Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

TRON

#6900 Hace muchísimo que no juego, como 4 meses o así y estoy bastante oxidado, pero cuando se me antoje volver a jugar ya te lo diré xD.

Ahora estoy jugando Demon's Souls, que sólo me lo he pasado un par de veces este verano y me apetecía hacerme otro pj (melee puro).

D4rko

9
Harlan77

Hola chicos, he acabado mi primer run. Me he hecho una build de DEX, primero iba con chaos blade y cuando me harté de malgastar humanities me cambié a la great scythe (cada vez más enamorado).

La cosa es que no he gastado ni un solo punto en sorcery o faith, no uso spells aún porque no sabía cómo iban. Hay spells que encantan armas cierto? A qué voy a sorcery o a faith y qué spells recomendáis? O sigo a saco con DEX (lo tengo a 40, leí que más no mejora mucho el daño)?

Muchas gracias

edit: acabo de descubrir el Dark Wood Grain Ring y omg xddddd

1 respuesta
TRON

#6903 Sé un hombre y no uses weapon enchants. Todo el mundo los usa y son un asco porque están demasiado OP. Matar bosses en 30 segundos no tiene gracia y hacer pvp oneshoteando aún menos.

Y por supuesto los más buenos no llevan, se consideran para "noobs".

2
iZubi

Buenas empece hace poco a jugar, me hice un caballero con espada y escudo, voy nivel 35 y estoy empezando la ciudad infestada, pero no estoy muy seguro de que hacer con mis stats, tengo subidos mayormente fuerza y dex, con vit y aguante por detras, ¿algun consejo? Suelo llevar ls espada con una mano y me cambio a dos manos para bosses, tanqueo los golpes bestias con el escudo, intento flanquear y a dos manos por la espalda.

No he tenido muchos problemas hasta ahora (muero mas cayendome por barrancos que por bichos) y he matado a todos los bosses que he encontrado, excepto la hidra de la cuenca tenebrosa y el bicho gigante del asilo, lo que quiero decir es que no me va del todo mal, pero he notado que la fuerza muchas vecew no sube el daño y la destreza si, ¿debo subir destreza, o fuerza, o las dos? Si alguien me lo razona mejor, gracias.

1 respuesta
dadito

#6905 Viendo que te estas subiendo fuerza y dex, intenta pillarte armas que escalen con los 2 stats (longsword, claymore, zweihander, halberd/lucerne...), y sigue subiéndote vit y aguante (yo le daría prioridad a aguante por encima de vit, al menos hasta que tengas 40)

Si quieres min/maxear un poco, no te subas la fuerza mas de 27/28 a menos que quieras llevar armas que pidan mas, ya que al llevar las armas a 2 manos te contara como 40 de fuerza que viene a ser como el softcap para el scaling de daño las armas

1 respuesta
iZubi

#6906 La fuerza entonces sólo sirve para manejar armas más bestias? Y la destreza he visto que aumenta mi daño con 1 mano pero no con 2, te haré caso con el aguante aunque no sepa muy bien por qué xD

Ahora mismo llevo la espada del rey nosequé, se la quité a un bicho grandote del asilo cuando volví, era como un caballero con una espada enorme, y es mejor que la que tenía (la espada recta del dragón, que la cogí de la cola del draco rojo del puente del burgo de los no muertos). Buscando en google las armas que me recomiendas, son las que llevo ahora, pero las llevo con una sola mano, ¿debería dejar de lado el escudo? Es que es un salvavidas tremendo, al igual me equivoco.

1 respuesta
dadito

#6907 Tanto fuerza como destreza añaden daño a las armas (siempre que las mismas escalen con el stat)

Destreza no aumenta el daño de las armas cuando te las pones a 2 manos por que no recibe el bonus que recibe fuerza (básicamente si tienes 20 de fuerza, y te pones la arma a 2 manos, es como si tuvieses 30 de fuerza, ya que se multiplica por 1.5x, por lo tanto si la arma escala con fuerza, va a pegar mas fuerte, o incluso te vas a encontrar con el caso de que no puedes llevar un arma 1 mano pero si a 2)

No tienes por que dejar de usar escudo, siempre puedes alternar entre 1 y 2 manos, solo necesitas darle a un botón para hacerlo no?

Te recomiendo subirte aguante antes que vitalidad ya que mientras si te pones un punto en vit no consigues mas que un poco de vida, cuando pones un punto aguante consigues stamina (mas energia para poder defenderte o atacar de manera seguida), y peso de equipamiento, lo cual te permite equiparte mejores armaduras (y poder aguantar mas golpes, igual que con vit no?) y armas sin que tu velocidad de movimiento se resienta

1 1 respuesta
iZubi

#6908 Ok pues muchas gracias, si que he notado que cuando me cambio a una armadura muy pesada (ahora mismo me he puesto la armadura del mercader de las cloacas, que defiende 9 puntos más pero pesa el doble que mi cota de malla, y noto que corro menos, ruedo más despacio, etc.. Lo solucioné en su momento con el anillo que aligera la carga pero ahora mismo voy otra vez mal, subiré el aguante entonces! Gracias por la ayuda, me fijaré más en los stats de las armas a ver qué debo subirme para petarlo con ellas.

Bueno, pues a seguir muriendo!

Ythanatos

Chicos ya me termine el juego por primera vez y estoy en ng+.
Estoy delante de la gargola por si alguien necesita ayuda.
Soy lvl 102 y le bajo casi media barra de un golpe xD.
Si quereis ayuda o la necesitais en algun lugar cercano decidmelo por aqui citandome :D

1 respuesta
FelipeGM21

#6910 Lvl 102 LOL a que nivel te has pasado el juego animal?

No creo que nadie necesite ayuda para la gargola sinceramente, y si la necesita a ese nivel debe estar en un 4º run o algo asi porque no tendria sentido XD

1 respuesta
Ythanatos

#6911 Lei por ahi que cuando mas pvp habia era al lvl 120 asi que mas o menos exprimi un poco el juego para que con el ng+ me faltaran unos pocos lvls xD. Me quede corto -.- xDDDDD
De todas formas no he farmeado muchas almas. 80 horas he estado para pasarmelo entre invasiones en el bosque y yo invadiendo en anor londo con el pacto de la espada de la luna oscura xD.
Es mucho? xDDD

PD: Dije lo de la gargola por que voy por ahi xDDD. Es por si alguien esta por la zona y necesita ayuda por algun motivo.

1 respuesta
FelipeGM21

#6912 PvP es Player Vs Player, no ayudar a otros...

Que pueden invocarte, pero no para matar gargolas, para farmear invasores quizas(Y aun asi, alli no, hay sitios mucho mejores como el sitio final o el del DLC)

#6914 A niveles bajos es donde mas se invade, a niveles altos no XDDD

Y si, perdon por rechistar :P solo quieres ayudar a quien lo necesite y estoy siendo un pelin duro XD

1 respuesta
Ythanatos

#6913 Ya se que pvp es jugador contra jugador pero ya que estoy en esa zona por si alguien necesita ayuda. Tan dificil es de entender? xDDDD

PD: Donde mas me han invadido es en el burgo y en la parroquia(quitando el bosque obviamente). Mas que en el horno o en el dlc.

PD2: Es verdad que el jefe mas chungo de ng+ son ornstein y smough?

2 respuestas
Ranthas

#6914 Más que O&S yo apostaría por 4 Kings.

Gwyn también se las trae.

