Cities XL #HO

Hwo4rang

Por ahora solo se puede jugar pagando no? Si existe el otro metodo que todos sabemos... por favor mp me que no consigo dar con nada para jugarlo!

18 días después
N

Buenas abbichuela, asi q 2 juegios?, a mi si q m interesa, esta en español?????

Namaris

Awsome, me voy a hacer con el juego "oficial" y probarlo. Cuando controle al maximo las herramientas voy a planear una macro ciudad de campeonato :D

Namaris

Alguien sabe si hay alguna diferencia comprar la CD Key de EEUU a la Europea, se q el juego solo esta en ingles por ahora, lo digo pk a la hora de comprarlo por la web esta a 40$ o 40€.

Y despues he encontrado una web dnd la venden por 18,5$, con lo cual antes de pillarla quiero estar seguro de que no estare restringido de nada por pillar esa clave.

Anybody sabe algo del tema ? :)

Hwo4rang

Y nadie tiene una clave para jugar offline aunque sea?

1 mes después
MaSqUi

Buenas, me estoy bajando la demo para probarlo offline, ya que primero quiero ver como me tira, y si me va bien, ¿Alguien esta jugando online? Si es asi que de opiniones y demas, ya que mi unico objetivo es comprar la key para el online.

3 meses después
Meiven

Vamos a resucitar el hilo, XD.

Por fín lo he podido probar y la sensación es bastante buena con un par de horas. Tiene cierto parecido a primera vista con el Simcity Societies pero bastante más elaborado y desde luego, con el Simcity.

Al igual que el Simcity 4, a medida que avanzamos, vamos desbloqueando cosas. Al principio sólo se pueden hacer 4 cosas mal contadas y los requisitos que van pidiendo son a base de ir aumentando la población que no es muy dificil (al principio).

Lo primero que hay que saber es que hay 4 clases de ciudadanos. Los "sin estudios", "con estudios", ejecutivos y clase alta. Cada grupo tiene acceso a ciertos empleos y esto es un cierto problema porque hay que ir mirando mucho tanto las necesidades de la gente, como la de las industrias. Por ejemplo, nada más empezar, construiremos zonas para gente sin estudios e industrias para ellos. A más gente, más industrias hay que construir. La gente con estudios, necesita sobre todo oficinas por ejemplo. Luego hay que mirar que haya áreas comerciales, parques, zonas de ocio, etc...

Sobre los medios de transporte no tengo mucha idea porque los autobuses no se desbloquean hasta los 50.000 habitantes (algo bastante absurdo) y sólo tengo 20.000 pero creo que se pueden hacer líneas según que calles están más congestionadas eligiendo tú mismo el itinerario o por ejemplo, poniendo líneas de autobuses para gente de pocos ingresos hasta su puesto de trabajo...Desconozco si se puede hacer metro pero todo indica que sí (lo digo porque sólo hay un icono de autobus representando los transportes públicos y no se vé que contiene).

Lo que más me ha gustado sin duda, es la forma de interaccionar con el resto de ciudades (estoy jugando en modo single player), ya que nuestra ciudad, según que industrias tengamos produciremos ciertas cosas. Por ejemplo, yo he puesto zonas de manufacturas, y eso son unidades que produzco al igual que poner muchas zonas de oficinas. He vendido 1 unidad de manufactura y 3 de oficinas y he comprado 1 unidad de petróleo y otra de agua que mi región no produce ni gota, XD. Todavía estoy muy verde en ese aspecto pero creo que hay hasta 15 cosas intercambiables con las ciudades.

Ya os contaré más cuando tenga más práctica.

DevonxD

Yo llevo jugando 2 dias tambien, he ido investigando y he llegado a los 2 millones de habitantes casi y es cierto lo que dices, yo vendo mucha ganaderia ya que tengo miles de granjas creadas, y me producen unos 100 o asi de fichas de granja y las vendo y saco buena pasta, tambien compro combustible y agua que apenas hay en mi region y esta mas o menos equilibrado, ahora estoy haciendo monumentos para mejorar el ocio y todo eso, es dificil de subir el ocio.

