Hearthstone: Pequeña guía de como ampliar tu colección.

Macharius

Buenas,

He traducido una guía publicada en reddit, la intención no es de ni volver a generar el cíclico y cansino debate acerca de F2P, del sistema de rankeds, los tipos de decks, la escena competitiva etc etc, Esta guía está únicamente dirigida a completar la colección de cartas y escalar en el ladder, ya seas un jugador nuevo, lleves 6 meses o desde la beta, creo que es bastante útil y se dicen cosas muy ciertas que salen a debate constantemente.

Tocho incomming, suerte:

Hola Mediavida,

Como la mayoría de gente me siento un poco abrumado por la cantidad de desinformación y mal consejo que suele aparecer acerca de cómo administrar la colección, hacer polvo o no hacerlo, o si necesitas miles de euros para ser “bueno” en el Hearthstone. Voy a dejar caer algunas verdades como puños acerca de lo que se necesita para conseguir coleccionar y administrar los recursos de forma eficiente.

Esta guía está escrita con el objetivo de escalar en el ladder. Cualquier otra meta que puedas tener, no tengo intención de abordarla.

Este post es largo. Tiene un tl;dr pero si crees que puede serte de utilidad mejor dedica un tiempo para leerlo entero. Si no te gustan los post largos, hay un montón de post de 10 segundos en el contenido de este foro. Vamos entonces a lo nuestro...

Cómo gestionar tu colección Hearthstone - principios básicos, las mejores prácticas, y expectativas realistas.

Estoy escribiendo esta guía únicamente para proporcionar un poco de luz para aclarar toda la mierda que se puede leer a diario en este foro.

No soy un jugador F2P. Tampoco se trata de una guía para reforzar a aquellos que insisten en ser F2P. Este post no se trata de dinero, se trata de hacer lo mejor con lo que se dispone a largo plazo, ya sea con 10€ o 500€. Si no te has gastado mucho y/o no tienes la intención de hacerlo, este post también puede serte útil.

Bueno, empecemos con unas primeras bombas:

  • En primer lugar, si insistes en ser F2P, siempre estarás por detrás. Este modelo de negocio es intencionado por parte de Blizzard. No te debería asombrar, sorprender, o entristecer - es la razón de ser del juego. Mientras exista una carta que no tengas, siempre estarás presionado para gastarte más dinero - sobre todo cuando ves otros jugadores te pasan por encima con cartas que tú no tienes. Es un modelo de negocio. Esta es la realidad. No importa cuántos comentarios o que el infierno se desate en los foros battle.net. Simplemente es así.

  • Quejándose del juego y su modelo, como jugador F2P, lo que puedes conseguir es exactamente NADA. No te va a ayudar, sólo te mantendrá frustrado.

  • No hay medalla, logro, insignia, o dorso por conseguir algo “F2P”. Es una designación totalmente inútil utilizada para atacar personas que gastan dinero en el juego con el fin de sentirse mejor. Esta mentalidad es contraproducente para ganar, que es infinitamente más divertido que estar quejándose constantemente de 'otro pack de 40 polvo' en los foros.

  • Como en cualquier hobby de coleccionismo, debes aprender a manejar sus expectativas. No se puede tener todo al mismo tiempo a menos que gastes una cantidad obscena de dinero. Esto es aplicable en el Hearthstone, ahorrar para un PC nuevo, coleccionar antigüedades, o la vida en general.

  • Por último, la buena noticia: si piensas a largo plazo, el tener una colección ajustada a tu presupuesto es completamente viable. Empecemos.

Principios básicos

1) Roma no se construyó en un día, y tú colección tampoco. Como la mayoría, cuando empecé a jugar, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, Lo único que sabía es que el juego me gustaba lo suficiente como para comprometerme con él. Coleccionar únicamente funciona con dedicación y compromiso. Si no juegas durante seis meses, no tiene sentido quejarse de todo el oro que necesitas para ponerte al día.

2A) Las diarias son esenciales. Práctica recomendada: Siempre rechazar una misión de 40 de oro. El objetivo es conseguir una misión de 60 o 100. Estamos pensando a largo plazo, ¿recuerdas?

2B) Las diarias no tienen por qué llevarte mucho tiempo. Recuerda, las misiones sólo caducan si se acumulan durante más de tres días. Considera el uso de "cáncer" decks para completar las misiones más largas de la manera más rápida si el tiempo es un problema.

