Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

wooper

#1 me van de perlas los videos que me han dado una beta hace nada y voy liadillo sobretodo con los drafts, justo el del shaman tengo un mazo muy parecido a ver que tal se agradece !

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Hynack

#22 me gustan tus videos y tus artículos, pero por ejemplo, este video de mago que has colgado:

En la primera partida el rogue te gana jugando bastante bien, y en la segunda el warlock te está pegando un repaso hasta que se te aparece la virgen con la Pyro en el momento justo. Un turno más y te ganaba. La suerte influye de una manera demasiado determinante.

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DaLmAu

#32 en que juego de cartas no influye la "suerte" en que te salga X carta?

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Hynack

#33 no me he explicado bien. Me refiero a la suerte del draft. Si todos tuvieran al menos una carta "que cambie el juego" estaría bien, pero muchas veces no te sale ni una.

AiMaR

#31 Me alegra que te ayuden. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

#32 Hubo una jugada en MTG en la que un tío topdeckea la carta justa en el momento justo. Pero no le hubiera valido de nada si no hacía una jugada específica un turno antes, así como no le hubiera valido de nada si no hubiera llegado hasta el turno anterior.

Lo que quiero decir es que tú te quedas con "ese turno en el que fulanito topdeckeo tal cosa" cuando yo te digo que te fijes en pulir cada uno de tus turnos para que al final llegues adonde tienes que llegar para ganar. Si los TCG fueran 100% u 80% suerte, entonces los que están siempre ahí ganando o haciendo buenos resultados, ¿cómo lo hacen?

Si realmente piensas que todo es suerte, potra, azar o como quieras llamarlo, realmente no vas aprender nada y te atascarás. Yo pasé por esa etapa hace muchos años pero la tuve que dejar atrás porque la realidad es más compleja. ¿La suerte influye? Hombre, siempre influye en todo orden de la vida. Pero pensar que SIEMPRE es suerte es muy simplista, ¿no crees?

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ruonory

#35 #32 Como siempre digo, cuando menos sabes, más suerte necesitas y cuando más sabes, menos suerte necesitas.

B

#35 una vez llegas al cap de skill (al que todo el mundo puede llegar viciando un poco) en arenas dependes en gran medida de la suerte.

Es un formato exageradamente mal diseñado.

Constructed ya es otra cosa

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B

#37 a mi me parece más de skill las arenas que construido ahora mismo, está claro que si tu mazo no da de sí, no da de si en arena, pero se pueden hacer 9 victorias con mazos mediocres jugando bien y teniendo algo de suerte

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B

#38 yo he echado muchísimas arenas hasta el punto que ya tengo casi todas las cartas y llega un punto que sólo con las cartas que te han salido para pickear ya ves cuantas wins harás.

La arena es un casino. Pagas para jugar, la estadística va para la banca, cualquiera puede hacerse un 9-0 y cogerle el gusto. Pero al final, acabas perdiendo.

Los que acumulan infinito gold jugándolas solo van un paso o dos por delante en experiencia. Cuando todo el mundo aprenda y todos hagamos 3-3 será un drama

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B

#39 no sé tío, yo veo gente malísima en arena, bien es cierto que hay arenas que cuesta muchísimo hacer algo y del 3-3 no pasas debido a mierda de mazo+ malos draws,

pero yo tengo una media de 5.5 wins y no soy nada del otro mundo jugando, y eso ya es worth

lo que dices de que todo el mundo aprenda, tienes razón, si el juego no cambiara, ni entrara gente nueva, todo el mundo acabaría haciéndose más o menos 3-3 de media con lo que la arena no rentaría para nadie

pero no has contado con el factor de que al juego aún le queda muchísima gente nueva por entrar y de que además siempre habrá casual que no se molestaran en aprender, además de que habrá expansiones y volverá a pasar lo mismo, los primeros en adaptarse ganarán más hasta que todo el mundo aprenda

Bien es cierto que a la larga puede joderse el sistema de arena, porque para que tu te hagas un 9-2, ha habido 4-5 pavos que han tenido que quedar por debajo del 3-3. Y no siempre habrá novatos.

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B

#40

Para reducir el rng deberían:

  dejarte cambiar 5 picks al final y hacer 5 nuevos. 
  Normalizar la cantidad de épicas/legendarias/raras que pueden tocar

Si no te gusta el deck antes de jugar la primera arena por culpa del rng, añadir la opción de pagar unos 50g y que te devuelvan los 150 de la entrada

ruonory

Lo que hay que leer, de verdad, que el sistema de arena está mal diseñado, como si lo hubiese inventado blizzard. Es un puto draft, ha sido así toda la vida, es totalmente random y esa es la gracia.

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B

#42 no todos los sistemas de draft son así

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ruonory

#43 Dime uno que no lo sea, por favor.

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B

AiMaR muy buenos tus vídeos y totalmente recomendados para la gente que se esta iniciando en este tipo de juegos como yo...

Una duda que tengo, es donde puedo ver mis estadísticas de vics/der de mis mazos o en general? O si no esta implementada esta opción, si lo harán.

Gracias.

