Contrast #HO

Flynn

Hilo para comentar Contrast, el juego que nadie conocía hasta que Sony lo usó para compensar por el retraso de Driveclub.

Desarrolladora: Compulsion Games
Distribuidora: Focus Home Interactive
Plataformas: PC, PS3, PS4, 360
Género: aventura, plataformas, independiente
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 15 de noviembre de 2013
Idiomas: audio en inglés/francés, textos en español
Formato: físico (PC), descarga digital

Página oficial
Twitter
Comprar en Steam

HISTORIA

Nuestra historia empieza en la habitación de Didi alrededor de 1920. Didi es una niña adorable y aventurera, de espíritu independiente, que vive con su madre, Kat. Hace ya tiempo que Johnny, su padre, las abandonó, pero Didi anhela su regreso y compensa su ausencia a través de Dawn, una amiga que aparece cuando no hay nadie cerca.

Como madre soltera, Kat está haciendo todo lo posible para sacar adelante a su hija. Lleva meses trabajando duro para llegar a ser cabeza de cartel en el cabaret más popular de la ciudad: el Ghost Note. Esta es la gran noche, y posiblemente su última oportunidad para empezar a ganar dinero suficiente, pero eso significa dejar a Didi en casa... sola.

Circula el rumor de que Johnny ha vuelto a la ciudad y de que trata de montar algo grande: un circo tan fastuoso como ambicioso. Pero para hacer esto, Johnny necesita la ayuda del increíble Vincenzo, el famoso mago, como atracción principal que atraiga a las masas. Sin la ayuda de Vincenzo, Johnny podría meterse en un buen problema, ya que sus métodos de financiación no son precisamente legales...

Y aquí es donde empieza tu aventura. Controlando a Dawn, la amiga imaginaria de Didi, te sumergirás en el mundo de CONTRAST justo cuando Kat mete a Didi en la cama y se prepara para su gran noche en el Ghost Note.

GAMEPLAY

Dawn, como todos los amigos imaginarios, posee poderes especiales. Puede convertirse en su propia sombra y alternar entre el mundo real en 3D y el de las sombras en 2D cuando la situación lo requiere. Así, deberás manipular las sombras y sus formas para que Dawn se entre y salga de su mundo de 2D.

Mientras te desplaces por el mundo en 3D, moviéndote entre los distintos escenarios, deberás usar todo tu ingenio para resolver los puzzles y llegar hasta lugares que al principio te parecerán imposibles de alcanzar. La ciudad y sus alrededores tienen un gran número de fuentes de luz que podrás manipular para crear sombras. Usaremos los objetos y elementos del mobiliario para crear nuestras propias escenas de sombra.

2
Flynn

Varios apuntes:

  • No hay versión para Vita. Aparentemente se les coló el logo en un tráiler una vez pero no se volvió a mencionar
  • La versión de PS3 sale unos días más tarde, concretamente el 20 en Europa. La de PS4 el 29 junto a la salida de la consola en Europa
  • La versión de PS4 es gratuita para suscriptores de PlayStation Plus
  • El formato físico es sólo la edición coleccionista de PC que se puede pedir por Amazon UK
Flynn

le dead thread.

Hoy sale en Steam así que última oportunidad para el hilo, reviews reguleras:

Game Informer – 7.5/10
GameSpot – 5/10
GamesRadar – 3/5
GameTrailers – 8.5/10
IGN – 7.5/10
Joystiq – 3/5
Polygon – 4.5/10
VentureBeat – 55/100

Los que el día 29 tengáis una PS4 y dos días después no tengáis nada a que jugar ya sabéis que tenéis esto gratis con el PS+

1
bammargera

Bueno lo bueno del PS+ es que aunque no tenga la play puedo "comprarlos" por internet y luego descargarlos cuando la tenga xd

Kamail

Yo me lo pienso descargar, me atrae ese cambio 2D - 3D en plataformas con algunos puzzles y parece que tiene una buena ambientación. Eso si, tiene pinta de ser corto.

1 año después
Triskaideka

Yo lo estoy jugando ahora que estaba tirado de precio en steam y me gusta bastante, es lo que dice el de aqui arriba.

Usuarios habituales

  • Triskaideka
  • Kamail
  • bammargera
  • Flynn