HotS: Clasificatorio Europeo: Road to Blizzcon (Praga)

Mastertitan

CLASIFICATORIO EUROPEO DE HEROES OF THE STORM

Tras una larga espera, por fin podremos disfrutar este fin de semana, del 3 al 4 de octubre, del Europe Championship, el torneo que decidirá que dos equipos participarán en el mundial de Blizzcon.

HeroesWar casteará de manera oficial este gran torneo que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Praga y que podréis ver en nuestro canal de Twitch a partir de las 12:00 de la mañana (hora española) el viernes 2 y sábado día 3 y a partir de las 14:30 el domingo día 4 (hora española), cuenta con un bote de 100.000$ y un premio para el primer clasificado de 40.000$.

Grupos

EQUIPOS

TEAM ROCCAT

Giacomo ‘Socke‘ Thüs

Dennis ‘HasuObs‘ Schneider

Finn Lasse ‘ShadowmaRe’ Frie

Ivan ‘Sportbilly‘ Koturic

Christoph ‘Cris‘ Gowitzke

l equipo, con sede en Hamburgo, y antes conocido como WELL MET fue contratado por ROCCAT en junio de 2015. Con el transcurso del tiempo, el roster ha variado sustancialmente, ya que antes de pasar a ser ROCCAT, el equipo contaba en sus filas con GermanHerd, Hiruke o Hysterica, los cuales fueron rotando y finalmente pasando a otros equipos. Team ROCCAT no destaca por un estilo agresivo o especialmente vistoso, pero suelen ser un equipo siempre dificil de batir, demostrándolo en el ranking que realiza Gosugamers, el cuál coloca al conjunto en la cuarta posición en Europa y décima en el ranking mundial. Su última victoria en el 2015 HWC ante Gamers2 fue un toque de atención sobre sus posibilidades reales de hacer algo importante durante el clasificatorio de Praga, demostrando que son un equipo a tener en cuenta.

Sin grandes sorpresas o composiciones extrañas, su juego se puede considerar standard, adaptándose poco a poco al meta que llega tras el MSI MGA, al igual que el resto de equipos, incluyendo a Arthas en sus composiciones y jugando asiduamente con doble guerrero. No suelen arriesgar en la fase de picks, más allá quizá de el uso habitual que dan a Tyrande y Valla, dos personajes a los que suelen recurrir con cierta asiduidad.

Para terminar, comentar que su progresión a lo largo de estos meses está siendo constante, no sabemos si preparándose para este clasificatorio, o más bien como consecuencia de un intenso y productivo plan de entrenamiento y de fortalecimiento de su juego en equipo, algo que el resto de conjuntos tendrían que plantearse de una mejor manera para poder seguir avanzando y no quedarse estancados. Estaremos atentos a ver si Team ROCCAT sigue con esa progresión y da una sorpresa consiguiendo una de las dos plazas que se ofrecen en el Europe Championship.

VIRTUS PRO

Andrey “AndyLendi” Pishikov

Vsevolod “CEBKAJE” Demianenko

Stepan “Kunichan” Zhilin

Iliya “Unnstable” Grigoriev

Arturs “bkbgrnrjefek” Hlibovs

Esta vez toca hablar del equipo ruso Virtus.Pro, equipo que consiguió la tercera plaza del primer clasificatorio europeo. Virtus.Pro, la más que conocida escuadra rusa en varios eSports como Counter-Strike o Dota 2, entró en Heroes of the Storm al contratar al equipo que más destacaba en Rusia, Team ASH “ArthasStroitHram”. Estamos delante de uno de los equipos más compactos de Europa, con pocos cambios en su plantilla. El último fue la incorporación de bkbgrnnrjefek en el rol de tank el 2 de mayo, sustituyendo a Alexander “stalk” Melder que pasó a formar parte del equipo Nihilum. Actualmente ocupan la séptima posición en el ranking europeo y la catorce en el mundial que nos ofrece GosuGamers.

El equipo va de más a menos, este último mes no han estado encontrando su juego. El conjunto fue de los primeros en jugar composiciones de doble guerrero en Europa, lo cual les dió muy buenos resultados, así como otras innovaciones que solo los rusos son capaces de probar en torneos y que a ciencia cierta esa rareza en sus composiciones les beneficia. Esperamos que nos vuelvan a sorprender en Praga. No son de los equipos favoritos para ganar una de las plazas que da derecho a viajar al mundial de Blizzcon, pero en Heroes of the Storm nada es seguro y quién sabe que equipo puede dar la sorpresa.

BOS QUESTION MARK (Ahora Team Dignitas)

James ‘Bakery’ Baker

Lawrence ‘Atheroangel’ Harper

Joshua ‘Snitch’ Bennett

Adrian ‘adrd’ Wojcik

Matic ‘Zarmony’ Mikec

Bob Question Mark, equipo formado a partir del ya olvidado SK Gaming, los cuales adquirieron el roster de Quality Control el 24 de septiembre de 2014, hace un año exactamente. SK se posicionó entre los primeros puestos de Europa en relativamente, poco tiempo, aun así el paso de los meses hizo mella tanto en la organización como en los jugadores por lo que al final el conjunto acabó separándose. Tres de los jugadores, Bakery, Snith y Zarmony continuaron jugando en compañía de Atheroangel y adrd bajo el nombre de Bob Question Mark. Tras este nombre, el conjunto ha conseguido grandes éxitos, como el pase al Europe Championship y el primer puesto en el tercer Enter The Storm, demostrando estar al más alto nivel, posicionándose en el segundo puesto del ranking europeo y en la quinta posición del ranking global. Sin duda, nos encontramos ante uno de los equipos más prometedores de Europa con grandes posibilidades de conseguir una plaza para la Blizzcon, algo impensable hace tan solo unos meses, viendo como Heroes of the Storm evoluciona y no se estanca en el ámbito competitivo.

G2.KINGUIN

Łukasz ‘Leofromkorea‘ Mirek

Piotr ‘Nicker‘ Muzolf

Bartosz ‘Szychu‘ Kosmacz

Oskar ‘Jowe‘ Halamus

Emanuel ‘Baczek‘ Bąk

G2.Kinguin, equipo español propiedad de Carlos ‘ocelote’ Rodríguez. G2.Kinguin adquirió el roster completo de 3DMAX que en aquel entonces contaba con Leofromkorea, Nicker, Szychu, Jowe y por último adrd, el cual fue remplazado por Baczek. El roster ha permanecido casi intacto desde sus comienzos por lo que los convierte en uno de los equipos más estables dentro del panorama competitivo actual. El conjunto actualmente se encuentra en la decimocuarta posición del ranking global y séptima del ranking europeo, manteniéndose como uno de los equipos top en Europa. Aunque no conocemos a G2.Kinguin por ser uno de esos conjuntos que consiguen la victoria en todo aquel torneo que pisan, si podemos decir que juegan un papel importante consiguiendo puestos altos en las competiciones y a la espera de aprovechar esta oportunidad que se les ha presentado para conseguir el pase y poder participar en el primer mundial de Heroes of the Storm de la historia.

NATUS VINCERE

Simon ‘scHwimpi’ Svensson

Aleksandar ‘ethernal’ Milanov

Jerome ‘JayPL’ Trinh

Lyubomir ‘Splendour’ Kozlovski

Alexander ‘AlexTheProG’ Grumstrup

Natus Vincere, los vencedores del primer clasificatorio europeo. Organización reconocida a nivel internacional por sus grandes hazañas en diversos deportes electrónicos. Natus Vincere entró en Heroes of the Storm adquiriendo a Team Tomorrow Big, que en aquel entonces contaba con Breez, scHwimpi, eternal, cilium y Splendour. Con el paso del tiempo, tanto cilium, como Wubby y Breez, este último pasando a Fnatic, dejaron el equipo. La organización contrató a JayPL y a AlexTheProG, ocupando las posiciones de Flex Pick y Tank respectivamente. Nos encontramos ante uno de los conjuntos más exitosos en Europa de Heroes of the Storm, ocupando actualmente la novena posición en la clasificación mundial y terceros en el el ranking europeo que ofrece GosuGamers.

El equipo ha cosechado éxitos en competiciones europeas, culminando sus hazañas al ganar el primer clasificatorio para Blizzcon contra Team ROCCAT, obteniendo una plaza para el Europe Championship. Con ello, se convierte en uno de los favoritos para obtener una de las dos plazas para participar en el mundial de Blizzcon. Natus Vincere ha demostrado un juego consolidado, estrategias al más alto nivel y un estilo propio que caracteriza al equipo.

En el Europe Championship se enfrentarán los ocho mejores equipos de Europa, dando lugar a uno de los eventos más esperados de Heroes of the Storm. Veremos a la vez quien es el ganador del torneo y cuáles son los dos equipos que nos representarán en el mundial, siendo la ocasión perfecta en la que se demostrará la supremacía entre regiones. Natus Vincere cuenta con uno de los conjuntos más sólidos a nivel europeo, por lo que aunque vaya a ser una difícil lucha por el título de Campeón de Europa y ante el ascendente poder de Bob Question Mark, el conjunto tiene opciones de hacerse con una de las dos plazas para el mundial. Tendremos que ver cómo transcurre el torneo ya que los equipos tienen un mes de preparación antes del evento, por lo que muchas cosas pueden cambiar. Na´Vi cuenta con el apoyo suficiente tanto por los fans como por la organización que tiene detrás para poder proporcionar la ayuda necesaria a los jugadores, tanto en el juego como en el exterior. Lo que sí sabemos es que este torneo marca el inicio para el comienzo de lo que, de seguro, será una de las mayores experiencias dentro de los eSports a nivel global, demostrando poco a poco lo que Heroes of the Storm es capaz de lograr.

FNATIC

Riccardo ‘Kesil’ Archetti

Joaquim ‘Lowell’ Fitas

Pontus ‘Breez’ Sjogren

Jonathan ‘Wubby’ Gunnarsson

Thomas ‘Ménè‘ Cailleux

Fnatic es una de las organizaciones más grandes de eSports en todo el mundo. Fundada en 2004 por Sam Mathews y Anne Mathews y registrada como compañía el mismo año en Australia. Fnatic cuenta con su centro de operaciones en Londres, a la vez que tiene oficinas en Belgrado y una gaming house en Colonia. En octubre de 2014, la organización decidió apostar por Heroes of the Storm expandiendo sus operaciones a este juego con el anuncio de un equipo temporal para participar en el Torneo de Exhibición de Blizzcon de 2014. El equipo ha pasado por muchos cambios desde su nuevo inicio el 30 de julio de 2015, quedando su roster final con Kesil, Lowell, Breez, Wubby y Ménè. Por sus filas han pasado jugadores de gran nivel como Cristian ‘AceofSpades’ Lippa y Jeremy ‘Shinobu’ Autore. Fnatic ha mantenido un nivel alto a lo largo de los últimos meses, aun así no es uno de los equipos favoritos para llevarse el pase a Blizzcon. Tras la publicación de los grupos por parte de Blizzard podemos ver como Fnatic se encuentra en un grupo favorable y con posibilidades para pasar a los playoffs a la espera de que puedan dar la sorpresa y coronarse como campeones de Europa.

PIRATES IN PYJAAMAS

Victor ‘zhiku’ Alexandersson

Filip ‘Smexystyle’ Liljeström

Dob ‘Quackniix’ Engström

Oskar ‘Zyfoh’ Bäckström

‘Superkge’

Pirates in Pyjamas es un equipo de Heroes of the Storm de Suecia. No son la cabeza en Europa pero si han demostrado un alto nivel y como un equipo de sus características puede llegar al Europe Championship. PIP se encuentra actualmente en la posición 10 del ranking europeo y en la 24 del mundial. PIP consiguió el acceso a este gran torneo tras quedar en quinta posición en el tercer clasificatorio europeo al estar las primeras posiciones ocupadas por equipos que ya contaban con pase al torneo. El roster no ha sufrido cambios desde su formación y esperamos ver de que son capaces aun con el nefasto grupo en el que les ha tocado.


TEAM LIQUID

Cristofer ‘Blackscorp’ Embareck

Víctor ‘Falcon’ Sánchez López

Fran ‘GranPkt’ Núñez

Pedro ‘Lucifron’ Moreno Durán

Juan ‘VortiX’ Moreno Durán

Por último, nos encontramos con el gran preferido por la comunidad española, Team Liquid. La organización se inició en Heroes of the Storm con la participación en el Torneo de Exhibición de Blizzcon de 2014, con un roster completamente americano, Sheth, DunkTrain, KingCaffeine, Pithx y Biceps. Tras el torneo y la adquisición de los jugadores por parte de Cloud9, Team Liquid se quedó sin equipo de Heroes of the Storm. El 24 de marzo de 2015, la organización adquirió el roster de El NeXo, equipo español con una trayectoria de éxito en la escena competitiva europea. Tras la adquisición del equipo, los éxitos se han venido sucediendo a lo largo de los meses, con una reciente caída en sus clasificaciones a partir del MSI Masters Gaming Arena 2015. El equipo aseguró que se estaba trabajando en la situación y que no era necesario preocuparse por este altibajo ya que todos los jugadores son personas y no siempre es posible mantener el máximo nivel. De cualquier manera, el conjunto ha estado practicando en la gaming house de Europa de Team Liquid y esperamos grandes resultados de ellos. En el grupo en el que se encuentran están acompañados de BOB?, PiP y Natus Vincere por lo que aunque es un grupo difícil, la comunidad española apoya al conjunto, con el deseo de que puedan clasificarse para el mundial de Blizzcon de noviembre. Team Liquid se encuentra en la primera posición del ranking europeo y cuarta posición del ranking mundial, tras el ascenso de los equipos americanos y el alto nivel que están demostrando.

Por ahora solo podemos desear suerte a los ocho equipos que se han clasificado para el Europe Championship y esperamos que ante todo se enseñe lo que vale Heroes of the Storm como eSport y los equipos nos muestren un torneo para recordar.

HORARIOS

Viernes, 2 de Octubre

Todos los partidos serán el mejor de 3.

12:00 – Grupos A & B Matches 1
14:30 - Grupos A & B Matches 2
17:00 - Grupos A & B Winner's Matches
19:30 - Grupos A & B Elimination Matches


Sábado, 3 de Octubre

12:00 - Grupo A Decider Match (Bo3)
14:30 - Grupo B Decider Match (Bo3)
17:00 - Semi Final #1 (Bo5)
20:30 - Semi Final #2 (Bo5)


Domingo, 4 de Octubre

Todos los partidos serán al mejor de 5.

16:00 - Grand Final
19:30 - Ceremonia de Ganadores y Recapitulación.

Grupos y partidos del Viernes

Group A
Hora Team 1 Team 2
12:00 Navi Pirates in Pyjamas
14:30 Team Liquid Bob?

Group B
Hora Team 1 Team 2
12:00 Virtus Pro Gamers2
14:30 Team Roccat Fnatic

STREAM

En español, por la Comunidad de http://heroeswar.es/

Noticia original redactada por https://twitter.com/Swat_16a

4
LerToS

En la página de Blizzard he visto el programa y ponían que era el sábado y el domingo, nada del viernes, ¿alguien sabe si los del viernes también los pondrán por twitch?

2 respuestas
Mastertitan

#2 El viernes se dará por Twitch la fase de grupos.

En un principio no estaba previsto, pero al final parece ser que sí. Esperemos que no cambien de decisión de nuevo.

1
B

#2 http://www.gosugamers.net/heroesofthestorm cuando tengas dudas de un partido usa esa web.

1
ShadowLink

Por qué poneis un ranking mundial si casi ninguno de esos equipos ha jugado contra otras regiones?

1 respuesta
Mastertitan

#5 Por un balance que hacen los señores de Gosugamers en http://www.gosugamers.net/heroesofthestorm/rankings

1 respuesta
0b3Rst

Habrá que verlo, buen post!

ShadowLink

#6 pero por mucho que lo hagan los señores de gosugamers sigue sin tener sentido xd

Castigador

Buen post y buen trabajo, aunque BOB? como tal ya no existe, hace un par de días que son Dignitas :P

2 respuestas
M

#9 El mejor nombre de la escena se a perdido... que día mas triste.

Mastertitan

#9 Tenían que anunciarlo hoy para estropearme el post, ahora se queda así !!

1
porroponpom

Me da penilla por NaVi...pobrecillos...

1 respuesta
K-2

Una preguntilla este torneo sirve para el retrato aquél de Twitch que se me pasó?

1 respuesta
Mastertitan

#13 si, todavía se puede conseguir.

1
S

Cebkaje está en un equipo pr0?

Que ruso más insoportable, me asqueaba jugar con ese tio.

1 respuesta
M

#15 creo recordar que es el capitan y la verdad es que es un nombre ya bastante famoso en la escena

B

están jugando ya navi vs pip por si alguien lo quiere ver

http://www.twitch.tv/blizzheroes

1 respuesta
mkkkl

#17 Ya podía ser verdad. Me da que va a tener poco o nada que ver nuestro Road to BlizzCon con el Americano. Just Blizzard things.

LerToS

Joder me va fatal el twitch, supongo que será por mi puta conexión tercermundista me cago en dios.

Por cierto uno de los comentaristas es grubby, muy grande ese tio, no solo jugando xD

0b3Rst

Vaya throw de PyP... Han arriesgado demasiado...

Mastertitan

Comienza Team Liquid, a ver que tal se les da.

B

parece eso una partida de amigos en lan, veo que blizzard apuesta fuerte por esto.. xD

rAstiFTW

Tan pocos somos que no tiene live? :(

TL! TL! TL!

Vortix es demasiado bueno.

B

rip game

Kb

Vaya plan

Undress

Todo muy profesional

luperio

Avisad de quien gana please que he tenio que irme al curro

1 respuesta
Alu

Esto es asi de cutre por que es el primer día o mañana y pasado se seguirá jugando en este trastero?

1 respuesta
Mastertitan

#27 1-1 y toca Jardin del Terror.

LerToS

Venga adios Team Liquid.... vaya putada. Toda la ventaja que consiguieron en early/mid con TLV la perdieron a partir de lvl 14 o asi...

1 respuesta

Usuarios habituales