3) Desencantar es el peor enemigo de una estrategia a largo plazo si lo haces mal. Desencantar es el motivo por el que se leen comentarios tipo "Me he dejado 100€ y sólo tengo cartas para hacerme un Druid Mill!" Bullshit. Si te gastas 100€ en packs/expansiones y sólo puedes jugar un deck entonces eres bastante malo gestionando tus recursos, probablemente por haber convertido en polvo un montón de cartas que no necesitabas para craftear el deck de moda que todo el mundo dice que domina el ladder. Hazte un favor y no quemes tus recursos sin una buena razón. Esta situación nos lleva a…

4) Aprender el concepto de “value”. Si haces polvo un Black Knight para hacer varias épicas o raras al inicio, y al final resulta que necesitas TBK porque el meta ha cambiado, estás jodido.

5) Construye tu deck alrededor de lo que dispones. Eventualmente ya conseguirás las legendarias de clase y serás capaz de jugar otros arquetipos. Si abres un Cenarius no lo desencantes porque quieres jugar Warrior Control, consérvalo. Las 9 clases tienen sus arquetipos con los que escalar en el Rank.

6) Controla tus expectativas. Ten presente que un único pack no va a resolverte la vida, se trata de abrir los máximos packs posibles. Esto significa hacer diarias, tener suerte y no desanimarte y nunca nunca, tener fe y esperanza que la carta que justo necesitas la vas a conseguir en los próximos packs que abras, es un error, no va a ocurrir. Ten claro que la mayoría de los packs serán de 1 rara y 4 comunes.

7) Finalmente viene el momento de craftear. Las legendarias neutrales deberían ser lo primero de todo, incluyendo las legendarias de clase. Aplica esta lógica a las épicas y raras. El meta de cada clase cambia de un día para otro, pero Dr.Boom es eterno. Aquí entramos en el debate de que legendaria debería craftear primero Harrison o Thalnos, no hay una respuesta fácil depende de estilo de juego de cada uno.

Principios intermedios

1) Al juego le importan -1 tus sentimientos. Quieres jugar tu super chaman de deathrattle, con miles de posibilidades divertidas pero resulta que no consigues ganar ni una partida. Acéptalo es una mierda de deck, divertido sí, pero para ganar no sirve. Juegas Fatigue Mage pero parece que nada de lo que haces tiene resultado y tu oponente siempre topdickea lo necesario para ganarte. Sécate las lágrimas con un pañuelo. Es un juego de cartas hecho por humanos imperfectos usando una cantidad finita de recursos, acéptalo siempre habrá decks mejores que otros. ¿Cómo podemos aplicar esto coleccionando? Nosotros queremos ganar, ganar es divertido, ganar nos hace jugar más partidas, y nos recompensa, aunque sea poco, con oro para conseguir más packs. Como en el póker cuando abras el Hearthstone deja tus emociones en otro sitio.

2) A nadie le importa tus cartas doradas. En serio, a nadie. Son incontables los post/comentarios acerca de sobre si debería desencantar mi preciosa (inserta aquí tu mierda de epica/legendaria) dorada. Las cartas doradas no son mejores que un skin en el LoL, si molan y todo eso, pero nadie recordará o dirá después de jugar contra ti, lo “cool” que era mi oponente. ¿Ganaremos alguna partida porque mi carta mueve la cabeza, o incluso saca rayos por los ojos?. NO. Si te hace sentir mejor abre un .gif de la carta que te guste e imagina que está en el tablero junto tus otras cartas.

3) Los jugadores con barajas “cáncer” ni son inferiores ni peores jugadores, llamar “cáncer” deck es una falta de respeto para alguien que realmente tiene cáncer, pero esto ya es divagar… Los decks aggro son una parte necesaria de cualquier meta, incluido el face hunter. Que sean OP o no debería traerte sin cuidado.

4) A veces es divertido, hacer BM a los que usan este tipo de decks, pero en el fondo ellos están tratando de hacer lo mismo que tú, ganar. Y ganar es bueno para tu colección, abre tu mente a diferentes posibilidades, especialmente si no tienes mucho presupuesto, aunque no te guste jugar ciertos tipos de decks, estos te pueden ofrecer la posibilidad de llegar a rangos altos y enfrentarte a otra meta completamente diferente.

5) Date cuenta de que nadie puede simplemente “comprar” su camino a Rank 1 leyenda, por más dinero que se gaste. Hasta rango 5 uno de los decks más populares y poderosos es el Face Hunter, que tiene un coste inferior a 2k dust, una vez sobrepasas la frontera del rango 5 te das cuenta de que la calidad como jugador influye mucho más que la cantidad de legendarias incluidas en un deck. Por ejemplo no hace falta jugar Warrior Control para llegar a leyenda.

6) Si tu sientes la necesidad de urgente de craftear algo, espera, al cabo de un tiempo se te pasará esa necesidad y te darás cuenta que no valía la pena. Porque X streamer haya llegado a leyenda con una baraja de mierda no significa que tú lo consigas. Plantea tu objetivo en el juego y pasa de las modas pasajeras sin sentido que van apareciendo a lo largo del mes.

