Hearthstone: Deck midrange chaman el mejor para llegar a leyenda

B

Bueno me gustaría hacer una pequeña guia de este deck, el mas chetado ahora mismo con un 55 % de winrate con bastante diferencia sobre los otros , con cosas básicas pero pueden servir para algunos que a lo mejor no tienen en cuenta. Esta es mi lista con la que e llegado a leyenda esta temporada :

Descarga de relampagos x 2
garras espirituales x 2
trogg del tunnel x 2
golem totemico x 2
thalnos x 1
moco del acido x 1
portal de la voragine x 2
totem legua de fuego x 2
espiritu feral x 2
maleficio x 2
tormenta de relampagos x 2
totem marea de mana x2
ansia de sangre x 1
draco azur x 2
valeroso de cima del trueno x 2
cosa de las profundidades x 2

Algunas cartas a considerar que no estan :

escudera argenta: Es una carta muy buena y comba con el totem legua de fuego , pero en mi opinión con los trogs , los golem y las garras el early esta cubierto y es mejor sustituir esta por otra carta para late.


kobold: esta la puedes poner si no tienes a thanos, si lo tienes es mucho mejor por el echo de robar una carta , hay gente que lleva las dos para combarlos con los portales y las tormentas pero no lo veo necesario.


argus:es una carta que me gusta , es bastante buena en este deck porque comba bastante bien con los totems, se podría poner por un totem marea de mana , pero yo veo mejor el totem.


harryson : la mayoría de la gente lleva harrison en vez del moco y en algunos matchups como los mirror diría que es mejor, el problema es contra mazos agresivos como el de piratas warrior o el face hunter contra el que veo mucho mejor el moco , yo llevaba harryson y muchas veces me ganaron porque simplemente no tenia mana para harryson , o porque no podia hacer harryson mas algo con lo que protegerme.. o porque tenía sobrecarga.. el moco es un 3/2 por 2 de stats es mejor y tambien es una carta buena para coger de mulligan contra chaman,guerrero,cazador y picaro que diría que es la mayoría del meta actual, imaginate un mirror contra chaman , el turno uno garras, tu turno dos moneda moco , pam le destrozas, y eso me a pasado muchas veces y habre ganado el 80 % o mas cuando pasaba eso.


elemental de fuego:es una carta muy buena y se puede llevar perfectamente, la llevé durante un tiempo pero la acabé quitando , es una carta que tiene mucho valor y es muy buena pero sobretodo en fases avanzadas de la partida y en este deck yo diría que es mas importante empezar fuerte, este deck es una chetada y una de las posibilidades que pierdas es porque empiezas con muchos costes altos y esta es una de esas cartas que se te puede atascar en los primeros turnos por eso soy partidario de solo llevar los jinetes y las cosas que son imprescindibles de costes altos y el bloodlust como finisher y el bloodlust se te puede atascar pero creo que merece la pena por lo determinante que es.


ragnaros: es una carta muy buena pero yo soy partidario de llevar o solo un ragnaros o solo un bloodlust porque si no corres el riesgo de que si tienes mala suerte se te atasque mucho la mano , entre estas dos me quedo con el bloodlust simplemente porque me parece muchisimo mejor en este deck y me a echo ganar muchisimas partidas más, el ragnaros realmente era bueno contra druida y poco más pero el bloodlust también va bien vs druida.

Mulligans :
Vs chaman :
Contra chaman te interesa tener la mesa , el que se haga con la mesa ganará la partida probablemente.
si empiezas primero : trogg , golem totemico ,garras espirituales y moco. (siempre)
si tienes garras y te toca thalnos tambien me lo quedaría para petarle el trogg, si tienes alguna de las anteriores tambien me quedaria el rayo para petarle el trogg o el golem si tienes thalnos o garras,si tienes al trogg y te toca el totem legua de fuego me lo quedaría para tradear su trogg free.

si empiezas con moneda :trogg ,golem,garras moco.(siempre)
si tienes trogg quedate con los espiritus ferales porque puedes liarsela si no tiene respuestas , si tienes golem o trogg el totem marea de mana es una buena opción para usarlo con moneda despues de alguno de estos y si no tiene respuestas pillaras ventaja.

