Hearthstone: ¿P2W o no P2W?

Macharius

#180 Y además, llevamos si contamos la beta un año con el juego ya casi, con una expasión, al leer a algunos me da impresión de lo que quieren es instalar el juego y tener todo el pool de cartas, es más he leído lloros de que para tener las versiones doradas de Naxx únicamente se pueden conseguir con dust.

Es como dicen arriba, si pagando los yetis fueran 5/6, o el innervate diera 3 cristales, si que sería P2W, ya que claramente estaríamos pagando por tener una ventaja que únicamente se puede conseguir metiendo dinero, pero llorar por no tener una carta que puedo conseguir de forma totalmente gratuita (con horas, si señores se trata de hacer horas) me parece muy cretino.

Es como si me acabo de instalar el WOW y lloro porque hay un tio por Orgrimmar dando saltos con full epicos, y apenas soy un lvl 10 que acabo de llegar por primera y me ha matado Gamon.

3
Corven

Joder yo llevaba un mes jugando y me moría del asco, lo mas que llegue fue a rank 12 creo, legend ni de palo. En arena el maximo consecutivo han sido 7 victorias con druida, que para mi gusto es muy versatil.

Solo tengo una carta epica, el bicho este del brujo que sustituye tu personaje, te pone a 15 de vida y tu nuevo poder es un bicho 6/6.

Ganar buenas cartas es costosisimo, ya sea en tienpo o dineeo.

personaje

El principal problema de este juego es farmear oro, el cual está capado a un máximo diario (bots).

ruonory

#178 Yo la absorbo, en mis primeros 3 meses (desde noviembre) me abrí 3 legendarias, dos de ellas putísima mierda, en cambio desde enero me he abierto tantas que no tiene sentido, me he abierto incluso repetidas.

Desde enero sigo la costumbre de ahorrar 2000g del tirón a base de hacer solo misiones de 60g, jugando cada 2-3 días y esforzándome en arenas por hacer mínimo 6 victorias. He calculado una media de 1 legendaria cada 20 sobres, más otra por AD cada 20 sobres, ya que las doradas las peto casi todas.

1
Meba

el problema como dicen, es la curva del oro, por que por mucho que digais, que son 3 victorias por 10 de oro, 3*10=30, sin contar las que pierdes, que digamos que pierdes 20.

Son 50 partidas diarias, para 1 sobre, es una bestialidad de tiempo al dia, aunque jueges el mazo mas rush que exista, que por otra parte, si eres novato, seguramente tu win rate sera mas bajo por el tema de tener menos cartas/opciones.

Me parece perfecto que defendais el modelo actual, a mi, actualmente, ni me va ni me viene. Me gustaria tener mas cartas para jugar otras cosas, pero tampoco me quejo, pero no podeis negar que es evidente que el oro aqui es un problema grande ( ya sea conseguirlo, o lo que cuestan las cosas), y eso conlleva que el desnivel de un probre-"rico" sea bastante alto, y el winrate del novato sea bastante mas bajo que el de alguien "normal", y tenga que jugar 20 veces mas, no para conseguir mas cosas ( cosas que tu tienes), sino para conseguir lo mismo que tu

EDITO: tambien decir, que el novato conseguira tambien oro por las misiones esas de ganar 10 partidas, 100, desbloquear a todos los personajes y tal, pero no me parece que sea suficiente ahora que esta nax, y la diferencia de pobre-rico se ha incrementado

PD: espero que se entienda lo de pobre-rico, no lo saqueis de contexto xD

4 1 respuesta
Macharius

#185 winrate del novato sea bastante mas bajo que el de alguien "normal", y tenga que jugar 20 veces mas

En ningún juego pasa lo que en esta frase expones, de hecho las primeras 20 partidas de alguien que se acaba de instalar el DOTA normalmente son un 100% de winrate, de hecho tiene los que ganan la ESL de CS son mis abuelos que se ponen a jugar por primera vez.

Además de tener todas las cartas instantáneamente, queremos un juego en el que alguien desde su primera partida se pase por la piedra a los Kolentos, Forsen, Trump & CIA.

FUCK LOGIC.

Meba

estoy diciendo que alguien con un deck de priest basico, es imposible que tenga el mismo win rate que un priest mas completo, y asi con casi todas las clases, y con eso quiero llegar a que, esa persona, necesitara mas victorias que yo, o que tu, para conseguir el mismo oro que nosotros, y por tanto, su avance en el contenido sera mas lento, ya que ahoar no solo tiene que completar las cartas basicas, sino las de nax.

Vamos, con lo del win rate me refiero para farmear el oro, que a mi me costara 4 partidas conseguir 10 de oro, y a el a lo mejor 5 o 6, y en parte lo veo normal, tanto por mi experiencia como por que tengo mas cartas, y es normal, todos tenemos que empezar mas bajo, y poco a poco ir mejor, lo veo logico, pero ahora con nax la curva se ha incrementado.