7) Decide cuales serán tus principales clases y tus opciones secundarias. Por ejemplo si tu “main” es Paladin y consigues Jaraxxus puedes aprovechar para probar y jugar varios tipos de decks que incluyan Jaraxxus, es mucho mejor especializarte en pocas clases que ir crafteando cartas para todas las clases e ir probando a ver tal.

8) La Arena no siempre es la mejor opción para conseguir oro. Depende de cada persona si eres bueno en la Arena, adelante, si por el contrario eres lamentable en ella vas perder oro y tiempo. Así de simple. No hagas las cosas porque alguien muy bueno en un foro te dice que lo hagas, prueba la arena varias veces si no te convence ya volverás más adelante.

Principios avanzados

1) Crea un inventario de tu colección (google docs), actualizado constantemente. Ten presente cuantas cartas hay en cada set, clasificadas por su rareza, así puedes establecer qué tipo de pack te conviene más comprar con el oro que tanto ha costado conseguir. Además mantén un listado ordenado en función de las preferencias que tienes para crear épicas y legendarias. Puede parecer un follón, pero una vez lo tienes hecho es muy fácil mantener actualizado.

Ejemplo de documento seguimiento: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VfKnNo9WjByAlsEzDzrBt0UF5iVNDF_7YifJxOX9dVA/edit#gid=2117479140

2) El conocimiento del meta es muy importante y te puede ayudar a tomar las decisiones correctas, mucha gente crafteó a Gahz’rilla en vez de Dr. Boom el primer día de GvG sin haber esperado a la evolución natural del meta. Lo mismo con los pobres rogues que craftearon Gallywix.

3) Puede parecer obvio, pero todo depende de tu presupuesto, comprar las aventuras con oro retrasa dramáticamente tu progreso en completar la colección. Incluso si nunca has gastado ni un céntimo en packs, si desbloqueas NAXX con oro hay que pensar que con 35 sobres pues conseguir mucho más lo que obtienes en NAXX y menor medida en BRM.

Todo lo escrito está sujeto a diversas opiniones, aunque algunas cosas puedan ser obvias simplemente son guias. Las cosas funcionan diferente para cada persona. No hay una verdad absoluta.

Si eres un jugador F2P recuerda no hay ningún logro ni recompensa únicamente tú satisfacción personal, y además nada te impide a ello.

tl;dr

Esto es todo.

30
NoMeEntero

"pequeña"

2
N

#1 Buen curro tete, debería estar en portada en el hilo de las legendarias y en guías. Mis dies.

1 respuesta
Genesis1910

#3 Ahora mismo lo pongo señor! ;)

1
PrinceValium

acabo de enterarme de que se pueden rechazar misiones :psyduck: :palm:

Rebollo

Faltaria algun enlace a un excel para rellenar las cartas que tienes y que te diga que sobre te renta mas. Salvo eso, buen curre

2 respuestas
Macharius

#6 Estoy en el curro cuando llegue a casa lo subo

1 respuesta
Aegar

#7 Gran trabajo hermano. Te la comía toda.

No homo.

T

No sé si este es el hilo adecuado, pero la verdad es que me pica la curiosidad por saber cuanto dinero os habéis gastado cada uno de vosotros en este juego?

1 respuesta
N

#9 Abre un hilo :clint:

icetor

cambia una cosa:

¿Ganaremos alguna partida porque mi carta mueve la cabeza, o incluso saca rayos por los ojos?. NO. Si te hace sentir mejor abre un gift de la carta que te guste e imagina que está en el tablero junto tus otras cartas.

gift = regalo
gif = Graphics Interchange Format

por lo demás buena guía.

B

3) Los jugadores con barajas “cáncer” ni son inferiores ni peores jugadores, llamar “cáncer” deck es una falta de respeto para alguien que realmente tiene cáncer, pero esto ya es divagar… Los decks aggro son una parte necesaria de cualquier meta, incluido el face hunter. Que sean OP o no debería traerte sin cuidado.

1 1 respuesta
Chocapico

#12 Has señalado justamente lo menos importante del párrafo :P

#1 Currazo! GZ

Lusqt

Muchas gracias por la traducción, son conceptos básicos pero nunca viene mal releerlo.
Espero con ansia el excel, que para esas cosas soy un manazas.

1 respuesta
B

Gran trabajo, sólo te ha faltado comentar el tema de las arenas de una forma más extensa. Por el resto perfecto.

1 1 respuesta
Macharius

#14 #6 Lo prometido es deuda:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/11GciqhAyl1-ox9ULjl2FFqvoFBgOw1Us566JNbRm7lc/edit?usp=sharing

Simplemente borrar el contenido de las columnas A y B e introducir vuestras cartas. Si hay algún campo que no entendáis me comentáis.