vs cazador:
Contra cazador tienes que tener mesa y intentar no tragar mucho daño al principio o te finiquitara al final aunque la tengas.
si empiezas primero : trogg , golem totemico ,garras espirituales .
si tienes trogg o garras cogeria el moco también, hay muchas probabilidades de que sea mejor de lo que robes. El portal es una opción buena porque lo counterea bastante sobre todo si logras sacar poder de hechizos , el 2/1 la escudera, los perros , si logras poder de hechizos le rompes el gato , la dulce abuelita, etc.. tambien es bueno para finicar algunos bichos con tradeos optimos.

si empiezas con moneda :trogg ,golem,garras
los perros si tienes trogg cogelos si o si, y si no también son una buena opción para frenar agresión y que tenga que chocar bichos o gastar burst.

vs picaro :
contra picaro lo que te interesa es sacar muchos bichos y meterle mucha presión para no darle tiempo a responderte y hacer sus combitos.
si empiezas primero : trogg , golem totemico ,garras espirituales,moco . (las garras no son tan buenas en este match pero puedes petarle el 1/1 el charlatan si es nzoth, hacer daño si salen hechizos.. yo me la quedaba igual porque están muy chetadas, el moco no deja de ser un 3/2 por 2 que le puedes petar el arma del poder de heroe.

Si empiezas con moneda : trogg, golem ,moco ,garras
los lobos son buenos si tienes trogg para hacer daño y el picaro no tiene areas, si tienes trogg , y lobos el totem legua de fuego puedes cogerlo para hacerle mucha agresión.

Vs guerrero:
Contra guerrero es dificil, si es dragones seguramente ganaremos ya que pelearemos por la mesa y nosotros tenemos mejores opciones, si es piratas es muy probable que ganemos pero depende de lo que robe el también y hay que intentar hacerse con la mesa y parar agresión, y puede que halla que hacer plays extraños como un maleficio en tu propio esbirro para poner un provocar, contra control tendrás que sacar mucho valor de tus cartas, los jinetes y el ansia de sangre son las cartas claves y debes hacer un muy buen uso de ellos para ganar , tienes que tener olerte las camorras y no poner mas monstruos de la cuenta para que no les saque mucho valor, de todas formas yo diría que este match up es bastante dificil.

si empiezas primero : trogg,golem, moco , ( las garras es una decisión dificil el quedartelas o no , si es control no te van a servir de una mierda, pero si es dragones te seran muy útiles, asi que no sabría que decir, quizas sea mejor buscar otra cosa).
si empiezas con moneda: trogg,golem,moco,totem marea de mana, espiritus ferales ( los lobos puedes servir por si por suerte el guerrero a robado mal pues hacerle mucha agresion junto con el trogg y rezar que no tenga camorra, de todas formas puedes tirar de poder de heroe y no sacar monstruos si ves que no gasta recursos para destruir tus bichos porque eso es que tirará camorra y que no tiene otros recursos.

Vs sacerdote :
contra sacerdote igual que contra el picaro, a abusar de el y aprovechar lo mal que lo a dejado blizzar para petarle el ojaldré, a poner bichos a punta pala y agresión constante, aunque cuidado con los removals tampoco tirarlo todo si ves que vas por delante.
si empiezas primero : trogg, golem
si tienes trogg , cogete espiritus ferales y si tienes alguna de las dos coge totem legua de fuego o totem marea de mana, el totem legua de fuego para hacer agresion y sacarle partido al poder de heroe y el totem marea de mana pues porque no es mala de principio y tendrá que gastar recursos y seguramente no tenga recursos para todo.

