Hearthstone: Ancestor Miracle Shaman

B

Llevo tiempo pensando en un nuevo arquetipo de deck de shaman, basado en la nueva carta, ancestor's call.

Creo que el deck puede funcionar bastante bien, lo único que es bastante dependiente de que robes malygos, por lo cual creo que es conveniente incluso quedartelo al hacer Mulligan.

Por desgracia aún no he podido probar el deck ya que no tengo los ancestor's call aún :(

Por eso he querido ponerlo aquí por si alguien quiere probarlo y comentar impresiones.

Mirror en inglés

Link a la guía en inglés en hearthpwn, se agradecen comentarios y upvotes :P

http://www.hearthpwn.com/decks/135818-ancestor-miracle-shaman-lehninger-shaman

Reddit link: https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/2ou7jt/my_ancestor_miracle_shaman_guide/

Guía en español

Como véis el deck se basa en:

-Minions que roban carta (ingenieras, loat hoarders, thalnos y un azure drake), para acelerar nuestro deck , totalmente necesario para buscar el combo.

-Spells para limpiar mesa y controlarla (tormentas, relampago bifurcado, choque de tierra, feral spirit)

-Spells para tirarlos a la cabeza (descarga de relampago, crackle y descarga de lava)

-tech cards:

2 copias de este bicho, aunque me planteo bajarlo a 1 sola, su propósito es simplemente controlar la mesa en early y si no nos lo limpian 6 de daño a la cabeza, el daño a la cabeza es esencial en este deck

Drop de 3 que acelera nuestro deck y nos permite tener un turno "miracle" mucho más fuerte. 2 copias, aunque bajo testeo quizá habría que bajarlo a 1, no sé si al deck le sobrará algo de draw.

Carta central del deck, prepararemos nuestra mano, para que en el turno 8-10 el único minion que tengamos sea al akir/malygos. Para ello tenemos solo minions de coste bajo que dropearemos en los turnos anteriores, o si no hemos podido en el mismo turno antes de usar el ancestor call.

Combo con ancestor call's, lo sacamos por 4 maná y le añadimos 1-2 rockbiter para 12-18 de daño a la cabeza

Otra de las cartas clave. Ancestor call para invocarlo y nos quedan 6 manás para destruir la cabeza del enemigo. Descargas de relampago de 8 de daño, crackle de 8-11, descargas de lava de 10.

Carta solida para daño a la cabeza (16 de daño a la larga) y controlar mesa. Además comba con rockbiter para 10 de daño en un turno.

¿Cómo jugar?

En early dropearemos nuestros minions aceleradores y nuestras cartas de control de mesa. Importante librarse de los minions para luego hacer un buen turno de ancestor call's.
Hacer a la misma vez el máximo daño a la cabeza posible.

Usar el zap-o matic siempre que podáis para daño a la cabeza, y los spells de daño a la cabeza, no usarlos nunca para controlar la mesa a no ser que sea totalmente necesario.

En turnos intermedios 4-8 tendremos que controlar la mesa como podamos con spells, los lobos...

Y para el turno 9-10 ya tenemos maná para el combo de ancestor call's + el daño que hayamos hecho a la cabeza deberíamos tener unas chances bastantes altas de ganar.

Espero hacer una guía bastante más detallada en el futuro, y a ver si alguno se anima a probarlo.

La debilidad de este decks son decks con curación, aunque posiblemente no se esperen el burst y acabes ganando igual :) Con un ancestor call ideal en turno 10 se harían más de 30 de daño

4
OsCuRiDaD

Buen aporte, te lo he metido en nuestra web también y en el hilo de recopilación de mazos de GvG :)

1
B

Me he hecho una miracle malygos a mi gusto muy de control y y contra warrior te haces popó y mueres por fatiga xd. En la desesperación he probado hasta alestraza. Estoy pensando algo monguer ultra aggro en vez. Seguiremos informando.

Pd: no recomiendo testear el mazo en el elo hell como estoy haciendo yo xd

1 respuesta
sh31k

#1 Me crafteo los 2 ancestor que es lo que me falta y lo pruebo, que me gusta este tipo de decks y edito :)

1 respuesta
Genesis1910

Me gusta mucho la idea la verdad, pero veo algo limitado el deck por la escasez de cartas y la falta de opciones. Pero si con lo que hay funciona, adelante :)

A ver si en un futuro no muy lejano se pueden hacer más decks con combos chulos.

B

#3 la verdad que warrior control es un match muy duro, igual que lo era con miracle rogue, ya que te stackea armor y te quedas sin daño
#4 ya opinarás

M

este deck ronda los 150 euros xd

Meursault

Yo también ando trasteando con ella, la idea me mola, pero me gustaría encontrarle un puntito más de estabilidad. En cuanto a lo que comentas de dejar a Malygos en el mulligan lo veo bastante necesario. Por lo que llevo jugado le veo muchísimo value al totem de spell, como es de esperar, en cambio no me gusta demasiado el rendimiento del Mech con Windfury. Estoy barajando cosas como el harvest o el mana tide ya que es desesperante no dropear y puedes evitar que te lo destruyan con la barbaridad de hechizos que llevas. Sufre como dicen por arriba en guerras de desgaste y tengo problemas con los hunters. Cuando lleve unas partidas más seguiré reportando.