#15 ¿A que te refieres con el tema de las arenas? este post no tenía intención de ser una guía para mejorar en las arenas, simplemente comenta que si se te dan bien son una de las mejores formas de conseguir oro y cartas, de lo contrario olvídate de ellas a no ser que te diviertan o tengas como objetivo mejorar como jugador de arenas, de lo contrario pueden llegar a ser contraproducentes en cuanto a efectividad oro/tiempo invertido.

Como norma general si consigues una media de 5 wins o más por run de arena ya se puede considerar rentable en términos de eficiencia.

En cuanto a la guia sigo corrigiendo y me mejorando en cuanto a ortografía y gramática, lo hice desde el curro esta mañana y no puedo estar muy pendiente a veces....

5 5 respuestas
bloodknight

De acuerdo con el tema de desencantar, el otro día en el hilo de legendarios me sorprendió ver la gente hablando alegremente de desencantar cartas que pueden ser perfectamente jugables en el futuro (Troggzor, Hemet...). A largo plazo es totalmente un error.

No tan de acuerdo con el tema de arenas, arenas es una genial forma de mejorar la colección, además es infinitamente más divertido que jugar en construido sin cartas. Yo si no fuera por arena hubiese abandonado el juego hace mucho. Si eres malo lo aconsejable antes de abandonar y comprar sólo sobres es intentar aprender y mejorar.

2 respuestas
Lusqt

#17 Hemet viable a largo plazo??
Solo lo veo en el hipotético caso de que metieran una aventura de bestias, y no creo que lo hagan por su sinergia con el cazador.

Mientras pensaba en una aventura de bestias se me ha ocurrido que no seria raro que metan una de zul'aman y zul'gurub con trols y raptores.

1 respuesta
Ramuntz

#17 #18 ni aun asi seria util.
En el mejor hipotetico caso que te puedes encontrar esa bestia (por que posiblemente seria para hacer counter una unica bestia legendiaria neutral OP a lo Dr. Boom que entrase en cualquier deck) tendria que tener menos de 7 de ataque y que no se pueda eliminar con BGH, pero a diferencia de BGH ni podrias usarlo para quitar otras amenazas tochas a no ser que estes contra un hunter midrange o asi y tenga highmanes, y encima gastar 5 manas para bajarla sin que haga efecto jode mucho mas que bajar por 3 el BGH.
No se quien fue pero alguien de este foro posteo una imagen proponiendo el swap de las habilidades de BGH y Hemet, y la verdad desde mi punto de vista tendria todo el sentido del mundo.

B

#16 y no te cuenta las totales que tienes de cada tipo (GvG y expert) para así saber cual renta más comprar?

1 respuesta
Macharius

#20 Si, en la columna AA tienes un desglose por expansión, aventura, etc etc etc

1
Meursault

Buen curro en 1! Tiene cosillas interesantes. One Love for the tl;dr.

Lusqt

#16 Gracias por el excel, he estado trasteando ya con él.

pa1nkill3r

Gracias por el curro
Yo empece en diciembre y por ahora freetoplay
Y los consejos se agradecen, en general en el foro me orientaron ya por estas lineas

Complete Naxx, completare BRM y tal y como esta el meta, mi intento de facehunter va bastante bien.
También uso un mix de druida y paladín que son mazos bastante estables
De warrior, para las diarias un mazo de "cargar"

Lo único realmente bueno, fue el tema de PayPal que me permitió hacerme con un buen saco de sobres y poder balancear un poco los mazos

werty

Resumen de mi situación:

Empecé en Febrero del año pasado, tuve un parón en julio agosto y septiembre.

Tengo 662 wins en arena y 519 en play mode. (que a unos 10 minutos por partida son: 197 horas. (que viene siendo 16,5 horas al mes, o unas 3 partidas al día).

He abierto unos 180 sobres y jugado unas 140 arenas.

Tengo naxxramas y el oro justo para la nueva expansión.

De las cartas originales me faltan: 7 comunes, 51 raras, 47 epicas y 27 legendarias.

De los goblins me faltan: 1 común, 15 raras, 39 épicas, 18 legendarias.

Traducido en polvo son 113.320. Ahora mismo tengo unos 10.000 de polvo.

Así que calculo que necesitáis, para en 1 año para tener buenos mazos, jugar por lo menos el triple de tiempo que yo. (no tendréis toda la colección, pero pordríais craftear las necesarias)

1 respuesta
Abe5

#25 Ya lo traduzco yo: PAGA.

2
SnowLeonhart

Soy nuevo y sólo he jugado el tutorial. No he entendido una mierda. :D

1 respuesta
MaSoBa

#27

1
1 comentario moderado
Lusqt

#29 alaaa es berdat grasias tio

Usuarios habituales