Vs druida : contra druida un poco lo mismo que contra sacerdote y picaro, solo que este si sale bien con estimular te puede debatir la mesa, debes tener cuidado con los flagelos, diría que mucha de su condicion de victoria es hacer buen uso de estos, debes pensar que es malygos porque no hay mucho bestias o mejor dicho hay mucho malygos.
si empiezas primero: trogg,golem,garras ( si es bestias las garras son buenas, si no lo es tampoco estan mál, mejor que lo que robes muy probablemente)
si tienes trogg y golem quedate el totem legua de fuego para hacer agresión .

si empiezas con moneda: trogg,golem,garras, ( el moco no es una mala opción aunque no tenga arma no deja de ser un 3/2 pero bueno esto a gustos)
si tienes trogg, espiritus ferales , si tienes trogg o golem , cogeria el marea de mana porque o te lo rompe o lo tiene difícil.

Vs paladín: Sí es paladín seguramente sea murlocs , aunque puede que halla algun nzoth, aunque menos , si es murlocs debes guardarte los maleficios para los murlocs para que luego no revivan con el dia de los murlocs, aunque si te saca tirion, puede que te veas obligado a hacerlo pero si ves que puedes remover el tirion sin gastar demasiado (dificil, es tirion ) yo no lo gastaría , ya os digo maleficio en los murlocs y bye bye win condition , tambien tener cuidado con el orador del sino en primeros turnos.

si empiezas primero : trogg , golem, moco ( para quitarte rapido el veraplata)
si empiezas con moneda : trogg,golem,moco
si tienes trogg espiritus ferales, si tienes alguno de los anteriores totem marea de mana.

Vs brujo : sera zoo o reno casi siempre, si es zoo, a controlar la mesa todo el rato, si es reno hay que acabar con el rapido o probablemente nunca podremos.

si empiezas primero : trogg, golem, garras,

( si tienes alguna de las anteriores quedate el portal de la voragine y la tormenta de relampagos, si tienes garras quedate thalnos y si te sale thalnos y portal de la voragine quedatelos)

si empiezas con moneda :
trogg, golem garras,

si empiezas con trogg, espiritus ferales, y si tienes alguna de las anteriores lo mismo que si empiezas primero buscar thalnos, portal y tormenta de relampagos , intentar sacar mucho value del portal y la tormenta pero tambien cuidado con la agresión que recibes, los maleficios puedes verte obligados a gastartelos para sobrevivir en bichos no muy buenos, aunque lo ideal es gastarlo en el doomguard.

Y bueno mas tarde la complementaré mas con momentos que se pueden dar y imagenes y lo siento por la ortografía tambien la corregiré xD
decir que tampoco soy profesional ni nada y puede que me equivoque en muchas cosas estoy abierto a debates , solo quiero ayudar a la gente que le cuesta subir a leyenda o a rango 5 .

1
RU_386

Adelante no te cor

1
Aegar

Me ha serbido para mejorar mi aim.

saludos y buen foro

Lexor

os recomiendo masturbaros mientras jugais a este juego, se llega a lejenda mucho antes

B

jajaja mierda había publicado el mensaje sin querer xD ya esta editado con la pequeña guía, luego la mejoraré y completaré y corregiré ortografía y todo eso, abierto a debates y contesto preguntas.

2 respuestas
zErOx

#5 se agradece la iniciativa.
buen mazo, mejor persona.

vene-nemesis

Era un deck muy difícil de usar, gracias por la guia, esto le resolverá dudas muy importantes a toda la comunidad.

Para el siguiente hilo haz uno de como comprar sobres.

Lexor

hay un deck base y luego pequeños retoques que cada uno le pone, he visto versiones con bloodlust, sin , con babosa, sin ,etc etc etc
Cuando un deck se impone al meta asi, malo

1 comentario moderado
Aegar

#5 Puedes dejar tus impresiones aquí.

bssss

1 respuesta
B

ah, pero para jugar midrange chamán hacen falta guías y manos?

