Aurora #HO | El Dwarf Fortress de los 4X

Javimorga

#120 Se pueden construir PDCs (Planetary Defence Center) que tienen ciertas limitaciones, como no tener motores, por ejemplo. Sin embargo, pueden fabricarse de forma modular, permitiéndote tener un PDC mayor que tus astilleros. Tengo un PDC en la Tierra, por ahí andará el diseño xD

El coste de una colonia indica la cantidad de infraestructura necesaria por unidad de población, cuanto más costosa es, más difícil es hacerla crecer. La Tierra o un planeta con condiciones similares (gravedad, temperatura, presión atmosférica, concentración de oxígeno y ausencia de gases tóxicos) tiene coste 0. Hay que tener en cuenta que razas distintas se adaptan a distintos tipos de planetas. De hecho, con ciertas tecnologías se pueden diseñar genéticamente razas nuevas, aunque no sé muy bien cómo funciona.

La accesibilidad de un mineral es la facilidad de extracción. Si una mina saca 50t (dato inventado) al año de un mineral con acc 1, sacará 25t de un mineral con acc 0.5, y 5t de un mineral con acc 0.1. La accesibilidad depende de cada planeta y cada mineral.

2 respuestas
Hipnos

#121 Queremos updates. EXIGIMOS updates.

1 respuesta
PatatAtomica

#121 Eso dale un poco mas que estás a un par de updates que me lo instale xDDDD

1 respuesta
Javimorga

#122 #123 Aunque no lo parezca tengo vida... Luego actualizo xD

KaYiN

La vida es secundaria. Los updates mandan!!!

Javimorga

Update sobre Manchester y Aberdeen. Ahora con un 100% menos de tiros.

spoiler
3
A-tuin

Ea, lo has conseguido, entro al mundo del autismo a ver que tal me va jajaja

Y continua este AAR que es la ostia!

KaYiN

Yo tambien he empezado una partida, pero a parte de hacer naves para escanear los jump points y colonizar marte no tengo ni idea de nada mas, no veo muchos tutoriales por ahí la verdad, y me da la impresión de que mi economía va a caer en picado.

susejin

Recién bajado el portable. Arrancado y aaaaah.
A ver si me aclaro. ¿hay algún manual en pdf por ahí?

1 respuesta
A-tuin

Yo tengo la duda estúpida de cómo selecciono las tecnologías iniciales? sé que tengo que activar el space master mode, pero a partir de ahí... le doy a investigar a una y se me pone en la cola normal, no me la "investiga automaticamente" quitandome puntos.

KaYiN

Le tienes que dar a instant

1 1 respuesta
Javimorga

Por fin consigo que alguien se apunte!

#129 Hay una wiki, pero lleva caída algunos días por problemas técnicos. En #1 hay algunos links útiles.

1 respuesta
X

Otro que se ha bajado el juego después de leer el AAR, es genial! Lo he pasado incluso mal en la batalla de Cardiff xD

Buscando tutorial...

susejin

#132 Gracias. Ya he visto la wiki estaba caída. Les estoy echando un ojo a los enlaces y volviendo a repasar tu AAR.

A-tuin

#131 Gracias!

Alguien me puede echar un cable? como monto infraestructura en el carguero para poder montar la colonia en marte? el colony ship no es problema pero llevar eso ni idea...

KaYiN

Necesitas ponerle un cargo bay (o mas) y cargo enhancers o algo asi (que sirven para cargar mas rapido las mercancias)

1 respuesta
A-tuin

#136 Yep tengo ambas en el carguero... esta en la tierra, pero no encuentro donde meterle la infraestructura. Me sale una ventana de cargo pero esta vacia y no encuentro como cargar. Por otro lado en la ventana de fleet al enviarlo a marte tampoco sale.

Creo que me esta superando xD joder es que el DF al menos una vez pillas los graficos lo ves pero esto...

1 respuesta
KaYiN

En las ordenes una es load infraestructure y otra unload...

1 respuesta
Javimorga

#137 En órdenes te aparecen las de carga y descarga cuando seleccionas un planeta. Ten en cuenta que hay dos tipos de infraestructura, la que haces tu y el recurso comercial. La segunda está para que la carguen los civiles cuando haya demanda y la lleven a donde se la necesite, transformándola en infraestructura normal. Hasta que no ocurre esto tú no tienes acceso a esa infraestructura. Al principio, la tierra produce de forma espontanea un montón de infraestructura comercial, por lo que no hace falta producirla con tus fábricas (siempre que tengas naves civiles que las lleven).

1
A-tuin

#138 Ostia vale, apuntando a la tierra, gracias!

Javimorga

Nueva update, perdonad que no subiera nada estos días, andaba un poco ocupado:

spoiler
1 respuesta
Hipnos

#141 ¿Cuánta población tienen ya Marte y las colonias?