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Hynack

#1, en el hilo de arenas he posteado un draft completo, a ver si puedes pasarte y darme tu opinión sobre mis decisiones.

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AiMaR

#37 #38 Tema de Arenas y suerte: ya sabeís lo que pienso de la suerte en las Arenas. También os digo que yo llevo 15 años jugando a MTG y aún no he llegado a mi cap de skill. Hay gente que lleva jugando aún más tiempo que yo y son mucho peores.

Eso de que todo el mundo aprende es muy relativo, no creo que sea verdad en el mundo real. Debería ser así, pero hay gente que no quiere aprende, gente que no puede aprender, gente que juega por diversión, gente a la que no se le dan bien los TCG, etc, etc.

Para aprender hay que ser humilde y reconocer los errores primero. Mucha gente pasa de esto y utiliza la excusa fácil de la suerte o el azar. Sigo jugando a MTG y lo veo todos los días esto, unos tíos que empezaron ayer diciéndome que tengo suerte. Cuando intentas explicarles por qué perdieron se cierran en banda. ¿Creéis que esa gente alguna vez será competitiva? ¿Creéis que Hearthstone está exento de eso?

#45 Me alegro que te gusten. Lamentablemente no han implementado aún lo que buscas. Hay un programa independiente que lo hace, pero yo no me lo he bajado porque no me fío de software no oficial.

#46 Ahora le echo un ojo :D

Drhaegar

#44 Las arenas NO son drafts. En un draft te dan un sobre coges una carta, pasas el resto a la derecha y coges lo que pase el de la izquierda; en el segundo sobre lo mismo pero en sentido opuesto, y el último sobre igual que el primero.

¿Dónde está la gracia? Que en función de lo que te estén pasando tienes que intentar averiguar a que va a ir el que tienes a la derecha e izquierda, para saber que es lo que más te conviene pickear en cada pick. No dependes de tu suerte, sido de la habilidad de los demás para hacer contrapick.

En HS la creación del deck es aislada, es decir, tus picks no repercuten en el resto de jugadores. Creo que sería una cagada muy grande que HS usará el sistema de draft convencional, pues está pensado para casuals.

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AiMaR

#48 Técnicamente, las Arenas son un draft pero no un draft habitual que vemos en los otros TCG. Draft, por definición, es el sistema de escoger entre unas opciones la que prefieras. Es verdad que no es como el de MTG, por ejemplo.

Su lado bueno es que puedes montar una baraja cuando quieras, tranquilo y pensando, y jugar cuando quieras :D

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MeSiDj

#49 A ti te deja jugar? llevo desde anoche sin poder conectar ni vs ia ni nada :/

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AiMaR

#50 No lo he probado, pero ayer a la noche tenían problemas.

Drhaegar

#49 Yo no lo considero draft porque no tiene interacción con los demás jugadores, es simplemente hacerte una baraja eligiendo la mejor de cada grupo de tres. Si juegan dos jugadores con el mismo nivel va a ganar casi siempre el que más suerte haya tenido, ya que la habilidad para hacer decks influye, pero no tanto como en otros juegos.

Aunque como bien dices se agradece que el sistema de juego de Arenas sea tan simple. Yo suelo jugar Arenas en los descansos que hago cuando estoy programando/estudiando.

#50 Hace un rato estaba jugando y sin problemas.

Bixemi

¿En qué recomendais gastar el polvo arcano? ¿Comunes de una clase en concreto, comunes neutrales, ahorrar para raras?

¿Desencantariais una epica dorada que teneis repetida? Ando muy perdido con el tema del polvo arcano y no quiero ponerme a crear y romper cartas para despues arrepentirme,

Perdonad si es un poco offtopic, pero como el hilo es un consultorio y tal...

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AiMaR

#53 No es off-topic, aquí podéis preguntar de todo lo que tengáis dudas. Como bien dices, es un consultorio :D

Yo el polvo arcano lo he utilizado para crear raras que necesitaba y Archmage Antonidas. Todas las doradas que tengo las desencanto, a menos que las juegue y no las tenga normales. Hay gente a la que le molan las doradas, pero a mí me mola más la cantidad de cartas más que la belleza de las mismas.

Es difícil recomendarte en este tipo de cosas porque depende del gusto e interés de cada uno. Yo te digo lo que haría yo: si tuviera una épica / rara / legendaria dorada QUE NO UTILIZO la desencantaría. Pero ten en cuenta que quizás mañana la quieras utilizar (no es lo mismo desencantar Ice Block que es chusta que desencantar una Pyroblast).

ruonory

#48 Es un draft por definición, abres sobre y picas. Si no te gusta la preguta la cambio. ¿Alguien puede decirme un formato limitado que no sea totalmente random?

Yo discuto que se diga que está mal hecho, cuando precisamente es más fácil que jugar un draft de magic, ya que no tienes que preocuparte de lo que pica el de tu lado.

En los dos formatos limitados más jugados se da el caso que critican y es algo innevitable y que forma parte de la dinámica del limitado. Tú puedes abrir en un sellado tus 6 sobres y sacar 6 raras apestosas o mediocres y tu oponente haber sacado 2 miticas rotísimas y 4 raras buenas y te toca joderte.

