HotS: Come be my ward bitch(Conocido como hilo de los supps)

Zheiwander

Me he decidido a abrir un hilo para que los que juguemos este arquetipo tengamos un lugar para intercambiar estrategias y poder postear nuestros heroes favoritos con las maestrias de nuestra eleccion, y asi dar consejos y ayudarnos entre sadomasoquistas,que todo quede en familia.

Empiezo yo con 2 de builds que me estan dando muy buenos resultados, y explico lo que focalizo y pretendo conseguir con ellas.

BRIGHTWING

Skillshot Build

Level 1- Arcane Precision/Precision Arcana
Inner area damage increased by 33%.


Level 4-Protective Shield/Escudo Protector
Activate to shield an allied Hero from 330-1200 (300 + 30 per level) damage for 5 seconds.


Level 7-Regenerative Rains/Lluvia regenerativa
Soothing Mist activates each time you use an Ability.


Level 10-Emerald Wind/Viento esmeralda
Creates an expanding nova of energy, dealing 130-1000 (100 + 30 per level) damage and pushing enemies away.


Level 13-Sticky Flare-Disparo Pegajoso?
Targets are slowed by 30% Movement Speed for 3 seconds.


Level 16-Critterize
Polymorphed targets take 25% more damage


Level 20-Storm Shield/Escudo de la Tormenta
Activate to give all nearby allied Heroes a Shield for 20% of their max Health for 3 seconds.

EXPLICACION DE LA BUILD
Con esta build pretendo aprovecharme de mi predisposicion a encajar skillshots intentando acertar a los enemigos con la redonda central del arcane flare y aplicandoles el 33% de daño extra,ademas de a niveles altos slowearlos con el sticky flare.

El trait de nivel 4,el escudo,es una herramienta muy util que se suele obviar en favor del 50% de daño de habilidad menos de otro de los traits a elegir, personalmente considero que aunque se disponga del escudo de forma mucho menos continua que de la E se le saca mas provecho debido a que con el tiempo escala y puedes estar bloqueando una cantidad ingente de daño al focus de tu equipo.

Level 7 no tiene mucha explicacion,vas a curar mas soltando un aoe heal cada vez que tiras una skill que con un burst de 4 heals cada minuto.

Level 10 es cuestion de gustos, el ulti del heal teleport esta bien pero encuentro que bastantes veces vendes tu posicionamiento al utilizarlo, mientras que con el emerald winds dispones de un nuke en aoe que disrupciona el posicionamiento enemigo, y es extremadamente util para resetear teamfights o salir por patas.

Level 13,sticky flare proporciona un slow muy decente a rango en caso de que se te de bien el skillshot,solo encuentro otra opcion viable que es el Ice block en caso de que seas el focus instantaneo de la teamfight enemiga, y aun asi 3 segundos son demasiados para no estar operativo en la teamfight.

Level 17,critterize.Que decir de este trait,los damage amps siempre han sido una skill muy a tener en cuenta y con como funciona polymorph aun mas.Esperate a que una Valla empieze a girar o un ETC entre para tirar el ulti,meteles criterize y miralos llorar.

Level 20,Storm Shield,Otorga un escudo de 20% de su vida maxima a TODOS los aliados a tu alrededor durante 3 segundos, cosa que funciona extremadamente bien en conjuncion con el trait de nivel 4 y te permite mantener a un aliado vivo o a ti mismo durante como minimo 3 segundos contra casi cualquier tipo de focus enemigo

Y hasta aqui termina mi build de brightwing,obviamente las builds en este juego van en relacion a mi partida pero esta en particular es mi go-to build por default y es la que mejor me funciona.

Durante la madrugada o mañana publicare mi Build Stuther

Opiniones,consejos,flameos?

Zheiwander

UTHER

Stuther Build

Level 1-Blessed champion/Campeon Sagrado
Basic Attacks heal nearby allies for 25% of the damage dealt.

Level 4-Fist of Justice/Puño de Justicia
Basic Attacks reduce cooldown of Hammer of Justice by 1 second.

Level 7-Wave of Light/Onda de luz?
Each unit healed by Holy Radiance returns 10 Mana and reduces the cooldown by 1 second, up to a maximum of 50 Mana and 5 seconds.

Level 10-Divine Storm/Tormenta Divina
Deal 75 damage and stun nearby enemies for 1.5 seconds.

Level 13-Rewind/Rebobinar?
Activate to reduce the cooldown of your Basic Abilities by 10 seconds.

Level 16-Gathering Radiance/Juntando Luz?
Increases damage and healing by 10% for each target hit, up to 50%.