1 respuesta
Javimorga

#142

A Marte le tengo bloqueado el envío de colonos, todo lo que ha crecido por encima de 25m es crecimiento natural de la población. Ando bastante escaso de trabajadores en la tierra, así que no me interesa que Marte crezca más. De hecho estoy mandando minas a Manchester para tener más mano de obra xD

1 respuesta
Backlash

#143 Otro que sigue tu AAR y que ademas ha empezado su propia partida. Acabo de crear las naves y he tardado unas 10 horas en poder empezar. Este juego es inmenso, respect.

Una cosa, tienes alguna formula para ratios de daño, tiempo, y sensores en misiles? Por ahora los he hecho bastante rapidos, y con mejor maniobrabilidad de los tuyos, sube el impacto hasta el 20% a 10km. Son un poco mas caros, pero creo que seran los unicos que hare durante un buen tiempo, y me gustaria ajustarlos bien.

1 respuesta
Hipnos

#144 En los 4x la filosofía óptima suele ser la de diseñar y tirar para volver a diseñar transcurrido un tiempo. Básicamente porque vas a forzar tu tecnología y tu desarrollo para crear misiles que se te van a quedar obsoletos en pocos años.

1 respuesta
Backlash

#145 Claro, pero no tenia intencion de tener rotacion de misiles hasta bien avanzadas las naves grandes. Me ha gustado bastante la potencia del laser, y sus prestaciones, aunque para empezar suben mucho en desarrollo. Entonces mi idea es hacer estos primeros misiles, tener una rotacion hacia lasers de cara a las primeras naves grandes (hay laser dorsal de la nave y varias cosas para monstruos grandes), y despues ya volver a reformar los destructores. Aqui pueden pasar años hasta que llegue a ese punto, y quiza no sea la estrategia optima de hecho, pero era mi idea xD

2 respuestas
Hipnos

#146 A ver, tampoco hay que rallarse mucho con la estrategia óptima. Tú juega, ya que la mayoría de estrategias suelen funcionar bien. Si la cagas ya lo arreglarás en el próximo intento :clint:

1
Javimorga

#146 La gracia de los misiles es que tienen rangos de decenas de millones de kilómetros, mientras que el rango de los láser suele andar en los cientos de miles.

Tampoco creo que haya una estrategia óptima, cada uno juega a su manera. No es un juego tan cruel como DF xD

¿Los misiles los hiciste del mismo tamaño que los míos? Porque estuve un rato dándole vueltas y no conseguí mejorarlos. Los misiles es mejor rotarlos cada poco tiempo, son fáciles de diseñar y baratos de investigar, no como las naves que el proceso lleva años. Alguien hizo una hoja de excel para optimizar misiles, pero han cambiado las mecánicas desde entonces.

PD: Pásate el diseño de los misiles.

Backlash

Missile Size: 8.05 MSP (0.4025 HS) Warhead: 3 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 22
Speed: 5500 km/s Engine Endurance: 298 minutes Range: 98.4m km
Cost Per Missile: 3.22
Chance to Hit: 1k km/s 121% 3k km/s 22% 5k km/s 24.2% 10k km/s 12.1%
Materials Required: 0.75x Tritanium 2.47x Gallicite Fuel x125

Development Cost for Project: 322RP

Este es el primero que hice, que sigue teniendo un porcentaje de acierto ridiculo, y que veo muy dificil que sirvan en un combate real.

Este es mi siguiente diseño, tratando de mejorar el impacto y a la vez mantener, pero me salen misiles muy caros.

Missile Size: 15.1 MSP (0.755 HS) Warhead: 6 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 20
Speed: 5800 km/s Engine Endurance: 298 minutes Range: 103.8m km
Cost Per Missile: 5.48
Chance to Hit: 1k km/s 116% 3k km/s 20% 5k km/s 23.2% 10k km/s 11.6%
Materials Required: 1.5x Tritanium 3.98x Gallicite Fuel x250

Development Cost for Project: 548RP

Los dos tienen el range por encima de los 100km, que tampoco es que fueran a acertar mas lejos, el problema lo veo en ajustar los ratios para hacer unos misiles eficientes y que a la vez tengan un atisbo de acertar. Quiza necesito sensores o algo, pero ahi ya no se ni entrar. Llevo solo 1 dia, se benevolente xD

Y otra cosa, esta de noob total. Como le meto los misiles a las naves? No me deja equiparlo en magazine preferido :S

1 respuesta
Javimorga

#149 ¿Tienes investigado el diseño de los misiles? Si lo tienes investigado deberías poder poner qué misiles quieres por defecto en la pestaña de ordnance dentro de diseño de clase.

Por cierto, cuanto más grande es el misil más tarda en cargar. Con la tecnología al nivel mínimo tarda 30s por cada MSP (15.1 cuenta como 16 xD). Lo mismo te interesa hacer misiles más pequeños y que fallen más, pero disparar el doble.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KaYiN
  • Javimorga
  • susejin
  • Hipnos
  • Backlash
  • Luthenis
  • PatatAtomica

Tags