Pero eso, explota el recurso que tengas, si tienes mucha zona de fertiles, ponte a hacer granjas como un loco, y te da bastante beneficio, recuerda hacer salidas por la carretera en los bordes morados del mapa, en todo lo que puedas, ya que cada carretera te dara para que puedas comerciar con mas fichas o menos, yo tengo 340 para comerciar y estan usadas todas, tengo 30 millones y un beneficio de 70.000 solo, ya que estoy con los monumentos y necesito comprar unidades a la otra ciudad..

Tambien tengo problemas con la contaminacion, la hice algo cerca de la ciudad y no habia problemas al principio, pero la contaminacion va aumentando y tengo un tercio de la parte pobre de mi ciudad contaminada y me dice que estan muriendo y nose que xD, la zona rica y media la tengo bastante bien hecha y con una calidad de vida buena, lo que me falta es ocio, y el trafico, por dios hice una locura de calles, y tengo que hacer muchos lios para el trafico (esto en las primeras zonas), y el ocio no consigo subirlo de amarillo y se quejan de eso xD

tochaco pero alomejor te sirve de ayuda, cualquier cosa preguntame xD, esta interesante

Meiven

Pues te voy a preguntar un par de cosas ya que estás. Cuando das para construir zonas nuevas, por ejemplo residencias con el primer formato (rectángulo con 6 bloques), ¿no se puede elegir otro tipo de carretera que no sea el que pone por defecto? Estoy viendo que esa carretera va a ser un embudo y un caos porque es de sólo un carril (aunque la puedes poner a 2 en un sentido) en cuanto ponga zona residencial densa. ¿No hay forma de poner otro tipo como una avenida o hay que hacerlo de forma manual?

Y otra cosa, ¿no se puede hacer como en el Simcity de poner una zona encima de la otra? Para pasar de residencial baja a media, tengo que ir destruyendo todo para poner la nueva zona. Es un tanto absurdo y bastante molesto el tener que ir destruyendo todo para volver a levantarlo.

Ah, ¿hay metro verdad?XD

Martita-

Por lo que he visto, se repiten mucho los edificios no?

DevonxD

Se repiten menos que en otros juegos xD.

y no no hay metro, lo implementaran en proximas gem(expansiones) como la de esqui y eso.

y lo de poner carreteras mas grandes, creo que no, o por lo menos yo no lo he conseguido, toca hacer la carretera que quieras y o colocas de 1 en 1, o con el de forma que tu quieras, y para reemplazar edificios, puedes hacerlo poniendo individuales encima de las otras, aunque tienes que borrarlas xD, pero no, directamente no se puede, y es una pequeña putada xD, aunque yo suelo hacer las 3 zonas, zona baja zona media y zona alta, tipo pueblo pequeña ciudad y gran ciudad.

ahora estoy en una sin fertiles, solo agua y petroleo y algo de vacaciones, y es mas dificil conseguir fichas, en zonas fertiles es muy facil, llenas todo de granjas y ale xD, dinero, pero aqui puf.. xD

Inver

Yo me lo acabo de bajar y no se como coño hacer para jugar, ya que me he bajado dos cracks y nada. Ahora me estoy bajando un parche para actualizar la versión o no se que mierdas, pero bueno voy a esperar a ver si después de esto puedo jugar ya que me muero de ganas de probarlo.