Level 20-Divine Hurricane/Huracan Divino
Divine Storm's radius is increased by 100% and its cooldown is reduced by 20 seconds.

EXPLICACION DE LA BUILD

Esta build se basa en molestar lo maximo posible al contrario con una miriada de stuns,los cuales vas a tener a disposicion de forma casi inmediata(ya sea el de la E,varias veces en una teamfight,o el de area del ultimate.Creo que uther esta bastante infravalorado en detrimento de por ejemplo Tassadar o Brightwing,y aunque no aporte los numeros de este ultimo lo que si que hace es meter en la teamfight una cantidad de CC exhasperante que te puede llegar a convertir en el main focus,cosa inutil por parte del enemigo debido a tu ultimate.

TRAITS

NIVEL 1
Los traits de level 1 en Uther no son para echar cohetes se mire por donde se mire.Elijo el Blessed Champion por eliminacion de los demas,quizas el rango de la Q podria ser una buena eleccion pero dentro de una teamfight lo veo innecesario ya que tu eres el setup o iniciador de la teamfight y siempre vas a tener a tus aliados relativamente cerca.

NIVEL 4
El fist of justice a nivel 4 es invaluable por lo util que es la E para parar todo tipo de channels y en general incordiar al personal.Si juegas a Uther como debes,es decir pegando mazazos a quien pilles dispondras de esta skill cada aproximadamente 3 segundos.Muy roto

NIVEL 7
Wave of Light al 7 es eleccion personal,este nivel esta lleno de traits muy utiles pero yo prefiero disponer de la W cuanto antes mejor,ya que mi build se basa en recuperar CDS de la forma mas rapida posible

ULTIMATE
Divine Storm,un stun en area que empequeñece a cualquier otro CC del juego,el escudo de invulnerabilidad no lo veo tan util por lo facil que es cambiar el focus en este juego y que el rol de asesino no es tan necesario para el desarrollo de la teamfight como en otros mobas

NIVEL 13
Nivel 13 Rewind,anteriormente utilizaba shrink ray pero me di cuenta que disponer de 2 de todo menos de tu ulti en rapida sucesion es mas util que una skill que lo unico que hace es rizar el rizo de tu E,auqnue sea una herramienta util para hacer chase

NIVEL 16
Gathering Radiance puede convertir tu W en uno de los nukes mas bestia del juego y a la vez en un heal tan inmenso como el de la q,este trait tree tambien es de dificil eleccion,no encuentro un trait que sea inutil en este nivel,pero bajo mi eleccion me quedo con gathering radiance.

NIVEL 20
Nivel 20-50 segundos(potencialmente 40 por rewind) y un area absurda? yes we can

iRoN-G

Pienso que Brightwing bien jugado gana partidas el solo, ya que ahora mismo está roto.
Yo lo juego 101% healer y esta es la build que le hago: http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/brightwing#kdy4

Los cambios que hago respecto a tu build son:

  • Level 1: Yo elijo Shield Dust porque casi siempre voy a aprovechar ese tercer hit de reducción de daño, en cambio no siempre se acierta la Q y muchas menos veces logras que el enemigo se encuentre en el círculo pequeño, ya que es muy fácil de esquivar.

  • Level 10: Yo elijo la habilidad heroic Blink Heal. Para mi está es la mejor habilidad de brightwing, muy a la par con la pasiva Regenerative Rains para el Trait. El burst de heal que se consigue con este combo de talentos es brutal. Aguantas el daño al focus y le das la vuelta a las fights.

  • Level 13: Yo elijo Phase Shield. Uso continuamente el teleport y esto me sirve para salvar vidas continuamente a héroes que necesitan ayuda y están en la otra punta del mapa, también lo uso en medio de batallas cuando tengo todas las habilidades en CD para dar ese escudo.

  • Level 17: Yo elijo Hardened Focus. La oveja la intento guardar el mayor tiempo posible para cortar ultimates como el de Valla o E.T.C y la mayoría de las veces no se la tiro a nuestro focus. Creo que este tier de talentos es el 2º peor (El de Level 1 me parece el peor) y creo que el menos malo es el que reduce el cooldown. Con un buen posicionamiento, poder castear más habilidades puede ser la diferencia entre ganar o perder, el trait cura muchísimo.

Estos talentos los elijo el 99% de las veces ya que juego solo, alguien que juegue en party puede enfocar a Brightwing más ofensivamente, pero en el estado que está actualmente creo que se le saca el máximo provecho jugándolo única y exclusivamente como healer.

Le preveo un nerf, rollo del 50%, a sus curaciones en los próximos parches o un buff a los demás healers.

Norg

Pregunta de tio que no ha jugado aun a HoTS.

Cual es el papel del support en este juego? Me explico, en LoL el support esta pegado al carry el 100% de tiempo. En cambio en Dota los supports son mas activos y tambien van a romper otras lineas o farmear por su cuenta.

A cual de los dos se acercaria mas este juego? O bueno, que me expliqueis que es lo que hacen por lo general y que tipos de support hay.

3 respuestas
PoLLeZnO

A mi Brightwing me parece que está también un poco roto. Sobretodo por el trait, es una pasada lo que curas sin hacer nada. Luego es escurridizo de matar y la Z es una pasada.

#4 El suport en este juego es básicamente como en Dota pero a mi gusto mucho más divertido, no te descuelgas en lategame.

1
Enkripted

#4 En HotS ser support consiste en cojerse a Uther y meter escudos de invulnerabilidad a tus compas.

Shaoling

#4 Según los ejemplos que pones diría que se parece mas al de Dota(no e jugado Dota nunca, me guío por tu descripción xD)

Tiene un papel mucho mas activo que en el LoL (este si le he jugado, pero for fun) no sabría exactamente como describirte su papel ya que cambia mucho según que support elijas y como lo vayas enfocando durante la partida, te pongo un ejemplo de lo que yo uso para ver si me explico mejor:

Si coges un Tassadar, en early casi siempre tiene un papel mas de apoyo (poner escudos y molestar basicamente) que de heal (Tassadar no cura :S) o dps, y digo dps por que en mid/late game puede seguir siendo apoyo, o un support que pone escudos considerables a la party y a si mismo, y ademas ser uno de los que mas daño hacen da la partida si no el que mas.

En cambio si coges a Lili o a Alafeliz (dragon feérico) empezaras pegando un cagao en early (como casi todos xD) pero seguirás pegando un cagao en late, salvo que sacrifiques casi todos los potenciadores de heal/escudos que tienen estos personajes, que en mi opinión están muy por encima de los que mejorarían el daño y el cc, aunque siempre se acaba cogiendo alguno en plan relentizaciones con determinadas habilidades o mas daño a tal personaje en el que has lanzado determinado hechizo, etc..

Vamos así en general los clasificaría como personajes que hace menos daño que los demás pero que lo compensan con curas/escudos/polimorfs/etc y que ademas tienen que cumplir los mimos objetivos que estos. A nivel 7-10 casi cualquier support se puede limpiar un camp facil el solo sin tardar la vida ni sufrir demasiado.

Edit: Tambien decir que el papel de los support en las teamfights es clave, se nota mucho cuando uno de los dos equipos no tiene support, y cuando se esta entre niveles 8-11 cuenta mucho cual de ellos pille ulti antes en el caso de que haya en los dos equipos, matar al support justo antes de un momento clave del mapa (minas abiertas, gigante verde liberado, invocacion de tributo y demas cosas varias que incitan las teamfights) puede darte directamente la partida.

Siento el tocho xD espero haberte aclarado algo el asunto

Zheiwander

Actualizado con la build de uther

13 días después
S

La build que uso yo para Uther es esta.

http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/uther#hYG-

El Talent de lvl 20, a veces irá para el Ulti o para el Shield Barrier, eso ya depende del game. Pero está bastante rota la build esta xD

1 respuesta
WolfoO

#1 http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/brightwing#kFWK le da mil vueltas a esa en todos los aspectos

no necesitas que tus skills metan mas ni un ulti que empuje a los heroes a cuenca. Con el escudo mejorado tus compis aguantan mas, con el ulti del tp aparte de curar te permite escapar yendote hacia el carry o el pj que se quede mas atras. Y es mucho mas util meter snares a la Q y a la W, un 25% mas de daño no va a cambiar nada en una tf, un snare del 50% te asegura que el focus no se va a escapar ni de coña. Lo mismo con la Q, un snare en area es mas util que meterle 150 mas de daño al q este ahi. Aparte de impedir el chaseo infinito en caso de que te hayan reventado en una tf y queden 2 o 3 vivos de tu equipo.

Yo lo veo así, brightwing sin ponerte talentos de "dps" ya mete lo suficiente (para ser un support), así que solo necesitas apoyar a tu equipo curando como una perra y metiendo escuditos a todo kiski. Prueba la build y veras

1 1 respuesta
WolfoO

#9 cuanta regen de mana consigues a lvl 20? tendras que coger mil globos para que sea aprovechable no?

1 respuesta
S

#11 Al final del game, suelo tener unas 11-14 cargas. Se nota bastante la verdad, no suelo tener problemas de mana.

Antes me cogía el el +2 distancia con el Heal, pero creo que las cargas valen más la pena.

B

#10 Pero eso irá un poco según como juegues, ¿no?

Todavía no tengo a BW, pero con Tyrande o Malfurion no suelo hacerme la misma build siempre.

Aprovecho para comentar el Malfurion que suelo usar:

http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/malfurion#hcsQ (al 20 puede entrar Serenity también)

Si no eres el único healer cogo Twilight Dream.

1 respuesta
Zheiwander

Supporteando

http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/tyrande#oUVy

Si has jugado alguna vez a dota y se te da bien mirana o los skillshots de todo el mapa es disgusting lo que hace tyrande

WolfoO

#13 depende como juegues no se yo, quizas dependiendo de la partida cambiaria 1 o 2 talentos como mucho, pero jamas orientaria a BW a que haga daño en vez de usarlo para curar y proteger a muerte.

De la build de malfurion he probado casi todas las combinaciones y me quedo con esta. http://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/malfurion#kFGY
Y te explico porque, la W que aumenta el daño en minions te sirve para defender mejor y para capturar campamentos rapido (una trampa con treant y 4 W y te haces un easy sin sudar). Aumentar la duracion de regrowth esta claro, cura bastante mas. La pasiva de 15 segundos regrowth sin coste ta OP y al final te supone curar a un aliado casi entero gratis y a otro con tu Q normal. Lo del rango aumentado no se la verdad, yo no lo veo muy util ya que se supone que en una tf vas a estar con el ulti en medio de tus compañeros de equipo por lo que tendras rango de sobra para castear, y con la W snareando no vas a fallar ni una prision ya que iran a la velocidad de caracol.

De todas formas es solo mi opinion. Ultimamente estoy jugando muchisimo con support y las 2 builds que he puesto me ponen en cabeza de healing con casi 100k de media en cada partida y un daño de 15k-20k a heroes con BW y 30k con malfurion (para ser supports no esta nada mal).

1 respuesta
B

#15 Con el talento del Regrowth automático te doy toda la razón, des de luego, si juegas con equipo el Shrink se puede hablar, así que sin duda en el caso de jugar en equipo también me la cogería. Es buenísima, pero como empecé ayer a jugar y hasta hoy sólo había jugado solo, pues suelo cogérmelo para dar más utility.

Igual es que me mola un poco jugar más agresivo. Pero por ejemplo el talent del rango me parece imprescindible. Es que las roots lo necesitan, te lo piden a gritos xD A parte que siempre viene bien mantenerte a rango hasta que tengas que sacar las alas, para perseguir y en general, para todo, es que me parece una mejora brutal, y son 9 niveles más hasta que puedas slowear con Moonfire, es que no hay punto de comparación lo que mejoran las roots. Los 6 segundos de Regrowth me parecen irrisorios, sobretodo en teamfights, que tendrás que renovárselo al focus sí o sí.

El primer talento también me parece bastante anecdótico, pero es la única mana regen que se te ofrece, y con Malfu hasta el 15-16 siempre voy corto, pero te haré caso y probaré el Moonfire mejorado. El treant de Tier 2 lo he probado varias veces, pero no me convence, ni siquiera para los mercenaries. El shield me parece muchísimo más útil. Todo esto des de la perspectiva de babysitter, por eso hay veces que me pica mucho pillar el Twilight Dream, porque con el Regrowth automático, el manual y el shield puedes acudir hasta a 3 compañeros a la vez, y si estás cuidando un ranged vs melee, a veces con el root incluso es suficiente para que no tanqueen nada.

Todo el mundo buildea Tranquility, pero es que según la setup que lleváis y contra la que juguéis, un TD a varios enemigos los DESTROZA. No digo que Tranquility esté sobrevalorada, ni mucho menos, es una pasada, pero si no eres el único support o a poco que tus compañeros jueguen un poco más "relajados" te gira la teamfight entera.

Y en Tier 7 coges el Storm Shield y ggwp.

10 días después
Zheiwander

TYRANDE

Damage/Sniper Build

Pasiva-Hunter Mark
Muy buena skill para llamar al focus/matar a un objetivo mucho mas rapido.Tiene mil usos como los anteriormente mencionados y ademas como combo propio con Hunter+stun+buho+ulti si se tercia,puedes rematar a un tipo con 1000 de vida por ti solo,o puedes transformar una situacion en la que te estan chaseando 1vs1 en un comeback si se te acerca un compañero,llegando incluso a matar al enemigo

Level 1-Pierce/Atravesar
Sentinel no longer stops at the first Hero hit, affecting all enemy Heroes along the path.


Level 4-Empower

When Sentinel impacts, your ability cooldowns are reduced by 4 seconds over 2 seconds.

Level 7-Trueshot Aura
You passively grant 10% Basic Attack damage and Attack Speed to nearby allies

Level 10-Starfall
Deal 40 damage per second and slow by 20% all enemies in a target area. Lasts 8 seconds.

Level 13-Lunar Blaze
Increases the range of Lunar Flare by 50% and impact area by 33%.

Level 16-Ranger
Increases width of Sentinel by 100%. Increases damage dealt based on distance traveled, up to a maximum of +200% damage.

Level 20-Celestial Wrath
Starfall can now be cast globally. Damage is increased by 30%.

EXPLICACION DE LA BUILD
Anteriormente primaba en tyrande la build de support upgradeando la q,escudos,etc.Ultimamente(aunque el heroe en si se utilice muchisimo menos en comparacion con otros supports) veo esta build que creo popularice yo,aunque la mayoria de gente utiliza el ultimate de cloak en vez del Starfall,cosa que me parece absurda.

En esta build lo que haremos sera scoutear el mapa y los camps con la W para aportar vision y daño,ademas de obligar a los healers enemigos a curar antes de entrar en teamfight.

En teamfight intentaremos impactar a cuantos mas enemigos mejor con la W para resetear CDS exageradamente rapido con el combo PIERCE+EMPOWER(que stackean),castearemos Starfall en medio para aportar mucho daño extra y usaremos el heal en el focus para intentar darle un poco de vidilla,aunque debes tener en cuenta que siempre es preferible guardar el mana para otro buho+stun y no quedarte seco tirando heals.

Si se juega como se debe,como norma general deberias quedar arriba en la tabla de DPS y tener menos aportacion de exp que la media, ya que vas a estar desmontando la montura mas seguido al tirar buhos. Los numeros de support van a ser mas altos que un warrior pero bastante mas bajos que los de un healer puro.

TRAITS

Nivel 1
Pierce es pivotal en esta build,PIERCE+EMPOWER como traits hacen que Tyrande sea una bestia de tirar skills una detras de otra,ya que stackean y los CDS se resetean como locos,puedes perfectamente en una teamfight estar tirando un buho y un stun tras otro si impactas con el buho en como minimo 3 personas.

Nivel 4
Igual que pierce,empower hace combo con la anterior.Resetea todo el kit y,si se hace bien,es factible que dispongas de tu ultimate cada 30 segundos mas o menos en vez de los 90 de rigor

Nivel 7
Skill de support,quizas la unica de la build en conjuncion con astral blaze,pero ese 10% aporta demasiado al equipo para no cojerla

Nivel 10
Como dije anteriormente,la mayoria de Tyrandes escoje mi build cambiando el trait de level 10 y 20 por el Shadowstalk y su upgrade.Personalmente creo que Shadowstalk es solamente una herramienta de iniciacion y de disengage si me apuras,porque la vision ya te la aporta el buho si lo tiras unos segundos antes de la TF

Nivel 13
Astral blaze te da un margen de error mucho mas alto a la hora de tirar el stun,ademas de poder alcanzar a mas objetivos con el.Tambien lo convierte en una skill muy util para limpiar la teamfight y para chasear,ademas de para cortar el ya consabido strafe de Valla o el ulti channel de Nazeebo

Nivel 16
Me encanta Ranger.No hay nada tan satisfactorio como tirar un buho de punta a punta del mapa hacia un camp enemigo y darle a 3 tios en fila india por un daño de mas de 1000 a cada uno.El daño escala muy bien y si la partida se alarga puedes parar un push tu solo si el enemigo se posiciona mal,a base de desgastarlos y obligar al healer a gastar heals.

Tiradlo a los camps/objetivos en los que creais que el enemigo este haciendo de las suyas,y tambien sirve para rematar enemigos que se ponen a hacer callback a base sin darse cuenta que el buho revela durante unos segundos.

Nivel 20
Upgradeo de daño del ultimate y lo convierte en una skill global,si no te encuentras en la teamfight puedes estar aportando mas daño que nadie solamente tirando buhos a maximo rango y con la ulti.Muy bestia

2 1 respuesta
rAstiFTW

#17 gracias por la build, fui yo el que te la pedi ingame :P

Zheiwander

Partida comentada de Tyrande

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