HotS: Proximos personajes: Rumores, deseos y confirmaciones!!

Zendel

Detalles del evento de primer aniversario. http://www.heroesnexus.com/news/1709-anniversary-bonus-xp-bundle-hell-billie-available

Hacer un bundle para comprarles, regalar una montura si le compras y darte retrato+XP no creo que se le pueda llamar evento.
Parece que ni lo intenten ya...

1 respuesta
ArdeAntares

#1501 Que hubierais esperado vosotros?

1 respuesta
Zendel

#1502 Pues no se macho, pero un primer aniversario es algo "importante":

  • Algún evento como los goblins.
  • Misiones especiales que diesen oro.
  • Recompensar con monturas (no de pago) a los que hubiesen jugado durante el ultimo año.
  • Alguna skin nueva conmemorativa.
  • Marcos que recompensasen tu fidelidad.
  • Algún detalle en los mapas como "Happy birthday".
  • Theme temporal en la UI como algún lazito.

etc.

3 2 respuestas
ArdeAntares

#1503 Fichado, soy staff de blizzard en realidad, mando un par de grunts a que te recojan en tu casa , bienvenido a la familia.

1
LadyMcFadyen

Pero que cutrez, ni para los eventos de esta magnitud se lo curran. ¿No habían rumores de un nuevo lanzamiento del juego, en plan reinicio? Porque qué triste. La dejadez de Blizzard con este juego no tiene límites, normal que mucha gente se esté cansando y largando.

Lo suyo hubiese sido lo que dice #1503 . Siendo quién es Blizzard, con todos los recursos que pueden destinar a hacer un evento de aniversario grande con el juego y salen con esta horterada. En fin...

2 respuestas
ArdeAntares

#1505 Jeje, eso, rumores jajajajja

Zendel

Yo a veces pienso que no hay nadie al mando en las oficinas de Blizzard. Hubiese sido muy fácil hacer un planning que diese un impulso importante al juego, me explico:

Todos sabemos que el 14 de junio cuando implementen el nuevo sistema MM el juego va a recibir nuevos usuarios, digo yo, que hubiese sido una muy buena idea hacer que esto coincidiese con el aniversario teniendo por un lado:

  • Evento de aniversario.
  • Salida de Medivh.
  • Nuevo sistema de MM.
  • Vuelta de minas o nuevo mapa.

Solo con eso ya darías una MUY buena imagen de solidez e interés por tu juego lo que atraeria a nuevos usuarios.
Yo no soy ningún genio pero ¿a nadie del staff se les ocurrió tal cosa?

1 1 respuesta
B

#1505 Ese "relanzamiento" se supone que está programado para finales de este año, con la salida de la arena y demás, o al menos eso he leído/oído por ahí.

Tarde como siempre, pero mejor tarde que nunca supongo.

#1507 Sinceramente dudo que reciba nuevos usuarios, lo que probablemente ocurra es que gente que ha dejado de jugar (yo me incluyo) vuelva para probar todo esto, y si es la misma mierda que antes pero con otro color se vuelva a dejar de jugar, al menos hasta que haya algún cambio decente (como ese supuesto "relanzamiento").

1 1 respuesta
Zendel

¿De que relanzamiento habláis? Alguna info?

K-2

Yo no he escuchado nada de relanzamiento y conociendo a Blizzard será como esto mismo, retrato arenas y tres packs de skins de 30€ gl hf. Ese impulso tendría que haber sido ahora con el nuevo sistema de ligas, hasta las arenas quedan seis meses y eso es muchísimo tiempo.
Es imcomprensible que una compañía como Blizzard tarde un año y pico en sacar algo como un modo de juego que tampoco parece que tenga tanta chicha, ya puede ser la REHOSTIA vamos y sacar 10 héroes a la vez para justificar ese tiempo creo yo. A veces parece que se van de barcos y putas y ni dios va a las oficinas a currar porque vamos... la sensación es que el juego ya no da tanto dinero y en lugar de impulsarlo han mandado a la gente a otros proyectos o algo. La gente va a probar el nuevo sistema, que esperate tú a ver cómo es... y en verano pues puede que se mantenga la tasa de jugadores pero no le veo mucho más a este ritmo que llevan.

