Hearthstone: Rango 5 → Leyenda - Atascado / Consejos / Ayuda

SALON DE LA FAMA

B

#1260

2 respuestas
HammelSF

#1258 ¿Por curiosidad, si llevas mal el mirror como te puedes mantener en r2? El meta ahora mismo gira alrededor de hacerle counter al hunter, y en matchups en teoría más fáciles como shaman/zoo dependes mucho del buzzard+unleash.

Tengo buen winrate contra mirror, podría decirse que me alegro cada vez que sale uno. Te diré algunos errores básicos que veo en algunos hunters con los que me he topado.

A grandes rasgos suele ser clave darle taunt a la araña drop 2, guardarte la flare (no la deseches si te sale en el mulligan y no la uses a la ligera), usar el deathrattle de mufasa con el buzzard. Si tienes Mad scientist+arco en el inicio de la partida tendrás el tempo. Guardate el arco y empieza a pensar como si fueras a tener una freezing trap en breve. Si luego te sale Loatheb, lo ideal es usarlo en el turno 7 despues del león.

Olvidate del dream mufasa 8/7 taunt sacrificando el tempo de turnos anteriores, la mayoría de las veces es demasiado lento y susceptible de hunter's mark y incluso freezing trap. En muy pocas partidas compensa hacerlo.

Casi siempre es mejor guardate el arco para hacer control si no tienes 3 stacks. Si con el buff del houndmaster puedes matar algo, suele ser mejor. No vayas a la cara por tener un taunt que con lo que hay en la mesa sea indestructible.

La típica jugada de arco en turno 3 to the face es horrible. Si no ves una victoria inminente, no tengas miedo de usar kill command contra minions incluso aunque sea un houndmaster de 3hp. Usa la mark sin miedo si eso implica tener el tempo. El único momento para usar un kill command a la cara es, como mucho, 1 turno antes del lethal.

Supongo que la mayoría ya lo sabrás, asi que como bonus ahí va un protip:

Si necesitas una freezing trap y solo tienes una explosive, usa la explosive. En gran mayoría de los casos el otro actuará como si tuvieras la freezing y:

1- No atacará

  1. Malgastará un recurso.

  2. Usará la flare.

En tooodas esas situaciones, es mejor haber tenido explosive que freezing aunque de por si la situación requiriera segunda. A proposito, por esto mismo un solo Mad Scientist te da la seguridad de que si te sacan el león en solitario, le atacas y se aplicarán las reglas de arriba. Supone tanto el riesgo de perder al león que preferirá no atacar ese turno si no tiene recursos.

1 respuesta
B

#1262 Te respondo, me mantengo pues porque tengo 46% de winrate contra mirror y mas o menos se compensa, porque contra warrior gano el 65% de las veces. O por pura suerte, para que engañarnos.
Respecto al PEDAZO (en el buen sentido) post, lo primero muchisimas gracias, me lo volveré a leer para captar todo pero he pillado la mayoría de información y la verdad que hago el 90% de los errores de ahí, sin duda. Sobretodo el de ¡ esperar a tauntear el shyvannah jajajaja. Muchas gracias, de verdad <3

TrOkO

#1261 Por qué no llevas Ethreal Arcanist? Qué tal los matchups contra hunter?

1 respuesta
B

#1264 Es muy inconsistente el arcanist, no me acaba de gustar. Aunque tampoco me gusta el haunted creeper, igual lo cambio por el arcanist.

Si he llegado a legend es precisamente porqué el hunter es muy asequible, siempre y cuando juegues alrededor del flare (no pongas muchos secretos sin counterspell)

1 respuesta
TrOkO

#1265 Quizás lo juegue, se lo he visto a Sjow jugar más o menos el mismo deck y está guapo. El Ethereal está muy bien, y como salte el duplicate, siguiente turno 2 ethereal hinchados con secreto activado.

Soumynon

#1261 ¿Crees que Sylvanas es sustituible?¿Se le saca realmente provecho? Yo he estado jugando uno parecido pero con Black Knight en cuenta. A mí el arcanist tampoco me acaba de convencer.

N

El que se hincha con los secretos es malo, normalmente el secreto se activa justo antes de jugarlo y tienes que esperar para sacarle valor. En el caso de que se hinche un turno se tiene que dar la situación y tampoco es que digas WOW por el efecto. El Elemental de Agua tiene mejores stats y una habilidad por el mismo coste.

TrOkO

Bueno.. eso de que el Ethereal es malo, unos cuantos han hecho concede al ver esos bichos hinchados.
Lo ideal es jugarlo antes de un duplicate.

1 respuesta
HammelSF

Hombre, es que el WE es es el mejor drop 4 de control juego, con permiso del houndmaster.

Creo que el Ethereal está muy bien teniendo en cuenta que es una carta que te puede dar alguna partida el solo de vez en cuando. Un 5/5 con snowball, la mesa limpia y un counterspell es una amenaza dificil de quitar de en medio, y más con todos los removals que tiene el mago para los turnos posteriores.

N

#1269 Lo he jugado, y de cada 10 veces se hinchaba 1 y una sola vez. Es por 4 un 3/3, que si tienes un secreto es un 5/5 (situacional), que si esperas un turno más y el secreto no se rompe se hincha. Prefiero jugar un Elemental de Agua que cuesta lo mismo y no necesita ninguna situación para ser sólido.

1 respuesta
sanan12

#1271 Si bien es cierto que el elemental de agua es simplemente superior, el Ethereal no es tan difícil de hinchar como dices, de hecho llevando counterspell es bastante fácil.

1 respuesta
N

#1272 Tienes que curvar un secreto en el turno 3 y jugarlo en el turno 4 a él, de momento ya te pide una secuencia. Si juegas un secreto en el turno 3 obviamente le das turno al otro, y es muy posible que lo rompa. Si no se rompe es por 4 un 5/5, que para todo lo que pide es OK pero no es un efecto que vaya a romper la partida. Haced la prueba y jugarlo, vais a tener un 3/3 por 4 maná en la mano muchísimas veces. De hecho Sjow llevaba 1, es que no es un bicho core ni por asomo, y yo no llevaría ni uno.

IMO claro está, es mi experiencia y mi lectura, si os funciona jugarlo adelante xD

Edit: Se me olvidaba, además te lo pueden silenciar para bajarle los stats.

1 respuesta
sanan12

#1273 Sigo diciendo que tienes razón pero exageras un poco. El mad scientist ayuda muchisimo a poder curvar bien este bicho. Aun en la mejor situación sigue siendo ok por lo que siempre voy a preferir un water elemental. Pero aún así es un bicho jugable. Solo digo que no es tan dificil hincharlo. Que te dure 1 turno en mesa eso ya es harina de otro costal.

DaTaCoM

Yo estaba todo hyped con los secretos de paladín y el mad scientist hasta que me he comido bengalas a pares, no se como sera con mago pero vamos, es como darse de cabezazos contra la pared. Luego para torneos no se como sera, realmente el mago de secretos es bueno contra algo en concreto? decks de control?

1 respuesta
TrOkO

De lo que llevo jugado, es desquiciante el secrets mage, lo que pasa que veo que duran bastante las partidas porque la gente se tira media hora pensando que secreto es.

B

#1275 lo bueno del mago es que con el counterspell te salvas un poco, pero la bengala esta demasiada rota..

edit: ahora mismo estoy probando esta versión

creamfield

Poca broma con el amigo Dennis como trolea en turno 1 el hdp (terminó ganando él, putos hunters):

Ya que estoy pregunto si hago bien cargando la Fiery War Axe en lugar de usar pode de héroe.

3 respuestas
B

#1278 a que te refieres? a tirar el tracking?? si no tiene otro play no es mal play,

de hecho tu play de moneda + fiery war axe es peor, ahi deberias haber pasado turno sin hacer nada

2 respuestas
creamfield

#1279 No no, él ha usado moneda, logic pls...

Sefirot3689

#1279 Esta en rojo, lo hizo el otro , de hay lo de trolleo xD

2
XSoul

#1278 No tengo mucha idea de warrior, pero creo que hiciste bien xd. Con el hacha le vas a poder matar cualquier esbirro de coste 2 que te saque y después sacar acólito/meterte armor, y en caso de que use coin compañero tienes para matarle cualquiera que te salga, de la otra forma el uso del manano sería tan óptimo.

B

perdona la fumada, de todas formas no entiendo ? tiro la moneda para luego no usar nada? eso es un missclick o lo que sea

analizando ya el play correctamente yo creo que la línea correcta es el ponerse armadura, pero no por mucha diferencia

en el siguiente turno el hunter tendrá 2 de mana así que sacará la arañita 1-2 o un webspinner si lo topdickea, o un mad scientist en el peor de los casos

por lo tanto el arma no te hace falta de momento, en el turno 3 usarías el acolito saque lo que saque, en el turno 4 tienes buenos usos con arma+cruel taskmaster, o arma+armadura para matarle el drop de 3 que te ponga,

por regla general en warrior vs hunter, siempre qu te puedas poner armadura de free, debes hacerlo, ya que habrás ganado 2 de vida "a la larga" y el hunter normalmente acaba siendo una carrera de daño contra warrior, en este caso es una buena opción para coger la armadura de free, nada en la mesa, el siguiente drop de 2 tienes muchas herramientas para pararlo en tu próximo turno, etc

1 1 respuesta
M

¿Lehninger pasa de dar clases de LoL a darlas en HS? xD

1 respuesta
B

#1284 bleh, nunca está de más dejar tus ideas en un foro, a mi me gusta leer las de los demás, así que pongo las mías por si a alguien le interesan

XSoul

#1283 Vale no se contar edito y me callo ajajaj.

1 1 respuesta
B

#1286 el hunter tiro a la moneda a la basura

N

#1278 Es mejor jugar el arma, si te sale con la curva de t1 bestia t2 bestia t3 bestia (Webspinner, la araña 1/2 y Compañero Animal) puedes controlar la mesa desde el principio y no puede sacar valor del Houndmaster porque no tiene bestias, así que estás haciendo una posible carta de su mano mala y estás cortando su secuencia.

Edit: Viendo esa mano, además tienes dos cartas de coste 3, así que ya gastas el maná eficientemente y tienes el turno 3 para el acolyte y el 4 para shield block + el removal si es necesario. Has perdido dos puntos de armor pero has ganado el tempo y el control de la mesa hasta el turno 4 como mínimo, lo que al fin y al cabo es ganar vidas virtualmente pero añadiendo el control de la partida.

2
Aegar

Net.DEK es una aplicación para crear automáticamente los mazos que creas, si alguna vez veis algún mazo y queréis crearlo, con tan solo 2 clicks te crea el mazo dentro del juego. Es una extensión a través de Chrome.

Soporta las siguientes páginas:

  • hearthhead.com

  • hearthstonetopdeck.com

  • hearthstoneplayers.com

  • hearthpwn.com

  • hearthstats.net

  • gosugamers.com

Descarga

1 1 respuesta
XSoul

Os pongo los decks que uso en leyenda, los 5 me funcionan bastante bien, si tenéis alguna duda preguntarme, si me aburro mucho igual me animo a hacer alguna guía detallada de alguno.

Nota: en el deck de handlock sería recomendable llevar ragnaros/alexstraza en vez de jaraxxus, yo la llevo porque me gusta la carta xd.

Usuarios habituales