Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
G

--- --- ---.

xPipOx

#1140 Es como el trait de seduccion, vamos yo recuerdo que hace 1 año lo tenias que quitar para la IA si o si porque era de los que mas se pillaban y encima no hacian mas que darte por culo con tu esposa.

7 días después
Kenderr

Me esta gustando este ultimo dlc, mucha mortalidad lo cual me parece realista.

Ademas, gracias a el he podido tener a este titan. Tras 64 años de combates, manco, tuerto, cojo y desfigurado, ha superado el cancer y varias enfermedades más. También ha dejado atrás a 5 esposas y una concubina.

4
1 mes después
McDyron

Tengo una duda! Espero me podais aclarar.

En Polonia como Duque de Kuyavia tras usurpar el titulo al rey de polonia y una guerra civil donde su antigua heredera intento volver al trono practicamente tengo exceso de heredad al tener como propios todos los ducados de polonia menos silesia.

Me gustaría traspasar el ducado de pequeña polonia a mi primogenito para así controlar otro ducado directo cuando juegue como el. Pero no me deja darle ningun titulo ahora mismo, el solo heredará el titulo rey de polonia y el ducado de kuyavia.

Pero ahora me encuentro que mi segundo hijo va a heredar casi todo el resro de ducados y que puedo darle ahora mismo en vida casi cualquiera de mis titulos! Cuando juegue como mi hijo no quiero tener un hermano con tantos titulos.

Hay alguna forma de poder darle el titulo que quiera a mi primogenito?

La ley de herencia es la de preferencia de hombres en partes iguales.

1 respuesta
dranreb

#1144 Pon primogenitura en lugar de partes iguales

1 respuesta
McDyron

#1145 tampoco me deja aun. No se por qué.

PD: Sabeis si hay alguna forma de formar alianza o delcarar guerra al estado de los caballeros teutonicos en prusia? Me da que es imposibe hacer matrimonio con ellos

1 respuesta
hailttthief

una pregunta cercana a la anterior, se puede reclamar los estados pontificios o controlar por un candidato afín el papado? Ya me imagino que no de antemano.

1 respuesta
xPipOx

#1146 Si tienes primogenitura yo creo que el problema lo tienes en que tu hijo no tiene ningun condado o baronia, para dar ducados, reinos o imperios esa persona tiene que poseer alguna tierra.

10 días después
usarmy

#1147 El papado cuenta como reino, si eres emperador puedes declarar la guerra por el papado con un antipapa y como el antipapa es vasallo directo tuyo y no obtendrá un titulo superior o igual al tuyo al tuyo se quedara como vasallo. Esto se aplica a cualquier conquista, si el solicitante puede presionar su reclamación basta con darle un titulo propio y hacer la guerra por el.

1 respuesta
hailttthief

#1149 Ok, el otro día seguí mi partida con el Reino de Sicilia (me había extendido por el norte de Africa y tenía el Reino de Jerusalen después de una Cruzada) y al intentar meter mano al papado me di cuenta de eso, que podía poner un antipapa y deponer al papa y aún así no me era mi vasallo. Así que lo que me falta es ser emperador (aunque lo tengo chungo porque o es meterme con los bizantinos o crear el imperio árabe)

1 respuesta
Spansknyol

#1150 Puedes crear tu propio imperio si tienes 3 reinos o más, creo recordar.

2 meses después
Dredston

Me he hecho en unas horas una partida con el Cid y en fin, ha sido la hostia, se me ha muerto casi nada más empezar y me deja un hijo con unas estadísticas que daban pena pero aun así la dinastía de Vivar ha salido adelante y ha conseguido que Castilla no finalizara la Reconquista por el sur y de paso me he metido en territorio marroquí, ahora tengo miedo de los fatimíes y de Francia, aunque estoy aliandome con los franchutes a ver si me echan un cable vs Castilla.

Lolth

Yo he empezado una partida con una pequeña modificacion, he reformado la fe nordica por consola y he empezado en irlanda con una familia nórdica tribal.

Este es el miembro de la familia que mas me ha sorprendido:

Ahora a ver cuanto dura el imperio

1 respuesta
Dredston

#1153 De pequeña modificación nada.

1
blackmochila

Me acabo de enterar de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=XWEMq0JiB0Y

Nuevo dlc (¿cuantos llevan ya?) sobre sectas, sociedades secretas, herejías etc.

2 respuestas
dambala

#1155 Si le hacen cosas interesantes a las herejías igual me planteo pillarlo xD
Siempre he querido usar la herejía cristiana esa (no recuerdo el nombre) que te deja tener como Marshall mujeres

2 respuestas
GaN2

#1155 Por fin mi hija poseída podrá ser adorada como se merece!

1 respuesta
blackmochila

#1156 #1157 Mi objetivo sera crear una sociedad secreta en venecia, de corte judeomasonico y vender mi alma al diablo para poder conquistar el mundo muajajaja

2
cepsen

#1156 Cátaros

1
1 mes después
Kisuke

Hola.

El juego base está a menos de 4 €, ¿recomendáis la compra? ¿O es imprescindible tener un dlc -como el OLD GODS- aparte del juego base?