Un aniversario decente:
-Retratos y oro. Por ejemplo podrían estar basados en cuantas partidas te hayas echado en este año, o el rol que más has jugado, si has llegado a tantas partidas con tal rol, qué se yo. Y no esos retratos de mierda que hacen sino algo más currado.
-Una montura GRATIS. Tampoco hace falta que sea la hostia, aunque sea fea. Simplemente sentir que te dicen "gracias por haber jugado tanto tiempo con nosotros" punto.
-2 (o 1) mapas nuevos y tres héroes nuevos uno como mínimo SUPPORT.
-Un "evento" si se le puede llamar así... como el que hicieron el verano pasado con Diablo.
-Algún minijuego o yo qué se, alguna historia para conseguir una skin a tu elección gratis

Obviamente sería pedir mucho pero bueno en resumen: más contenido y cosas GRATIS. Y no esa mierda de un nuevo pack de skins y exp.

En el Dota tienen el libro ese del compendio con cartas coleccionables y figuras, skins intercambiables por partes, eventos de verdad con minijuegos y donde los mapas cambian la estética, en el LOL ahora sacaron también el tema de skins por partes o algo así para poder conseguirlas gratis, en fin cosas!!!! cosas que se vea que estás trabajando en el puto juego y que le de curiosidad e interés a la gente para entrar y jugar. Cosas que inciten a jugar aparte de un anuncio de un héroe al mes.

AH y no sólo lo que no hacen sino que también han hecho cosas muy feas: poner la montura de MVP sólo por pasta o el pack de Tracer sin la moto, que es como, en serio??

2 3 respuestas
Battoh

#1510 Cuantísima razón joder, suscribo totalmente tus palabras. Se nota que el juego está abandonadísimo y que ahora mismo lo juega muy poca gente, me pongo en cola para una partida normal (no pienso jugar rankeds hasta que salga el nuevo sistema de ligas), y de media me puede tardar 2-3 minutos en saltarme la partida. Que parecerá poco, pero al principio yo creo que en 10-20 segundos te saltaba.

Es bastante lamentable, lo tienen muy aparcado, y lo único que hacen es sacar monturas o skins, que les debe dar muy poco trabajo de hacer, para intentar sacar dinero de algún sitio. Pero al hacer esto, la gente deja de jugar, por lo que menos jugadores = menos pasta. Y al entrar menos pasta, pues ellos menos se involucran en el juego. Es un puto pez que se muerde la cola.

Para mí ahora mismo el HotS es el típico juego al que vicio cuando no tengo nada mejor que hacer ni que jugar.

jeremyjarf

Bueno, el mono y el retrato del festival lunar lo anunciaron el primer dia de evento.

Yeah-

Oigo mucho sobre que Blizzard no agradece nada a sus jugadores... Pero acaso los jugadores agradecen algo a Blizzard?

No sé, estamos gastando nuestras horas de forma totalmente opcional en un juego gratuito que al fin y al cabo ha tenido y tiene un gran coste para la empresa, y que su única forma de sacar rentabilidad es que confiar en que la gente, de forma también opcional y sin que afecte a la experiencia de juego si no lo haces, comprará unas mejoras estéticas.

Que llevo más de 4000 partidas y soy el primero que dice que el precio de las skins es elevado, que al juego le faltan cosas como un sistema de MM decente, unas estadísticas públicas que no dependan de los datos aproximados de una página externa, etc. Pero es que lo único que veo son ladridos contra el malvado empresario que no regala nada.

Sin tener mucha idea de ello, una skin no será hacer 4 garabatos. Tendrán que digitalizarla, adaptarla a loa movimientos de los personajes... Cosas que no sé si sean muy difíciles pero desde mis humildes conocimientos de informática lo parecen bastante.

Por supuesto que Blizzard tiene que cuidar a su clientela. Pero no nos engañemos, la clientela de los MOBAs puede ser de las más desagradecidas, egoístas, tóxicas y con mayor falta de autocrítica que se pueda encontrar. Estamos muy acostumbrados al 'soy el cliente y por ello merezco todo sin dar nada'. Lo siento pero no es así.

Luego muchas críticas se hacen desde la buena intención, pero por una razón o por otra no se llevarán a cabo. Blizzard no va a asfixiar su propio juego. Y mucho menos después de haber montado una reunión en Los Angeles pagando los gastos a gente de todo el globo. Sería como comprarle un BMW a tu novia para decirle que vas a dejarla.

Ahora imagino que me caerá la de cristo y me tacharán de Blizzard Fanboy y lameculos. En fin, tan solo digo que deberíamos ver las cosas con un poquito más de perspectiva. La de la otra parte, concretamente.

1 3 respuestas
B

#1513 Blizzard se está riendo en mi cara con el juego al que le he dedicado bastante tiempo y encima se lo tengo que agradecer. Lo que me faltaba por leer.

1 1 respuesta
Zendel

#1513 xDDDD

Como clientes no tenemos que agradecer a Blizzard absolutamente nada más allá del correcto trato y del servicio prestado.
Blizzard necesita clientes y esos clientes somos los jugadores que, aunque no consuman dinero real, permiten crear una comunidad, una afición y por tanto generar ingresos para mantener su negocio.

Piensa que aunque existan jugadores que no les compren skins, son esos propios jugadores los que permiten crear partidas y que los jugadores que sí las compran puedan jugar.
Sin el uno como el otro el negocio no se mantendría y se vendría abajo.

A opinión personal les suelo comprar alguna skin cada x tiempo pero lo último que se me ocurría pensar es que encima les tuviera que dar las gracias por mantener un juego, que aunque me encante, tiene carencias muy graves frente a la competencia.
Eso me convertiría en un fanboy y ya no tengo edad para ello x'D

1 2 respuestas
K-2

#1513 yo no ladro yo simplemente he expuesto algunas ideas que a mí como jugador me parece que mejorarían la experiencia e impresión de los jugadores hacia el juego.

Aquí creo que hay una regla sencilla, y es que si actualizas y haces cosas de calidad -> la gente jugará y estará contenta -> dinero. Si no pues todo el trabajo que les haya llevado hacer una skin se lo pueden meter por el culo si no tengo ninguna motivación para jugar, lo primero es porque me iré a jugar a otro juego donde vea que hay movimiento y se acabó.
Y sí, bajar algo los precios, regalar alguna tontería de vez en cuando, etc. puede hacer que la gente esté contenta y gaste dinero no al contrario, demostrando avaricia e interés económico sin más.

Y yo y muchos sí que le hemos dado algo al juego y a Blizzard. Dinero en skins y al final lo que queremos es un juego mejor y seguir jugando y pagando por las cosas bien hechas.

1 respuesta
xScorpiax

#1510 no es x quitarte la razon en cuanto a blizzard, pero el compendium del dota vale pasta y me tardo hoy mismo en encontrar partida 14 minutos en ranked. Blizzard tiene mucho camino x delante pero no se si los otros mobas estan mucho mejor

1 respuesta
K-2

#1517 lo sé, no quería decir que todo tenga que ser gratis ni mucho menos. Tiene su rollo de apuestas, cartas, figuras o emoticonos y tal, no recuerdo bien, pero vaya contenido extra para el juego que le de vidilla e incite a la gente a meter dinero a eso es a lo que me refiero.

LadyMcFadyen

#1508 justamente espero que ese relanzamiento si que sea como bien tu dices y le de algo nuevo y chicha al juego, y eso también incluye a que Blizzard deje esa dejadez de lado y cada semana o cada dos semanas DIGA ALGO (como hace el LoL, que cada semana hay cambios y toqueteos; ya sé que no es la misma envergadura, pero tener para hacer tienen, y así darían un poco más de vida a la comunidad...).

También estoy bastante de acuerdo con #1510, pero mucho.
Es el MOBA que más me gusta con diferencia de todos y me están espantando (y ojo, a pesar de mi avatar, no toco al LoL desde hace semanas, pero me gusta cotillear todos esos temas de cambios y demás, y te chicha al menos para cotillear sobre el juego..., o intentar volver a entrar, pero en HotS se dan una dejez que tiene tela...).

Respecto a lo otro, opino igual que #1515 xD
Yo también he gastado bastantes pelas en el juego: monturas, skins, y packs.

Yeah-

#1514 Si hemos gastado ese tiempo en este juego es por algo. Yo me lo he pasado muy bien la verdad. En tu caso puedo entender algo más tu desencanto respecto a este tema dado que lo has jugado de foema más 'profesional' si no me equivoco, que al fin y al cabo sois los que mas sufrís con las chorripolladas que pueda tener. Pero el caso es que el trato ha sido justo: un cliente consume un producto sabiendo lo que hay, y aunque esperemos algo de ellos, en ningún momento, creo, Blizzard se ha manifestado para decir que nos va a dar algo y no lo ha hecho. Aunque pongamos como excepción las sucesivas aproximadaciones (o intento de) hacia un sistema de MM siquiera decente.

#1515 Como tu mismo dices, y poco más arriba comentaba a Makzimus, se puede resumir en un contrato comercial. Blizzard ofrece un producto que estamos disfrutando de forma gratuita. Y si alguien juega sin disfrutarlo es que tiene un problema. Al igual que tu compro skins de forma periódica y no por agradecerles nada, sino porqie me gusten. Que nuestra vida seguiría sin el juego? Por supuesto. Que nos alegramos de que esté, con todos sus defectos? Yo creo quw también.

Si como bien dices Blizzard no merece agradecimiento por ello, de forma lógica nosotros tampoco. Total, es una simple relación comercial equitativa. Pero sinceramente prefiero la otra forma, que haya agradecimiento por ambas partes xD

#1516 No os toméis al pie de la letra todo xD Yo no hablo por ti, o por otro. Hablo de la comunidad en general. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, si mejoras el juego mejorarás tus ingresos. Por qué no se hace entonces? Pues imagino que razones habrá, nadie se ahoga de foema voluntaria.

K-2

Hombre yo creo que por mucho que disfrutemos jugando y que sea gratis, pienso en el Lol, en Dota, en Hearthstone y la cantidad de millones que se han ganado con esos juegos y pienso, de verdad no le deben nada a la comunidad? Solo porque la gente ha podido jugarlos gratis?

Obviamente se lo han trabajado y ese es el fruto no hay duda. Pero el agradecimiento de la gente en sí es comprar skins, y no ya sólo el dinero, es decírselo a los amigos para que jueguen o invertir su tiempo jugando o en foros escribiendo, opinando, comentando, subiendo vídeos, creando contenido, reportando errores y bugs, haciendo fan art, blogs (etc. etc.) y en definitiva manteniendo la comunidad viva y apoyando a la empresa y aportándole beneficios directa o indirectamente. Y sí, la gente lo hace por voluntad propia, pero yo creo que eso no quita que no deban dar las gracias al menos.

1 respuesta
friskies

#1521 Los que hablais de millones ganados lo haceis pensando realmente que es así? Teneis en cuenta cuanto cuesta AL AÑO, tener un equipo de desarrollo, un equipo de diseño, un equipo de marketing etc etc etc?

Sabeis si es realmente rentable el juego o de momento va siendo sólo una inversión? y os lo digo desde un punto de vista objetivo. He creado una empresa hace dos meses y habré movido ya unos 80000 euros, pero sólo es eso, es moverlo, porque el margen que tengo de momento no me ha permitido el "lujo" de poder ponerme una nómina. Y somos 2 socios.

Si lo dicho anteriormente lo escalo a una plantilla como la que debe tener blizzard sólo para el heroes, ofreciendo un juego totalmente gratuíto si el usuario quiere, los números son difícil que salgan. Evidentemente no tengo una idea aproximada de cuánto dinero han movido ellos pero solo pensar en las nóminas y mantenimiento de servidores da hasta miedo.

Es posible que blizzard esté viviendo de la franquicia World of warcraft, de la cual me consta que les ha sido más que rentable, pero seguramente tengan que derivar dinero para el heroes, hearthstone y demás.

Ojo, es sólo mi opinión, posiblemente si se busca en internet se pueda averiguar si el Hots es rentable para ellos o no. Pero lo normal sería que el primer año de ésta franquicia de perdidas si o si.

1 respuesta
xScorpiax

#1522 el hearthstone mueve mucho dinero, son una plantilla de 6 tios. el wow sigue dando dinero, y te aseguro q el hots da dinero, es blizzard, si no diese dinero no seguiria

ArdeAntares

Me podria valer que pongamos en duda si el hots gana mucho, poco, o se mantiene, pero que blizzard tenga que inyectar dinero a Hs, es una locura, con mucho , el juego mas rentable de blizzard, en cuestion de eficiencia economica,(dinero invertido, dinero recaudado) Hs es uno de los juegos mas rentables de los ultimos años.

Yeah-

Al final lo que nos atañe es la capacidad económica que tiene Blizzard para mejorar lo que el Heroes necesita. La verdad es que no tengo ni idea, pero en mi opinión para nada lo tienen abandonado, y si no hacen las cosas cuando toca alguna razón debe haber.

1 respuesta
ArdeAntares

#1525 La cosa esk esa linea de pensamiento tiene un limite, para mi, es el 16 de este mes que entra, si veo k tras eso esto no se anima, sintiendolo mucho cambiare mi chip sobre blizz

LucaBlight

Por qué en vez de debatir estas cosas en este hilo, dedicado a hablar sobre futuros heroes, no abrís un hilo y lo habláis ahí?

Lo de hablarlo todo en un solo tema termina matando al subforo

1 respuesta
ArdeAntares

Si esk no hay gente, creo k deberia haber un hilo llamado " heroes " y listo XD.

1 1 respuesta
Grastor

#1528 Hay gente, pero con OW y Legion al a vista...

B

#1527 Porque dedgaem y dedforo.

Usuarios habituales

  • LucaBlight
  • jeremyjarf
  • LadyMcFadyen
  • notiK
  • Yeah-
  • Rojosier
  • ArdeAntares