1
diabloykiss

No es por ser tocapelotas pero postear un deck sin haberlo testeado ni una partida... nose. La currada esta ahi y me parece mayor motivo para haberlo jugado.

1 respuesta
M

no está mal pero vamos es como meter en turno 4 al minion deathlord creo que es 32/32 con el priest duplicando su vida 2 veces e igualar el ataque a su salud

te la juegas a que no tenga removal xd

Aldarion_21

Yo se lo vi muy parecido a Kolento y decia que el problema eran decks agros y warrior como bien decis, tiene pinta de ser muy divertido. Lo probare en un futuro cuando pueda hacermelo.

Gz por el hilo.

1
B

#9 no lo puedo probar si me faltan cartas, ya he dicho que la idea está ahí para que la gente la modifique y la perfeccione, no creo que tenga nada malo dar ideas de decks completamente nuevos

2 respuestas
Aldarion_21

#12 Por cierto si necesitas quitar alguna carta según Kolento con un Lava Burst era suficiente.

sh31k

#12 Lo he probado unas 15 partidas, y la verdad que el deck está muy bien pensado pero le falta estabilidad. Los elementos necesarios para burstear, por regla general tienes k usarlos para frenar al rival si no te salen lobos/lightning.

He cambiado un forked y un loot hoarder por 2 hex para ganar esa estabilidad k digo y ha ido un poco mejor aun así, me da la sensación de que le falta algo más.

1
N

Lo probé el primer día pero no basado en burst, sino en poner pinos, lo que lo hace más estable que esto. Ni así me pareció jugable :qq:

1
N

Dobleposteo para dejar aquí la última lista que hice yo, está adaptada porque solamente me encontraba mecas y Pala de Tokens. Si alguien quiere seguir trabajando en ello que nos cuente.

3 respuestas
Ramuntz

#16 igual soy yo pero no se ve.
EDIT: Nada ya se ve XD.

iomegakek

#16 has probado a meterle algun Faceless?

1 respuesta
LKS

#16 un reincarnate pls, y lo combas con sylvanas, cairne, la legen que saca legen, kelthuzhad + otro minion, la oveja, la epixa que saca un coste 4...

Extreme value bro

los muerde piedras no me convencen, preferiria algun hechizo mas si pudieras meter maligos o quedartelos para poder hacer algun miracle combo con al akir si lo incluyes

1 respuesta
B

Llevo como 30 partidas. Llevo 2 hex y son imprescindibles. Me crafftee el 2o far sight y son malisimos. Los he cambiado por 2 acolyte of pain y mucho mejor. No llevo el mech y solo llevo 1 forked.

Es un deck muy divertido y el más complicado que he jugado pero ultra inestable.

Lo mejor y lo peor es que ganas o pierdes tú solo. He matado warriors a 34 hp+armor en un turno. A clases que no se curan las puedes rushear a lo mongol si no combas pero a priest/warrior/druida has de esperarte sí o sí a malygos. El doomhammer es clave para rushear y poder matar sin combo y para matar con malygos+2/3 spells. Yo no recomiendo usar ningun spell de daño directo a la cara o a minions antes de malygos o puedes quedarte corto. He perdido bastantes partidas por fatiga.

Estoy con el movil asi que no screens. Mi lista es:
2x earth shock
2x lighting bolt
2x rockbitter weapon
1x forked lightning
2x novice enginner
2x loot hoarder
1x bloodmage thalnos
2x crackle
2x acolyte of pain
2x lightning storm
2x spirit wolves
2x lava burst
2x hex
2x ancestral
1x azure drake
1x doomhammer
1x alakir
1x malygos

Dudo poner el 2o doomhammer porque es muy util pero claro robar los 2 es mierda.
He probado 1 flametongue porque he visto gente conocer el mazo y ignorar los totems toda la partida pero no renta ni para alakir.
Los water es dificil defenderlos y no me rentaron.

Lo dicho muchas veces pierdes ante mazos super tontos porque no robas bien y otras veces le quitas los 30 de vida al otro en un turno sin que importe qué haga.

1 1 respuesta
Ramuntz

#20 de hecho antes no se metia ningun far sight, y no se por que ahora le ha dado a la gente por ponerlos.

DokSleepless

Yo estoy probando una lista midrange clasica con Dr,Boom y 2 Crackle, de Boom poco que decir, la mejor legend neutral de la coleccion y los Crackle ..... acabo de tirar 2 a la cara por 13 de daño

N

#18 #19 La gracia es poner un pino rápido, querer ponerlos dobles vía reencarnar o manipulador, en mi opinión, es demasiado greedy ya. La mayoría de las veces se van a quedar en mano sin hacer nada, y 1 de cada 10 ganará la partida, pero a la larga no compensa.

Los elementales, sorprendentemente, fueron la mejor carta de la baraja. La mayoría no tenían respuesta para él si lo jugabas en turno 3-4, y lo puedes jugar de manera natural sin problema.

El Al'Akir es una carta que a mí personalmente nunca me gustará, pero en un mundo con Belcher siendo de los mejores drops 5 del juego aún menos.

Si la jugáis ya sabéis, contad vuestras aventuras por aquí. Es divertida al menos xD

Usuarios habituales