Psicología en Hearthstone (Tilt)

FrUcTuS

Bueno gente os traigo un articulo que ha sido publicado en ComunidadHearthstone.es

Resumen: ¿Te has sentido "robado" en una partida"? ¿Se te ha escapado una partida que tenías ganada por un top deck del rival y eso te ha sacado de tus casillas? Pues de eso es de lo que venimos a hablar.

Definición del tilt y proceso de tiltdarse

¿Qué debemos decir sobre el Tilt? Bueno Primero de todo el “Tilt” o desquiciamiento se manifiesta como: “Un estado mental de enfado para consigo mismo o con el juego en desarrollo, cubierto de una constante Frustración y ansiedad generada por el mismo, el cual nos puede llevar a tomar decisiones poco optimas dejándonos llevar más por el “enfado” que por la Lógica misma del juego. Lo que procede a innumerable cantidad de errores y perdidas”

  • “Estar en Tilt o Desquiciado No es lo mismo que Jugar mal”. hay miles de jugadores que juegan extremadamente mal, no porque estén jugando desquiciadamente o en tilt , sino porque no saben jugar mejor. El desquiciamiento implica que el jugador en cuestión tiene tanto la destreza como el deseo de jugar óptimamente pero, por alguna razón, en este momento no esta jugando al mejor nivel que puede”

(Sacado de “The Mind of the póker player”).

Cuando las emociones se disparan, el cerebro está diseñado para desconectar los niveles superiores de pensamiento. No puedes pensar porque el cerebro ha anulado tu capacidad para hacerlo. Esto es lo que comúnmente se conoce como el mecanismo de defensa. Si tu cerebro no hiciera esto, tan solo estarías enfadado y seguirías jugando bien. El tilt no existiría.

No puedes controlar esta parte de tu cerebro, pero sí puedes llegar a comprender tu propio tilt un poco mejor. Hacer esto no solo te ayudará a reconocer las señales de un tilt con antelación, sino que te permitirá dar los primeros pasos para solucionar los problemas que se derivan de este estado.

Tilt = Enfado + Mal juego

El proceso selectivo de memoria.
Lo que ocurre por jugar de manera emocional y no racional.
Proteger tus estrellas del tilt
Receta para superar el tilt
Conclusion

Es largo pero lo recomiendo bastante gente. Leerlo del tiron o a trozos. Muy recomendado.

Si veis algún fallo avisar :D

Fuente

9
melonz

Yo la season pasada superé el tilt después de 13 partidas perdidas consecutivas, contra hunter las 13, no volviendo a jugar.

5 1 respuesta
Zll

#2 ¿13 partidas seguidas? eres el puto amo desde abajo +1

TrOkO

Esto me va venir bien, tengo muchísimos loss streak y derrocho tilt por todos lados xD

1
DaTaCoM

Yo hoy mismo, 5 turnos esperando force of nature para ganar, juego 2 copias, termina la partida quedando 2 cartas en el deck, las 2 force of nature.

Casi rompo el tiltometro

1
Fyn4r

hearthstone is rigged xd

1 1 respuesta
KnowtheFear

Voy por el sexto raton desde que juego a HS. Esto llega demasiado tarde.

1 2 respuestas
allanos87

#7

-fifa hizo q rompiera un mando

-el lol un monitor , arrancar una tecla del portatil y reventar el teclado del sobremesa(desinstale el juego por mi salud mental)

-hearhstone que raguee en el foro de media vida.

me quedo con el hearthstone

5 2 respuestas
Chamborz

Es un gran articulo con muchisima razon la verdad, ami personalmente lo que mas coraje me da es la varianza del juego, es decir por ejemplo hoy estaba jugando handlock vs un chaman y se me ha quedado cara de tonto cuando me ha matado en turno 7 y el habia robado 10 cartas de su deck entre ellas 2 ranas, 2 choques de tierra, 1 flametotem, 1 cracked, lobos y alakir, teniendo asi respuesta para todas mis jugadas y llevandose una victoria facil, cuando me ha tirado los dos choques a mis dracos me cage en dios, y ya cuando le ha tirado las 2 ranas a mis gigantes imaginarse, creo que se ha escuchado hasta en grecia jajajaja, pero bueno tenemos que aprender a controlarnos y no dejarnos llevar por estos estados, gran aporte :P

1
N

#7 #8 He roto un ratón en todo el año al HS, me siento orgulloso. En póker he llegado a ver a ratón por semana, así que esto es muy casual.

1
Genesis1910

Ojalá MoLe leyera este hilo.