Por cierto si hay algún entendido en el tema de jugarlo "sin pagar" por favor que me mande un mp con links o algo porque me estoy haciendo un lio de cojones xD

luismito

me uno al comentario anterior si alguien sabe donde bajarlo (by de face) y como instalarlo y juarlo (by de face) un mp porfa

1 comentario moderado
1 mes después
Betrayal

#134 Te recomiendo que edites antes de que venga algun moderata xD

Meiven

No es pirateo como se pueda pensar. Es que el juego nació para multijugador y no hay posibilidad alguna de jugar offline salvo haciendo lo de arriba. Suena a chiste pero son así de graciosos los de Montecristo. Me da a mí que esta empresa ha quebrado o algo porque iban a sacar un parche para meter trenes y por ahí se ha quedado...XD. El juego está muy bien pero le faltan cosas, como metro y bastantes edificios...

Camarada

#136 Aun asi em da que se masca la tragedia xD

Sladerng

aun asi, aunque haya tragedia, muchas gracias :D llevaba tiempo detras del juego este

15 días después
diegocloud

Tengo pensado comprarme este juego después de jugar al Sim City 4 me quede con el mono de un juego similar y veo que este tiene buena pinta pero tengo un par de dudas:
el juego esta en español? también he leído por aquí que solo se puede jugar en miltijugador, hay un modo individual?? y creo haber leído que hay que pagar por el multijugador, es verdad??
Decir que me lo compraría por steam.

DevonxD

El juego es singleplayer, quitaron el multijugador porque no les daba beneficios o noseque xD

Meiven

Yo que tú, probaría la demo para que lo vieras primero. El juego, como gran aficionado al Simcity desde el primer título, está muy bien pero todavía está muy verde. Lo que más vas a notar es que no tiene ni ferrocarril ni metro en cuanto a los transportes se refiere. También le faltan bastantes edificios oficiales ya que sólo tienes para construir lo típico (el ayuntamiento, cuerpos de bomberos y policía, hospitales y colegios) pero le faltan aquellos que traía el simcity como los juzgados, base militares, etc...

Para mí, es un juego mucho más complejo que el Simcity porque hace falta cierta armonía con lo que construyas ya que el juego no se limita a hacer zonas residenciales, zonas comerciales y zonas industriales. Por ejemplo, en zonas industriales tienes 5 tipos: agrarias, fábricas, centros de manufactura, alta tecnología y oficinas. Cada uno consume y genera una cosa, de ahí el equilibrio.

Otro pero del juego, es que las zonas tienen un tamaño determinado al contrario que simcity que podías ocupar cualquier espacio con una simple cuadrícula. También hay otro fallo al igualar el terreno ante desniveles, ya que al hacerlo, desde la vista aérea sigue mostrando los pliegues de desnivel pero si pones la cámara del suelo, lo ves totalmente listo.

La gran ventaja es la gran movilidad que ofrece a la hora de construir carreteras, túneles y puentes ya que se pueden hacer hasta círculos enteros.

El servicio multijugador ya no funciona porque no tuvo mucho éxito (y con razón), asi que sólo se puede jugar en single para las nuevas copias. (Y multi, según he oído no merece nada la pena)

0nLy

El juego no está en español? estoy mirando para bajarmelo y no encuentro nada en spanish

DaRk-eXe

hay un parche no oficial.

Meiven

Tampoco es que sirva de mucho tenerlo en español...No hay apenas texto y es todo bastante intuitivo mediante los iconos.

diegocloud

Gracias por las respuestas, al final me lo he comprado, lo he visto en una página 20 euros menos que en steam haber que tal xD

3 meses después
B

Super Precio de Steam

Está ahora mismo a 4,99€ la Standar Edition y a 6'24€ la Limited Edition.

Nucklear

Dios entre este y el GMOD a 4€ se me acaba de activar el modo build xD

Nekr0

Lo acabo de pillar, esta noche probaré. Hace poco jugué al simcity4 pero ya me aburria, por lo que veo este tiene mucho mas contenido no? Lo veo mas serio.

B

Y practicamos inglés oiga

forcem

#148 pasate por SC4devotion, a mi el CXL no me gusto nada de nada

Usuarios habituales

  • Meiven
  • diegocloud
  • DevonxD
  • Martita-
  • DaTaCoM
  • NosFeR_
  • Kb

Tags