HotS: Conceptos de Heroes

ArdeAntares

Desde ideas para skins, hasta diseños conceptuales de los heroes que mas hype nos provocan, dibujos y discusiones sobre todo lo anteriormente citado seran bien recibidos.

Consejos --->

-No te comas la cabeza con los numeros ni la nivelacion de talentos a la hora de describir las ideas para tu heroe, lo importante es que las mismas sean interesantes y que gusten en general, ademas de que tengan su sentido en el personaje.

-No construllas habilidades o talentos sin atender a un plan de heroe, el peligro de hacer las cosas random es que el heroe acabara por no complementarse a si mismo , un error de diseño bastante comun, sigue una idea general, en que va a ser bueno, donde pondras sus debilidades, etc.

-Empapa a tu heroe y sus talentos de Lore , esto dara personalidad y es en general un plus para todos aquellos que ya conociamos al heroe anteriormente.

-Seamos constructivos con las criticas y aportemos ideas entre todos para mejorar los diseños aunk no sean nuestros, recomiendo no defender a capa y espada nuestros propios conceptos de heroes, todos podemos cometer errores.

  • para todo aquel que quiera apoyarse en algunas pautas, mejor seguir algunas reglas para que todo esto no se nos valla de las manos, seria tal que asi , mas o menos.


-Nombre de Heroe,Clase y universo.

-Descripcion General de Atributos - Fortalezas y debilidades,tipo de juego, estratejias y diferentes alternativas jugables.

-Set Basico: Rasgo y habilidades basicas, descripcion general , combos y/o mecanicas importantes.

-Set Heroico: Descripcion de habilidades Heroicas,Combos y/o mecanicas.

-Set de Talentos: Ordenados por habilidades a las que afectan, talentos genericos y descripion general de los mismos.

-Extras : Desde frases que pueden decir, interacciones con otros personajes hasta posibles skins para los mismos.

-Espero que se anime mas de uno y que salgan conceptos interesantes, nos vemos!!.

1
jeremyjarf

Rokey, aquí empiezo yo con un concepto simple:

Tosqoorr, el colmillarr totémico, soporte cuerpo a cuerpo de Wow (inspirado en hearthstone :V)

Un soporte robusto que a simple vista puede parecer un tanque pero su verdadera fuerza viene en su coordinación con el equipo. Ataca con una lanza y utilizando habilidades básicas en controlar el hielo.

Rasgo: Piel gruesa: Reduce todo el daño un 30 %. También la velocidad de movimiento.

Q: Totem de sanacion de choque: Pone un totem que restaura 3 % de la salud maxima cada dos segundos en un area grande. Dura 20 segundos. Posee dos cargas y el efecto es acumulable.

W: Choque de escarcha: Inflige daño leve a un enemigo y lo arraiga durante 0.75 segundos. Hasta tres cargas.

E: Refrigerio: Deja en el suelo un poco de comida. Cuando un aliado la toca la consume y restaura una cantidad considerable de salud.

R1: Iglu: Cerca una gran area al rededor del colmillarr de forma brusca infringiendo gran daño y los enemigos atrapados son ralentizados un 50%. Dura 15 segundos.

R2: Golem Totemico: Planta un golem en un area hasta que sea derrotado. El golem ataca a todos los enemigos cercanos y les inflige daño leve. Solo puede haber un maximo de tres golem.

Talentos (no tengo orden pero se me ocurren unas ideas)

Totem de sanacion de choque:
-Super onda de choque: La ultima onda que lanza el totem restaura un 12% extra.

-Bendicion de los elementos: El totem recibe un 50% menos de daño de las habilidades.

-Bolsa de 20 casillas: Aumenta en las cargas en 1.

Choque de escarcha:
-Prefiero la versión del mago: Triplica el daño pero disminuye en 1 las cargas.

-Maquina de hielo: Duplica el tiempo de arraigo.

Refrigerio:
-Probada del chef: Usar refrigerio te restaura un 5 % de tu salud.

-+100 en celeridad: El aliado que consume el refrigerio obtiene 100% de velocidad de ataque.

-Bien alimentado: El refrigerio también duplica la regeneracion de salud por 10 segundos.

Otros talentos:
-Leer sobre lanzas: Ahora tu ataque básico es de largo alcance.

-Unos kilos menos: Elimina tu atributo.

-Quemar calorías: Los personajes cercanos reciben mucho daño por segundo mientras te mueves.