4
M

ajaja yo pego unos gritos y se me pasa xD

1
crixmaster

Yo llevo un ratón y fue con el lol. De momento el hs no está sacando lo peor de mi xD

DokSleepless

Se trata de aceptar unas pocas cosillas y listo, que los crackle son de 7, los lightning de 3, Sylvanas te roba el KT, el MCT a Boom y asi.
Yo no se que le veis de malo :psyduck:

3
M

pues no me acabo de equivocar , y he creado una carta gris en brillante :s wtf 400 polvos a la basura joder -_-

1 respuesta
DokSleepless

#15 Y no te a dado tiempo de deshacer?
Y que te has crafteado men? :psyduck:

B

yo la verdad, que lo máximo que he tilteado fue un día que pillé un loss streak por topdicks bastante bestia, no rompí nada, fue un rage pasajero

este juego tiltea bastante poco si sabes a lo que te expones: varianza y aleatoriedad, en mi opinión tiltean más otros juegos como mobas o juegos donde el teamplay es esencial y tienes algún graciosete en el team

#6 más rigged que pokerstars :psyduck: cuando juegas anti-aggro te tocan priest con 2 mindcontrol, y 8 cartas de coste 8+, cuando juegas anti-control te toca todo mago mech y hunter :psyduck:

p.d: los que os cargáis ratones como si nada tendréis de los chinos no? porque yo un razer de los caros prefiero partirme la mano :psyduck:

MaSoBa

Debo de ser muy tranquilo, pero a pesar de pillarme cabreos gordos jamás he arremetido contra mis periféricos ni nada por el estilo. Algunos estáis muy mad jajjajaa.

1 1 respuesta
zodk

Yo sí que me he cargado un ratón jugando al HS.

Fue la primera season, cuando me quedaban un par de victorias para llegar a leyenda y cogí una racha de derrotas con las que bajé hasta rango 4 si no me equivoco.

Desde entonces me tomo el juego de forma más relajada xd

1 respuesta
allanos87

#18 por culpa del lol y de mi viejo , me falto poco para salir en hermano mayor.

El lol lo desinstale, a mi viejo tb.

GG Pedro Aguado, veremos a mole el viernes que viene?

#19 yo cuando me siento troleado , mi tilt se llama hacerme barajas troll, mills con todos los personajes, conclusion Subo 3 o 4 rangos

RoDRa

a mi me pueden hacer todos los top deck que nunca me van a joder el feng shui

NoMeEntero

Yo lo primero que hago en cada partida es mutear al contrario, los emotes me desconcentran. Es ver un bien jugado en alguna partida reñida y darme ganas de coger la pantalla y tirarla por la ventana.

1
Lusqt

Yo tengo la pared mas cercana a mi pc llena de marcas de los nudillos.

Es curioso la de locuras que llegas a hacer cuando estás muy tilteado y luego cuando las piensas mas relajado te sientes muuuuy estúpido.

Mi solución actual cuando tengo estos ataques de ira es levantarme rapidamente de la silla e ir a otra habitación de la casa a hacer cualquier cosa y en segundos se me pasa.

Ranthas

Aquí más de uno confunde problemas de anger management y autocontrol con el tilt.

Y dicho esto, yo con el HS no he estallado nada, pero con el Dark Souls mande el mando de la tele por la puta ventana. Y era un mando bueno, no el universal que compras en los chinos.

1 1 respuesta
DokSleepless

Yo por el estilo, pero con peor ingles y sin pelazo.

1
Mandela

A mi el Hearthstone me ha dejado asi:

2 1 respuesta
Garmar

A mi es un juego que no me produce rages, igual es que no me lo tomo tan en serio como en su día me tomé otros juegos. Supongo que si algún mes me decidiera a grindear los últimos rangos hasta leyenda acabaría desquiciado por la presión de tener que jugar tantas partidas y ganarlas, pero quitando eso el juego es bastante agradecido.

Dicho esto y habiendo jugado a cosas como arenas del wow a mmr altillo, Fifas que daban ganas de montar escenas de hermano mayor y partidas del LoL donde insultaría hasta a la pobre abuela de algún retrasado, os comprendo.

N

#26 Me descojono xDDDDD

1
Beckem88

Enfadarme me enfado... ahora bien... llegar a romper alguno de mis periféricos o algo así siempre me ha parecido algo exagerado

iomegakek

yo canalizo mi rage dejando de jugar un rato. Si pierdo por missplays sobre todo, paro y juego otra cosa o simplemente salgo de casa un ratejo xD.

Lo hago cuando pillo rages con cualquier juego.

Usuarios habituales