar el zyxel que el ct, pero en tema de apartados, configuraciones, etc.. veo que tiene mas el ct, no se, es la impresión que a mi me da.

Como tu dices, para gustos colores.
Un saludo!!!

Gaiden

Hasta los nuevos conectabox, q si os fijais por la parte de atras son de 2 marcas diferentes (comtred y zyxel) os prometo q cambiamos casi siempre los comtred, pocos de la marca zyxel he cambiado.

Comtred solo me gusta mas si comparamos el modem usb thompson con el comtred, q ahi si me quedo con el comtred, pero siempre q sea router, siempre zyxel.

Me gustaria saber si la inalambrica es igual o cual puede ser mejor, poco las he podido comparar y me parecian iguales, a ver si Phoenix4 puedes responderla tu porq hayas hecho la prueba. Es curiosidad :)

Z3R0KULL

#10 Los conectabox de comtrend no es que sean malos, es que han salido una partida maliiiiiisima, sobre todo con defectos electricos. De todos modos, aqui se habla del 660 y el 536+ :P

Gaiden

#11 ok, el comentario del conectabox era mas anecdota q otra cosa.

Phoenix4

Totalmente de acuerdo con #10
Es cierto lo que dice, los conectabox vienen representandos tanto por Comtrend como por Zyxel.
Los conectabox Comtrend los he cambiado bastante ya, Zyxel de ese modelo aún ninguno. De los dos, el Comtrend se calienta notablemente más. Incluso algunos clientes lo comentan.
Respecto al tema de la wifi, no he llegado a probarlos a fondo, lo haré desde que pueda.
Pero hasta la fecha no he notado diferencias de un modelo a otro.
Se que hubo algunos modelos del Zyxel 660 que venian como Wifi, pero en el firmware no venia la opción Wifi habilitada.
Fueron pocos y se cambiaron enseguida.

Murkay

La cosa ha quedado así:

Ayer sabado, llamé al 1004, conseguí que me hicieran caso y hoy DOMINGO a las 9:15 de la puta mañana ha llamado telefonica a mi casa xDDDDD (quien apostaba por eso???!!!), el caso es que (no me quejo por eso, al contrario!! eficiencia, sí seño, la cosa pintaba muy bien), ha venido un tecnico de telefonica con un router zyxel 660 precintadito y todo, muy amable el señor me ha escuchado y toa la pesca, lo ha configurado, me ha felicitado por la linea telefonica que tengo..al parecer excelente para el adsl con poco ruido y tal. El caso es que ahora tengo un Comtrend 536+ (que adquirí yo, a uno que se dio de baja de telefonica) y un Zyxel (que me lo ha cambiado telefonica por lo que puse en mi 1er post).

Respecto a la señal wi-fi, os aseguro que el comtrend llega mas lejos y potente que el otro router.

Sobre la conexion en modo puente (o bridge) pues...no lo he conseguido ni con el tecnico, la cosa es que ahora tb tengo dudas de cual poner con la linea y cual poner como repetidor (ahora mismo me da exactamente igual, lo que quiero conseguir es que rule!!!).
Ya os iré contando como me va..pq este tecnico me va a mandar a otro tecnico amigo suyo "que sabe mucho de conexiones puente".

Un saludo y gracias por las respuestas.

Murkay

Alguien ha puesto el zyxel en modo repaetidor...o el comtrend en modo repetidor?

Usuarios habituales

  • Murkay
  • Phoenix4
  • Gaiden
  • Z3R0KULL
  • rolloveR
  • acidhard