-mejora de r1: Area bajo 0: Aumenta un 50% el daño y tambien reduce la velocidad de ataque de los enemigos un 20%.

-mejora de r2: Mejor drop 2: Aumenta las cargas en 1 y el maximo de golem a 5.

Un soporte diseñado para héroes peso pesado. Asegúrate de mantener los totem de curación lejos de los enemigos pero no lejos de los aliados. El refrigerio puede ser destruido con un ataque básico por lo que no es buena idea ponerlo en la primera linea de combate. El iglu remarca perfectamente las victorias y su alcance también sirve para evitar que el enemigo llegue al objetivo. Aunque si quedas solo dentro con todo el equipo enemigo te habras marcado un yolo importante. El golem permite tener vision asegurada, incluso podemos ponerlo en algunos lugares escondidos si el enemigo tiene la mania de ocultarse para volver a base.

Denme un poco de tiempo que mi cabeza ya esta maquinando nuevas cosas.

LadyMcFadyen

Me hace gracia, porque uno de mis personajes para un rpg que estoy haciendo (aunque de momento todo es escrito solo xDD), me dio por imaginármelo estilo 'heroes of the storm'. Siempre he querido compartirlo aunque fuese la idea de algún héroe así en el juego (el personaje no se lo cedo a nadie, eso si, tiene demasiado valor sentimental para mi xDD). Me quedó una cosa así:

HÉROE (por ceder, no cedo ni el nombre xDD)
-Guerrero / Asesino (tiene dos roles en uno que cambia a voluntad en partida por el rasgo)

Usarían "Hajike", que es similar a la furia de Sonya o a la energía de Auriel; se gana causando o recibiendo daño (y no se pierde con el paso del tiempo).

Habilidades básicas:
1.-Onda de amistad / Fuegos artificiales.
-Tras 2 segundos de retraso, genera una onda de energía en línea recta que atraviesa a todos los enemigos mientras les hace daño en cada impacto. Por cada aliado cercano añade alcance adicional.
-Lanza fuegos artificiales a un área objetivo. Los fuegos artificiales hacen daño por segundo y además reducen la velocidad de ataque de los enemigos afectados progresivamente.
-10 segundos; 50 de Hajike.
2.-Puñetazo Zen / Capa galáctica.
-Tras cargar el puñetazo 1,5 segundos, se adelanta brevemente una distancia hacía adelante mientras el puñetazo va por delante para causar daño a todo lo que alcance, interrumpiendo y empujando levemente a los enemigos afectados.
-Abre su capa especial oscura frente a él y el usuario se vuelve invisible e invulnerable un 1,5 segundos (desaparece). Los enemigos afectados por la capa quedan totalmente inmovilizados durante esos segundos, para después el usuario reaparecer directamente sobre ellos para provocarles un tajo de daño. No realiza la habilidad completa si no encuentra como mínimo un enemigo.
-8 segundos; 70 de Hajike.
3.-Cabezazo zen / Taladro.
-Tras 0,7 segundos de retraso golpea brutalmente con la cabeza frente a él, haciendo un cono de corto alcance. El cabezazo produce daño a unos pocos objetivos y los aturde durante 1,5 segundos. Cuando impacta a un héroe enemigo reduce en 2 segundos el tiempo de recarga de sus demás habilidades.
-Viaja hacia adelante pudiendo ser controlado como un taladro volátil a voluntad, infligiendo daño y atravesando todo lo que alcanza. El viaje dura 3 segundos, y el primer segundo utilizado el usuario es imparable. Cada impacto que reciba el usuario estando como el taladro se recuperará un 2% en salud de todos los daños. Puede atravesar obstáculos y muros pero reduce ligeramente la distancia recorrida.
-8 segundos; 60 de Hajike.
4.-Heroica: Bandada de murciélagos asesinos / Golpe seco.
-Un área de murciélagos asesinos que cubren un enorme cono frente al usuario y van viajando hasta una distancia máxima al lanzarlos. Realizan daño a todos los enemigos alcanzados, y además los deja envenenados. Asesinar así a héroes enemigos le hace recuperar un 12% de su salud máxima al usuario.
-Se dirige siendo invulnerable en el trayecto a un enemigo seleccionado, dejándole 4 segundos inmovilizado, aturdido, provocándole daño en el impacto y dejando vulnerables durante 3 segundos a sus aliados de alrededor en área.
-80 segundos; 100 de Hajike.
4.-Heroica: Onda Zen / Combo Hajike.
-Tras un retraso de 1,5 segundos el usuario se vuelve imparable y suelta una onda de energía zen que causa daño dos veces a todos los enemigos cercanos y además en la vuelta aturde durante 1,5 segundos y coloca un escudo protector en el usuario usando un 30% de su salud máxima que absorberá los daños que le causen durante 4 segundos. Mientras dura el escudo todo el daño causado por el usuario le cura el 6% de dichos daños.
-Realiza una serie de ataques continuados ultrarrápidos con un abanico de papel que realizará daño constante a lo largo de 10 segundos. El usuario es imparable y el enemigo queda inutilizado, pero puede seguir recibiendo daño o curaciones ambos. Tiene muy corto radio.