THanis

pk no llevas elementales de fuego? yo creo que es una carta a considerar y todos los mazos los suelen llevar

1 respuesta
Meleagant

Muchas gracias por compartir la guía, se agradece este tipo de contenido :)

El meta ahora mismo da muchísimo asco con los putos chamanes, están demasiado over. Parece mentira que hace unos meses no los jugase nadie... xD

1 respuesta
B

#10 te refieres a copiar todo el tocho y ponerlo en ese post? xd o que debería haber subido esto allí

#12 Cierto se me a olvidado ponerla en cartas a considerar, es una carta muy buena y se puede llevar perfectamente, la llevé durante un tiempo pero la acabé quitando , es una carta que tiene mucho valor y es muy buena pero sobretodo en fases avanzadas de la partida y en este deck yo diría que es mas importante empezar fuerte, este deck es una chetada y una de las posibilidades que pierdas es porque empiezas con muchos costes altos y esta es una de esas cartas que se te puede atascar en los primeros turnos, por eso soy partidario de solo llevar los jinetes y las cosas que son imprescindibles de costes altos y el bloodlust como finisher y el bloodlust se te puede atascar pero creo que merece la pena por lo determinante que es.
#13 gracias por el agradecimiento :) me gustan las guias de heartpwn y no hay nada asi en español y yo buscaba cosas así por eso creo que puede a ayudar a otra gente que estubiera en mi misma situación, y si da mucho asco el meta yo ya en leyenda no tocó el chaman porque e acabado asta los huevos pero esque para subir es demasiado bueno.

I

el midrange chaman esta roto? no jodas, desde cuando?

wsn_86

Pues con un 55% no veo que tengas un manejo tan bueno, en mi caso e subido con mindrage chaman tambien teniendo entre 65 y 70%, y noo me considero pro para nada...

2 respuestas
8Ball

yo estoy en rank 4.4 i llevo un 57% winrate, mi deck es con un ignoto, un elemental, el moco y 1 solo totem de mana.

Juego muy agresivo contra todo, menos contra las barajas agro y contra mirror, vs chaman dejo que el juegue y en el momento oportuno le limpio. 17-12 vs mirror.

Vs warrior llevo 8-1, creo que es de los mazos que no pueden aguantar la presion. Dragones, piratas o control. Da igual.

#16 Muchos menterabiosa veo yo aqui.

Saffron

Subir a leyenda con chamán es bajarte la dificultad a novato. Es como que una vez hasta valdría pero ya más como que no hace ninguna ilusión. Aunque en verdad yo lo intenté con freze está season y requiere demasiado tiempo, algo de agro siempre hay que jugar para pillar leyenda.

1 respuesta
B

#16 yo me refiero a que el deck tiene un 55% de winrate en general contando estadisticas de muchos jugadores que an jugado , me basó en la pagina de vicious sindicate para ver esas estadisticas:
http://www.vicioussyndicate.com/vs-data-reaper-report-24/

mi winrate con este mazo realmente no lo sé porque no juego con ningún programa para contabilizar nada ,pero creo que será mas del 60 del rango 3 a leyenda subi perdiendo 4 o así.

pero vamos que yo también digo que no me considero pro para nada

#18 en salvaje yo intente subir a leyenda con la freeze , llegué a rango 2 pero me tiraron en 5 duelos seguidos el comesecretos ese me tilteé y no lo jugué más xD

12 días después
B

omg fail

2 respuestas
Genuino

#20 y porque Pavel no tiene el marco dorado con su chaman? uyuyuyuy

Meleagant

Estoy jugando este mazo con dos variaciones:

  • -1 Moco +1 Harrison (de momento no veo mucho motivo para cambiar)
  • -1 Mana Tide Totem +1 Ragnaros

Me va fino pero tengo problemas con los warriors dragon/control, ¿algún consejo?