1 respuesta
Ythanatos

#6915 Es que si digo la verdad, los que mas me han dado problemas son los que la gente dice mas faciles xDDDD
El lecho del caos por que mi puto pj no saltaba lo que debia saltar y el puto lobo que lo mate la primera vez que fui al bosque y como aun no tenia muy metido en la cabeza la mecanica de esquivar y luego pegar una o dos veces solo, me dio para el pelo. Ya vere en el ng+ xDDD

Edito: Puedo ser del pacto de alvina y que me conjuren en el bosque y atacar a los del pacto incluso a los que invandan al que me invoco sin romper mi pacto?

iZubi

Buenas, ya voy nivel 58, estoy a las puertas de los gemelos dorados (supuestamente el boss más difícil del juego), pero antes de matarlo he ido a por Sif, el lobo de Artorias. El caso es que tengo un dilema de la hostia con las armas, no sé cuál usar, ya que sin querer vendí la alabarda, que va bastante bien, y ahora quiero la alabarda del caballero negro, pero claro, dicen que hasta casi la batalla final no podré farmearla (los otros caballeros negros no me la dieron), así que estoy usando la Uchigatana +10, llevo un build de Dex/Str y el aguante justo detrás.

El problema es que hay muchas espadas que molan, tienen buen daño, pero son jodidamente lentas, y el alcance tampoco es que sea la hostia, como el Espadón del rey caballero, o la espada del rey caballero plateada, que esta última es más rápida pero el daño no es tan grande. ¿de qué depende la velocidad del arma? Pienso que del peso de la misma, pero, ¿si llevo ropa más ligera uso el arma con más agilidad? ¿cómo funciona eso?

De momento la Uchigatana +10 me va genial, pero veo que mucha gente la hace eléctrica, ¿debería hacerlo? ¿por qué? Si peleo con un boss inmune a la electricidad no le haré nada,¿no? También puedo convertir la Uchigatana en la Chaos Blade, pero buscando info de la misma veo que me drena vida cada vez que ataco, y suena a suicidio :S No sé si merezca la pena.

Opiniones please, y gracias!

dadito

Si te estas subiendo dex/str no te interesa hacertelas elementales ya que pierdes todo el scaling por stats, si eso utiliza algun arma que escale con las 2 (prueba la claymore que aun siendo tocha no es del todo lenta)

2 respuestas
ZelD4

#6918 que stat sube el daño elemental?
Imagino de inteligencia no?

1 respuesta
TRON

#6919 Por lo general no.

  • Las armas eléctricas no escalan por nada.

  • Las armas de fuego no escalan por nada.

  • Las armas caos sólo escalan por humanidad (máximo 10).

  • Las armas sagradas y ocultas escalan por fe y muy poco por fuerza y agilidad.

  • Las armas encantadas/mágicas escalan por inteligencia y muy poco fuerza y agilidad.

  • Las armas de cristal escalan más y mejor por fuerza y agilidad pero no se pueden reparar y tienen una durabilidad muy reducida.

2 1 respuesta
ZelD4

#6920 muchas gracias

iZubi

#6918 Creo que vendí la Claymore :C

1 respuesta
dadito

#6922 Para que la vendes? 1000 souls? xd

Solo hay 1 por playthrough btw

1 respuesta
iZubi

#6923 Por eso digo, no sabía que era única, lo mismo que me pasó con muchas otras armas.. :C

Anbin

Acabo de terminar mi primera playthrough de dark souls. Muy contento con el juego, siguiendo el estilo de demon souls, aunque decepcionado con los últimos jefes. 4 kings, kalameet, Manus, sif y bed of chaos cayeron al primer try, Q&O al segundo... :/ (Seth y Gaping dragon han sido los bosses que más me ha costado matar, de largo).

En lugar de seguir con el mismo char a ng+, voy a empezar mañana otro de 0. Diferente build, diferente experiencia :D

1 respuesta
Heatseeker

#6925 ???? xD

Pero si esos son precisamente los mas faciles.

1 respuesta
Anbin

#6926 Hasta que no me puse un set con mucha resistencia a curse + el anillo de resis no aguantaba mas de 20 segundos vs seth. Y me arruiné comprando piedras que te curan la maldición.

Y contra gaping dragon, hasta que no descubrí que le podía cortar la cola, fue un infierno xD

iZubi

Una pregunta, he visto que no puedo aprender magias porque tienen requisito de Inteligencia, pero.. ¿puedo aprender piromancias?

1 respuesta
CaptHilts

#6928 Si, piromancias todas.

1 respuesta
iZubi

#6929 ¿dónde las aprendo?

1 respuesta

Usuarios habituales