Como defender

Geck0

Buenas, para cambiar un poco la tematica del foro, ya que siempre son preguntas de cual es el mejor PES, cual es el mejor jugador, q PES tiene el mejor online.., me surgio una pregunta q tiene q ver directamente con la jugabilidad.

Para los mas entendidos, q sepan jugar bien. Algun consejo, movimiento, lo q sea.. para frenar al tipico q coje al jugador rapido y habilidoso del equipo y se va d todos sin poder hacer nada? xD

Me refiero por ejemplo si usais la doble presion, si aguantais un poco antes d precipitaros a entrarles,.. no me vale el raje d toda la vida pq me kedo sin defensas xD

Salu2

diegocloud

Hombre doble presión yo se la hago cuando esta en las bandas para encerrarle, si no dejas muchos huecos, aunque antes de que se acerque al area también hago doble presión.

ekOO

Yo suelo usar el marcaje al hombre cuando el rival tiene jugadores de gran nivel. Aunque el problema es cuando mi rival es el FC Barcelona. No te puedes centrar en un solo jugador debido a que tienen jugadores muy habilidosos como pueden ser Eto'o, Messi, Henry...

En ese caso utilizo un sistema de juego más defensivo y que sea al contrataque. Se defiende bien atrás haciendo presionar a dos jugadores cuando el balón lo tiene Messi en la banda para intentar taparle huecos y salir a la contra rapidamente. Cuando se trata de jugadores como Eto'o, al ser tan veloces intento entrarle rápidamente tirándome al suelo para que no se eche una carrera en la que lo más seguro es que gane al defensa en velocidad.

Cuando se trata de equipos más ''inferiores'' como el Chelsea o el Liverpool, utilizo un sistema más ofensivo porque le veo menos cualidades a estos equipos. Ante estos rivales la doble presión hay que utilizarla solamente en casos necesarios. que también pueden crear problemas con su delantera (Torres o Drogba)

Solrak11

Yo juego siempre con 4 CT, de esa forma evito que los laterales suban a atacar y equipos como el Barcelona me pillen en "bolas", tmb lo que hago mucho es aguantar sin hacer la entrada para ganar tiempo a que los demás defensas les de tiempo a bajar ;)

ScOuT

La mejor manera de parar a jugadores rápidos, es atrasar mucho la defensa (al "C") sin salir al fuera d juego. Con ello consigues ke se atasken y d paso tus centrales hagan de "muro" ara posibles disparos lejanos.

Nada de marcajes al hombre, ya ke con lo rapidos ke son se iran en velocidad, todo marcaje zonal.

Un saludo

HooP

lo que siempre funciona es hacer presión con un jugador mientras tienes a otro controlado por ti 2 metros mas alante, en cuanto la tire 1 poco lejos o conduzca un poco el balon se lo kitas, easy & fast

Geck0

Gracias por las respuestas, habra q seguir intentandolo, suelo hacer lo de hacer presion con la makina y mientras el q yo maneja esta cerca para que no escape, pero hay veces en las q jugadores como villa, silva, mancini, camoranesi,.. se me van como kieren xD

Aidanciyo

Yo uso mucho la siguiente técnica.

la persona que tiene el balón suele jugar con respecto a que hace el otro jugador, es decir, el jugador marcado con el icono, sin embargo, la tecla cuadrado sirve para que la IA presione por ti.

Suelo dejar mi jugador en línea con la defensa, y presionar cuadrado, entonces la IA sale a presionar, el contrario no suele esperarse que un jugador sin amrcar con icono te la intente robar, entonces al regatear a ese yo con mi jugador aparezco a la zona de regate.

Es como presionar con 2 jugadores siendo 1

ChaRuu

yo hago lo mismo que #8 es la mejor forma de presionar, presionas con el cuadrado y con el jugador que tienes marcado te diriges hacia donde creas que se la va a pasar o despues de que se te vaya de el del cuadrado presionas a saco con el que tienes con la X facil y eficaz :P

Usuarios habituales

  • ChaRuu
  • Aidanciyo
  • Geck0
  • HooP
  • ScOuT
  • ekOO
  • diegocloud