Buscaba un juego con una mayor cantidad de elementos en cuanto a diplomacia, étc.

Muchas gracias.

1 respuesta
Fidelius

#1160 El juego base por 4 euros es un mustazo epico. Y en cualquier oferta de Steam ya te pillaras los DLC-expansiones por 2-4 euros.

Eso si, a nivel de diplomacia no esperes grandes florituras, en lo que revienta este juego es en la narrativa procedural que generan sus eventos y personajes.

1 respuesta
Kisuke

#1161 Pues eso había pensando, tirar del juego base (como con TW: Rome II) y ya, en un futuro -rebajas- pues conseguirme las expansiones (primero las más guays y luego las demás xD).

Define un poco más lo de "narrativa procedural" y tal ^.

2 respuestas
Fidelius

#1162 Te explico, el juego sigue la tradición de los juegos de Paradox de que todo se resuelve en un gran tablero (un mapa de la europa medieval) y ventanas.

La base del juego no son decisiones sobre invadir otros paises, que tanques producir o que razas exterminar (como si lo es en otros juegos de PDX) sino los personajes que componen tu corte.

Pongamos por ejemplo el viejo rey de Napoles antes de la Primera Cruzada. Se trata de un anciano con bastantes hijos y hermanos, incluso tios. Tu objetivo con él es terminar de conquistar el sur de Italia, pero a la vez mantener contento a todos los familiares miembros de tu dinastia, ya que de enfadarse mucho o hacer muy poderoso a uno sobre otro podrian rebelarse y darte por culo.

La mayor parte de estas decisiones se basan en acciones, eventos y demas hacia otros personajes. Por lo que el juego tiene un contenido de rol-narrativo bastante interesante que ningun otro juego de Grand Strategy tiene.

A la larga, te encontraras con "historias" creadas por el juego, como que tu hijo maricon y leproso es sucedido por un sobrino poseido por el demonio o retrasado mental hasta que un tio de 50 años deponga ese reino de locura.

1
xPipOx

#1162 En el juego original puedes meter los DLCs a mano por otra parte

B

A ver si me podeis echar una mano que ando ya desesperado xD

Inicio partida siendo rey de Asturias en el año 771, casi toda la peninsula esta invadida por un califato, bien, pues haga lo que haga al final siempre acaban invadiendome entero, me declaran guerra santa cada vea que puedo y nada...Apenas me da tiempo a mejorar un par de castillos.

Llevo como un par de semanas viendo guias y haciendo los tutoriales varias veces para saber como hacer las cosas pero es que nada, siempre me saca 3-4k de levas y los que me apoyan apenas traen 3 ejercitos de 300 levas. Partidas que me han dado 15 o 20 años sin atacarme al final igual la superioridad numerica.

Hay algo que hacer o es directamente imposible? XD

Tengo todos los DLC por si me podeis ayudar con opciones

1 respuesta
xPipOx

#1165 Antes al menos recuerdo que era facil si te aliabas con el Imperio Bizantino/"Francia" (algo menos estas ultimas ya que suelen tener mucha guerra) pero creo recordar que eso ahora era imposible, por lo que de primeras son guerras que vas a tener perdidas, al final lo unico que te queda es intentar aguantar, pillar aliados fuertes cercanos y esperar a que su imperio se desmorone.

Tambien puedes intentar si no recuerdo mal expandirte por bretaña o irlanda, aunque para esto ultimos necesitaras barcos.

Lo del imperio bizantino era muy cheto la verdad, recuerdo en una partida que no se que paso en su imperio que al final mi heredero era heredero de Asturias y de todo el imperio bizantino xD.

1 1 respuesta
B

#1166 De hecho consigo casar a mis hijos con herederos directos imperiales y con principes franceses, me he aliado con franceses con bizantinos no lo he intentado pero ni con los franceses tio xD

Seguire dandole trys a ver si con los bizantinos, sino aguantando como sea.

Gracias! :)

1 respuesta
xPipOx

#1167 Muchas veces es eso perder guerras y esperar y mientras ir conquistando bretaña si puedes que son condados sueltos o irlanda que es lo mismo aunque como ya digo lo malo son los barcos en esta ultima.

Para la peninsula o esperas un poco a ver si se desmorona su imperio o tienes grandes aliados. Para esto ultimo tambien tienes que mirar sus levas y que no esten en ninguna guerra ya que como ellos tengan sus guerras no te van a enviar una mierda lo mas seguro. Tambien puedes probar los italianos, tampoco iban mal de levas, al final cuantos mas mejor.

1
9 días después
swowy

La verdad que el juego es una pasada y pasan cosas muy divertidas como que Francia desaparezca y sea el reino de Aragón quien lo controle o tener territorios en la otra punta del mapa voy aprendiendo con vuestros comentarios pues no tengo ni puta idea xD.

Dredston

Alguien que se haya pillado el dlc "Monks and Mystics, ¿podría decirme qué sociedades tienen los vikingos y los ortodoxos?

Gracias de antebrazo.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags