Civilization V #HO

Pyron

#655 Está en lo que quieras tener a steam, si :P

Netzach

#660 Sí que las producen pero es diferente. Si yo envío mis misioneros a un imperio enemigo y me dice que pare pero sigo eso va a acabar en guerra sí o sí.

En una partida tenía un alianza con una civilización desde prácticamente el principio y en 2020 le declaré la guerra por mandar misioneros a mis fronteras. Solo digo que llovieron nukes como si fuera agua xD

Soy un fundamentalista con mi religión en el Civ xD

JuStY

Con el cambio a los cientificos se me hace jodido producir ciencia suficiente para lanzar la apollo, en la primera partida en gods&kings voy por el turno 247 o asi y no he empezado ni coheteria, o tienes 6 acuerdos de investigacion perfectos nonstop o suerte...

1 respuesta
Kaffein

#663 En que dificultad?

A mi lo que me sorprendió es que Montezuma no me declarara la guerra en toda la partida que jugue xDD ¿sería por que teníamos la misma religión?

JuStY

en Immortal, y si, ahora las IA son mucho más pacíficas, se acabó el 3 guerras en el turno 20 de tus vecinos, te suele atacar 1 prontito, y despues de que le pares el ataque ya te puedes tirar toda la partida sin entrar en guerra con nadie, almenos con 1 sola ciudad.

VonRundstedt

Hoy he acabado mi primera partida en el civilization. En dificultad media he ganado por ciencia con egipto, habiendo construido yo practicamente todas las maravillas, aunque me ha costado un poco porque tonto de mi construí las naciones unidas estando a malas con casi todo el mundo, asi que he tenido que gastar unos 4000 de oro para regalar a las ciudades estado y que dejaran de ser aliados de los japos para ser aliados mios (que por cierto tuve una guerra tochisima contra los japos en la edad media estando a punto de perder una de mis cuatros ciudades (si, solo con cuatro ciudades, pero expandidas al máximo y con practicamente todo construido)). Me ha molao mil :)

1 respuesta
Kaffein

Ahora que lo comenta #666 con la expa se hace mas viable tener un mayor numero de ciudades?? con el CIV5 a secas no se si no sabía gestionarlo, pero 3 ciudades me resultaba lo optimo de controlar y a partir de la 4º-5º había tanta infelicidad que se volvía todo un poco asquerosete...

Mi anécdota ha sido ganar la partida en nivel inmortal... con Austria, anexionando todas las ciudades-estado con la habilidad de "Matrimonio", vaya cosa mas desproporcionada xDDD

2 respuestas
LLoid

#667 Yo tengo una partida ahora mismo con unas 20 ciudades o más y me sobra la felicidad, de hecho tenía como 60 de felicidad hasta que empecé a quitar títeres y anexionarlas, ahora debo andar por 10 o así, en cuanto construya todas las delegaciones me pondre en unos... 100? xD

Pato-WC

Pues yo con mi única ciudad a 180 de felicidad. Y con opciones de ganar por diplomacia, cultura o ciencia.

B

#667

Hombre, no todo es felicidad xD. Puedes tener más ciudades si tienes más acceso a recursos y comercio, y no hace falta que todo el mundo esté supercontento, pero sí es cierto que a partir de la cuarta o quinta ciudad, necesitas dos ciudades para tener el mismo beneficio que con una.

Pero eso se solventa con los avances, comercio y recursos.

JuStY

Menuda victoria acabo de hacer con Arabia, lo he flipado, completando la tecnologia futura como 6 veces xDD

Starshow

dios me he pillado este juego,y estoy entre un "no se que cojones toco" y un "quiero matar a todo el mundo".

La cuestion es,me ha salido un bishmark muy bueno,todo el rato alianzas y investigaciones tecnologicas,pero mi afan de dominar el mundo,dos o tres lideres me han denunciado,bishmark me ha dejao de lado y las ciudades estado pasaban de mi.Al final,me ha petado xD

Algun tipo de consejo para empezar bien? decir que no tengo la expansion.
Otra cosilla,he construido 4 ciudades y chorizadas otras tantas,la cuestion es,tenia tantas que para construir cualquier cosa me hacia construirlas en todas y he notado que igual tantas citys no es bueno,como lo haceis ustedes? a maximo 3-4?.

Un saludo y acepto consejoss!

2 respuestas
ElRuso

#672 Se eres un novato, a primeras jugaria a en una dificultad mas facil que la normal.
Luego sigue esos simples pasos:

  1. Construye la primera cuidad en primer o segundo turno
  2. Saca un Settler lo mas pronto posible y crea la segunda cuidad
  3. Mientras tanto explora con tu warrior para encontrar los bonuses o cuidades estado
  4. Crea un trabajador
  5. Saca un par de warriros/arqueros y mata a los barbaros, y intenta hacer los quests de las cuidaded estado
  6. En la rama de tecnolagia elige lo que mas te gusta (pero procura tener el balance entre militar/socio-economico), y en las "Policy" pilla order si vas a lo militar.
  7. Procura mantener a los cuidadanos contentos

Asi tendrias un buen start, y jugando en dificultad facil no deberias de tener muchas problemas para pillar mas mequanica.
A lo largo, sigue creando trabajadores para mejorar la tierra al rededor de las cuidades, crea maravillas y manten la poblacion "Happy", si ves que la felicidad dismenuye crea estructuras que la sube como teatro o circo.

5
Sphere

Está de oferta el Civ y no sé si pillarme el pack completo, me tienta demasiado... arg

Pero obviamente sería sin la expansión, que a no ser que le hagan un 50% de descuento más adelante dudo que caiga. ¿Recomendáis que me pille el pack de Civs (Civ III, Civ IV, Civ V con sus DLCs) por 25 leros?

1 respuesta
Netzach

#672

  1. Explota los recursos de lujo que tengas en tu primera ciudad
  2. Cuando tengas 5 o más de felicidad te planteas sacar un colono para una segunda ciudad (con nuevos recursos de lujo a ser posible)
  3. En la rama de tecnología desarrolla primero las que te sean útiles (alfarería para calendario si necesitas plantaciones, mineria para las gemas), ya desarrollaras las demás luego.
Uriel246

#674 Es un pedazo de pack....si te gustan los civs XD, el 3º quizas es ya muy viejuno. Pero el Civ V goty por 10 pavos es un chollo y es el mejor para iniciarse.

1 respuesta
Sphere

#676 Creo que me voy a pillar el Civ V (edición normal, he hecho cuentas y comprando todos los DLCs por separado sale 50 céntimos más barato) sin la expansión Gods and Kings (esperaré a un 50% de descuento), y puede... puede... que también caiga el Civ IV con todas las expansiones :P

EDIT: Soy megaderp, la edición GOTY sale más rentable. Me pillaré esta edición y los DLCs restantes xD

Tu_Dios

Estoy exactamente igual, me he pillado la GOTY y los dlcs que faltan (hay un pack con los dos).

Ahora a esperar a ver si sale oferta de la expansión

1 respuesta
Javimorga

#678 La expansión está al 20% de descuento creo (no se si la rebajarán más).

1 respuesta
Tu_Dios

#679 al final me he calentado y he pillado la expansion en una web de keys por 10 euros. Ahora a ver que tal el juego, no se muy bien que voy a encontrarme :D

1 respuesta
Sphere

#680 ¿En qué web lo pillaste? ¿Es multilenguaje?

Y lo más importante: ¿vale la pena la expansión? xD

1 respuesta
Tu_Dios

#681 Lo pille aqui (http://www.gamekeys4u.net/123-civilization-v-gods-and-kings-addon-key-steam.html). Me enviaron una foto de una key al mail y la agregue como juego en el Steam (de ahi te la bajas del idioma que quieras, como cualquier otro juego).
Luego me han dicho que pillar keys en sitios raros es motivo de baneo, ya vendre llorando si pasa algo.

Sobre si vale la pena la expansion, no tengo ni idea porque no se como es el juego sin ella.

De momento llevo un partida de 200 turnos en la que ya me he cargado a los imperios con los que compartia isla, ahora me toca irme por el mar a dar cera al resto. Todavia me falta bastante por aprender, voy creando/investigando lo que me aconsejan y hago cultivos a lo loco en cualquier lugar disponible

porroponpom

A que nivel jugais? dios... como humillan en algunos xD.

Como esta el online? va bien? es pa probarlo

Netzach

El Civ 5 sin la exp es una mierda, más o menos.

1 respuesta
Kenderr

¿Alguien conoce algun mod decente que funcione con el gods and kings para que se balancee un poco la produccion en velocidad Marathon?

Me parece ridiculamente absurdo estar 200 turnos y solo haber hecho 2 guerreros y 1 arquero.

1 respuesta
B

Por eso es el modo maratón... xD

Pero no tiene nada sentido, que crear una unidad sea equivalente en tiempo a darte la vuelta al planeta andando.

De hecho, flipo con que en esta nueva expansión no existan aeropuertos y tardes AÑOS en cruzar un continente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#685 Es que entonces quizá no has de jugar en marathon...

1 respuesta
Kenderr

#687 La idea de Marathon es jugar una partida más larga, no más tediosa. Una cosa es que la ciencia se amplie y que la producción se ralentice en cierta medida, pero otra cosa es que tarde siglos en hacer nada.

Vamos, en el IV jugaba siempre en marathon y no tenia este problema.

1
Javimorga

#686 Pues a mi me gusta eso de que tardes en cruzar el mapa lo que tarda en crearse una unidad. En otros modos tardas en cruzar un continente un 20% de lo que dura la partida, como vayas a victoria militar gl xD

2 respuestas
B

#689

Visto así no te quito razón xD, es decir, si lanzas una campaña militar, pues que de repente el "enemigo" no pueda construir de la nada mil unidades.

Usuarios habituales

Tags