Lifecoach deja Hearthstone

Memorex

Para mi ahora mismo es un juego que compagino con visionado de tele, poner la lavadora o demas, es decir que igualme pierdo un turno entero del oponente o incluso mio tambien y rezando al RNG me salgo con la mia. Y hablo de por debajo del rango 5 si.

Pero de verdad, ¿vosotros os leéis? xDDDDDDDDDDDDDD


Al final no es directamente tan sencillo como el 90% de las jugadas, por lo general no se suele llegar a ese nivel de consenso. Casi todas las partidas pueden crear discusiones, decks aggro incluidos. Y también se critica de que es un juego muy fácil pero luego solo se ven partidas de alto nivel con gente cometiendo errores o sin tener claro un plan de juego.

Lo que si que pasa es que muchas veces hacer la jugada correcta no tiene mucha repercusión en la partida respecto a hacer la jugada suboptima, o más que no tener mucha repercusión, no la tiene directa en la partida y lo que te da es un pequeño % a lo largo de varias, tanto jugadas de 'macro' como de 'micro'.

Por ejemplo, a mi me gusta bastante cuidar el micro porque creo que es % directo de ganar partidas dependiendo solo de tus conocimientos sin tener en cuenta el estado de la partida.

El macro sería si es correcto tirar fireball al elemental de agua que te han bajado, si es mejor tomar otra linea que sería bajar draco, o si lo mejor es pasar turno. Depende de la partida, el matchup, de tu mano, la mano del rival o lo que hayas podido leer de ella.

El micro es cosas como orden correcto / posicionamiento de bichos, esto depende solo de ti y de la concentración que le pongas cada momento. Estoy jugando chaman y tengo maelstrom portal y arma 1-3. Lo correcto siempre es hacer portal -> arma porque te puede salir el bucanero 2-1 de rogue y te tienes que poner el arma después para que te aumente el daño del arma. ¿Que va a ocurrir pocas veces? Muy pocas. ¿Que va a ocurrir y encima tener influencia en la partida? Menos veces todavía xd. Pero a la larga en la vida que tenga el HS me va a dar más victorias que derrotas.

El juego tiene problemas de todo tipo, está claro, pero el sentimiento general del foro de 'que juego más fácil', RNG RNG RNG, no es tan cercano a la realidad por lo menos bajo mi punto de vista.

3
Cronm

Sin embargo está comprobado que es posible subir a leyenda relativamente fácil usando un bot.
Aunque el nivel de habilidad ayuda, es bastante obvio que como juego Hearthstone es mucho más facil que la mayoría ahí fuera.

N

Todos los hilos en este foro acaban en lo mismo. Me cuesta ya leer a gente que ya no es que no suba, ¡es que ni siquiera juega! sentando las bases de los TCGs.

Meleagant

A mi lo que me cuesta es entender por qué se desvía el tema a una cuestión secundaria constantemente.

Se habla de la enorme cantidad de aleatoriedad y la enorme varianza en determinadas situaciones que hacen que la suerte juegue un papel demasiado importante y sólo veo a ciertas personas cabrearse mucho y decir que los que están arriba están por algo y que los que no están arriba no pueden entenderlo, claro.

Lo que Lifecoach dice, y tiene en mi opinión toda la razón, es que la suerte juega un papel muy grande y la habilidad no tanto. Evidentemente cuantas más partidas juegues mayor importancia tendrá la habilidad, pero si pusiésemos un límite, yo qué sé, de 5 partidas de ladder diarias para todo el mundo, íbamos a ver unos rankings muy distintos a los actuales.

Lo único que se dice es que hay otros juegos donde la suerte influye menos, por tanto quien juegue mejor tendrá un win ratio mucho mejor, y no dependerá de jugar más partidas para sobreponerse al factor aleatoriedad.

1 1 respuesta
B

Yo he jugado campeonatos de Magic y de L5r, de Vampiro y hasta podríamos considerar el Dominiom con un juego cartas.

Mazos con un winratio de 80% sin importar quien lo manejara perder simplemente por tener una mala mano inicial. Pero de esas te salían una de 10 partidas y tirando a lo alto. Eso es azar.

Los juegos a los que les he dado caña suelen tener interacción con el oponente y es ahí donde reside su complejidad. En pensarte las cartas que te puede sacar en los siguientes turnos, las que tiene en la mesa y en las posibles reacciones en ese mismo momento a tus acciones. Esto es muy difícil de realizar online.

Drhaegar

Soy el puto amo de los TCG y respondo a vuestras preguntas

  • La existencia de efectos de azar realmente no influye tanto, ganaras partidas por culpa de ello y también las perderás. Es exactamente lo mismo que los trolls del LoL, puede que pierdas partidas por culpa de ellos, pero también ganaras partidas porque el equipo rival tiene trolls. Lo que sí influye es saber acotar su efecto para que la probabilidad esté de tu parte.

  • La mecánica de HS es simple, normalmente sólo hay un par de decisiones complicadas por partida. Pero al haber pocas decisiones importantes en comparación a otros juegos de cartas gestionarlas bien es muy importante. Ahí es donde realmente reside la skill del juego.

  • Siguiendo con lo anterior, algo muy importante y que la mayoría de casuals no tiene en cuenta es hacer jugadas a medio/largo plazo calculando el efecto que tendrán en varios turnos.

  • La suerte, en cierta medida, está más ajustada que en otros juegos. Al ser mazos de 30 cartas, no haber cartas de "mana" y poder elegir que cartas quedarte de tu mano inicial ocasiona que no haya tantas partidas falsas como en otros juegos. Ej. Quedarte una mano de 5 cartas con solo una tierra en MTG.

Eso no quita que su sistema de rango me parezca una broma de mal gusto, aparte de que el juego hace bastante que dejo me motivarme a jugar y en la mayoría de partidas siento que aunque mis decisiones han sido correctas, he ganado o perdido porque el RNG God así lo ha querido.

6 1 respuesta
N

No os engañéis oveja homo y avatar de anime, aunque implementaran todo lo que pedís, eso no os va a convertir en jugadores ganadores. El juego tiene mucho que mejorar, pero vosotros también.

Venir a todos los hilos a intentar """argumentar""" el por qué el juego tiene la culpa de todo y no vosotros tampoco cambia ese hecho, lo siento. Si queréis jugar y no perder nunca siendo malos lo único que se me ocurre es jugar al parchís contra un gato y hacer trampas, aquí siendo muy bueno vas a perder muchísimo, pero cuando el ego supera a la habilidad y a las ganas de trabajar se suelen dar estas situaciones.

3 respuestas
1 comentario moderado
Drhaegar

Yo dejo esto por aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

1
CHiNaZo

Dejad ya el off-topic #66 lo ha explicado muy bien.
Al final todo depende de lo que te guste y por eso LifeCoach ha dejado el HS para irse a Gwent, por que al el le gusta mas.
O porque yo deje de jugar HS y ahora estoy con el Eternal. No es por el RNG (en Eternal tengo mazos de 75 cartas donde en 1 o 2 de cada 10 partidas me vienen manos sin mana o con solo mana) al final todo es por las sensaciones que me dan uno y otro, y lo que a mi me gusta. Y sin embargo he probado (poco) el Gwent y no es para mi por muy poco RNG que tenga, no me ha dado esas sensaciones que me ha dado Eternal por muy buen juego que sea.

RPV: Para gustos culos.

2
N

#68 https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

1 respuesta
1 comentario moderado
Memorex

#64

Cuando se saca el mismo tema de siempre del RNG, de la skill, del azar, no puedo pensar otra cosa mas que la gente esta completamente equivocada de como funciona el Hearthstone (y otros juegos de cartas). Comentas unos posts más arriba que una partida entre los dos jugadores de leyenda se decide porque Yogg hace un efecto brutal que desbalancea la partida. El problema viene cuando la gente se queda con que Yogg hace un efecto brutal que desbalancea la partida sin entender que la parte más importante de la frase es una partida. Porque el Hearthstone no es un juego que cada partida individual tiene que ser una victoria. Parece que la gente juega contra bots y debería ganar todas las partidas cuando esta jugando contra gente de su ELO. Es un juego de porcentajes, de sacar ventajas, que a lo largo del tiempo como dice Drhaegar la suerte se equilibra. Que no te puedes centrar en la partida que ganas por Yogg ni en la que pierdes por 1/8 Ragnaros.

Que no tiene sentido meter limite de partidas de rankeds cuando el juego está preparado para que se tenga que equilibrar los efectos aleatorios, tanto los del juego externos como los intrínsecos como robo de cartas. Que no es un juego para jugar 1 partida y ganar y decir que bueno soy o que malo, %%%%%%%%%%%%%%%%%% porcentajes es lo único que importa. Los porcentajes necesitan un tamaño suficiente para que se pueden considerar relevantes.

