Hearthstone: ¿P2W o no P2W?

Aegar

¿Qué creéis al respecto?, el hecho de que te den la opción de tener las cartas antes vía $$, que de grindear el recurso para poder tenerlo antes.

¿Lo convierte directamente en un juego p2w, que para llegar a leyenda antes tengas que pasar por caja?

#discuss #whocares #p2w™

4
zodk

Para llegar a leyenda no hace falta pasar por caja, ni mucho menos...

1 respuesta
Sekenn

#2 pues yo voy con mi mazo trump stile con 0 legendarias y llega un momento (rango 5 o asi) que la peña solo va full legendarias y las paso putas para ganar.
Este juego es muy pay2win.

15 2 respuestas
B

En mi opinión sí.

Desde mi punto de vista lo único que debería de importar en un juego es la habilidad.

Está claro que esto es insostenible en juegos free2play ya que necesitan un modelo de negocio

1 1 respuesta
G4tts

Si Trump llego en 2 tardes a legendario sin comprar una sola carta significa que sois más malos que el dolor y os hacéis sentir mejor llamándolo P2W.

Os recomiendo ver sus videos de como llegar a legendario sin dejarse 1 duro.

5 1 respuesta
zodk

#3 ¿Y eso qué tiene que ver? Sí decides no usar legendarias, es cosa tuya, puesto que todas ellas pueden conseguirse sin gastarse ni un céntimo.

¿Estamos discutiendo sobre si el juego es p2w o legendary2w?

2 respuestas
saopaulo

Que si eres dios y ganas a todo el mundo no significa que no sea un P2W. Si te enfrentas con alguien de mas o menos tu skill y uno tiene legendarias y el otro no, va a ganar el 2º casi siempre.

Bueno y quien dice legendarias dice mazos mas completos. Pero por lo general las legendarias son las que mas deciden la partida.

1
SeiYa

Todo depende de lo que cada uno piense como P2W. Hay quién piensa que P2W es comprar cualquier tipo de ventaja con dinero real y quién piensa que P2W es comprar únicamente cosas inaccesibles en el juego.

Para mi, cuando lo que se paga es por "tiempo" no lo convierte, ni de lejos, en un P2W, pero es mi opinión. Yo no puedo jugar 10 horas al día, así que poder pagar para jugar una arena o comprar más cartas no me parece P2W porque precisamente me permite jugar de un modo que sin pagar tardaría eones.

Para mi, definitivamente, no es P2W, todo es conseguible sin pagar.

EDIT: como han dicho en el otro post, el juego es grind2win. Simplemente puedes sustituir el tiempo de grindeo pagando.

2
ndestino

#5 aja ¿has llegado a legendario sin usar ninguna legendaria?

1 respuesta
Sekenn

#6 que decido no usarla? pero tu en que mundo vives? llevo ya meses jugando y para craftear legendarias sin gastarte dinero tienes que viciar la ostia

Con todo eso solo tengo un ragnaros que me hice rompiendo una legendaria dorada que me salio de chiripa en un sobre, y no me vengas con tonterias de que no hacen falta legendarias por que te llega un druida-control o un warrior full legendarias y te follan el culo, al igual que los handlock que son mazos la ostia de caros.
Este juego es MUY pay2win, para hacerte un mazo op o pagas o te haces un abuelo rezando cada vez que abras un sobre. Hay que invertir MUCHO mas tiempo conforme a otros juegos para tener una cuenta "competitiva"

2 3 respuestas
YOINK

no existe p2w en este juego, ya que todo se puede conseguir sin pagar...o le metes tiempo o le metes dinero, si no tengo tiempo le meto dinero...facil y sencillo.

#10 mi hermano juega desde que salio la beta cerrada y juega una media de 4 horas al dia o asi....y tiene practicamente todas las cartas del juego.

0nLy

#3 Que es un mazo trump?

2 respuestas
G4tts

#9 He jugado con su mazo y no he llegado, por tanto soy igual de malo pero no lloro.

1 respuesta
RubenDoOm

P2W.
Y estos son mis argumentos.

5
N

#4 Está claro que esto es insostenible en juegos free2play ya que necesitan un modelo de negocio

Dota 2 dice hola. todo lo que afecta al gameplay es gratis desde el minuto 1. Aunque bien es cierto que es la excepción de los F2P.

2
Sekenn

#12 trump es un jugador que stremea y hace poco estaba usando un mazo de mago sin legendarias. Claro, el tiene mucho mas skill que yo y es capaz de llegar a leyenda, pero en mis manos las paso putas con ese mismo mazo, pero resulta que si me das un mazo op de estos que lleva la gente que se le van cayendo las legendarias se de sobra que llego a leyenda con la polla. Eso es lo que hace a este juego muy pay2win

1 respuesta
ndestino

#6 hay le has dado #10 en practicas puedes ganar a todo el mundo con casi cualquier carta, que son bots pero ganar ganas. asi que menos quejas que jugar puedes jugar free.

#12 una cosa del gobierno.

#13 aja.

zodk

#10 Llevo meses jugando...

Victorias en ladder 262
Victorias en arena 121

Vamos, que lo que tu quieres es tener todas las cartas del juego echando una partidita al día, y eso no puede ser. No te quejes de ser un juego p2w cuando según tú llevas meses jugando y no llegas a las 300 victorias en ladder, por favor.

Sencillamente, juegas poco (muy poco) y no has abierto el número de sobres necesario para jugar mazos más caros, que no más competitivos, punto.

1 1 respuesta
0nLy

#16 Puedes pasar algun link con el mazo en cuestión?

gracias ^^

2 respuestas
B

Qué manía tiene la gente de defender su opinión mencionando a jugadores top que no son nada representativos del 95% de la comunidad cojones, en todos los juegos igual.

3 2 respuestas
saopaulo

#20 99'999 mas bien xD

ndestino

#20 trump es el mesias todos le seguimos de manera ciega a la salvacion, osana en el cielo.

Sekenn

#18 lo que en resumen quiero decir es que si tu pones a dos personas del mismo skill, uno con mazo competitivo full legendarias y otro no, siempre va a ganar el primero. Y que quereis que os diga pero prefiero juegos como el cs en el que todos estais en igualdad de condiciones y gana el mejor

#19 https://www.youtube.com/channel/UCsQnAt5I56M-qx4OgCoVmeA ahi tienes su canal, la verdad es que se aprende mucho

2 2 respuestas
pkjn

O ludas como un cerdo, o pagas, fin.

2
Aegar

#19 http://www.hearthpwn.com/decks/33140-trumps-free-mage

ndestino

#23 exacto, incluso si el que tiene legendarias tiene un poco menos de skill (si eres malo esta claro que no). básicamente no hay igualdad en absoluto.

2
Alexxxxx

Yo he llegado a leyenda las 4 seasons bastante rápido ( Top 50 o así la que más cuando llegué) Y si os digo la verdad lo de p2w es un poco falso, solo necesitas dejarte el dinero o muchas cartas si quieres tener todas las decks de control preparadas a la vez, si te centras en una o juegas aggro / shaman no necesitas una mierda de dust para ser competitivo, la deck de chamán que estaba jugando yo para subir de rank 2 a leyenda llevaba al'akir y ya está, de épica un doomhammer... os montáis unas películas para justificar que no subís que madre mía xD

zodk

#23 Pero es que eso no es p2w, ¿es que acaso sigues sin enterarte? p2w = Pay to win, imposible clasificar a Hearthstone como p2w cuando todas y absolutamente todas las cartas pueden conseguirse sin gastarse un duro, y puedes llegar a rangos altos/legendary con mazos relativamente baratos, que con unos pequeños ajustes se convierten en mazos MUY competitivos (shaman midrange, zoo, rush hunter etc)

1 1 respuesta
Sekenn

#28 pues claro que puedes hacer mucho sin gastarte un duro, pero empleando cuando tiempo? en el caso de que quieras ser un jugador competitivo, mira, te mueres de asco. El lol tambien es f2p y no necesitas 4 vidas para llegar a tener una cuenta competitiva

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Son las Magics un p2w? pues claro, si tienes las mejores cartas = mejores mazos, ganaras con tu baraja de combo que mata en un 2º turno al tipico que va con su mazo de goblins o xinxes pestosas.

Pues aqui igual, si tienes un mazo gitanens alguien que tenga ya un mazo construido te partira el culo en mas rodajas que una mandarina.

3 respuestas

Usuarios habituales