Hearthstone: Tipos de mazos

RoDRa

Esto lo escribí hace un par de semanas para publicarlo en una web sobre Hearthstone, pero por ahora no me han dicho nada y tiene pinta de que van a seguir pasando del tema, así que lo voy a publicar aquí para compartirlo con todo el mundo.

TIPOS DE MAZOS

En este artículo vamos a describir los tipos de mazo que podemos crear en Hearthstone. ¿Prefieres matar a tu enemigo con una horda de murlocs o ahogarlo lentamente turno a turno?

Podemos dividir los mazos en tres tipos generales: agresión, control y combo. Hay mazos que encajan perfectamente en uno de estos tres tipos, pero la mayoría son una combinación de estos tres tipos, creando mazos mixtos. Las posibilidades son tantas que en realidad hay tanto tipos de mazos como mazos en sí.

Mazos de agresión

Consisten en mazos en los que dominas desde un principio presionando mucho al contrario causándole mucho daño por turno, esperando matarle antes de que reaccione.

Dos ejemplos de mazos que encajan en este tipo serían los mazos de enjambre y los de "beatdown".

Los mazos de enjambre consisten en jugar multitud de esbirros para sobrepasar totalmente al contrario con control de tablero. Un ejemplo sería un mazo de murlocs. Son mazos sencillos de jugar, buenos en partidas cortas. Cuanto más avanza la partida se vuelven más débiles porque son vulnerables a los daños en área y porque acabas sin cartas en la mano para aprovechar el maná.


Murlocs, típicos en los mazos de enjambre.

Los mazos de "beatdown" consisten en jugar unos pocos esbirros pero poderosos, de forma que cada esbirro es más rentable en daño por sí mismo. Son mazos muy seguros de jugar, que se adaptan bien a muchas situaciones, pero vulnerables a cartas que destruyen criaturas individualmente. Débiles al principio de la partida pero que ganan poder turno a turno.


Esbirros muy bestias, sobretodo el primero.

Mazos de control

Estos mazos se basan en dominar la partida. Hay muchas formas diferentes de conseguir este control en Hearthstone. Cartas que contrarrestan a otras cartas, congelar, silenciar, destruir, devolver una carta a la mano del rival, etc. Son mazos difíciles de manejar, muchas veces carecen de daño para terminar una partida y son vulnerables a cartas que son difíciles de controlar, como cartas que no pueden ser objetivos de hechizos o criaturas con cargar.


Cartas para controlar criaturas enemigas.

Mazos de combo

Se basan en una combinación de cartas poderosa que cuando las juegas prácticamente ganas la partida. El mazo suele ir enfocado a aguantar hasta que consigas el combo, ayudándote de cartas que te faciliten obtener las cartas necesarias. Son barajas arriesgadas de jugar, porque dependes de una situación concreta para ganar, pero cuando consigues el combo es muy divertido ponerlo en juego.


Un combo sencillo pero poderoso.

Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado el artículo, nos vemos en la arena.

5
Genesis1910

Muy guapa la guía, me gustan las guías que haces. El único apunte que yo añadiría es un mazo aggro-control como tipo a parte. Aquí al igual que en magic también es posible hacer un mazo de este estilo.

Li3cht

Buen currele. Entiendo pues que lo mejor para un noob como yo (llevo 3 días jugando en práctica) es basarme en barajas de agresión?

1 respuesta
B

buena guía, a mi me gustan bastante los mazos de combo

RoDRa

#3 lo dificil de las baraja de agresión es construirlas bien, luego cuando las estas jugando hay muy pocas alternativas, debes jugar siempre todo lo que puedas, asi que son muy sencillas. Si consigues un mazo bueno (puede ser uno que encuentres por internet) luego jugarlo es facil, asi que para empezar van bien

Grastor

q buena guia, ahora solo falta saber qué combos son más interesantes ;)

B

El del Molten Giant con warrior tendría que estar penado.

1
Frezz

Vosotros soléis hacer mazos personalizados rollo............. "mazo de mago vs caza" o algo así? la verdad que el juego está bien pero veo algo rollo tener que hacer tantos mazos y pensar tanto en ese aspecto, porque si no el juego es muy random.

La verdad es que soy bastante novato en este tipo de juegos y estoy aprendiendo, nunca jugué a algo parecido, sólo al juego de cartas del FF8.

Bueno gracias por el postXD

1 respuesta
KnowtheFear

#8 Yo no lo hago ya que no se sabe contra que clase te va a tocar o por lo menos yo no lo se xd

Bynaru

Buena guía, yo añadiría aggro-control también pero bueno, me toca jugar agresivos hasta que vaya subiendo los niveles de los héroes al menos.

A ver si encuentro más combos y los pruebo, no sabía que habían mazos de este tipo.

16 días después
choleky

a partir de nivel 10 ya no dan mas cartas gratis? hay q pagarlas???

PD: tengo que subir todos los campeones al 10 no?

3 respuestas
RoDRa

#11 te dan cartas jugando arenas, y tienes que jugar normales para jugar arenas

I

#11 si subes a partir del 10 te van dando cartas básicas doradas, creo que cada 5 niveles.

Si te subes todos los heroes al 10 te dan oro, si derrotas a todos los mazos de IA expertos te dan oro, yo haría eso antes que nada :P

1 mes después
B

20 de maná el último?

1 respuesta
MikeTyson

#14 Si, pero cuesta 1 menos de maná por cada criatura en el campo... tanto tuya como de tu oponente.

Y con suerte la puedes bajar con cartas como esta.

2 respuestas
RoDRa

en realidad ese es otro gigante, este cuesta menos segun la vida que te falte

Juanjolopezv

#15 el que tu dices me tocó y lo metí en una cutrebaraja del chaman, menudo abuso xd

Zhelion

#11 100 de oro por subir todos los pnjs al 10.
#15 esa carta es mala mala, te saca una criatura random. sería más útil que a cada turno sacara un monstruo suyo, no tuyo, así le jodes los planes

1 respuesta
DaRk-eXe

#18 la idea es usarla cuando tengas bigardos en la mano.. random bigardo = bigardo en mesa.

S

¿Alguna web con mazos predefinidos para ranked?

Enkripted

Que ganas tengo de probar a hacerme un mazo de murlocs xD

1 1 respuesta
RoDRa

#21 yo creo que es muy aburrido, pero es bueno para farmear oro rapido

1 respuesta
Enkripted

#22 Para trollear y echar unas risas tiene que estar bien. A nivel competitivo no, no lo veo xD

5 meses después
Mr_Potato

Hola buenas, no sabia donde ponerlo asi que rescato este hilo, soy nuevo en esto y he estado viendo un tipo de mazo llamado mid-range al buscar tipos de mazos, en que consiste este mazo? cuales son sus mecanicas?

1 respuesta
creamfield

Las mid-range vienen a ser un híbrido de ambas, control y aggro. Un early basado en controlar mesa y mantener un buen número de minions, y después ir agresivo a por el héroe mediante minions de más coste. Véase Chaman, Hunter,...

RoDRa

#24 algo intermedio, como el propio nombre indica.

Cuando se juega un turno en hearthstone (y en practicamente en todos los juegos de cartas de este tipo) siempre hay un jugador que tiene la iniciativa. Un mid-range juega como una baraja de agresion contra barajas de control y juega como un mazo de control contra una baraja de agresion

La razón de esto es que contra un mazo de early a ti te interesa alargar la partida, y contra un mazo de late te interesa acabarla pronto

T

Podríais explicar por aquí lo que es un deck zoo, handlock, miracle, etc...

1 respuesta
KnowtheFear

#27 Es el nombre de los decks, no el tipo de deck que es.

Zoo es warlock agro, handlock warlock control y miracle rogue... mid-range?

RoDRa

miracle rogue es combo

k4rstico

Kidnapper es una carta de tempo mas que de control

1 respuesta

Usuarios habituales