La suerte es un elemento intrínseco en el limitado, precisamente es el formato más valorado a pesar de ello debido a que lo que acabo de explicar importa más bien poco, al final el que sabe jugar te dará una paliza con sus comunes e infrecuentes, porque saber jugar limitado consiste en sacarle el máximo partido a esa carta que sería injugable en constrido.

En pocas palabras, eso de cambiar cartas es impensable, si has picado mal, te jodes.

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Drhaegar

#55 Si crees que un draft de Magic es totalmente random es que nunca has jugado uno, o al menos no con gente con un nivel medio.

Las Arenas de HS tiene un fallo muy grande, y es que no hay limite en el número de copias que puedes llevar. Debería haber limite porque hay comunes que están rotas no, lo siguiente. El primer 9-0 que me hice fue porque llevaba 4 Fogonazos y 3 Fireball, y ahora me acaba de ganar un druida que me ha jugado unos 4 Flagelo. Y si empiezo ha hablar del Mind Cotrol ya no paro.

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AiMaR

#56 El sábado pasado draftee 5 Gray Merchant of Asphodel en casi Mono Black. ¿No está rotísimo eso también? xD

Creo que el límite de cartas no es un problema. Lo que es un problema real es el RNG es una chusta infernal y te salen, como bien has dicho, 3 Fireball y 4 Flamestrikes. Ya se ha hablado del limitado de las arenas en el hilo dedicado a ellas y las maneras de solucionarlo. Hay que darle tiempo a Blizzard para encontrarle la vuelta al tema.

Y sobre de que un draft en MTG no es totalmente random, he de decir es tan random como en HS. La diferencia es que el RNG de MTG es mejor y está más pulido. He visto a pros hacer el ridículo en draft porque sencillamente abren mierda y reciben mierda. A veces te toca eso y por eso insisto en que el skill en limitado está relacionado directamente con compensar tu falta de cartas puliendo cada turno que juegas. Es una de las razones por la que todo el mundo ama limitado: todo el mundo puede ganar y la skill se nota mucho más que en construido.

ruonory

#56 Si empezamos con "es que tu sabes o no sabes" mal vamos. Dejemos la suposiciones de lado, que eres el que ha empezado explicándome lo que es un draft como si no lo supiese.

1- En los formatos limitados nunca hay límite de copias.
2- Será que en Magic no hay comunes rotísimas, cojonudo el ejemplo del Merchant, que pega tales hostias que desequilibra partidas.
3- El draft de magic no se define por el número de jugadores. A ti te da lo mismo lo qué piquen tus oponentes, solo te importa por dos motivos: que no te jodan tus colores y saber qué cartas se van a jugar, al fin y al cabo tu oponente está en la otra punta de la mesa y ni de coña sabes lo que lleva. Si eliminas el hecho de que se juegue en grupos cerrados, el resultado es el mismo; te pasan un sobre y picas lo que te toca, el resto no vuelves a verlo.
4- Si crees que hay comunes que desequilibran (lo cual es falso), habrá que nivelar las cartas, no el sistema de construcción de mazos.

Lo he numerado porque no quiero liarme, no por ponerme borde, que aquí las conversaciones se acaloran en seguida y es lo que no pretendo, haya paz.

EDIT: El problema, si un caso, es que hay un ratio de aparición de comunes bastante extraño, no puede ser que con la cantidad de cartas que hay, te salgan 4 Campeones de Ventormenta como me ha pasado esta mañana. Pero eso es un problema de reparto de cartas, el sistema de construcción me sigue pareciendo bueno.

EDIT2: Y dejémoslo ya, que este hilo no va de eso, que así tenemos a Netherbane distraído y no hace vídeos :P

DaLmAu

Veamos tengo una duda que creo que algunos mas tambien tienen...

Nada mas empezar el juego entras haces el tuto con la maga en mi caso, me ha molao la maga entonces que hago?

Tengo creo 200g compro sobres?
Me guardo la pasta y entones nose como aumentar el mazo de la maga, como se ganan mas cartas?

Gracias soy un completo ignorante, perdon por el retraso xD

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AiMaR

#59 Ignorante es quien quiere serlo, no quien no sabe :D

Todos hemos tenido esa duda al comenzar el juego: ¿compro sobres o hago Arenas? La verdad es que las Arenas son la única fuente de ingresos real del juego. Al jugar la Arena tienes un sobre gratis con sólo la participación. Normalmente, si ganas 4 o 5 partidas, ya recuperarás esos 50g que has puesto de más, así como ganarás polvos arcanos (el objeto para crear cartas).

Yo te recomendaría que sólo compres sobres si te sobra el oro (más de 400g). Sino, inviértelo en la Arena que a la larga te dará mucho dinero.

Si eres nuevo, quizás deberías echarle mano a la baraja de mago budget (sin raras, ni épicas, ni legendarias) que tienes en #1. Las montas con muy poco y vas a poder ganar muchas partidas.

Si tienes alguna otra duda aún, pregunta y será respondida :D

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