Se que no me explico con la suficiente claridad, por desgracia siempre me he expresado regular, y peor por escrito, pero creo que se entiende, que la gente dice "blablabla 700 de oro es easy de conseguir con las diarias, y un par de victorias mas a la semana", y eso es falso, es easy para ti o para mi, pero para alguien con mazos basicos es un suplicio, por eso saque lo del win rate, no para decir que el que empieza tiene que ser un kolento

1 respuesta
Genesis1910

#187 "es imposible que tenga el mismo win rate que un priest mas completo"

es que no, no es imposible esa afirmación xd

B

Ahora mismo ninguna legendaria es necesaria para hacerse decks muy competentes. Y con craftearte 4-6 épicas y algunas azules tienes mazo para rato.

Hay cartas de naxx que están bien para algunos mazos, pero se puede vivir sin ellas.

Yo a este juego le metí 1.5 € para tener el gnomo promo y me faltan solo 5 o 6 legendarias algunas de las cuales las tuve y las desencanté en su momento para craftear cosas. Juego desde la beta y la colección la hice a base de jugar arenas y hacer las dailys. Solo he llegado al cap de gold 2 veces, el farmeo de oro por wins en este juego lo veo absurdo.

  • Como es lógico, si quieres tener una buena colección le has de meter tiempo.
  • Para tener un buen mazo has de saber elegir bien y craftearte lo justo.
  • Para ganar has de tener un mazo decente y jugar bien.

En 2 semanas de juego te puedes hacer un mazo más que competitivo, pero claro, has de conocer bien las cartas, las barajas y qué craftearte, no puedes pretender dominar el entorno en 2 semanas.

Para llegar a leyenda necesitas colección de cartas para ir cambiando el mazo adaptandolo al meta y poder jugar varias clases. Pero para ganar muchas partidas, escalar y divertirte no necesitas más que un mazo.

Cualquiera que llore por el P2W que diga una clase y se le puede colgar un mazo con el que llegar a rank 5.

2
B

a rank 5 se sube ganando menos de la mitad de las partidas literalmente xD

1 respuesta
B

#190 Con el mazo de day9 con 20 legendarias no se puede.

Corven

No si ahora va a resultar que las legends estan ahí de adorno.

Esta claro que a igualdad de skills y suerte ganan las mejores cartas y eso es asi siempre.

Es como decir que en formula 1 no importa el coche. Claro, por eso alonso prefiere correr con un ferrari antes que con un Dacia.

2 respuestas
Genesis1910

#192 las legendarias están para optimizar el maná de una opción. Y como han repetido mil veces, hay unos mazos muy competitivos que no necesitan, y es que realmente no encajan, de ninguna legendaria. Lo que tu necesitas con esos decks, te lo dan las raras y/o épicas.

De qué me sirve tener 20 legendarias en un mazo si tienen sinergia 0? No sé cómo haréis los mazos pero todas las cartas de un deck se ponen por algún motivo, por la sinergia o para suplir carencias del deck xd

1 respuesta
Ranthas

#192 A igualdad de skills y suerte gana la mejor baraja, no el que tenga más legendarias.

Si no, ¿por qué no existen decks de 20 legendarias, si son las que deciden partidas? Ah sí, porque son una mierda.

Psicodelicia

No veo donde está el P2W,de toda la vida P2W ha sido el que pagando tienes acceso a las cosas que otros sin hacerlo no pueden.

6
B

Lo digo y lo repito ya que parece que se ha bumpeado el hilo.

Los que afirman que HS es P2W son esos dolidos de culo que no paran de perder y de creer que siempre es culpa de que el mazo del rival tiene mas Dust que el suyo, pero que sin embargo lanzan zarpas o misiles arcanos en el primer turno.

En resumen, si crees que el juego es P2W, es que eres la oda a la manquedad y no deberias haber salido del chinchon.

1 respuesta
B

#196 El chinchón es pay2win de toda la vida...

Corven

#193 pero quien habla de hacer barajas de 20 legendarias? xDD

Pero como tu dices optimizas recursos y puedes hcer unos combos que sin legend no puedes. Las legendarias son un nivel mas. Habra decks donde encajen y decks donde no, pero evidentemente te van a valer mas que una basica si o si.

Que puedes ser competitivo sin ellas? Vale si, lo que tu quieras, pero mira a ver si dices que no a una silvana en detrimento a esta del sacerdote que vale 10 y controlas un bicho del oponente. por poner un ejemplo, que yo idea tengo mas bien poca.

1 año después
Aegis

Este juego es un pay2win en toda regla.

Si llegas al turno siete ya te puedes ir poniendo el pañal. Con Dr. Roto ya te cambian el esquema de la partida, Alextrasza hace, con un movimiento de polla lo que a ti te ha podido costar ocho turnos. Y que te saquen un Ragnaros o un Varían ya es para ir calentando el cubito de mierda que te vas a tragar.

Así que por favor, los fanboys de blizzard quitaos la chapita ya, que se os ve el plumero.

2 2 respuestas
Irocketman

yo no he pagado nada en este juego juego desde que metiero naxxramas y o tienes suerte con los sobres y te toca todo o eres el puto yugi y haces todos los top decks o no ganas con los mazos con basicas ni a piter.