Que el juego pueda tener más o menos RNG o tu estar mas de acuerdo o menos es otro tema, que crees que Yogg no es sano para el juego, vale. Yo también lo creo. Pero la suerte es la misma para todos y las cartas son las mismas. Juegas en el mismo meta que tus rivales, las mismas cartas. Y el juego trata de eso.

El ladder es una mierda, no tiene sentido, hay cartas que deberían no existir y clases que necesitan ayudas. No meten suficientes cartas por set, o meten mucha basura entre esas cartas, o no salen sets suficientemente rápido lo que da lugar a un meta demasiado atascado en poco tiempo por el netdeck que te permite internet. Vale. Que los mazos no tienen el nivel de complejidad que esperas o que te gustaría que tuvieran vale. Pero vamos que no necesito a Lifecoach para que me de su opinión respecto al juego, cualquiera que pueda entender de que va ya lo sabe.

Pero siempre con el foro del Hearthstone la gente que ni juega metiendo mierda, que el juego es una basura y que esta todo lleno de RNG y espera, que aun me viene un compañero en la pagina anterior diciendo que se queda afk varios turnos y gana, tócate los cojones.

Al final acabas llegando al tema de que rango es cada uno porque si el juego es tan fácil y la gente esta en rango 20 pues será porque no juegan mas de 10 partidas al mes, y si no juegas no se puede opinar porque no puedes tener una opinión con criterio. Y es imposible hacer contenido o discusiones en el foro si cada 2 mensajes llega alguien a decir que es una puta mierda todo, como los abuelos que critican las obras sentados en el banco del parque.

1 respuesta
Krosita

Mas que el RNG (que tambien xd), el problema es esto.

2 respuestas
Chamborz

#74 esa es la roto de thijs? Es absurdo que de 25 partidas 21 sea VS chamán

Drhaegar

#72 Otra cosa que se me ha olvidado comentar, los torneos, los putos torneos de eliminatoria directa. No hay forma más injusta de hacer un torneo, en la final siempre te encontrarás a alguien bueno, pero es que entre medias te puedes encontrar literalmente de todo.

Si fueran torneos suizos seguramente hubiera jugado mucho más, pero siendo como son los torneos ni me planteo participar en uno.

1 comentario moderado
Memorex

#74

Eso es otra cosa, el ladder es muy toxico y fomenta decks rápidos, se juega bo1 sin estrategia. La mejor opción es o jugar lo mejor o lo que hace counter a lo mejor. Justifica tener que jugar counter? Ganas suficiente %? Al final la gente acaba en el deck que más eficiente sea.

Tu que eres bueno en el PoE, ¿juegas builds buenas? O te creas una build floja para hacer el endgame y por ejemplo intentar llegar a los leaderboards.

Esto es lo mismo, la gente que quiere hacer top 100 juega lo mejor porque no vas a ir a la guerra con una navaja si los demás llevan lanzagranadas.

Es un poco problemático porque claro, al tener tan poca frecuencia de sacar cartas las opciones son limitadas y el meta se atasca digamos. Si no hay buen counter para el deck nº1 del meta se vuelve bastante insufrible.

1
Memorex

#77 Claro porque es intrínseco en la naturaleza del género, el orden de las cartas, en tomar decisiones/riesgos, el poker es lo mismo. Que Carlsen tiene 63% de victorias en el ajedrez, que no se va tanto del winrate de jugador de Hearthstone. En todos los juegos hay que grindear, sea en el LoL, en el CS, Starcraft, en todos.

No vas a encontrar ni un juego que le des una partida al día y digas, cojones, que bien está representando la skill este juego, he ganado 2 partidas en 2 días y me puedo considerar el mejor jugador del mundo.

Que en los torneos se podría hacer de otra forma vale, podemos discutir eso. Que el juego se beneficiaria de otras cosas, de otro ladder, que podrían meter modo torneo y eso le daría otro nivel de estrategia, tener que prepararte una alineación, un estudio del meta, de objetivos con tus decks. Que los héroes tengan 1321321 de vida en lugar de 30 para que haya más decisiones, yo que se.

Si al final todo esto se puede discutir si se quiere, a mi me parece interesante que la gente ponga sus ideas y ojala fuera así, pero llevamos ya un tiempo que la mayor aportación en el foro es de gente que ni juega ni sabe jugar, que solo viene a meter mierda y siento si te parece que te cae a ti de forma personal pero si estás por el foro de forma habitual tienes que saber de que pie cojea.

1 respuesta
Drhaegar

El error es plantear que la suerte sólo te perjudica a ti cuando hasta un niño de primaria sabría deducir que es bidireccional y que afecta a los dos jugadores de la misma forma.

1 1 respuesta
Aegar

He ocultado (sin premio) de manera totalmente aleatoria, por hacer honor a la discusión.

2 1 respuesta
allanos87

sois todos muy tontitos :f5: :santo: :cry:

que cada uno juegue a lo que le de la gana. El hearthsne es un buen juego y muy divertido , cada vez menos por los putos tryharders que juegan cancer para llegar a legend y creerse pros.

Lo que le pasa a lifecoach es lo que me pasa a mi , esta quemado de jugar a algo en el que en el turno 1 has perdido una partida por la varianza o por que el matchup tiene un 90% de winrate contra ti .
A mi no me da placer reventar con un agroshaman a un miracle rogue q sale con los 2 gadzetan y draco azur sin moneda.

si os fijais ladder no vale para nada , para una mierda de dorso q nunca me he puesto. En magic hay una cosa llamada banquillo y en hs picks y bans para equilibrar la mierda de emparejamientos que tienen.

En definitiva seguid midiendo vuestro cociente y habilidad con juegos de cartas y azar y llamadles e-sports.

El lol, el dota , el cs , el cod y miles de mierdas d esas se pueden considerar, pero ser un pro en estos juegos.

R

#80 y que a la larga compensa de forma equitativa. Claro que nos acordamos cuando nos jode, pero anda que no mola tener silvanas, tirar brawl y que sobreviva tu silvanas, que podía ser un 12,5% pero eso cuando ocurre al revés nos acordamos mas veces. Los problemas del hearthstone son muchos y cosas como el antiguo yogg sharon son una locura o lo que hace elise con los mazos de control, que cosas suboptimas las cambia por legendarias, pero luego es lo que la gente mas ve en twitch, cuando se juegan esas cosas y la gente empieza a spamear unlucky en el chat. Que hearthstone puede necesitar mas interacción entre jugadores? si, que eso hace menguar el RNG? no tiene porqué, pero es problemático y a veces da la sensación de ser injusto, cuando no entiende de eso.

N

Lo digo por tercera vez creo, le veo mil fallos y todo se puede debatir, de hecho yo mismo he abierto un hilo sobre eso que no pasa de la primera página. Lo que me cansa es entrar a leer mierdas de gente que ni juega, y encima te quiere explicar a ti cómo va el rollo. Así en cada puto hilo.

Recuerdo en los inicios del foro que se ocultaba al que ponía el meme de la Zoo es para tontos, RNG, etc. No estaría mal volver a eso, al menos los que cometemos el sacrilegio de jugar a esto y entrar al foro a hablar del juego podemos leer algo de vez en cuando que no sea recordarnos que el juego es una mierda y somos tontos.

B

Salvo que se me haya pasado por alto. Aqui nadie ha dicho que el juego sea una mierda. Lo unico que se comenta que la complejidad de este con otros TCG es mas simple. Ojo que no malo. Hay jugadores que buscan una mayor complejidad de cara a montar mazos y la interaccion de cartas y que el 'azar' no sea una parte fundamental del juego. LifeCoach es uno de ellos.

Luego puedes darle la vuelta a lo que quieras y tomar cada ataque como personal.

Aegar

La idea como juego es muy buena pero la han desarrollado unos incompetentes que el juego está como está. Y si es récord de ventas es por el sello Blizzard.

2
Meleagant

#81 Se ve que tenemos mala suerte con la aleatoriedad también que justo ha coincidido que has ocultado a todos los que no están de acuerdo con tus amiguetes, vaya suerte :D

Ocultas posts que no incumplen ninguna norma y aportan ideas al debate y dejas los de los colegas cuya único interés es meter mierda.

3 respuestas
Aegar

#87 https://www.mediavida.com/foro/hearthstone/lifecoach-deja-hearthstone-579564#21

?¿

N

#87 Vaya, has dado por hecho algo y lo has recriminado a los demás antes de saber o comprobar que era cierto. Totalmente inesperado, eso sí, buenas argumentaciones y debates que te montas.

No subo por los mods

2 respuestas
B

#87 #89 Dejad esto de las discusiones sin sentido , y arreglar esto en un 1 vs 1 bo5 retransmitido para toda la comunidad de mediavida.

Tema cerrado

Usuarios habituales