Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Ronso

#28 Y como lo vas a traducir? Si no es muy complicado me apunto xD

#31 Acabo de bajar la demo, y esta traducido xD. No te gusta esa traducción o que?

1 respuesta
L

#31

En la carpeta "localisation", hay archivos .csv, son esos los que hay que traducir con algun editor de texto.

L

Manual oficial del CK2, en español: http://forum.paradoxplaza.com/forum/attachment.php?attachmentid=46941&d=1328634705

Ronso

He estado jugando a la demo... dios que puto lio, tiene que "estudiarte" el juego antes de jugar xD

1 respuesta
cristofolmc

#34 Pues a mi modo de ver lo han simplificado respecto al 1. Lo que pasa es que hay también cosas nuevas.

UN JUEGAZO.

Uriel246

Bueno, al fin me estoy descargando la demo. A ver que tal esta, pero vamos hasta que no saquen un pack relativamente gordo con Juego+DLC+Exp o una oferta potente en Steam probare la demo y ya.

Es dificil??? He jugado al EU III al HoI III (y II) y al Victoria I y II.

1 respuesta
cristofolmc

#36 Buuuf, si no has jugado nunca al Crusader Kings te costará mucho. Es bastante complejo hasta que le pillas el tranquillo. Pero bueno, como todos los de paradox. Pero vamos, como buen jugador de paradox que eres (xD), sé que le pillarás el gusto rápido, y supongo que te gustará.

Es divertidísimo.

VonRundstedt

Alguien lo ha probado ya completo? yo estaré hoy toda la tarde dandole, a ver que tal

VonRundstedt

Bueno mis primeras impresiones son muy positivas, la verdad es que está bastante bien el juego aunque en mi patata-pc vaya un poco a trompicones.

Algo que no me gusta es que una vez que otorgas tierras a tu heredero no puedes concertarle el matrimonio que te salga de la picha, si no que se lo propones entre alguien de tu corte como a cualquier vasallo más... esto deberían cambiarlo, que es tu hijo, y tu eres el rey, coño!

Tampoco me gustan el tema prestamos, solo puedes pedirlos cuando tienes presupuesto muy negativo... por que no puedes pedirlos cuando quieras como en el EUIII? y si quieres iniciar una guerra grande y quieres contratar mercenarios por que no puedes pedir prestamos que más tarde volverás? :/

1 3 respuestas
gebimelo

Una de las cosas malas es que crashea bastante, se congela y da bastantes errores, necesitan meterle un parche.

1 2 respuestas
mTh

#40

Es un juego de paradox... primer mandamiento de paradox:

-Nunca compraras un juego el día de salida, esperarás un par de meses a que sea jugable.

XD.

Ningun EU ni Victoria ni HOI han sido jugables hasta bastante despues de la release : ) .

#39

No lo tengo yo todavía, pero juraría haber visto en videos casar a hijos-hijas con gente... mira a ver si es una opción diplomática (con el reino que sea) en vez de donde estan los matrimonios "standard". Además lo han comentado los devs en más de una ocasión (Lo de expandir tu reino a base de braguetazo y tal).

1
Phatality

#40 A mí también me crasheo en plan random, por ahora es totalmente injugable. A ver si sacan parche en unas semanas.

#39 THIS.

Da mucha rabia que los herederos escapen a tu control al otorgarles tierras... Además, si no les das tierras, se cabrean y van acumulando opinión negativa sobre ti. Para colmo, yo me he encontrado en la situación de haberle dado tierras a un hijo y el muy cabroncete, al tiempo va y se me rebela xD Obviamente le peté el culo inmeditamente :>

Aloguien sabe cuándo harán jugables a las facciones musulmanas y paganas? :0

1 respuesta
cristofolmc

#42 Metete en el foro oficial de paradox. Ya han sacado el Parche 1.03.

Cryoned

Ratifico a mTh, comprar un juego de paradox de salida es una locura e injugable. A los dos meses es aceptable en cuanto a bugs, a los 6 es jubable y al año es cuando explota una vez lanzada una expansión y con la comunidad desarrollando mods para terminar de arreglar todas las cagadas de paradox xD

¿A alguien le ha pasado ya la situación que comentaban los devs de tener demasiada descendencia y tener que verte obligado a asesinar a tus hijos? xDDDDD

1 respuesta
cristofolmc

#44 Sí, ahora que lo dices es una diferencia muy notable respecto al 1. 5 hijos y 5 hijas más o menos, siempre. Matarlos no, pero es un coñazo tener que casarlos y colocarlos a todos. Y no queda muy realista por que no mueren nunca ni por enfermedad ni nada, xD.