-80 segundos; 100 de Hajike.
Rasgo: Transformación.
El usuario se transforma en su versión alterna, con una recarga del rasgo de 50 segundos. En la forma Asesina tiene un 10% menor de colisión de unidades y cambian sus habilidades, incluso las heroicas, pero estas a cambio se mejorarán en menor cantidad. Transformarse requiere 2 segundos y puede ser interrumpido, en cuyo caso entrará en recarga de 5 segundos para volver a intentarlo.

También puse a uno de los otros personajes, teniendo un rasgo que es como una habilidad pasiva de un personaje del dota 2 (ahora no me acuerdo del nombre, creo que era el necro...algo xD), en el que va degenerando pasivamente la salud de los héroes enemigos cercanos en el tiempo (para un nigromante vendría de perlas).

Me gustó como quedó, hasta la diseñé una skin alternativa de un "bailador de música disco ochentera", con afro y todo XDDDDD

Tenia hasta los talentos xD:

spoiler
1 respuesta
jeremyjarf

#3 Existen bichos complicados y luego esta esto. Pero me doy cuenta que entre mas complicado mejor un heroe.

Aqui mi heroe sacado de mi cuenta de warcraft:

Alariroad, bruja demonologia: Especialista de largo alcance

Alari es una poderosa bruja dominada por su amor a la destrucción y la magia vil. Experta en convocar legiones de demonio, destroza a sus enemigos uzando sus temibles canes y hordas de diablillos como principal arma.

Rasgo: Parecido al primer talento de karazhim, Alari elige su demonio acompañante de la partida que le dara nuevas habilidades ademas de las basicas. Estos demonios son:

Diablillo: Para concentrarse en el daño, el diablillo apoya en los ataques básicos a distancia y otorga estas habilidades:
-Llama de las sombras: el diablillo la lanza para provocar daño con el tiempo
-Cosecha de las sombras: aumenta la velocidad de ataque basicos un 40% por 8 segundos.

Abisario: Se controla como misha, tiene una cantidad enorme de salud y habilidades para tankear. Otorga muy poco daño.
-Abisario, aqui: Igual que misha, para guiarlo mucho mejor.
-Furia de las sombras: aturde por 1.5 seg a los enemigos cercanos al abisario

Sucubo: Aporta habilidades especiales y un daño ligero.
-Seduccion: Silencia a un heroe por 2 seg.
-Lider de la legion: Te permite controlar el objetivo de tus diablillos.

Y ahora las habilidades basicas:

Q: Descarga de las sombras: Lanza una descarga de energia vil que inflige daño pequeño. Genera un fragmento de alma. Uso rapido.

W: Invocar acechadores: Gasta dos fragmentos de alma para invocar un can demoniaco que persigue a un enemigo para atacarlo por 15 seg.

E: Mano de guldan: Inflige daño de area. Gasta cada fragmento de alma que tienes para invocar un diablillo que ataca al objetivo mas cercano por 12 seg.

Heroicas:

R1: ¡Infernal!: Despues de 1 seg cae un infernal en el area seleccionada causando daño y luego te protegera durante 60 seg.

R2: Potencia demoniaca: Duplica la velocidad de ataque de tus demonios por 12 seg.

Talentos:

Nivel 4:

-Implosion: Tus diablillos salvajes explotan y hacen un gran daño. (dificil de uzar en tf porque los diablillos se mueven a su bola)

-Parasitar alma: Descarga de las sombras te otorga escudos igual al 1% de tu salud maxima por 20 seg.

-Colera demoniaca: Cada 5 seg tu demonio acompañante inflige daño a su alrededor.

Nivel 7:

-Cazador furtivo: Tu can demoniaco puede realizar un salto para perseguir a su objetivo. (saltar una pared o un muro)

-Lluvia de sombras: Descarga de las sombras tiene dos cargas.

-Regeneración oscura: Tu demonio acompañante regenera salud mas rapido si pasa 8 seg sin recibir o realizar un ataque.

Nivel 13:

-Resolucion inagotable: Cuando recibes daño teniendo menos del 50% de salud obtienes el estado resistente por 4 seg.

-Piedra de alma: Tu demonio revive un 25% mas rapido.

-Llama demoniaca: Tu descarga de las sombras hace que tu proximo acechador cause un 25% mas de daño.

Nivel 16:
-Acechadores mejorados: Tus canes ahora son montados por un diablillo que atacara a distancia.

-Impetu ardiente: Las muertes de heroes enemigos aumentan tu velocidad de movimiento un 10% hasta un maximo de 30%.

-Grimorio de sinergia: Los ataques combinados con tu demonio hacen un 15% mas de daño.

Nivel 20:
-¡Infernal ardiente!: El impacto del infernal aturde a los enemigos.

-Mejora mejorada: Tambien aumenta un 50% el daño de tus demonios.

-Descarga de demonio: Descarga de las sombras inflige un 5% mas de daño por cada demonio activo que tengas.

-Promover demonio: Mejora a tu demonio acompañante:
Diablillo: Se convierte en un diablillo robusto, es mas resistente y sus ataques hacen daño de area.
Abisario: Se transforma en un señor del vacio, ahora tiene mucha mas salud.
Sucubo: Se ve mas sexy y seducir dura un segundo mas.

Una bruja diseñada para ser un terror en las lineas en los primeros niveles y dominar los combates cuando va avanzando la partida. Escala lento por lo que sus talentos deben ser especificos para potenciarse correctamente y ayudar en la funcion que nos da el demonio elegido:

Extras: Dialogos de alari con sus demonios.
Diablillo: ¿Mas trabajo? La vida del diablillo es pura servidumbre.
Alari: Sigue quejándote y te hago explotar también.

Abisario: No quiero estar aqui.
Alari: ¡Abisario, aqui!

Sucubo: ¿Nos hacemos clics después del combate?
Alari: Ya sabes donde me gusta...

1 2 respuestas
ArdeAntares

#4 Jeje, trasnochando creando personajes o k ? Gj, sigo leyendo.

ArdeAntares

#4 Pues te soy sincero jeremy, el concepto me gusta, y creo k es un acierto poner como rasgo la eleccion del demonio acompañante, ahora bien te digo, me parece un fallo que el gameplay consista en invocar demonios constantemente , me pongo a contar y acabo teniendo 3 o 4 demonios en la pantalla, veo demasiado lio, y creo k es desaprovechar el acierto anterior de los demonios.

Asi a primera vista, se me ocurre que lo verdaderamente divertido consistiria en la versatilidad que te da cada demonio invocado , un manafago por ejemplo, con sus silencios y succion de mana , puede ser la eleccion perfecta para acosar a magos , mientras que el abisario proporciona proteccion si los asesinos no paran de echarsete encima.

Pero esto me suscita la pregunta de si no seria mas divertido, elejir en cada momento y para cada fase y tf de la partida que demonio vas a utilizar, por ejemplo dar 3 habilidades secundarias , en el 1 ,2 y 3, con Cd compartido unos 30 segundos , Manafago, sucubo y abisario, y poder sumonearlos a placer ,que cada uno incluyera 1 habilidad o incluso 2 a tu set y jugar en ese plan, a mi , me suena bastante mas interesante que un simple invocador ; el infernal lo veo bien, aunk me parece ulti de varimathras , pero aun asi, guay.

Yo aun ando retocando el concepto de gromm, me faltan abilidades interesantes, piro a dormir vemos en otro moment.

2 respuestas
jeremyjarf

#6 Al principio también pensé que seria mejor poder cambiar de demonio en la partida, pero luego me pareció demasiado Op el poder literalmente cambiar a tu héroe por uno fuerte para cada situación, no tendría debilidades y encajaría en todas partes.