1 respuesta
eryane

#20 yo todos los días me enfrento al thijs ese 2-3 veces lo estompeo basto no se como pudo llega a los worlds

B

#22 lo del harryson ahora que en estos días no veo tanto warrior piratas lo veo bien ya que el moco es basicamente por ese deck y contra cazador y el harryson va mejor vs mirror y guerrero control, lo del harryson bien , lo del mana totem por ragnaros yo prefiero el mana totem la verdad porque prefiero tener el deck lo menos codicioso posible (por eso llevo el moco también ) , vs warrior dragon deberías ganar al menos mas del 50 % , intenta quedarte con cosas como el lighting bolt para intentar quedarte con la mesa al principio ( sobra decir que el golem es buenisimo pero es que ese siempre xD) , cuando te hagas con la mesa deberías ganar aunque esta bien guardarte algun maleficio para un posible alamuerte , vs warrior control a mi me parece el matchup mas dificil después de freeze y renolock ( al menos a mi los que mas me cuestan ) , intenta no quedarte sin fuelle , no lo tires todo abusa del poder de heroe poner totems para darle valor al valeroso (intenta usarlo cuando al menos haya 2 o 3 totems ) y la carta clave para ganar es el bloodlust .

1 1 respuesta
Meleagant

#24 OK Gracias :)

Contra warrior dragones me suelen joder bien con los Book Wyrm. Además siempre se sacan más de 2 porque los buscan con los Netherspite Historian, y caen los totems y los Thunder Bluff Valiant que no veas xD

Hablo de 3 matchups que me han podido tocar, no hay tantos, pero sí tengo esa sensación.

Contra Reno no estoy teniendo muchos problemas, estuve jugándolo a full el mes pasado y hasta hace 3 días a lo mejor por eso me resulta más fácil predecirlos.

ClauDramaQ

#1 ¿Cuesta mucho tu mazo en polvos? Y otras dos preguntas: 1. ¿es Barnes muy importante? 2. ¿Qué tal estaría la carta de chamán (no sé cómo se llama) que es un 4/4 y se pone +1/+1 por cada totem que tengas?

1 respuesta
B

#26 la verdad que no cuesta mucho , solo 2 legendarias ,barnes es buena en el deck pero tampoco es buenisíma como en otros decks como hunter que te puede poner crinalta,etc.. la cosa es que cubre bastante bien el coste 4 y me gusta bastante mas que el 7/7 y el maestro de la evolucion, es un 3/4 que te pone un 1/1 ya seria un 4/5 que por 4 esta bien pero ademas si te pone thalnos, draco ,valeroso.. pues eso que te llevas , no es una carta realmente imprescindible pero digamos que esta bien, si no tienes thalnos y barnes te recomendaría cambiarlo por 2 kobolds ya que el poder de hechizos viene bien vs mirror , o por un koboldo y un elemenental de fuego, y la carta esa que dices pues no esta mal es un 4/4 por 4 y tiene la posibilidad de ser mejor , habría que probarla haber que tal , yo en principio preferiría barnes porque te suele poner poder de hechizo muchas veces y viene bien pero no es para nada mala esa.

desu

con moco yo no llevaría blood, si juegas contra agro y puedes tirar blood es que ya tienes mesa o has estabilizado, renta más el ragnaros ahí, aunque me parece un buen tech. imo

barnes -> spell damage, totems de robar y dmg, la 3/6 más que justificado

ClauDramaQ

Estoy usando el mazo con una pequeña variación (en lugar de 2 totems de maná, un totem de maná y talladora 4/4 - +1/+1 por totem en mesa) pero se me está atragantando el rango 7. En general la talladora me funciona bastante bien, coste 4 y siempre suele salir en 6/6 o 7/7. El que no me va bien es Barnes... siempre me saca al golem. No sé cómo tengo tan mala suerte. :cry:

Los mazos de guerrero me destrozan. De 8 partidas contra guerrero no he ganado ninguna, y la mayoría las pierdo en fatiga por los 1231241234 de armadura...

Una pregunta, ¿los lobos y el totem de maná es bueno quedárselos si salen en la mano inicial? Es que con esas dos cartas siempre dudo si quedármelas o descartarlas...

B

Depende si tienes coste 1 , si empiezas primero es mejor no quedarselos, bueno si tienes trog puedes quedarte los lobos, con moneda si tienes trog si quedate los lobos , y el totem marea de mana si tienes golem totemico, tiras en el turno 2 el golem y luego con moneda el marea de mana , pero ya te digo busca siempre tener presencia en mesa lo más rapido posible.

Usuarios habituales