Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
L

#119

Tengo dos keys para dos dlcs, el de los escudos, y el de la cara de los mongoles... si te interesa te las dejo a mitad de precio (2€) las dos.

Danrex

#119 Esperaré al día 10, no lo pongan al 75 la versión completa o algo xd

VonRundstedt

está a 10 lerus por steam para quien le interese... y yo me lo compre por 20 hace unos dias... me cagon la leche D:

Arctrax

No me parece bien que pongan el juego al 50% a sabiendas que lo van a poner en dos dias al 75%... me parece una cabronada :S

Yo lo pille con un pack de Paradox por 12$, junto al Victoria 2, Sword of the Stars Complete, Sword of the Stars 2 y Magicka Collection. ( Amazon.com )

Danrex

Por ser legal y buena gente mi partida anterior no sirve, acababa de crear el reino de Irlanda.

Al menos ahora puedo personalizar el personaje... :palm:

cryevil93

Porque ni las viejas se quieren casar conmigo ?

10 días después
VonRundstedt

He tenido una partida un tanto curiosa... jugando con el ducado de Barcelona y habiendo ya usurpado el titulo de reino de aragón tuve 3 hijos y varias hijas, casé a unas de mis hijas con el rey de Navarra, se me murieron los 3 hijos y se murió el rey navarro sin saber como acabó mi hija como reina. Así que murió mi rey y mi hija heredó el reino de aragón, pero me cambió el nombre a Navarra, cosa que me jodió mucho. Después de tener 4 rebeliones de duques tras la sucesión y sofocarlas sin problemas (tengo 4 baronías en Barcelona con todos los edificios casi al máximo), termine la reconquista, yendo a saco saltándome treguas y asaltando los fuertes a saco, así que con mi quinto gobernante (tercer rey, en este caso reina) ya he unificado toda la península (a los otros estados cristianos se los comió Sevilla, así que no fue problema anexionarme el norte).

Quería seguir expandiendome a Marruecos pero una cruzada enorme hizo que Mauritania petara y en su lugar hay como 10 estados-condados cruzados :/ así que me tendré que inventar casus-bellis o tirar directamente para argelia o Libia (Tunez está ocupada por Francia)

Lo curioso es que la guarrilla ya ha tenido 9 maridos, todos murieron por muerte natural, debe tener el coño lleno de ladillas.

Ahora mi heredero es de cultura vasca en lugar de catalana (supongo que por criarse en Navarra) pero lo jodido es que su hijo, mi nieto y segundo heredero es de cultura griega, cuando ninguno de sus parientes es de cultura griega... wtf?


#128 Creo que ire a por sicilia D:

Por cierto hay algo para acelerar el proceso de asimilación cultural? los jodidos moros volvieron andalusí a todo el norte en cuestión de años y yo despues de más de 100 años, de mi cultura primaria solo tengo Cataluña, Valencia, y un par de provincias de Aragon y Extremadura... lo demás es una mezcla tremenda de nacionalidades

3 4 respuestas
Danrex

#127 Es el momento de crear la Infantería de Marina y proyectar la fuerza sobre las costas mediterráneas xd

1 respuesta
Pakow

#127 Cuidado por Italia... al menos en mi partida el Imperio Bizantino, el Sacro imperio romano, y parte de DINAMARCA (sí, todavía no se cómo han conseguido todo el milanesado) se dan de tortas a diario y a malas. Es más se financian complots a trapo. Meterme en Italia ha sido, de lejos, mi peor idea.

En el caso de que vayas, te deseo suerte :)

P.D. Espero que los sultanes de África estén basatnte debilitados porque sino....

Arget

#127 Si desde la pantalla de tu rey le das al icono de reino de aragon puedes hacerlo tu titulo primario en lugar de navarra. Eso si ten cuidado porque pierdes el bono por largo reinado y obtienes una penalización por corto reinado (que desaparece con el tiempo como cuando hereda tu hijo).

Dedicate a conquistar tierra santa que convertirte en rey de jerusalen te da un porrón de prestigio y piedad

1 respuesta
Arctrax

Probando a unificar desde el sur las tierras de Irlanda me he topado con un problemilla. He conquistado una region y me dice que el tipo de gobernante no es el correcto, que cojones hago ? XDD (nooob )

1 respuesta
Uriel246

#131 Suele pasar cuando tu rey tiene el control directo sobre alguna villa, tienes que darle el control a un vasallo, ya que tu rey lo unico que debe poseer son territorios o ducados.

1 respuesta
Ralf1977

#127 Lo siento si me cae un ban por ésto que te voy a decir, pero si en vez de un imperio montas un puticlub te irá mucho mejor porque no me he reido poco leyéndote xD.

Cambiando un poco de tema, estoy siguiendo éste thread y hoy mismo pregunté en Game sobre éste juego y no lo tenían, ¿Algún sitio (A poder ser compra física y no por internet) donde lo pueda conseguir? Es que por lo que poneis tiene que estar interesante el tema...

1 1 respuesta
Uriel246

#133 No lo han sacado en españa, supongo que en amazon uk o en zavvi por ejemplo tendras las versiones pal uk, aunque nose si traera el español o no.

Arctrax

#132 mañana probare con eso. Al final he seguido adelante igualmente ( estaba alarmado porque no recibia dinero de la provincia pero era por estar recien conquistara al parecer :S y ya cobro bien de ahi ) y me he hecho Duque del sur de Irlanda ( a falta de revocarle el titulo al conde que he dejado en esa tierra, otrora el antiguo Duque xDD ).

Me encanta este puto juego :3

1 respuesta
Clinisvud

Yo acabo de empezar a jugar y tengo unas cuantas dudas:

¿Cuánto tiempo lleva más o menos fabricar un casus belli?
¿Es importante casar a tus hijos no herederos con gente importante o cualquier golfilla les vale?
¿Hay algo que hacer en tiempos de paz aparte de buscar solteras para tu heredero?
¿Cómo influye la persona que le da educación a los niños? (Recuerdo que en el 1 podías elegir monasterio, militar o corte, o algo así)
¿Cómo juegas en la Península? ¿Atacas a los reinos de tus hermanos cuando puedes o te centras sólo en los morancos?

1 respuesta
Danrex

#135 Se supone que le sacarás menos rendimiento si es un obispado por ejemplo. Pero hasta que no te pases del número de provincias que hacen que tus nobles se enfaden quédatela, mejor menos rendimiento pero recibir directamente todo.

cryevil93

Alguien se apunta esta noche a una quedada en el TS de mediavida para hacer una partida ?

VonRundstedt

#130 Eso no lo sabía gracias, esperare a que la vieja ladillosa muera para cambiar el título, que tiene +48 o así a largo reinado. Ya conquisté Sicilia y cree otro título de reino, ahora ire a por Jerusalen como dices, a ver que tal.

#136 - Ni idea, es algo aleatorio, como 10-15 años tal vez? ten dinero preparado eso sí.

  • Yo intento casarlos siempre con princesas de otros reinos próximos a mi, con un poco de suerte me anexiono algún reino como me pasó en #127 con Navarra. Sin embargo si mi heredero o gobernante no tiene mucha administración los caso con cualquiera randon del mundo con la administración más alta para poder tener una heredad decente (como he hecho tb en la partida de #127 que la vieja solo tiene 2 de administración :/)
  • Los niños suelen coger las habilidades y rasgos de quien los educa, así que es importante, yo personalmente siempre los intento educar en administración ya que lo otro me da un poco igual, pero tener una heredad grande si que me importa (tenía toda catalunya como heredad hasta que le tuve que dar la mitad a mi hijo por la baja administración de mi reina :/ )
  • Yo primero intento centrarme en los morancos, mas que nada para intentar evitar que las provincias cambien de cultura o de religión, aunque eso es cosa de cada uno supongo, yo les declaro la guerra especialmente cuando están liados con alguien más.
1 respuesta
Uriel246

Cuidado con los casamientos de herederos con herederas de otros paises, yo tube que asesinar media familia por que se me volvio sajona.

1 respuesta
VonRundstedt

#140 En mi partida con aragón mis herederos son vascos y griegos en vez de catalanes... al subir al poder mi cultura primaria cambiara a vasco o griegos? es decir... cuando se convierte una provincia culturalmente... lo hace a la cultura del rey?

1 respuesta
Uriel246

#141 Pues no estoy muy seguro, pero lo que es seguro es que un rey extranjero da -10 a las relacciones con los vasallos.

Clinisvud

#139 Gracias. Probaré a ver si yo también consigo unificar la Península.

VonRundstedt

Nuevas cositas sobre "Harems and sand"

http://www.destructoid.com/interview-harems-and-sand-in-crusader-kings-ii-229991.phtml

cryevil93

Ayuda nadie me quiere en el ck2 T-T algún consejo ?

1 respuesta
Arctrax

#145 matalos a todos

1 respuesta
cryevil93

#146 Una voz me dice que lo haga y otra no xDD, enserio los mato ?

1 respuesta
Arctrax

#147 si no te quieren no merecen estar en tu corte/ser tus vecinos. Ex-ter-mi-nio.

Pakow

Qué rabia me da heredar ducados con herencia por elección... buf... es como pelearte con todos los vasallos cada par de años....

Por cierto qué increíble poder de convocatoria tienen ciertos reinos. Son capaces de, estando ya en una guerra, reclutar cerca de 5k + mercenarios cada 6 meses. Maldita máquina, acaso no pelea con sus vasallos...

1 respuesta
VonRundstedt

#149 A mi lo que me toca la polla es cuando consigo derrotar a un ejercito me estoy 2 meses persiguiendolo.... y cuando por fin lo aniquilo hacen plof, y sacan mas levas reuniendo otro ejercito igual de grande... la maquina tiene una puta velocidad de reclutamiento que tira paŽtras

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags