Arranca en Madrid el FIWC 2013

babri

La FIFA y sus Presenting Partners EA Sports™ y PlayStation® se complacen en anunciar que la edición de este año de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) comienza el lunes 1 de octubre, con los participantes que se hayan inscrito en la red PlayStation®Network de EA SPORTS FIFA 13 en su PS3™.

Por primera vez, la comunidad de la FIWC pudo votar para elegir la sede de la gran final. De esta manera, se brindó la oportunidad a los videojugadores de aportar su granito de arena a la organización del torneo. Madrid descolló como el destino preferido, superando a Londres y Roma. Alfonso Ramos, el campeón actual, podrá así defender el título en casa.

Esta noticia coincide con la publicación de los resultados de un sondeo con más de 10.000 jugadores virtuales de la FIWC de todo el mundo. La encuesta reveló que la mayoría sueña con jugar contra la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en el FIFA 13. El 25% de los encuestados eligió al ganador del Balón de Oro de la FIFA 2011, quien superó a la ilustre pareja formada por Cristiano Ronaldo (19%) y Wayne Rooney (10%), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aparte del fútbol, los videojugadores del Mundial interactivo se interesan más en jugar contra ídolos de otras disciplinas. En el sondeo, encabezó el grupo de célebres adversarios el tenista Rafael Nadal con el 13% de los votos, imponiéndose por escaso margen al primer mandatario estadounidense Barack Obama (12 %) y a la estrella hollywoodense Angelina Jolie (9%).

“Esta nueva edición de la FIWC será muy emocionante", comentó Ralph Straus, jefe de Estrategia y Gestión de Marca de la FIFA. "En colaboración con nuestros Presenting Partners, nos esforzamos por mantener el increíble crecimiento de este torneo, partiendo del millón trescientos mil competidores del año pasado. El voto para elegir la sede de la gran final es el ejemplo perfecto de la investigación que llevamos a cabo entre la comunidad de la FIWC para adaptar el desarrollo estratégico del torneo a sus preferencias y deseos. Estaré encantado de recibir a los finalistas en Madrid en mayo”.

El Mundial interactivo es el torneo virtual más grande del mundo y es también una competición oficial de la FIFA que ofrece a los aficionados al fútbol la oportunidad de disfrutar de su pasión por el fútbol y competir con otros hinchas de todo el mundo. Con el inicio de la temporada 2013, los participantes podrán luchar por la clasificación a la gran final, en la que el ganador recibirá un premio de 20 000 USD y una invitación a la gala del FIFA Ballon d’Or, donde podrá conocer a los grandes astros del fútbol mundial y llevarse recuerdos inolvidables.

2
Kails

Los dos años que se hizo en Barcelona molaron mucho :D Habrá que ir!

D4rKNiGhT

Me gusta que se hagan este tipo de eventos en Madrid. A ver como es!

elecC

Algún enlace o resumen para ver cómo funciona ésto?

1 respuesta
babri

#4 http://es.fifa.com/interactiveworldcup/index.html échale un vistazo ;)

1
9 días después
Anubis_1

Alguien me puede decir en donde será y qué días? Busqué por la web y no pone nada...

Gracias!

1 mes después
herzex

Será en Mayo, se los días pero hasta que no lo anuncien no puedo soltar prenda, y sobre lo de ir... difícil, va a ser un evento sin público. Y esto es seguro al 99,99 %.

Un saludo.

1 respuesta
15 días después
2infy

#7 Sin publico??? WTF?? vaya bajón :-/
Espero que este año estrimeen todos los partidos, no solo los del escenario central...

5 meses después
icetor

yo lo estoy viendo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=HeHJE6CfxGE&feature=player_embedded

el campeón español, Alfonso Ramos gana 2-0 usando RMA

Usuarios habituales

  • 2infy
  • herzex
  • Anubis_1
  • babri
  • elecC
  • D4rKNiGhT
  • Kails