Los que se pueden parimitir no gastarse ni un duro en este juego y ir mas o menos al dia de coleccion empezaron cuando abrio el juego o como mucho 4 meses despues (no me refiero a la beta).

Empezar ahora sin nada con las aventuras que son obligatorias si quieres tener mazos decentes es infumalbe solo para ponerte al dia en aventuras sin pagar te tiras la vida no hablemos de empezar la coleccion.

xPipOx

#199 Os van a decir que no, que es un P2Unlock o cualquier chorrada asi. Vamos que si te tiras 5h diarias en 2 años o 3 tienes casi todo para jugar decentemente.

Que un P2W son aquellos que consigues cosas con dinero que no puedes conseguir con tiempo y algunas cosas mas, eso si yo juego con una cuenta del DOTA2 nueva y con una de hace 3 años y no tengo desventajas. Juego con una del HS nueva, con otra de 6 meses, con otra de 2 años y con otra de 1000e invertidos y bueno, diria que todo es probar pero creo que algo se nota. Luego juegas con gente que te saca Alex, Boom y Sylvannas en la misma partida y dices pues ok, encima te ponen bien jugado huehuehue.

Luego vendran con hazte un mazo cancer que con eso llegas a rank1 que ademas de dejarte todos los polvos en mazos de mierda, la diversion que tienen esos mazos roza lo negativo, pero bueno por lo demas es un juego muy F2P y cada dia mas, ¡que ahora te dan un sobre a la semana con la taberna!

Eso si no viene un tio y te dice que su compañero que juega a las magic en dos semanas, con una cuenta nueva, esta en Rank3 huehuehuehuehue.

Abe5

Creo que algunos estáis buscando esto: http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/hilo-para-ragear-tras-jugar-hearthstone-reflexi0ns-edition-497696

Que pasa, es más divertido jugar una legendaria que cualquier otra carta? Control es más divertido y requiere más cerebro?

Si jugáis 2 partidas cada 3 días es normal que si lleváis desde la Beta aun no tengáis muchas cartas. Y si lleváis poco tiempo en cuestión de meses te pones más o menos al día.

1 1 respuesta
-Zack-

solo faltaria que en un juego de cartas coleccionables tuviera las mismas oportunidades un noob que alguien que lleva meses o años jugando, iros a arenas, o viciad como cabrones, pagar las aventuras o sino cerrar la puerta al salir lol <)

1 respuesta
Aegis

#202 El único rage que se huele aquí es el de este #203 y el tuyo.

Yo no rageo, porque juego a esto mientras cago, o sea que tampoco me lo tomo en serio. Pero la realidad está muy clara, majo: Bli$$ard.

Si no fuese pay2win no tendrías las aventuras a 22 euros y si no quieres pagar, pues a meter 700 monedas por ala; vamos, que no buscan que pagues, no.

Los sobres cuestan cien monedas cada uno y por ganar tres partidas te dan 10 monedas de mierda. Ve ahorrando setecientas para cada ala, a ver si te puedes comprar sobres, jajajaja.

¿Control?, dr. Roto es un 7/7 que aunque te lo folles tiene dos criaturas la mar de majas que te pueden meter hasta cuatro puntos de daño. Ya puedes tener un top deck de control, que por cierto, suelen fumarse épicas (Sacerdotisa de la cábala, bomba de luz) o buena suerte.

Biba blissard lokoh.

1 respuesta
M

vete a jugar Magic que es gratis

oh wait

1 respuesta
Aegis

#205 Vete al foro del WoW, a que te pongan el nick verde y lo pones en el curri.

Un bechi.

1 respuesta
beat94

Face hunter y pala aggro no tienen legendarias
( puedes meterle a leeroy o la nueva esta que hace 4 daños) y ganas igual o mas rápido que con Dr. Balanced

Y no, no suelo jugar aggro.

ChikoritaPow

Joder con Blizzard, una empresa que busca ganar dinero, qué cabrones.

Lluvia4D

#206 para ganar o llegar muy alto como leyenda o mas no te hace falta tener una gran colección de cartas, pero solo podrás jugar X decks aggro en su mayoría o algun midrange tempo

para mi no es p2w si no p2fun, si quieres usar decks divertidos tienes que tener X cartas

trump subia antes a leyenda con decks 100% f2p, ahora no es igual que antes y trump es un chino viciado aun asi llegaba en 300-500 partidas la media baja de leyenda

no entrare mas en el asunto, no es casualidad que las personas que jugamos desde hace años lo veamos asi y los que hacen rage quit porque empiezan y le sacan un ragnaros crean que es p2w, mas dificil para empezar cada ves si, pero para nada p2w en plan tener muchas legendarias para ganar como dices

el paladin de secretos por ejemplo es top tier y creo que cuesta 2500 polvos.. 2 epicas y el resto azul y blanco, face hunter, zoo, mech mage, mech shamman, paladin aggro..

1
Aegis

Pay2fun es la polla, he estado cegado toda mi vida.

Gracias blizzard, ahora a mí también me picará el culo cuando la gente se meta contigo.

Usuarios habituales