En si la gracia y lo que me atrae es eso mismo, la cantidad insana de demonios en pantalla. Porque es un brujo hombre, el caos debe estar allí presente y de la peor manera. No hay nada mas caótico que estar andando y de la nada te saltan una barbaridad de diablillos y unos canes a perseguirte. Y cuando sientas que no hay nada peor te remata un infernal y luego la horda avanza por la linea destruyendo todo a su paso. En resumen, un buen brujo.

1 respuesta
RaWnNnNn

#6 #7 La verdad es que el concepto de Jeremmy me gusta más. No sería el primer héroe en sacar muchos bichos, mira a Zagara, Gul'Dan con su ulti...
El concepto en general me ha encantado,pero habría que ver como funcionan las invocaciones porque si todas cuentas como "héroes" en tanto a las habilidades del resto de héroes podría estar demasiado tocho porque pararían las habilidades que impactan en un solo objetivo. Yo pondría que recibieran daño de estas pero no las pararan, por balancearlo un poco.

1 1 respuesta
jeremyjarf

#8 pues el unico que contaria como heroe seria el demonio de la D, igual que rexxar y misha. Los demas funcionan igual que esbirros y los impactos como la q de chromie no los dañarian. Como es un especialista debe tener cierta presencia en linea y formar un ejercito nuevo seria muy bueno.

Igual ahora me pongo a pensar en mas heroes random.

ArdeAntares

Chicos, estoy haciendo el concepto de gromm, pero me faltan habilidades, que le pondriais?

Fun-T

Un enrage, un grito de guerra (royo aura, que baje algo a los enemigos de alrededor), puede que algo de reducción de daño parecida a la e de illidan pero más enfocado a aguante; no a evadir. De ulti un salto con hachazo a lo cinemática de warcraft 3, cuando mata a Mannoroth.

1 respuesta
ArdeAntares

#11 De momento tengo 2 o 3 tematicas como base para desarrollar.

Grommash Hellscream - Asesino.

Tematica -->Luchador cuerpo que utiliza gritos y golpes devastadores en la batalla, capaz de posponer su propia muerte y de acabar con enemigos titanicos con poderosos golpes.

Habilidades Basicas:

-1 o 2 Gritos: , He pensado en diseñar una habilidad que antes del combate sea "grito de guerra" , esta sirve para iniciacion y te otorga un rapido pero decreciente sprint a la vez que reduce la velocidad de movimiento para los enemigos en un cono frente a ti, uno largo y estrecho, al entrar en combate la habilidad cambia a "grito desmoralizador", esta produce reduccion de velocidad de ataque y reduccion de poder de habilidad por un corto periodo de tiempo.

-Pasiva (Voluntad de hierro) : que consista en que a mas tiempo pases en combate o inflingas daño, retrases la entrada de daño a gromm, con un cap maximo de unos 3- 5 segundos , esta pasiva puede evitar daño mortal si despues de pasar 5 segundos con daño mortal recibido no recibes posteriormente mas daño, en el caso de evitar daño mortal, entraria en un cd largo.

Ultimates:

-Una ulti de ataque en carrera que sirva para ejecutar a los heroes enemigos O bien con funcion antitanke, a mas vida tiene, mas le quitas. tambien podria ser ambas a la vez, con bonificacion de daño a mas lejos este la vida del heroe enemigo del 50% tanto ascendente como descendente.

-Otra ulti que haga que al beber de la proxima fuente esta este corrupta con sangre de manorth ;esto te da pasivamente un aumento de stats y aparte un enrage como activa de unos segundos para amplificar aun mas tus caracteristicas , esta ulti tiene aspectos de lore : empiezas con un gromm marron, a nivel 10 si seleccionas esta heroica cambias a verde y a 20 a rojo.

Que os parece?

Me faltan 2 habilidades basicas. que podria ser?

1 respuesta
jeremyjarf

#12 la segunda ulti no sirve si no tienes fuentes :V

Igual la mayoría de heroes tienen habilidades sacadas del warcraft 3.

Yo le pongo una habilidad pasiva que le de criticos cuando tiene menos del 50% de la salud. Y que se active cada cierto tiempo.

Y que se lanze como tornado contra un enemigo y haga mas daño a los que tenga en medio, con dos cargas.

1 respuesta
ArdeAntares

#13 "Y que se lanze como tornado contra un enemigo y haga mas daño a los que tenga en medio"

ok bro.

Usuarios habituales

  • ArdeAntares
  • jeremyjarf
  • Fun-T
  • RaWnNnNn
  • LadyMcFadyen