Jildeghar

Yo tuve que matar a mi heredero porque me salio con el atributo "estupido" y "gloton", y claro, con ese combo, se me jode media dinastia xD

Encima para colmo le puse mi nombre u_u

Los cuelgues parece ser que es cosa de la traduccion al castellano, ponedlo en ingles y no deberia petar

3 1 respuesta
VonRundstedt

Coñe, tendre que ser impotente o algo, nunca he pasado de 4 hijos, y la mitad siempre me los asesina algún rey rival, como el rey de León que me mató a dos hijas... aunque después yo hice lo mismo con sus dos hijos =)

Lova

#46 me he partido el culo con tu experiencia XDDDDDDDDDDDDD

El juego es tipo shogun total war?

NueveColas

#39 ¿Lo de los préstamos es solo en los reinos cristianos? Porque si es así es razonable, la usura era pecado mortal y estaba terminantemente prohibida y un monarca estaba obligado a llegar a un punto vergonzoso para acabar pidiendo un préstamo. Además la banca en sí nace con los Templarios por una parte con los escritos de transferencia y las arcas de valores italianas, que empezaron a prestar dinero que almacenaban cuando el mecenazgo relajó la opinión de la riqueza profana en la iglesia.

Phatality

He resuelto el problema de los crasheos. Con cambiar de idioma al inglés es suficiente.

VonRundstedt

Sabeis donde esta la carpeta de los juegos guardados? No la veo por ningún lado. Me instalé la 1.03 y me ha jodido el juego y quiero reinstalar pero sin perder las partidas guardadas.

mTh

Al final me he saltado mis propias normas y me lo he pillado xD.

Al menos es jugable, no crashea ni nada, es el juego de Paradox más estable de la historia parece. Tiene bastantes WATS y PFFFS todavía, pero bueno, se irán puliendo.

Pregunta:

Que tengo que hacer para que gente se deje invitar a mis conjuras (aka, matar a mi mujer)?. Mi mujer es una inutil de una dinastía de mierda que solo la incluye a ella y mis hijos estan saliendo echos polvo, necesito otra xD.

Con hacer que me quieran más querrán unirse? es que no hay ni uno solo con la opción activada :( .

Also, Mi heredero me odia a muerte xD.

1 2 respuestas
sOyneGro

#52 Quien pudiera con un par de clicks cambiar de mujer o de hijos :qq:

2
A

quien me puede decir como hacer por que lo empieso jugar y como al cabo del retico se frisa y tengo que reniciarlo al fin no lo he podido jugar ayudemme

1 respuesta
VonRundstedt

#52 Yo nunca he cogido conjuras que necesitos apoyos, para matar a familiares siempre lo he hecho a lo directo, spymaster donde este el objetivo y a hacerlo a través del panel de diplomacia ekisde

#54 Ponlo en ingles, asi no se te queda pillado

1 respuesta
A

Y en espanol no hay nada pa q no se frise

mTh

#55

Eso es una caca xD.

Molan mas los complots... lo que falta es que haya plots custom (Eligiendo contra quien quieres conspirar) como los hay en el sengoku

gebimelo

Con lo que realmente no puedo en este juego es que en la epoca en la que en la pensinsula estaban Portugal-Castilla-Navarra-Aragon, Castilla se llame León >.<.

3 respuestas
mTh

#58

Mmmmm

Estan castilla y leon ambos 2.

No se si en la fecha de comienzo eso es correcto historicamente, pero castilla esta y se llama castilla xD.

EDIT:

Vale, despues de comprobarlo, supongo que te refieres a la ultima fecha de inicio (1300 y algo), que han llamado reino de leon a la corona de castilla.

Supongo que se pusieron a hacer la union y les salio reino de leon en vez de castilla y no hicieron un evento aparte para formar la corona de castilla estilo lo que hay en el Europe Universalis con Gran bretania o cosas asi.

Protesta en los foros, esas cosas asi faciles de corregir historicas las suelen corregir.

cristofolmc

#58 No conozco muy bien la historia de aquella época, pero igual realmente, desde el punto de vista teórico, era el reino de león, aunque ya se conocociera como Castilla.

De todas formas igual es que tienes que realizar el cambio tú. Cuando alguien de otro reino hereda el tuyo, tú puedes decidir qué título quieres que lleve primero. Eliges el de castilla y el reino vuelve a salir de color amarillo y a llamarse Castilla, con su escudito y todo, xD.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags